domingo, 8 de noviembre de 2015

ESTOY ORGULLOSO Y MUY FELIZ


       Pese a tener una hija en paro y a otra que se le acaba el contrato temporal en menos dos meses con un salario de mierda, me siento feliz y orgulloso, por fin podemos presumir ante el mundo, tenemos al hombre más rico de mundo y donde el número de ricos  ha aumentado mas en estos últimos 8 años.

              Por favor no os acordéis de mí.

34 comentarios:

  1. ¿Verdad que sí? Y aunque el paro haya dado su más reciente zarpazo este mes de octubre, subiendo la tasa de desempleados, el crecimiento económico está siendo real y los bancos tienen beneficios. ¡Oléee, oléee! Voy a sacar el cava, que seguro que algo nos toca en el reparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli, tu eres una mujer seria, no digas gilipolleces que para eso me basto yo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Gracias a D. Mariano.
    Que viva el señorito muchos años.
    Viva el vino!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen, si señor. Y viva el vino, si no fuera por el que malos momentos pasaríamos, ahora entiendo aquella loa.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola: el más rico y seguro que a sus empleados los tiene con contratos precarios y no se filtran en los medios sus prácticas laborales porque tiene comprado a los sindicatos... en fin, así se explica que se haya escalado más puestos para convertirse en el más rico. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y olvidas decir de que como la producción la traslada a países como India donde no existen leyes laborales y los niños trabajan como esclavos.

      Gracias por asomarte a mi blog, me paso por el tuyo

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Se van a acordar, sí, si no abrimos los ojos y no hacemos nada para que esto cambie...las crisis las inventa ellos para bajar los salarios...sólo piensa en lo suyo, y todavía no saben que la avaricia es destructora...YA CAERÁN.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo que tu quieras, pero ellos siempre son los últimos y salen siempre a flote.

      Saludos

      Eliminar
  5. Fue el más rico por unos minutos, pero es lo mismo, sí.

    Debes estar orgulloso de tus hijas, nosotros no valoramos por el valor económico como quienes hacen esta lista (y otras parecidas).

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mis hijas y por mis nietos que me han dado. Llevas razón en cuanto al valor económico, pero me sentiría mejor si tuvieran una seguridad como la que tuvimos nosotros en su momento.

      Abrazos¡¡

      Eliminar
  6. Si es que no hay nada como el patriotismo de los ricos para que todos celebremos tenerlos entre nosotros...

    ResponderEliminar
  7. hace unos días leí un artículo en el que se daban a conocer los "salarios" que recibían por trabajar un montón de horas al día. De pura vergüenza, de esclavitud. Qué asquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno no se hace rico desperdiciando el dinero entre quien no puede comprarse un yate.
      Saludos

      Eliminar
  8. Emilio, veamos la parte positiva de Zara, ese emprendedor del que mas de uno debe tomar una lección para situarse no como número uno, sino ser empresario con una idea clara y diferente de lo que se venia haciendo, crear un producto original y no repetitivo que hace que el cliente cuando lo vé lo compre porque sabe que eso no estará esperando meses en la vitrinas como solía pasar.
    La parte negativa, no quiero entrar, salarios de mierda, como dices etc. pues también, pero me interesa mas lo positivo, no te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo positivo nace de la mierda, no lo quiero. ¿Porque ese señor paga menos porcentaje en impuestos que yo, ganando varios millones de veces mas que yo?, ¿por qué no genera empleo en este país y deja de llevarse la producción a países del tercer mundo?, ¿por que no acepta la formación de sindicatos en su empresa?, son muchas cosas que no me parecen positivas.


      Eliminar
    2. Si, estas cargado de razones Emilio pero yo quería señalar lo positivo de crear un producto que se vende, y hasta que este señor no lo ha hecho antes no se hacia, sin tener en cuenta lo que hay detrás
      No lo estoy defendiendo, hace poco, por tv un profesor en económicas de UEB, lo explicaba a sus alumnos y ponía como ejemplo a Zara, pero vuelvo a repetir, poniendo en énfasis la forma

      Eliminar
    3. Digamos que el I+D+I siempre es beneficioso para un país, crea empleo, desarrolla al país, gana prestigio, el problema comienza cuando el de la idea en lugar de beneficiar al país se beneficia el mismo. De todos modos este empresario empezó haciendo batas de boatiné junto con su ex mujer Rosalia de Mera, ya fallecida, con la que creó una pequeña empresa en el año 1962, a partir de aquí y arriesgando ¿como se arriesga en la época de Franco siendo también gallego? creó Zara.

      Eliminar
  9. ¡Y el que no sea rico que se joda!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen ellos, vamos, que lo han dicho hasta en el parlamento.

      Saludos

      Eliminar
  10. Estoy pensando que a lo mejor la crisis que padecemos los españoles de a pié es debido a la pasta que se llevan los super-ricos y los políticos y los corruptos y las multinacionales que corrompen, así como los bancos ladrones y... un largo etc...:(
    Salud

    ResponderEliminar
  11. Si la crisis la inventaron ellos que so los que no quieren que se acabe, porque son los ganadores ¿Cómo se explica si no el aumento de millonarios y el de los sectores que ellos manejan: coches de alta gama, yates, joyas, etc.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy mucho más feliz que tú porque tengo una hija con "movilidad laboral exterior", concretamente en México. Una de esas jóvenes aventureras que explicaba la ministra Báñez. Y ya, lo que me tiene en un éxtasis total, es ver las encuestas que auguran una mayoría para el PP. Vamos, que levito.
    Ale, a ver si nos dan un disgusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un sobrino cerca del Polo Norte, y como bien dices, no está precisamente haciendo turismo, solo que tiene la suerte de que su esposa y el están juntos trabajando, allí han tenido un hijo y los abuelos están que trinan por no poderlo disfrutar en condiciones, para ello se están gastando una pasta en vuelos.

      Saludos

      Eliminar
  13. No conocía la historia de Zara, menos mal que no he comprado nada en sus tiendas.Hace unas semanas estuve en Grecia y mis compañeras de viaje compraron a muy buen precio (según ellas) a mi no me sacaron una moneda.
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra de sus políticas es que la ropa permanece muy poco tiempo en los mostradores, cuando ven que dejan de venderse, se las llevan y con esas mismas prendas le cambian el color y le hacen nuevas hechuras y de nuevo a la venta.

      Saludos

      Eliminar
  14. Amigo Emilio, como la energía, el dinero ni se crea ni se destruye, pasa de unas manos a otras. La crisis ha significado que una buena porción de la sociedad se ha ido por la cañada, como el agua de lluvia, pero siempre hay un pantano o el mar para acaparar lo que se derrama. Lo dejo aquí ni no paso a la indignación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, es una forma mas poética de decirlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. No te encorajines; ya sabes que trabajando honradamente nadie se hace rico. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me encorajino, vivo en el mundo capitalista desde hace más de 60 años, ya se lo que es desigualdad y como muchos ricos españoles y europeos se han enriquecido.

      Saludos

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN