jueves, 16 de julio de 2015

¿QUIEN ES MÁS DE IZQUIERDAS?

PROHIBIDO GIRAR A LA DERECHA
No soy politólogo, ni sociólogo, si soy de izquierdas, voté a Podemos en la últimas elecciones, desde hace unos días veo movimientos desde este partido haciendo unas primarias muy peculiares, dejémoslo así, e intentos de que miembros importantes de IU y PSOE se sumen a ese partido, no parece conseguirlo; hace unos días, aparece un nuevo movimiento político llamado “Ahora en Común”, no voy a negar que tiene buena pinta, son gente que critica la Transición, como yo; que según dicen los medios son perroflautas, yo soy yayoflauta, que son ecologistas, creo en la ecología y en el medio ambiente desde que no era “cool”; dicen que está llena de ateos, aquí me paro un poco y les preguntaré si les sirve un agnóstico; defienden una economía social, como yo; en fin, lo de siempre, esta gente son unos nuevos separatistas, filoetarras, chavistas bolivarianos,  unos malditos locos, populistas, izquierdistas, que quiere acabar a toda costa con la democracia y el sistema de libertades, como yo; todo esto ¿no era lo mismo que se le llamaba a Podemos?, noto demasiadas cosas en común, si hay tanto en común, ¿por qué no forman una candidatura única?, ¿Por qué no se suma en lugar de restar?, ¿por qué no quieren ser alternativa real a esa izquierda liberal?, deberían explicarlo.

          En las próximas Elecciones Generales deseo que  la gente que tiene una pensamiento social no se separe por las pequeñas cosas, “no está el horno para bollos”, que se forme una candidatura con la máxima participación, que se quiere llamar “unidad popular” o "paquito el de los palotes" que se llame como quiera, es la única manera de derrotar a ese liberalismo rampante que está azolando Europa y que hemos visto cómo se las juega. 

16 comentarios:

  1. Las ciencias sociales están sobrevaloradas, te lo digo yo que sí estoy licenciada en una de ellas. Con todos los respetos, Emilio, yo no tengo claro que podemos sea de izquierdas porque es un partido sin ideología de estos que se muestran encantados de difuminarlas. En cuanto a la unidad popular, me recuerda al frente popular de febrero del 36, que no gustó a los que detentaban el poder y así pasó lo que pasó. En Grecia ya se ha visto que los que mandan son los buitres financieros del exterior. Y aquí, igual.

    ResponderEliminar
  2. No creo que el conocimiento deba ser sobrevalorado y las ciencias sociales forman parte de ese conocimiento, lo que si ocurre es que algunos hacen mal uso de ello, por ejemplo de la energía atómica se sacó una bomba que mató a varios millones de personas ¿era ese su fin?, como vez me he ido a otra área del conocimiento, en todas partes cuecen habas.
    No creo que pretendas decir lo que parece que dices, y es que como la unidad popular del 36 o lo que ha ocurrido en Grecia ha sido nefasto lo mejor es no moverse, como no creo que es eso lo que quieres decir, es por ello que considero importante que bien por medio de Podemos o bien a través de esa unidad popular, el pueblo comience a tomar conciencia, si aquí falta algo aparte de conocimiento es conciencia de que somo un pueblo pobre y cada vez lo somos más, como vez he evitado decir "conciencia de clase", pero a fin de cuentas es lo mismo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No, me parece que no me has entendido. Espero equivocarme pero Podemos, al igual que Syriza, no va hacer otra cosa que traicionar si consigue algo en las elecciones porque de izquierda tiene lo que yo de astronauta. Y no digo que lo mejor sea no moverse, al contrario, pero los neoliberales y neocons (Que son lo mismo con pequeños matices) harán lo que sea para sabotear una victoria ajena. A eso me refiero con lo del frente popular del 36.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De entrada, que esos liberales le tengan miedo a cualquier cosa que se menee, ya me gusta, si eso que se menea tiene posibilidades de darle una patadita en los webos, me gusta todavía más y si ese movimiento se transforma en poder real del pueblo, entonces...... ya me corro de gusto; que el liberalismo tiene el capital y que puede joder todo lo que se menea, no lo niego, lo acabamos de ver, pero ¿quien dijo aquellos de, prefiero morir de píe que vivir arrodillado?, ¿fue Zapata?, pues eso, aunque no es lo que pretendo.
      Con respecto a lo ocurrido en Grecia, yo tampoco entiendo a Zyriza, como ganando unas votaciones dan su brazo a torcer, pero tampoco quiero juzgar, carezco de información suficiente, aunque está claro que podía haber hecho algo más teniendo en cuenta que es frontera con el temido oriente y ahí Europa y América hubiera dado algo más si Grecia hubiera forzado la máquina.

      Saludos

      Eliminar
  4. Por aqui pensamss como tú Emilio, aunque hay divisiones y parece que hoy por hoy Pablo quiere ir solo, pero como su postura representa a las bases, éstas están divididas, como siempre, pero soy de los que creo que se acabará fusionando esa nueva izquierda, aunque tengo mismdudas, si es verdad de que lo que "huele" a comunista no vende, pero lo que huele a verde, si, y el vasco de greenpeace tiene peso dentro de esa coalición.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que Equo tiene peso en esa asociación, coalición o como se quiera llamar, también es cierto que en Alemania tienen bastante consistencia, de todos modos, aquí se enfrentan dos cabezones, uno llamado Pablo y otro Alberto, mientras esto siga así, la unidad de la izquierda seguirá siendo una entelequia.

      Saludos

      Eliminar
  5. Opino igual, exactamente igual que tú, también voté a PODEMOS y estoy esperando a ver qué maniobras se traen con las Primarias, ya veremos.
    Lo que no entiendo es la proliferación de más frentes de izquierdas, cuando si son prácticamente iguales, lo que tienen que hacer es unirse para sacar de juego de una puñetera vez a la derecha.
    Dialogar.... ahí está la clave de la política.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la izquierda es que dialoga tanto, que al final terminan a hostias por quítame allá esas pajas.

      Saludos

      Eliminar
  6. A Podemos vote y seguiré votando porque nosotros Podemos y saldremos ganando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comienzo a ver el mismo problema que en los clásicos partidos, personalismo.

      Saludos

      Eliminar
  7. No se pero las izquierdas en general están de todo menos unidas. por otra parte siempre ha sucedido esto, mientras la derecha hace piña, la izquierda se fragmenta, en fin, dicen que lo ultimo que se pierde es la esperanza, yo no la pierdo :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es normal, el ordeno y mando está en la derechona, a la izquierda le gusta mucho hablar y debatir y por ahí muere el pez.

      Saludos

      Eliminar
  8. Yo, lo siento llevo mi revolución particular ,y no deseo hacerme cómplice de chorizos y filibusteros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes porqué sentir nada, cada uno lleva sus penas o revoluciones como mejor sabe o puede.

      Saludos

      Eliminar
  9. Coincido con casi todo lo que te han dicho antes que yo y no es cosa de repetirse pero tengo una sospecha respecto a la izquierda tradicional: creo que lleva la partenogénesis en su ADN y así, en esa división eterna no vamos a ninguna parte. Creo que Podemos huía precisamente de eso, de las disquisiciones de IU y del viejo PCE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se le han levantado algunos circulo porque el camino que lleva Podemos es más de lo mismo.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN