jueves, 23 de julio de 2015

MINISTRO CONTRA GUARDIOLA

Acabo de leer unas declaraciones del Sr. Fernández Diaz -Ministro del Interior- sobre Guardiola exjugador de la selección española, entrenador del Barça y actualmente del Bayer, ante ellas, solo decir que me entran ganas de hacerme independentista.

Desde luego, no se puede negar que existe un españolismo que está haciendo mucho daño. 

            Seguramente este ministro del Opus Dei, el mismo de la "ley mordaza", querrá desviar la atención de como España ha sigo el único país de la UE que no ha aceptado su cuota de asilo de inmigrantes, me imagino que, cuando se acuesta, debe de tener unos problemas de conciencia que no serán chicos  si es un auténtico creyente, de no ser así, igual que denuncia a Guardiola de ser un auténtico hipócrita, el Sr. Fernández tienen igual consideración, pero con un valor añadido, su dios se lo hará pagar.

Una auténtica vergüenza.

38 comentarios:

  1. ¿Qué se puede esperar del Opus?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, desde luego que no espero nada, ni del Opus ni de su alrededores.

      Saludos

      Eliminar
  2. Meapilas como este son los causantes de que muchos se quieran borrar de la lista de españoles, que asco, coño... :(
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguien dijo que lo dejó todo atado y bien atado?, este es un ejemplo.

      Saludos

      Eliminar
  3. Guardiola está en todo su derecho y el señor ministro debería moderar sus opiniones, que, cuando son para lanzar berzas al aire, como es este caso, suelen tener la misma importancia que las que tiene oficialmente en las reuniones de homólogos de la UE, o sea, nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que este otros personajes similares, más catalanes quieren independizarse y yo unirme a ellos, o incluso voy mas lejos, pedir la independencia de Andalucía, ya puestos, tenemos más derecho a ella.

      Saludos

      Eliminar
    2. Un día pregunté a unos andaluces si sabían quién era Blas Infante....Desolador, sólo se oyó el cri-cri de los grillos. Desde luego que los andaluces de pro deberían tener un gran respeto por la memoria de otra víctima de la guerra sólo porque amó su patria.

      Eliminar
    3. Desconozco con qué tipo de andaluces hablaste, de todos modos, ya sabes, según ilustres catalanistas, dicen que nuestros hijos, padres y abuelos somos una panda de analfabetos y que gracias al pan que nos da esa comunidad es con la que podemos comer ya que somos unos vagos y maleantes, Que malas son las hemerotecas.

      Sobre la memoria, puedo decirte que anteayer se celebró en las tapias del cementerio de Granada un homenaje a los asesinados en ese lugar a lo largo de la guerra y años siguientes, su número alcanza, al menos 4000 personas, no solo en el norte hubo muertes y asesinatos, el sur fue la piedra de choque, te mando el enlace: http://granadaimedia.com/homenaje-victimas-franquismo-granada/
      dado que no es el único lugar donde se cometieron crímenes, en la zona de Viznar y Alfacar se celebran actos de igual índole, en Viznar se están realizan sondeos ya que se cree que está enterrado Federico García Lorca, aunque yo tengo otra opinión sobre el lugar donde se encuentra enterrado.

      Saludos

      Eliminar
  4. Este personaje duerme bien y no tiene problemas de conciencia, por la sencilla razón de que no sabe que es la conciencia, eso les suele pasar a todos los desertores de la especie humana y a los devoradores de sueños. Lo de la emigración tampoco le quita el sueño, en sus últimas declaraciones a dejado bien claro que para él los emigrantes no son personas, son solo goteras en un tejado que hay que taponar.

    Salud, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hombre pertenece a una secta ultracatólica, donde todos los seres humanos son hijos de su dios, no parece que a el le importe.

      Saludos

      Eliminar
  5. Y se me olvidaba, ya puestos a pedir yo pido la independencia para Fuenlabrada, que los de Alcorcón y Móstoles nos roban y los de Leganés son muy feos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos de pedir la independencia todos aquellos que no participamos de esas payasadas.

      Eliminar
  6. Yo tengo redactada mi carta de independencia de mis vecinos, pero me queda extenderla a los políticos cada vez son mas los que me gustan menos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como aquel anuncio, yo tambien voy a exigir dar de alta la república independiente de mi casa.

      Saludos

      Eliminar
  7. Todos tienen derecho a opinar, y esto no quiere decir que esté de acuerdo con este señor.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A opinar y a tratar de cambiar las leyes injustas, tampoco entro si pedir la independencia de Cataluña o de Madrid, por ejemplo, es legal o ilegal.

      Saludos

      Eliminar
  8. Para empezas, la gente debería saber que esto de los Estados Nación (Sin enmendar la plana a nadie, sólo es pura cultura politológica) no tienen más de doscientos años. A veces, ni eso. Muchos de los grandes países de la UE, como Alemania, por ejemplo, hace 200 años no eran sino länder diseminados, y aún conservan ese status dentro de la Federación de su República.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón aunque la historia dice que son algo más de 200 años, tampoco merece la pena que discutamos por 100 arriba o 100 abajo.

      Ya que te veo puesta lo que me gustaría saber es ¿desde cuando España es un país, un estado o una nación?, ¿es con los visigodos?, ¿es en el 1492? o es un poquito, no mucho más tarde.

      Eliminar
    2. Que conste, como he dicho ahí arriba, yo soy de la "República Independiente de mi casa", aunque algunos me dicen que mucha república y mucha leches pero que a veces me comporto como un reyezuelo cabrón.

      Eliminar
    3. Hombre, estaba pensando en Alemania (1871) No son más que 144 años. La unificación de Italia empezó en 1820 y no se completó hasta después de la 1ª guerra mundial. Sin contar con Istria, cedida por Croacia en 1945. Si hablabas de España, aún en las cortes de Cádiz se hablaba de "las Españas", y no hay unificación política sin unificación económica, y a mediados del XIX aún había aduanas internas. Hasta Isabel II todos los reyes lo eran de Castilla y Aragón. Con "la gloriosa" de 1868 se empieza a llamar España y el primer rey de España fue Amadeo I, que así se llamó, y mira que empezó a ser rey en 1870. Una cosa es el territorio y otro la unificación así designada.

      Eliminar
    4. No soy historiador, pero me parece que hay opiniones encontradas al respecto sobre la aparición de los Estados Nación y el posterior Estado moderno, aunque si te digo la verdad, me importa un bledo ese debate, me interesa mucho más debatir el futuro que se va a dejar a los más jóvenes y este no pinta nada bien,

      Eliminar
  9. En Cataluña encontraréis la misma bazofia de derechas (¿O qué piensas que Mas tiene otra ideología?) pero a la inversa. Los mismos argumentos nacionalistas pero, Cataluña buena-España mala.

    Me parece un tema muy serio para banalizarlo así ¿Por qué identificas a Fernández Diaz con España? ¿O puestos, por qué a Guardiola con Cataluña?

    Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo claro que Mas es un nacionalista liberal muy de derechas, y que bazofia en el mundo de la política, de la economía, de la empresa, de ... hay muchos que, ni con una democracia real, nos podríamos quitar de encima, aunque sería más fácil. No cabría reivindicar un nacionalismos si no hay una dualidad, "el otro" siempre es el malo. ¡¡Ahh!!, los andaluces hemos pagado más de una vez las malas maneras del Sr. Mas y Duran i Lleida, basta ver la hemeroteca.

      Si banal es algo trivial, común, insustancial, es ese es el tratamiento que precisamente se le está dando a Cataluña desde España, no darle ninguna importancia al deseo de una amplio colectivo (no cuantifico) de ciudadanos que desean la independencia.

      A tus dos preguntas, ¿es que no lo son?, yo soy andaluz, no lo dudes y muy orgulloso de serlo, aunque no insulto a nadie por sentirme así, aunque también te aseguro que si voy a la "chimpampa" me siento de la "chimpampa".

      Saludos


      Eliminar
    2. Te puedo asegurar que el tratamiento que en Cataluña se da de España es esperpéntico, simplista y reduccionista. Por otro lado, ¿cómo catalogarías a un gobierno que ignora sistemáticamente a más de la mitad de la población (hay datos, los del referéndum del 9 N montado por ellos mismos y que no quieren recordar) que pese a la campaña mediática y política que llevamos sufriendo desde hace tres años, no dieron su SI a la independencia?

      No es lo mismo ser catalán que identificar a una persona o un partido con todo un país, es como si a ti por vivir en Andalucía te identificaran con la corrupción del PSOE. Ni Guardiola es Cataluña (aunque sea catalán) ni Fernández Diaz es España (aunque sea español).

      Tengo la suerte de sentirme ciudadana del mundo (e identificarme con los sectores sociales humildes y que se ganan la vida con su trabajo de cualquier lugar del mundo) y ni me siento orgullosa de ello ni lo contrario. Eso sí, me permite tener una mirada que no está condicionada por emociones nacionalistas o patrióticas.

      Salud!!

      Eliminar
    3. Uno puede sentirse como mejor desee, pero creo que tomar una postura en la vida o varias, no supone estar condicionado a nada, tu mirada puede ser global y no reduccionista.

      Me reitero con el ministro ¿no es un españolista? o Guardiola ¿no es catalanista?, si, ya se que en Cataluña hay españolistas, ciudadanos que se sienten españoles, que se siente españoles y catalanes al mismo tiempo, catalanes no independentistas e independentistas y voy más lejos, gente que estaría dispuesta a luchar con las armas por su independencia, ya no incluyo aquí ese 1/3 de sociedad que no participa en nada, inmigrantes, sin techo, etc..., todo esto conforma la sociedad Catalana y por traslación también la española.

      Por suerte España, en su conjunto, es plural la cuestión es que aquellos que administran y gestionan el país tienen una visión reduccionista y no admiten otra cosa que no sea "una, grande y libre" aunque le estén saliendo grietas por todos los lados.

      Saludos

      Eliminar
    4. Por supuesto, cada cual que se sienta lo que quiera y que nadie nos descalifique por ello. Lo que he querido decir es que no soy nacionalista, ni española, ni catalana ni aragonesa, el nacionalismo, junto con la religión, ha ocasionado las peores matanzas del siglo XX, conviene no olvidarlo. Será por eso que la izquierda nació internacionalista, algo que se ha ido perdiendo por el camino como tantas otras cosas.

      Yo también me reitero, no es lo mismo España, país; que español, nacido en ese país; que españolista que defiende su condición de tal y apela a elementos definidores como la lengua, el folclore o la historia. Y lo mismo vale para Cataluña. Como yo no puedo ser apátrida, y además me ocasionaría muchos problemas, he nacido en España, soy española y no soy españolista (y lo mismo vale para Cataluña o cualquier otro territorio).

      Yu afirmación sobre España es clavada a Cataluña que es plural mientras que quienes administran y gestionan no lo son y en lugar de propiciar el debate nos someten a una agitación permanente y a una ocultación de la realidad respecto a lo que es el Sr. Mas y su partido: de derechas, neoliberal, represor y el adalid de los recortes sociales.

      Salud!!

      Eliminar
    5. ¿Que quieres que te diga?, todo lo que dices es cierto, la izquierda está hecha jirones, los políticos nos engañan como si fuéramos bebés, y nosotros,cuando digo nosotros, digo la mayoría de los ciudadanos dejamos hacerlo porque es lo cómodo.

      Lo de Grecia me descorazona, una clara reedición de lo que aquí está pasado por mucho que nos hagan creer que España no es Grecia.

      Saludos

      Eliminar
    6. Lo de Grecia me tiene a mi igual que a ti, muy afectada.

      Salud!!

      Eliminar
  10. Cada vez que hablan hacen cien independentistas en Cataluña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que es peor, no se enteran. Ser nacionalista tampoco es malo, pero cuando has estado unido a un pueblo hay que hablar del debe y haber a lo largo de los tiempos y del futuro, no sea que luego, pasado un tiempo, los mismos que dijeron que querían irse, se arrepienten, esto no es un camino de ida y vuelta.

      Saludos

      Eliminar
    2. Dices bien Emilio, y si estos del PP fueran mas políticos hablarian de otra manera y no echarían tanta leña al fuego

      Eliminar
  11. En mi opinión el intento catalán hacia la independencia no tiene un fin más importante que el de escapar de esta gentuza gobernante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Has tocado un tema espìnoso, Emilio, Jajajaja, no quiero empezar que me conozco.

    Pero muy bien,

    Saludos Andaluces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero quien tiene que tratarlo, que es el gobierno, no lo hace. No creo que cuando los catalanes voten si a la independencia , gracias a la ley mordaza y a una Constitución que solo la mueven para ayudar a los bancos, les manden al ejercito, son tan torpes que no me extrañaria.

      Saludos

      Eliminar
  13. Puffff qué cretino...
    Me da alergia cada vez que abre la boca.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN