martes, 7 de julio de 2015

GRECIA. “HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO”

“Hasta aquí hemos llegado” es el último libro de Petros Markaris y el comisario Kosta Jaritos, este libro pertenece a la trilogía de la crisis formada por: “Con el agua al cuello”, “Liquidación final” y “Pan, educación, libertad”, para quien no los haya leído aconsejo su lectura.

          Este último libro no lo he leído aún pero, conociendo los anteriores en los que habla de la situación Griega, deja claro que los Griegos han aguantado hasta decir basta, todo ello a pesar de todas las presiones ejercidas por Alemania que da la sensación de que ella sola es Europa; algunos otros países, de tercer orden, como nosotros, -menuda panda de políticos gilipollas tenemos- no se enteran de que podríamos salir beneficiados de ese gran NO dicho por Grecia, un país que, pese a lo que han dicho muchos medios de comunicación,  no pedía salir de la Unión Europea, solo estructurar su deuda y efectuar una quita, como la que se le hizo a la misma Alemania como consecuencia de la deuda acumulada por las dos Guerras Mundiales, acuerdo de Londres de 1953 en la que se efectuó una quita de más del 60%, pero eso es otra historia, esa no interesa; mientras tanto el FMI  que junto con Alemania y otros (BCE y UE) es el causante de las medidas de austeridad, manifiesta en un documento que hay que actuar de esa manera si se quiere cobrar, al menos, parte de la deuda;  ha sido Alemania y las empresas alemanas, principales acreedores de Grecia, las que están jugando como auténticos mafiosos y España que está con el agua al cuello, aplaudiendo y aclamando la posición Alemana, lo dicho, ¡¡gilipollas!!.

          Durante unos días he querido ser Griego por su proceder, han hecho que los ciudadanos puedan decidir sobre aquellas medidas que se les quería imponer desde fuera; aquí, en España,  como somos unos niños y nos sabemos decidir por nosotros mismos nos jodieron vivos, y así estamos, los pobres más pobres y los ricos más ricos y ampliando el colectivo, ¡¡una mierda!!. Aunque los griegos también pasaron por dictaduras, por suerte para ellos, fueron los inventores de la democracia; nosotros, salvo unos breves momentos de nuestra historia, hemos sido una auténtica dictadura con reyes o sin reyes, los genes están marcados en uno y otro país por aquello que fueron y fuimos. 

         La UE tiene un problema, cualquier acuerdo en el que Grecia salga beneficiada lo ha hecho Zyriza y eso no es bueno para la UE, es la misma izquierda radical, rupturista y bolivariana que en España está apretando, seguro que seguirán jodiendo, no puede surgir ningún ejemplo porque portugueses, italianos e irlandeses, antes o después, irán detrás. La UE empezó mal y puede terminar peor si no se introducen grandes cambios tanto en lo económico como en lo social.         
      

33 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que las condiciones que pone la troica a todos los paises deudores son duras, pero cuando se gastaban la pasta a manos llenas todos estaban felices sin pensar en que la hay que devolver, y por la cuenta que nos tiene, a ver si la devuelven, que lo dudo mucho...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genín, me temo que nos has leído la entrada, Alemania generó un gasto en armamento a lo largo de dos guerras inmenso y con el acuerdo que indico, se puede buscar en Internet, se le realizo, después de matar a millones de personas una quita de más del 60% de la deuda generada, aunque las deudas son para pagarlas, hay que tratar a todos por igual y aquí no se hace.

      Eliminar
  2. Esto no puede seguir así. No podemos ser las cobayas del FMI, el BCE y otros organismos descorazonados para ver hasta donde aguantamos si nos imponen y nos quitan. Los griegos tienen carácter ¿Y nosotros? 80 años de domesticación pesan mucho.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí. Grecia está condenada en cualquier caso, porque de lo contrario puede haber una gran revolución en Europa y eso no se lo pueden permitir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Revolución?, si dejan caer a Grecia los únicos que se irían a tocar por culo serían los alemanes y los franceses, los grande beneficiados de la UE, fueron los que la crearon para su propio beneficio.

      Saludos

      Eliminar
  4. No tengo ni idea de cómo acabará todo, pero me siento muy satisfecho que el pueblo donde nació la democracia le haya dicho NO a Don DINERO, a pesar de las graves consecuencias a las que se enfrentan. No debe ser que haya un super poder por encima de la voluntad popular de cada pueblo. Sí, reglas claro que sí, pero no humillaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, totalmente de acuerdo contigo, no se puede humillar a un pueblo que invento la democracia por otro que tiene mucho que esconder.

      Saludos

      Eliminar
  5. Espero que estemos en un punto de inflexión de partida para mejor,mas nos vale
    Salud Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esa Unión Europea sea de verdad no solo Alemania.

      Saludos

      Eliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo. En algún momento hay que liarse la manta a la cabeza y empezar a cambiar las cosas. Alemania lleva dos guerras y lo único que ha aprendido es a utilizar otras armas para ser dueña de Europa. La Troica no está para cobrar deudas, sino para hundir economías y generar semiexclavos que procuren una Alemania cada vez más fuerte. Y como en en anteriores ocasiones, el resto de países o están ciegos o comprados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego España no se a que juega, bueno si lo sabemos, juega a que Zyriza caiga para que el partido hermano español Podemos se hunda y no les haga sobra en las próximas generales, ¡¡estupidos!! tanto PP como PSOE son la misma cuerda.

      Eliminar
  7. Tengo que leer la trilogía de Petros Markaris y el comisario Kosta Jaritos, de hecho los tengo comprados.

    Respecto al tema de Grecia vamos a ver cómo evolucionan las negociaciones y cómo siguen viviendo los griegos/as con corralito y con unas condiciones de vida en los barrios de las grandes ciudades terribles. Por cierto, no sale en ningún medio de comunicación las formas de auto organización que están adoptando para afrontar las muchas penurias que padecen.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Markaris es una gran autor en toda su extensión, la trilogía, menos este último, los he leído todos y me resultaron fantásticos.

      Esos sistemas de auto organización ya los conocemos aquí desde hace algún tiempo, al menos en Andalucía y no te digo la cantidad de pensionistas que ayudan a sus hijos/as paradas.

      Saludos

      Eliminar
    2. Me refiero a sistemas colectivos, no familiares, que naturalmente es lo primero a lo que se recurre.

      Eliminar
    3. Entre los sistemas colectivos están los bancos de alimentos que de forma periódica piden en las puertas de los supermercados porque les dura muy poco los alimentos en sus almacenes. Centros escolares que abren sus cocinas para dar dos comidas a niños que de no abrir no lo harían, No te digo ya bares, panaderías, que de forma altruista ofrecen lo que pueden a los indigentes.
      Lo anterior que por aquí lo vemos todos los días, tampoco sale en los medios de comunicación, todo lo contrario, España va como una moto en esto de la mejora económica.

      Saludos

      Eliminar
  8. Me he alegrado del acto de valentía de los griegos al decir NO a la UE sin miedo.
    Esperemos a ver qué pasa, pero de momento los amedrantamientos no han ganado la partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que seguirán apretándoles, veremos hasta donde les llevan, de sus resultados, los países del sur saldremos o no bien parados.

      Eliminar
  9. Ha llegado el momento de plantear una Europa de la cultura y no de los mercaderes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se hace una Europa Social, tampoco se puede hacer una Europa Cultural.

      Eliminar
  10. Recuerdo la incorporación de España a la Unión Europea con mucha ilusión por parte de la mayoría de los españoles.Ahora por fin somos europeos de verdad,decíamos tras vivir cuarenta años bajo una dictadura aislada de los escenarios europeos.Ha pasado el tiempo y al día de hoy, para mí, la UE no es otra cosa que una gran estafa para los países no fundadores.Se me antoja que tras las siglas UE hay un plan perfectamente calculado para dominar y empobrecer a los países del sur y del este de Europa y, a la vez,enriquecer a costa de los anteriores a los países del centro,sobre todo a Alemania,No encuentro otra explicación a tanto recorte de presupuestos,de sueldos y de derechos.Y nuestros gobernantes peperos no es que sean solo gilipollas,que también,son además cómplices de una Alemania dispuesta a hacerse la dueña de Europa una vez más y esta vez sin conflictos armados.Cada día estoy más convencido de que la única solución es replantearse todo lo referente al tratado de la UE y hacer que este sea mucho más social y mucho menos económico,aunque eso me temo que es una utopía más entre las muchas que se han originado cada vez que los parias de la tierra han levantado la voz para gritar por sus derechos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esto son responsables los dos partidos, por lo demás estamos de acuerdo.

      Saludos

      Eliminar
  11. El que pide dinero debe saber que se debe devolver, y no dilapidarlo, como han hecho los anteriores gobiernos griegos a este pobre hombre le ha tocado pagar los platos rotos..

    Si a cualquier persona que le pidan un préstamo un amigo , luego quiere que se lo devuelva, es lógico.

    Saludos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que hay que devolver el dinero está muy bien, y así debe de ser, ahora bien, cuando existen países como el Alemán al que se le efectuó una quita del 60%, si del 60% , por sus deudas tras las guerras mundiales, que quieres que te diga, o todos moros o todos cristianos.

      Hay otras cuestiones importantes, la gente presta dinero a quien sabe que se lo va a devolver, si ya sabían desde el principio que Grecia no iba a poder devolver el dinero ¿porque se lo prestan?, ¿porqué aceptaron a Grecia que entrara en la UE si sabían que sus finanzas estaban amañadas con el consentimiento del FMI y el BCE?. Luego está Zyriza, unos izquierdosos, rupturistas, bolivarianos de mierda a los que no hay que darle absolutamente nada aunque el país los vote a pesar de las presiones que están recibiendo, en fin, está claro que la Unión Europea es una auténtica mierda de la que solo se beneficia uno que es Alemania y medio que es Francia.

      La cosa parece sencilla, pero a esos niveles hay que tener en cuenta otros intereses más bastardos y en eso Alemania sabe mucho y me temo que este país quiera joder por deudas pendientes, no económicas, a mas de uno por aquella historia que perdieron.

      saludos

      Eliminar
    2. Pues me parece muy bien lo que dices. Pero este griego dice otra cosa.

      Petros Márkaris, escritor griego
      'Esta crisis no la ha creado Angela Merkel. Si Grecia está como está es culpa nuestra'

      Una idea obsesiva que no consigue quitarse de la cabeza, y que le atormenta cada vez más, acecha estos días al escritor griego Petros Markaris (Estambul, 1937). Considerado uno de los más relevantes autores contemporáneos de novela negra, el padre putativo del inspector Jaritos está sobrecogido ante la posibilidad de que la trama de ficción que hace unos años inventó para uno de sus libros se haga ahora realidad.
      Porque en Pan, Educación y libertad, el tercero de los volúmenes que componen su Trilogía de la crisis, Markaris fantaseaba con una Grecia que después de entrar en una espiral de impagos, devaluaciones y quiebra del Estado se veía obligada a abandonar el euro, seguida de España e Italia. "Espero vivamente que no se haga realidad, es en lo único que pienso todo el día", sentencia.

      Saludos

      Eliminar
    3. Efectivamente la culpa ¿es de los griegos o de aquellos que le han gobernado desde que salieron de las dictadura?, las preguntas que hago anteriormente me siguen sirviendo.

      Yo digo como Markaris, cuando las barbas del vecino veas cortar pon las tuyas a remojar, como caiga Grecia varios paises vamos detras, de todos modos para lo que nos sirve, algun Premio Nobel dice que estaríamos mejor fuera.

      Estoy totalmente de acuerdo de que Markaris es uno de los grandes de la novela negra que junto con Mankell son mis escritores preferidos, además cada uno ve su mundo desde un prisma social.

      Saludos

      Eliminar
  12. Ya se ha visto. Ahora sabemos por qué Varoufakis, nada más saberse la victoria "Oxi", dimitió. Estaba todo cantado y ganado (O perdido, mejor dicho) Bajada de pantalones y corralito hasta para racanear la vaselina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento parece ser así, pero no me creo la información que desde "la oficialidad" se está dando en España; desde un principio, ya se sabia y así lo he manifestado, Zyriza no puede ganar, de hacerlo también lo haria Podemos en España e igualmente puede ocurrir en Italia y Portugal y eso para el actual liberalismo fascista europeo es impensable.

      Eliminar
    2. Digo lo que un paisano -Juan Torres Lopez- escribe: "Al pueblo heleno no le van a perdonar que haya tirado de la manta para poner en evidencia a la Europa totalitaria que con palabrería vacía gobierna en contra de lo que quiere la mayoría de los europeos."

      Eliminar
  13. Yo creo que no pueden dejar caer a Grecia, sino luego irían muchos más detrás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, pero Alemania está en plan cabrón.

      Besos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN