lunes, 6 de julio de 2015

COMO HACER UN DELINCUENTE


El juez Calatayud ha escrito una guía en el que nos cuenta “Como hacer de tu hijo un delincuente”, estos son los caminos a seguir:

1.- Dadle todo cuento desee, así crecerá convencido de que el mundo entero le debe todo.

2.- Reídle todas sus groserías, tonterías y salidas de todo: así crecerá convencido de que es muy gracioso y no entenderá cuando en el colegio le llamen la atención por los mismos hechos.

3.- No le deis ninguna formación espiritual: ¡ya la escogerá él cuando sea mayor!

4.- Nunca le digáis que lo que hace está mal: podría adquirir complejos de culpabilidad y vivir frustrado. Primero creerá que le tienen manía y más tarde se convencerá de que la culpa es de la sociedad.

5.- Recoged todo lo que vaya dejando tirado: así crecerá pensando que todo el mundo está a su servicio; su madre la primera.

6.- Dejadle ver y leer todo: limpiad con detergente, que desinfecta, la vajilla en la que come, pero dejad que su espíritu se recree con cualquier porquería. Pronto dejará de tener criterio recto.

7.- Padre y madre, discutid delante de él, así se irá acostumbrando, y cuando la familia esté ya destrozada lo encontrará de lo más normal, no se dará ni cuenta.

8.- Dadle todo el dinero que quiera: así crecerá pensando que para disponer de dinero no hace falta trabajar, basta con pedir.

9.- Que todo sus deseos estén satisfechos al instante: comer, beber, divertirse,… ¡de otro modo podría acabar siendo un frustrado!.

10.- Dadle siempre la razón: son los profesores, la gente, las leyes… quienes la tienen tomada con él.

          Una vez seguidas estas normas, habremos criado a un auténtico monstruo social, será un futuro habitante de un módulo carcelario. El juez que avisa no es traidor.

32 comentarios:

  1. Esas y otras premisas son de cajón, los niños son bajitos pero no tontos y aprenden sin que nos demos cuenta, por eso tenemos que darnos "cuenta" de lo que hacemos y ellos miran y sobre todo darles tiempo, el nuestro, y cariño el que se merecen. Todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De cajón?, si fueran tan de cajón no tendríamos tantos pequeños tiranos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Este juez sabe lo que dice. Llevo trabajando más de treinta años con niños y puedo afirmar sin equivocación , que cada vez están peor criados y educados.La mayoría consentidos hasta no poder más, rebeldes, contestones y sin respeto a sus mayores.Los padres han relajado sus obligaciones y cargan SUS responsabilidades en la escuela, las instituciones o la sociedad, olvidando que son ellos los primeros que tienen que educar. Me basta saber cómo es un niño a los 8 o 9 años y el entorno familiar en el que se mueve para saber lo que será de él en el futuro. Por supuesto que me puedo equivocar, pero pocas veces. El gran maestro Pitágoras ya lo dijo hace muchos siglos " Educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que quieres que te diga?, totalmente de acuerdo contigo desde "Este..... Hombres" y lo peor que los padres no se enteran.

      Saludos

      Eliminar
  3. Me ha parecido muy interesante el tema que has planteado.
    Más de una vez he visto a padres que han comprado cosas a sus hijos que éstos ni necesitaban, ni siquiera les habían pedido. Hay padres que parecen tener una especie de mala conciencia y creen que dándoles continuos caprichos a los niños, les compensan de otras cosas. Me temo que no es así.
    Alguna vez he visto comportamientos por parte de hijos ya adolescentes contra sus padres o abuelos, que me han hecho tener la misma reflexión que has planteado en esta entrada: se está engordando a más de un dictador. No nos damos cuenta que esos son los que, supuestamente, van a tener que cuidar de nosotros dentro de no muchos años.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo al final que el que avisa no es traidor, hacer un tirano tiene sus consecuencias que los mayores, en algunos casos, tenemos que pagar.

      Saludos

      Eliminar
  4. Por desgracia, algunos padres las siguen al pie de la letra. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Saber amar también es saber decir no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una palabra que está en el diccionario, ¡¡NO!!, decirla hasta nos ayuda en no pocos casos.

      Saludos

      Eliminar
  6. Esto debían de darlo a los padres en los paritorios junto con el recién nacido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más radical, esto se debería enseñar a todos, incluidos futuros padres desde que son bebes y examinarlos de vez en cuando, el que suspenda se le prohíbe ser padre.

      Saludos

      Eliminar
  7. Menos mal que aún existen padres que tienen la inquietud de tratarlos como si de un árbol se tratase y no dejarlos que se tuerzan.
    Ahora en esta época los padres modelnos les proporcionan a sus hijos toda clase de ingenios ,y no se dan cuenta que les evitan que piensen y se desarrollen sus neuronas, parecen robotijos.

    Son famosas las condenas de nuestro Juez Calatayud.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tampoco son árboles, aunque se entiende la metáfora, uno de los problemas no es que los padres les den todo a sus hijos, que también, es que los estímulos que reciben son cada vez más y ni los padres, ni los educadores pueden atajar todo lo que hay, la televisión y programas basura, Internet y todo lo que ella trae de libertad a veces mal entendida, etc.... de eso los padres ni se enteran.

      Saludos

      Eliminar
  8. No sé si los padres no se enteran o no quieren enterarse. Prefieren dedicar el tiempo a otras cosas, luego, con darles lo que piden para que no molesten, solucionado. Creo que en esta entrada tendrás pocos discrepantes. Un abrazo muy, pero que muy, caluroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que no se discrepe, pero entonces tendremos que hacernos la siguiente pregunta, si todos estamos de acuerdo ¿porque ocurren esas cosas?, porque es cierto que todos conocemos a "otras personas" que actúan de la manera que dice el juez, pero nunca miramos para adentro.

      Saludos

      Eliminar
  9. Estoy muy de acuerdo con el juez...
    Salud

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Desgraciadamente, yo también y algunos hasta su proceso final, la cárcel.

      Saludos

      Eliminar
  11. Hola,

    te he visto en diferentes casas y siempre muy serio, yo como vivo en mi manicomio, me llamó la atención, se puede?

    me parece que tienes razón, deberíamos todos hacer algo para que se "enseñe" la guía a todos, o una escuela para padres....o algo así.

    saludos =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, es verdad, soy serio, eso me dice todo el que me conoce, pero también tengo tiempo para el cachondeo, verdaderamente soy un andaluz atípico.
      ¿Pero los padres tienen tiempo para algo.?, si no lo tienen deberían tenerlo para sus hijos.

      Saludos

      Eliminar
  12. Gracias Emilio por estos apuntes del camino a seguir en pro en una sociedad mejor
    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que ya tenemos unos años y hemos educado a nuestros hijos y no son esos tiranos que el juez de menores juzga a diario, nos vemos felices, es cierto que eran otros tiempos, en pocos años esto de la educación ha cambiado mucho y vemos a diario a esos potenciales dictadores.

      Hace unos días un niños de 15 años es asesinado a las una y media de la madrugada en una zona de movida sevillana por otro joven de 17 años, me pregunto ¿que coño hacia ese niño a esa hora fuera de casa y la otra pregunta eso de tener una navaja en el bolsillo ¿para que coño es?.

      Lo dicho, unos hacen oposiciones hasta que lo consiguen.

      Saludos

      Eliminar
  13. Veo muchos pequeños tiranos,y mal asunto es ese...

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Pues tenemos el país lleno de pequeños delincuentes.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Mira que me gusta habitualmente el juez Calatayud pero esta vez no ha tenido que pensar mucho, basta mirar en derredor para ver seguidores fieles del decálogo y sufrir sus consecuencias. Estamos viviendo en una sociedad en la que prima el tener sobre el ser y en la que el concepto "valores" remite exclusivamente a la Bolsa. Así nos va.

    ResponderEliminar
  16. Mas que mirar, Calatayud juzga, y de aquellos lodos le salen en su juzgado esos fangos.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN