lunes, 25 de mayo de 2015

COMO DIJE, A PACTAR TOCAN.

En la entrada anterior escribía que los nuevos representantes, en Ayuntamientos y Parlamentos Autonómicos, tendría que aprender a pactar, tras las votaciones y vistos los resultados no les queda otro remedio que hacerlo y rápido.

          No voy a negar que me hubiera gustado ver unos resultados más contundentes hacia esa nueva izquierda, de todos modos la vieja política practicada hasta ahora parece que está de capa caída, hay que seguir por este camino, que no olviden que hay otros modos de gobernar y que  no se puede hacer a la espalda de los ciudadanos.

          De esta pluralidad política surgida el 24-M, los nuevos políticos/as ¿estarán a las alturas ?, espero y deseo que sí.

          A pesar de los resultados, aún me sorprendo con algunos datos obtenidos  por el PP, de como siguen vivos determinados políticos que están llenos de “porquería”, un partido que ha basado sus políticas en la corrupción y en un clientelismo desmesurado, algunos ciudadanos tienen amplias tragaderas, espero que esos pactos los saquen definitivamente de ayuntamientos y comunidades.

          En Andalucía que es lo que me toca, todas las capitales de provincia han modificado su estructura, puede que todas ellas cambien de alcalde, algunos de ellos con muchos años en la alcaldía, como el caso de Cádiz, en mi ciudad Granada, los pactos decidirán al nuevo Alcalde que puede ser de izquierdas, tras casi 12 años.

          Lo dicho, tendrán que aprender a pactar, lo que si hay son algunas cosas claras, que la ciudadanía está agotada de tanta corrupción, que quiere nuevas caras y modos de actuar diferentes, este es el primer paso para que en las próximas Elecciones Generales exista una cambio plural de izquierda.

           Olvidaba, dos mujeres en Madrid y Barcelona pueden dirigir estas dos grandes ciudades, una mujeres que están muy lejos del talante de esas otras prepotentes y corruptas que solo les faltaba "mear" de pié, siempre se ha dicho que si las mujeres gobernaran tendríamos un mundo mejor, espero que con ellas comience ese tiempo nuevo. 

26 comentarios:

  1. Y seguramente pasarán tiempo pactando, reuniones y cambalaches es lo que viene. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustan que se hagan cambalaches, espero que no lo haga.

      Saludos

      Eliminar
  2. Si, pactar es muy sano para todos, veremos...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tengo confianza, luego, ya veremos, como bien dices.

      Saludos

      Eliminar
  3. Tiempo de pactos. Y es bueno. Pactar es escucharse, ceder, llegar a acuerdos. En la Comunidad Valenciana estamos de corrupción hasta los orejas. Es realmente escandaloso. Ya veremos qué pasa. Creo que a los nuevos políticos no se les va a pasar ni una y van a ser mirados con lupa, y eso nos beneficia a todos. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se les deje pasar ni una a los nuevos políticos es bueno, es lo que se debía de haber hecho siempre, hemos tardado en aprender que la corrupción no debe entrar en las instituciones.

      Saludos

      Eliminar
  4. La democracia se fortalece con la pluralidad y el diálogo constructivo entre diferentes posturas ideológicas. No obstante, hay que tener criterio para saber qué se pacta y lo que implica, no de inmediato sino en el futuro.

    En algunos municipios y autonomías existe la posibilidad de dejar al PP en la oposición mediante pactos de las izquierdas pero también hay que pensar en las incompatibilidades o incomprensiones de los diferentes partidos que pactan porque si cada uno quiere imponer su liderazgo o, simplemente intercambiarse favores, llevaría a la frustración de quienes les dieron su confianza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los resultados de estas elecciones es difícil, si se quiere desbancar a la derecha, que un solo partido en minoría pueda imponer sus intereses si quiere gobernar, es en ese momento cuando han de surgir los pactos y negociar en positivo en beneficio de la ciudadanía y no en el de los partidos, de ser en esto último nos encontraríamos en un intercambio de sillas y esto si que provoca frustración.

      Saludos

      Eliminar
  5. Pactar es ponerse de acuerdo en lo que se tiene en común, una práctica a la qun aún estamos poco acostumbrados. Aprenderemos y, si acertamos al hacerlo, habremos hecho un favor grande a las generaciones futuras. Hay que construir otros cimientos y sanear las tuberías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente hay que sanear, nuestro problemas es que a pesar de que hace años murió el dictador solo nos enseñaron a votar y a callar, parece que hemos aprendido que aparte del voto hay más cosas, estamos aprendiendo a palos, esto se debe a nuestra imperfecta democracia.

      Eliminar
  6. Yo también me he alegrado mucho de los resultados, aunque , al igual que a tí, me hubiera gustado que fueran más contundentes, de un mayor consistencia. Pero es buenísimo que se fragmenten los votos, que haya una verdadera pluralidad, y espero que en las Generales, que están a la vuelta de la esquina, este cambio se vea con mayor claridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que la fragmentación de los partidos, prefiero las agrupaciones donde ideas compartidas y negociadas se unen, así ha ocurrido en estas elecciones con buenos resultados. Al igual que tu, deseo que este sea el comienzo de una cambio real, donde la ciudadanía controle a todos aquellos que ha decidido que temporalmente ocupen las instituciones.

      Saludos

      Eliminar
  7. Emilio, eso de que solo les falta mear de pie,,,me lo explique, bueno pues no me lo explique, jajajajajaj¡¡¡ muy bueno
    Fuera cachondeo, estoy contigo, si se puede¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas de las que están en el mundo de la política, solo les falta eso para ponerse al mismo nivel que al de los hombres, piensan que actuando de la misma manera que ellos,pueden llegar más alto, mientras estas nuevas mujeres no me defrauden creo que tanto en Madrid, como Barcelona y Valencia esas mujeres pueden mejorar de lejos las políticas aplicadas en esas ciudades.
      Saludos

      Eliminar
  8. Se llevan muchos años con los gobiernos hipotecados por los partidos bisagra ,ahora eso se traduce en pactos si me das te apoyo y sino vete al cuerno.

    Los políticos andaluces también tienen un trago y no es de vino dulce.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vuelves a hablar de los ERES?. Los políticos andaluces, tras las elecciones autonómicas y municipales, son iguales de buenos o de malos que los del resto del país, en todo caso tenemos lo que la ciudadanía ha votados hace unos días.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hombre compañero no te enfades pero tú hablas siempre de la derecha, y no es que yo la quiera apoyar ,es que hablo tanto de la derecha como de la izquierda qué casi todos son una panda de sentimentales materiales .

      Y no me hago cómplice de esta gente votando.

      Saludos siempre sin acritud.

      Eliminar
    3. Si no te has dado cuenta, el blog esta realizado por una persona eminentemente de izquierdas, nuestra derecha es caciquil y no se puede decir nada positivo de ella.

      Sin acritud

      Eliminar
  9. Hombre de poca fé.... que el tiempo nuevo acaba de empezar...
    Un abrazo pactado, que no tardará seis meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Poca fe?, muy al contrario, confío que esas mujeres lo hagan tan bien que en las próximas elecciones generales, las agrupaciones y partidos que ellas representan se multipliquen y que surja una auténtica marea de aire nuevo.

      Saludos

      Eliminar
  10. Ahora solo queda que los pactos sean racionales y siempre de cara a los intereses de la ciudadanía y,por supuesto,que una vez hechos,se cumplan.Si no ,seguiremos en la misma línea de "lo importante es alcanzar el poder para provecho propio".Yo sí estoy esperanzado,a pesar de ser consciente de la gran cantidad de escollos que hay que salvar en esta nueva etapa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentas lo de los escollos, llevas razón, serán muchísimos, yo también tengo esperanza.

      Eliminar
  11. Como decía Bécquer "delante del deseo va la esperanza".
    Es lógico todos tengamos el deseo de que esto mejore y la esperanza de que estos nuevos políticos sean el medio. Pero me temo que no son más que los mimos perros con otros collares.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sean, como dices, los mismos perros con otros collares, de serlo demostraría una cosa, que somos una mierda más próximos a los animales irracionales y esto no lo creo.

      Saludos

      Eliminar
  12. Ya estoy aquí de nuevo, tras unos días de descanso en Benidorm. También mi ordenador ha salido de la UCI. Ha faltado muy poco para que la palmara. En Navarra también toca pactar, veremos cómo lo resuelven. En Andalucía parece que también se tienen buenas tragaderas, por lo menos hasta las anteriores a estas elecciones. Saludos con la esperanza de que los nuevos tiempos sean mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hacia tiempo que no te veíamos el pelo, si ha sido por motivos de descanso próximo a la playa me alegro que esa haya sido la causa y no las goteras que, por edad, ya tenemos.
      En cuanto al tema de la corrupción en Andalucía, hace unos días José Antonio Zarzalejos, antiguo director del ABC y monárquico, explico en la televisión las causas por las que no se ve de igual manera la corrupción en Andalucía o en las Comunidades de Valencia, Madrid o Baleares por ejemplo, en tanto en Andalucía la corrupción es socializada en el resto de las comunidades es institucionalizada e individual es decir en la primera la corrupción se distribuye, en la otra va a los bolsillos de unos pocos, ambas manera de corrupción hay que erradicar son la gangrena del país, deseo que estas elecciones sean el principio de todo ello.

      Saludos con iguales deseos.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN