jueves, 16 de abril de 2015

¡¡YA PODEMOS DECIR QUE VIVIMOS COMO DIOS!!

Han pasado unos días de las vacaciones de Semana Santa, en ese tiempo he leído prensa, visto televisión y escuchado la radio, me he quedado sorprendido, volvemos a ser ricos, y yo sin enterarme, el dinero ha rodado por las calles, bares y restaurantes, playas a reventar, hoteles al 90 y 100% de su capacidad, lo dicho, la crisis ha terminado, eso se desprende de todo lo escuchado y leído.

Ahora me pregunto, ¿Quién nos quiere tomar el pelo?; con  4’5 millones de desempleados, con un salario mínimo interprofesional que no llega a los 650€ - pudiéndose dar con un canto en los dientes aquel que lo cobre-, dicen que el turismo interior ha batido récord, de ser así, la otra pregunta es ¿de dónde sale el dinero?, hay quien manifiesta que hay mucho dinero negro circulando, no niego que “trabajar en negro” ha sido una práctica normal en nuestro país, pero las cosas han bajado mucho con los nuevos contratos y el que hay interesa más llevárselo a paraísos fiscales.

            ¡¡Ah, ahora recuerdo!!, estamos en año electoral, por eso, no solo hemos copado las playas de España, ya no hay desahucios, todos los niños tienen un plato de comida en su mesa, los enfermos tienen a su disposición médicos y medicamentos en el momento de enfermar, los emigrantes son bien recibidos, nuestra Universidad mejora con esa ley de 3+2, han bajado los impuestos, incluso ya no tendremos más jaleos en nuestras calles y plazas gracias a la nueva ley , por fin ha llegado la paz en las calles y lo que no me podía ni imaginar, nuestra Esperanza se abraza a una mujer negra. Esto es jauja, vivo en el Edén, ¡¡que equivocado estaba!!.                      

26 comentarios:

  1. El gobierno ha dado la consigna de que estamos saliendo del agujero, y los medios, que menean la cola a su dueño, lo vocean a los cuatro vientos. Pretenden engañarnos, lo malo es que hay gente que se lo cree.

    ResponderEliminar
  2. El optimismo electoral es incansable. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los políticos sean optimistas los veo normal, lo que no veo tan bien es que la ciudadanía, que apenas tiene voz en los telediarios, se hable por ella.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Como decía anoche El Gran Wyoming hablando de Rouco Varela. Más que vivir como Dios, vive como "Dior", que es un escalón más :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi el programa, Rouco es la representación de como algunos eclesiásticos entienden la pobreza y la humildad.

      Saludos

      Eliminar
  4. De traca...que se dice en Valencia...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es que no nos enteramos de na de na, seguro que eso nos pasa por ser unos anormales.

    Salud, Emilio.

    ResponderEliminar
  6. Mejor será que tomemos lo que nos viene encima con humor, sin olvidar ponerle ciertas dosis de "malafollá" (¿se dice así no?).

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvistes un buen maestro, el problema es que no hay ningún granaino en el gobierno.

      Abrazos

      Eliminar
  7. No me lo puedo creer. Pero mientras estén esos millones de palmeros de un lado y de otro seguro que ellos de eso si darán fe.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por muchos palmeros que haya, la realidad es la realidad, lo que si es cierto es que nos vendemos por un plato de lentejas, en época de elecciones hay trabajo, bajada de impuestos, y ayudas a las mujeres con más de 75 años, tiene cojones que se acuerden ahora.

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo acabo de comprar 2 pases de dientes y la segunda al 50 por cien.... Yo también estoy en Jauja.... Jeje... Un abrazo desde Murcia....

      Eliminar
    3. Tienes suerte, con esos dientes nuevos ya puedes darle un buen bocado a un hueso de jamón.

      Saludos

      Eliminar
  8. Dicen que Dios está en todas partes, por aquí también puso su mano.
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo imagino, dios está en todas partes según dicen.

      Saludos

      Eliminar
  9. Creo que fue Margaret Thacher quien hacía la siguiente división social: un tercio de gente privilegiada consolidada (con trabajo y dinero garantizado), un tercio con gente aspirando a consolidar su situación (clase media con trabajo y aspiraciones de progresar), un tercio fuera del sistema. Esa división garantizaría el sostenimiento del sistema y la reelección de los conservadores por los siglos de los siglos. Algo falló cuando subieron los laboristas pero durante años el cálculo les salió bien.
    Por aquí estamos siguiendo esa senda, excepto que los desalojados del sistema van en aumento. Pero en uno y otro caso, el criterio del gobierno parece ser el mismo: allá se las compongan.
    Finalmente, doy fe de que en Semana Santa todo ha estado a tope, nos costó encontrar hotel en Navarra, el viernes santo no pudimos comer en Tarazona y el sábado santo nos costó en Ujué, que no son capitales turísticas exactamente. Y tampoco tengo ninguna explicación al fenómeno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Fué la Thacher junto con Rigan, los que aplicaron esa filosofia que ha llegado a nuestros dias, pero como la han querido exprimir tanto las cuentas no salen.

    Yo tanpoco entiendo lo que ha ocurrido esta Semana Santa, Granada ha estado a reventar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Son los mejores especialistas en publicidad y manipulación y luego la gente dice que no se cree nada y al final votan... Qué peligro!

    ResponderEliminar
  12. Que rabia todo, que...

    lo dejo que no quiero manchar tu casa con improperios.

    Gracias por tus visitas a mi casa y disculpa mis ausencias, el tiempo se me hace muy corto.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, mi casa está manchada con los nuestros.

      Besos.

      Eliminar
  13. Y me temo que este año electoral se nos va a hacer muy largo...

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN