lunes, 20 de abril de 2015

HE CUMPLIDO COMO CIUDADANO


No soy de los que esperan a última hora para hacer la declaración de la renta; el día 7 de Abril, primer día, estaba delante del ordenador y tras múltiples errores del servidor de Hacienda, consigo que me remitan un SMS con un código que me da acceso a mi borrador, este pensionista tiene que pagar a la caja de todos. 

Es curioso, puede que así sea, pero cuando trabajaba, ganaba más, y me devolvían, en tanto que en estos dos años que llevo ya jubilado gano menos y tengo que pagar; está claro, el sistema está montado sobre los más débiles; a pesar de ello, me siento bien, he mirado y remirado el borrador por si hubiera algún error, no lo hay, voy a pagar, ya solo me queda pensar que esa cantidad que he entregado al fisco será para construir hospitales, crear escuelas, desarrollar mucho mejor la ley de dependencia y entre otras, contratar a funcionarios con un salario digno, no quiero pensar, aunque tampoco soy un inocente, que mi dinero lo cogerá un listo y se lo llevará crudo a un paraíso fiscal, aunque algo se perderá por el camino.

             Después de conocer lo de la amnistía fiscal, lo de Rato y los 700 y pico sinvergüenzas, me pregunto ¿que ocurriría si no pago a hacienda?, se me pasa la idea de no pagar, pero con la suerte que tenemos los asalariados, pensionista y aquellos que nada tienen, lo mismo hasta nos meten en la cárcel en un plis plas por tan solo equivocarnos en 5€. Cabrones.
           

22 comentarios:

  1. Pagamos pensando en el buen uso de nuestro dinero, pero yo personalmente pago porque no me queda otra. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valoro lo público como algo que pagamos todos y en consecuencia es de todos, debemos cuidarlo. Todo lo que estamos viendo que ocurre en este país, tanto en la política como en el mundo del capital o de la empresa, nos demuestra que a mucha gente lo público les importa un huevo, no le tienen respeto y los ciudadanos no hacemos nada por que se lo tengan, es más, algunas veces les seguimos el juego.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El dinero público debería ser sagrados para los políticos, pero día a día vemos lo que es.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Según Rajoy solo hay que hacer una cosa, pagar y callar. Todo lo demás es de anormales.

    Salud, Emilio.

    ResponderEliminar
  4. Lo que has logrado es sentirte tranquilo, sin culpas. No pienses a dónde va, te harías malasangre; a mi me pasa.
    Saludos Emlio, hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/04/estoy-segura-que-vos-te-paso.html
    Y desde aquí
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/04/baobab-un-curioso-arbol-usado-en-las.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy acostumbrado a saber de donde salen y van las cosas, no tengo remedio, por eso cuando pago quiero saber que recibo o que hacen con mi dinero.

      Saludos

      Eliminar
  5. Tu última párrafo lo he hablado hoy mismo en mi casa, parecía que te había leído, en lo único que he variado es que le he dicho algo más de cabrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos lugares hay que moderar el léxico, pero como tu, también en casa y sin que nos escuche nadie soltamos sapos y culebras.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. No te quepa duda de que así sería.Ayer mismo me enteré que a una mujer le había llegado a reclamar 0, 25 euros por un pequeño error que tuvo.Los pobres asalariados no podemos defraudar. Los grandes si, esos pueden hacerlo también a lo grande y no les pasará nada. ¡Es indignante! Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que es peor o se le amnistía o se les avisa cuando van a por ellos. Lo dicho, cabrones.

      Saludos

      Eliminar
  7. Pasaría, que de inmediato te multarían con amenaza de embargo .ya que no eres político .

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si todos los políticos tienen esas prebendas, en la política también hay grados como en el ejercito.

      Saludos

      Eliminar
  8. Pago cada año religiosamente y, como a ti, también me ocurre que desde que estoy jubilada gano menos y me sale a pagar.
    A propósito del fisco me pregunto cómo es posible que se cuele el fraude a gran escala si yo tuve que hacer una complementaria porque olvidé declarar unos ingresos de 250 euros que había cobrado en una conferencia. Salvo que las inspecciones se hagan sólo a los asalariados y no a las grandes fortunas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra tu postura. Creo que si todos hiciésemos lo que nos pide el cuerpo, es decir, pagar lo menos posible incluso haciendo trampas, estaríamos dando la razón a esa pandilla de sinvergüenzas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero pecar de digno, pago porque sé con seguridad que si no lo hiciera me pillarían. Desgraciadamente lo anterior demuestra nuestro nivel de formación pública.

      Saludos

      Eliminar
  10. Por eso mismo, porque el sistema está montado sobre los hombros de los más débiles.

    ResponderEliminar
  11. Ahora que empieza la declaración de la renta y que todos (bueno, es un decir) tenemos que contribuir pagando lo que corresponda; coincide con las noticias de actualidad donde cientos de miles se acogieron a la amnistía fiscal. Precisamente los que más tienen. De verdad que dan nauseas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan nauseas que esos personajes que son los que tenían que dar ejemplo, todo esto se lo pasen por el forro, lo que demuestra que lo público les importa un huevo, luego son los que se presentan en elecciones y salen dándose golpes de pecho.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN