domingo, 22 de febrero de 2015

MUJERES (IN) VISIBLES

            
          Leyendo unos reportajes  sobre África del periodista  freelance Xabier Aldecoa, puedo ver la siguiente frase que me hace pensar sobre mujeres que aparecen en el primer plano de nuestro país, dice:

  "Cuando le das una oportunidad a la mujer, normalmente suele mirar hacia el futuro de sus hijos, mira más hacia el futuro y, cuando no hay ninguna otra oportunidad de salvar a los suyos, la mujer normalmente no te decepciona."
           Leo y releo la frase y trato de analizar cómo son algunas de las mujeres que tienen altas responsabilidades políticas y económicas en un país como el nuestro. Recuerdo a Mónica Oriol que prefiere a mujeres de menos de 25 o de más de 45 porque no se quedan embarazadas, o Esperanza Aguirre de la que ya conocemos sus andanzas y sus posiciones ultraliberales, no voy a continuar nombrando a políticas españolas que solo les falta mear de pié, ya son bastantes conocidas; son las que no dejan en un buen lugar a aquellas que trabajan en investigación, en medicina, en la universidad, en la enseñanza, como periodistas, en la empresa, incluso en política hay muchas mujeres en municipios que se dejan la piel, pero ya sabemos, la historia está escrita generalmente por hombres y en esa estamos. No es necesario estar totalmente tapadas como lo están las mujeres en Afganistán que son llamadas las mujeres invisibles, mientras que la mujer no se visualice tal y como es, la mujer está tapada y el futuro del mundo se reduce a la mitad.

17 comentarios:

  1. Gracias por la parte que me toca. Empezamos mas tarde y nos está costando un poco pero cuando llegamos merece la pena seguirnos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os está costando mucho, aunque no es vuestra culpa, entre los hombres y algunas mujeres que no facilitan esa igualdad, vais dando dos pasos adelante y uno hacia atrás.

      Saludos

      Eliminar
  2. Sí, a veces nos consolamos viendo cómo están en Afganistán, Arabia Saudí, etc., pero realmente no podemos perder de vista los grandes retrocesos que estamos sufriendo en la Europa "civilizada".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La llamada "crisis", la ha pagado bien con los jóvenes y con las mujeres, lo que supones que esta mal llamada crisis ha sido todo un invento del capital para joder a la mayoría.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es difícil muy difícil y de ello tenemos culpa tanto algunos hombres como algunas mujeres. Pero confío en que habrá un mañana cercano pata nosotras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que lo de la "pata" ha sido un lapsus, y no querías decir lo de "con la pata quebrada y en casa". :-))

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Queda mucho que luchar en este tema,lamentablemente.
    Tenemos que seguir contra viento y marea,contra ideas rancias y acciones injustas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con un problema añadido, con el enemigo en casa.

      Saludos

      Eliminar
  5. Ser conscientes es el primer paso, los demás precisan de tiempo y de fuerza.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. No tienes porqué dar ningunas gracias, de todos modos, te lo agradezco.

      Saludos

      Eliminar
  7. Dices, "mientras que la mujer no se visualice tal y como es, la mujer está tapada y el futuro del mundo se reduce a la mitad". Es posible que haya mujeres que no se "visualicen" pero la mayoría sí lo hacen y son muy conscientes de que han de trabajar el doble que sus pares masculinos para ser mínimamente reconocidas. Son los hombres -muchos aún- los que han de "visibilizar" que no están solos en el mundo y que las mujeres somos ciudadanas de pleno derecho.
    Hemos -cuasi- coincidido en nuestros post.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te niego que sean visibles, faltaria más, pero no bajo el criterio de lo que es la igualdad, está claro que mientras no exista esa igualdad una parte muy importante de la humanidad no está siendo aprovechada, peridendose un potencial enorme.

      Saludos

      Eliminar
    2. No te niego que sean visibles, faltaria más, pero no bajo el criterio de lo que es la igualdad, está claro que mientras no exista esa igualdad una parte muy importante de la humanidad no está siendo aprovechada, peridendose un potencial enorme.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN