miércoles, 18 de febrero de 2015

HAY OTROS DEPORTES ADEMÁS DEL FUTBOL

          Me gusta el deporte, lo practiqué de joven y ahora, me conformo con verlo, subirme a una bicicleta estática o a caminar.
Durante dos semanas se ha celebrado en Granada la “Universiada de invierno 2015”, con pruebas de esquí en todas sus modalidades, patinaje artístico, curling y hockey sobre hielo; tengo la suerte de vivir a escasos metros de todas las instalaciones donde se han realizado  las pruebas sobre hielo, me ha sido fácil acceder a las instalaciones, las entradas eran gratuitas hasta completar el aforo, gracias a ello, he podido ver la plasticidad de estas disciplinas, incluso el hockey sobre patines, con su fama de dureza.
Que en España solo se informa sobre fútbol y poco más lo demuestra que, durante esas dos semanas que se han celebrado estos campeonatos mundiales, no creo que se hayan dedicado más de dos minutos a informar en las televisiones nacionales de este evento deportivo, solo teledeporte ha emitido alguna prueba en horario infernal y eurosport, aunque con comentarios en inglés. 
    Dicho lo anterior, ¿quién no se ha enterado de todos los pormenores de la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo, o de los problemas  que tiene el Barcelona con Neymar?, es más importante conocer sus tejemanejes más propios de una prensa amarilla, que la práctica deportiva de unos universitarios, al menos estos sí que saben decir dos palabras seguidas, que se esfuerzan tanto o más que aquellos. 
        A nuestras autoridades deportivas solo les interesa aquellas actividades donde aflore dinero, por ejemplo, los Mundiales de fútbol de Qatar, o los fichajes multimillonarios donde todos hagan negocio a costa del socio, o tener el poder de una televisión que atonte al personal, no solo con sus telediarios partidistas, también con deportes de masas como el fútbol, es mejor pensar lo bien que se lo pasa Ronaldo, Messi y compañía, a lo mal que lo pasan millones de ciudadanos por la falta de trabajo, colegios o hospitales. Han conseguido atontar a mucha gente con deportes como el fútbol, recordemos tiempos pretéritos cuando se emitía toros y fútbol en fechas delicadas.

23 comentarios:

  1. La única manera de salir de ese agujero es la Educación. Y se la están cargando.
    Tienen muy claro que cuanto más aborregados mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se es capaz de una gran manifestación a favor de su club de fútbol antes que manifestarse por la deficiente educación, sanidad, etc..., como dices, el fútbol y la mala calidad de nuestra tele está aborregando.

      Saludos

      Eliminar
  2. No entiendo de ningún deporte, por eso no me gusta, salvo la vuelta ciclista, me voy sin dejarte mi opinión, hoy solo el abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra actividad humana que genera dinero, por lo general, muy mal utilizado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Esto del fútbol no es mas que un reflejo de lo que pasa en política, embrutecer al pueblo todo lo que se pueda, cuanto menos piense, mejor y los de arriba a vivir como reyes -aunque hayan abdicado- y a la buchaca para guardar todo lo que se pueda para mañana, hoy y pasado mañana, que nunca se sabe!
    Yo no soy antinada, tampoco antifútbol, tampoco soy hincha de ningún equipo, alguna simpatía si tengo, generalmente por los que van peor, ni sigo la liga al detalle, aunque se mas o menos como va, solo cuando juega la Selección de España y sin fanatismo de ninguna clase la sigo, estoy ya harto de tanto fútbol, de prensa rosa futbolera y de la otra, los sábados y domingos no hay manera de sintonizar una emisora que no esté con el puto fútbol, al final, termino cabreado y apagando la radio, que les den!
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genin, con ese comentario, diría que me has leído el pensamiento.

      Saludos

      Eliminar
  4. La mejor respuesta a la pregunta ¿qué es el futbol? se la escuche en una entrevista al actor José Sacristán. "El futbol son veintidós multimillonarios en calzoncillos corriendo detrás de una pelota" fue su respuesta y yo la hago mía.

    Salud, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy totalmente de acuerdo con esa respuesta, no son muchos los que tienen sueldo al estilo de Ronaldo o Messi, teniendo en cuenta lo que gana un futbolista de segunda división y no digo de categorías inferiores, además, a los 35 años tienen que abandonar el fútbol edad, y si no han sido previsores no lo pasan bien.
      Hace unos días pude leer una entrevista al jugador del Deportivo de la Coruña Juanfran que incidía en lo anterior.

      Saludos

      Eliminar
  5. Creo que los padres tienen que tomar cartas en el asunto ¿Acaso queda alguno que no le haya regalado una pelota de fútbol al niño con pocos meses?, le ha dado "la droga" y de la cual no se podrá desprender fácilmente
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dar una pelota a un niño tampoco es malo, lo malo es que luego todo ruede en torno a ese balón y creerse el que niño te puede transformar en su manayer.

      Saludos

      Eliminar
  6. De la Universiada de Invierno, me acabo de enterar, a pesar de ser asiduo lector de al menos un periódico en papel y dos o tres digitales.
    De los Cristianos, Messi y compañeros mártires, estoy hasta el gorro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un claro ejemplo de lo que denuncio, no te preocupes, aquí mismo, en Granada, seguro que muchos, que solo tienen el balón de fútbol en la cabeza, tampoco se han enterado.

      Saludos

      Eliminar
  7. El deporte que no es supernegocio no interesa a los políticos.
    El dinero siempre por medio...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mira por donde con exactitud no me he enterado de esa fiesta.

    Claro es normal no veo partidos desde muchos años atrás ,y eso que me gusta el futbol cuando lo jugamos en esos campos de tierra de Granada.

    Ahora son mercenarios del deporte solo ven el que más pague, y es una herejía que se llenen los campos todos los días.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es la fiesta de otros deportes, no solo de fútbol vive el hombre.

      Saludos

      Eliminar
  9. Pues si Emilio, el fútbol es el opio del pueblo, y sobre el deporte en general debemos de practicar uno que nos convenga y no acarree lesiones, como andar, natación o bicicleta, pero hay que hacerlo a diario amigo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno conforme a su edad y capacidad. Practiqué Judo en mis tiempos más jóvenes, después corrí mucho y hoy ando, el problema es que no lo hago a diario como bien dices que se debe de hacer.

      Saludos

      Eliminar
  10. En las fechas de los clásicos Madrid-Barca es cuando se aprueban las leyes más infames. Cuando miro las encuestas sobre intención de voto, me dan ganas de llorar al ver la cantidad de ignorantes que siguen prefiriendo a los corruptos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón, solo se habla y se valora el deporte "rey", lo demás parece que no cuenta. Una pena. A mi me gusta mucho el atletismo y la natación pero es difícil verlo excepto en las olimpiadas o similares.

    Por no hablar del poco valor que se da al deporte no competitivo.

    Un abrazo (me alegro de que hayas podido disfrutar de esos campeonatos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que haya periodistas, que se dicen deportivos, los sacas del futbol y no tienen idea de ningún otro deporte, a mi tambien me gusta el atletismo, especialmente las carreras largas, soy un amante de judo, pero, como dices, para verlo hay que esperar a las oLimpiadas y tampoco lo emiten mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Lo curioso es que haya periodistas, que se dicen deportivos, los sacas del futbol y no tienen idea de ningún otro deporte, a mi tambien me gusta el atletismo, especialmente las carreras largas, soy un amante de judo, pero, como dices, para verlo hay que esperar a las oLimpiadas y tampoco lo emiten mucho.
      Un abrazo

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN