lunes, 2 de febrero de 2015

ME GUSTARÍA SABER, LO QUE DE VERDAD IMPORTA



            Leyendo el blog –La Acequia-,  me hago la misma pregunta , ¿Qué es lo que de verdad importa?, después de un buen rato de reflexionar sobre el particular, son tantas las cosas que se me ocurren que me resultan imposible reflejarlas, además, algunas de ellas, como egoístas que somos, son demasiado personales. Para saber que piensa la gente buceo por la red, me doy cuenta que existe una fundación que se llama “LoQueDeVerdadImporta”, entro en su web y puedo leer infinidad de opiniones, unas me gustan más que otras, aquí reflejo algunas con las que abre su página y que comparto plenamente.

Amouda Goueli: (Migrante y empresario).  
      
                                     “No importa dónde estás, si no lo que haces”.

Pedro Garcia Aguado: (Deportista y Coaching).

                                    “Lo que de verdad importa es cuidar a las personas que quieres y que te quieren. Estar feliz con lo que haces”.

López Lomong: (Deportista Sudanés).

                                 “Todos estamos destinados a utilizar nuestro talento para cambiar la vida de las personas”.

Rafa Nadal: (Deportista).  
      
                                 “Lo que de verdad importa es ser feliz en el camino… no  esperar llegar a la meta”.

           Todas estas opiniones sobre “lo que de verdad importa” tienen un denominador común, la felicidad, una felicidad que se puede alcanzar de muchas maneras, aunque como dice el tenista Rafa Nadal, no es necesario alcanzar el objetivo, basta con intentarlo.

34 comentarios:

  1. Pues sí, como siempre que hablamos de estas cosas, terminamos reconociendo que lo que de verdad importa es muy sencillo y barato :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mercados nos han dicho que cuanto más, mejor, ¿realmente eso es así?; llevas razón, muchas veces menos es más.

      Saludos

      Eliminar
  2. Yo creo que la felicidad está en el camino y que el objetivo es únicamente lo que nos estimula a andar. Feliz fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho, lo fundamental, tras caerse, es levantarse y seguir andando.

      Un abrazo.

      Eliminar

  3. La felicidad está en nosotros y solo tenemos que ser humildes para disfrutar de ella. Me ha encantado tu entrada tan positiva dentro de la negación que nos rodea. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está mi duda, si está en nosotros o hay que ir a buscarla.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Muy buenas todas las frases que nos traes Emilio, lo que importa hablando de la vida en general, diria yo que es saber para que venimos al mundo y obrar en consecuencia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría saber para que venimos al mundo. Creo que eso lo vamos sabiendo poco a poco conforme crecemos, lo que si deberíamos saber cuando nacemos es un no a la guerra, un no a la injusticia y un sí a la paz y un si a un mundo justo, pero como podemos ver, entre ambas opciones hay un gradiente bastante grande y unos pocos eligen dominar a los muchos.

      Saludos

      Eliminar
  5. Seguro que cada uno de nosotros tenemos nuestra propia lista en orden de prioridades de lo que de verdad nos importa, algunas las podremos conseguir, las hemos conseguido ya, y muchas, seguramente las mas exóticas y costosas, sabemos que nunca las vamos a poder alcanzar, pero soñar no cuesta nada... :)
    Salud
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces esos sueños no sirven para nada, por ejemplo: quiero que me toquen millones o conducir un Ferrari testarrossa. ¿Es lo que de verdad importar?.

      Saludos

      Eliminar
  6. Lo que de verdad importa está en nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el quid de la cuestión, algunas veces ni sabemos lo que tenemos y buscamos alternativas que no nos corresponden.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Veo que predominan, entre los que has seleccionado, los deportistas, y Nadal de élite. Uno de ellos además es coaching. Para los deportistas de élite solo vale la victoria y para los coaching, entrenador para triunfar y llegar a las metas propuestas, cuyos planteamientos me disgustan bastante, lo mismo. Así que sus palabras me inspiran desconfianza (ya sabes que soy desconfiada en muchos campos).

    La felicidad si es algo es una especie de equilibrio interior que te permite ser honesta y solidaria con quienes te rodean y amar sin metas. Así que ya te he dicho lo que me importa.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconfiar no es malo, muy al contrario, solo lo es si se toma por costumbre.

      La postura del tenista creo que es una buena filosofia de vida.

      Saludos

      Eliminar
  8. Lo que de verdad importa es saber que nada es
    suficientemente importante como para dejar de ser tu mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser yo mismo dices, entonces la pregunta, ¿Quien soy , como me conformo y como evoluciono como persona?.

      Joder con la entrada, ya no se ni quien soy. :-)). Un saludo

      Eliminar
  9. al respecto Platón dijo: La vida sin reflexión no merece vivirse. y hay una de -Robert Waller que también me gusta mucho... " Amor, respeto y los tomates cosechados en casa son los que realmente importan al final."

    saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de los tomates me preocupa, porque aunque llevas razón en que unos tomates cultivados por uno estan mucho mas ricos que comprados en la tienda, sin embargo son mucho más caros y la economia familiar no está para tonterias.

      Saludos

      Eliminar
  10. Lo que importa...los momentos de felicidad que vivamos.
    Compartir,querer,aprender,instantes que son lo más preciado que tenemos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pongo a mi derecha, "hoy es es el mañana de ayer", hay que saber encontrar el momento.

      Saludos

      Eliminar
  11. Lo que de verdad importa es que seas leal contigo mismo, y con tus semejantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El concepto de lealtad es complejo, habla de leyes y a partir de este momento la cosa se altera, ya no se sabe si es impuesta o sale de nosotros.

      Saludos

      Eliminar
  12. ¿Qué es lo que de verdad importa? La pregunta se las trae sí señor, supongo que si haces esa pregunta a mil personas obtendrías mil respuestas diferentes, como hoy me has pillado con ganas de filosofar, ahí va la mía.

    Para mí lo importante es la vida, vivir tratando de ser feliz por supuesto, pero sin que el hecho de no siempre conseguirlo se convierta en motivo de frustración, entendiendo la vida como lo que a mi entender es, un ejercicio de gozo y dolor, no existe el placer sin el sufrimiento, no existe la felicidad sin la desgracia, en definitiva no se puede vivir sin morir, yo creo que ahí está lo importante.

    Hay quien opina que en las sociedades industriales desarrolladas sus habitantes han perdido la capacidad de soportar y enfrentarse al sufrimiento y de ahí el crecimiento desmesurado del consumo de ansiolíticos y antidepresivos. Y con demasiada frecuencia, confundimos valor y precio.

    Un abrazo Emilio y disculpa el royo, ya te he dicho al principio que hoy estoy en un momento digamos...raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es problema que te extiendas, pensar y hacer pensar a los demás siempre es bueno.
      Deseo que pases ese momento....raro.

      Saludos

      Eliminar
  13. Me parece que en la frase de Rafa está todo contenido pero nos han engañado haciéndonos creer que es en la meta donde está la felicidad y no en el camino. Lo que de verdad importa es el camino, el andar y ser concientes de ello, no ir como sonámbulos o muertos vivientes o como posesos que buscan deseperadamente llegar a un destino. En el camino están tus seres queridos, tus amigos y tu; atrás ya no queda nada y adelante no sabemos lo que habrá. El camino es presente, la meta es futuro incierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Creo que lo que de verdad importa es algo personal e intransferible, aunque pueda ser coincidente con otras personas. Creo que hemos nacido para ser felices y lo que de verdad importa es serlo por siempre, para lo que debemos no perder totalmente la inocencia y rodearnos de las cosas materiales imprescindibles para la supervivencia. Por cierto, me parece muy atinada la opinión del tenista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dice, la felicidad cada uno la entiende a su manera, unos como objetivo final, esta opción no me gusta, la felicidad es como dice el tenista y que compartimos, es el camino; para que luego digan de los deportistas, bueno, algunos los meneas y caen bellotas, no es este el caso.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. A cada cuál importará una cosa u otra, en eso andamos, en estar bien con uno mismo y hacer nuestro trabajo como mejor podemos,... que ya es bastante, feliz o infeliz son términos muy vagos y demasiados gastados. digamos mejor, estar satisfechos y dormir con la conciencia tranquila que ya es mucho.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que gastado, el concepto lo que está es, mal utliizado. Buena parte de la filosofia, de las religiones, de las historia, habla de la felicidad o infelicidad de los seres humanos a lo laRgo de su evolución.

      Saludos

      Eliminar
  16. Creo que importa más lo que damos o compartimos que lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  17. Sentirme querida, eso es lo que de verdad ME importa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es "moco de pavo" el hecho de sentirse querido en unos momentos en el que cuanto más cabrón se sea más puntos te dan.

      Un abrazo.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN