lunes, 26 de enero de 2015

FELICIDADES, GRECIA.

    Habéis votado sin miedo, a pesar de las amenazas, a un partido que propone una política distinta a la austeridad, ahora se enfrenta a políticas que ahogan a los países del sur; solo falta que Syriza sepa llevar a su país a un buen puerto y que nos demuestre que “OTRA POLÍTICA ES POSIBLE”, a partir de ahí seguro que se podrá doblar el brazo a esa señora alemana que está “jodiendo” a Europa.
FELICIDADES GRECIA.

        Si esta victoria de Syriza me alegra, no puedo decir lo mismo del partido que ha ocupado el tercer lugar en esas elecciones "amanecer dorado", un partido nazi, lo que nos demuestra que esas políticas de austeridad genera ese descontento donde grupos y partidos de corte nazi ven aumentada su capacidad de introducirse en la sociedad.


22 comentarios:

  1. Llevo toda la mañana preguntándome qué narices se creen en la UE que debían hacer los griegos. La UE, junto a otras entidades atracadoras internacionales, han injerido en Grecia como si fuera suya, han empobrecido a los griegos, les han cotrado derechos y libertades, les han miserabilizado económica, sanitaria y socialmente. Todo ello implica una reacción. ¿Y la UE se lamenta de la reacción? ¿Y la UE todavía amenaza? ¿Qué esperaban que hicieran los griegos, votar a los de siempre para que la UE siga jodiendo? Martiriza a la gente y ya verás como te lo agradecen, UE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer escuche al un alto representante del PP de España su análisis sobre las elecciones Griegas era que el Pasok se había hundido, olvidando que ellos tenían el poder y que también lo han perdido, queda claro que con estos análisis algo va a pasar en España.

      Saludos

      Eliminar
  2. Me uno al coro de los que felicitan a Syriza.
    Espero que de verdad los tiempos estén cambiando, como cantaba Bob Dylan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los Griegos fueron los que inventaron los primeros en inventar la democracia, ojalá que sean también los primeros en enfrentarse a los alemanes y a los mercados.

      Saludos

      Eliminar
  3. Voy al esperar un poco antes felicitarles, de momento les deseo lo mejor y mucha suerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enfrentar al miedo que le han metido y ganarle ya merece una felicitación, luego ya veremos.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Creo que el quid de la cuestión está en si, en efecto, es posible otra política. No porque no se pueda realizar sino porque no les permitan llevarlo a cabo. La política ha sido secuestrada por "los mercados", que es tanto como decir por los dueños del dinero; ellos son quienes dictan a los gobiernos el cómo, el cuánto, el cuándo y el dónde. Y los gobiernos aceptan las órdenes sumisamente. Estamos ante un tiempo muy, muy interesante. Supongo que algo parecido debieron sentir los ciudadanos de las postrimerías del XIX cuando nació el Partido Socialista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de escuchar el blog de Iñaki Gabilondo, creo que por ahí van los tiros, si antes Alemania y los mercados hacia los que les daba la gana sin contar con la gente, creo que con estos resultado griegos, más el runrun que comienza a extenderse, no le va a quedar mas remedio que empezar a escuchar a la ciudadanía europea, digamos que ha empezado una política diferente.

      Saludos

      Eliminar
  5. ¿Has venido a tomarte el yogurt que he preparado en mi blog? Para celebrarlo.

    ResponderEliminar
  6. Grecia, cuna de la democracia, enciende hoy la llama de una esperanza.No lo tiene fácil; los lobos financieros aúllan, acosan, afilan sus dientes...En la medida en que otros pueblos de Europa sean solidarios con esta causa, podrá consolidarse este esperanza.

    Gracias, Emilio, por difundir las buenas causas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi deseo es que la nueva Grecia sepa hacer bien las cosas y nuevos países se sumen a la lucha contra esos lobos que nos asechan.

      Saludos

      Eliminar
  7. Tienes razón, el pueblo ha sido valiente, ojalá que hayan acertado :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creo que se hayan equivocado, estaban lo suficientemente jodidos por los que los gobernaban, que hasta equivocarse es bueno y no les puede ir peor.

      Saludos

      Eliminar
  8. Veamos lo que sucede y valoremos después. Prefiero su victoria a la de los partidos que vienen a continuación pero prefiero esperar.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a decir, los que nos han jodido durante varios años ya sabemos quienes son, personalmente quiero equivocarme a tener más de lo mismo, de todos modos jugamos con ventaja tenemos un tiempo prudencia para ver que ocurre, de todos modos ¿que pasaría si a los Griegos les fuera mal?, ¿nos rendimos?.

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo no me rindo jamás. Otra cosa es mi confianza en los partidos. ¿Puedo recordarte que una parte de los que nos han jodido eran la izquierda que nos iba a cambiar la vida y en la que confiaron y creyeron millones de españoles?
      No pienso otorgar mi confianza a quién nada han hecho aún para merecerla. Se la doy a quienes me inspiran confianza.

      Besos.

      Eliminar
    3. Con la entrada que estoy preparando para mañana puede que te responda.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Los griegos, la gente ha votado y quiere otra forma de hacer política, lo que hay ahora está podrido hasta la raíz. Emilio, me ha gustado y tomo nota de tus certeras palabras “hasta equivocarse es bueno y no les puede ir peor”
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo como se vive en Grecia, la gente que están en la pobreza más absoluta, los niveles de paro, lo peor que les puede pasar es que les llegue la muerte y puede que hasta eso sea mejor.

      Saludos

      Eliminar
  10. Cruzamos los dedos para que se atreviesen a votar, ahora porque su apuesta tenga éxito y los mercados entiendan que mejor doblegarse un poco que tirar de la cuerda hasta que se rompa, tiempos muy especiales estamos viviendo, lástima que no exentos de sufrimiento.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN