lunes, 27 de octubre de 2014

DESPUÉS DEL ÉBOLA ¿HACER CAJA?

Ha sido el primer caso de que una enferma de Ébola se infecte fuera de África, toda la información que ha venido después la hemos ido siguiendo por los distintos medios de comunicación; lo mejor, que la enferma se ha recuperado y aquellos que pudieron hacerlo están sanos y están comenzando a darles el alta tras la cuarentena, espero que de esto aprendamos a no desmantelar hospitales de infecciosos, olvidamos que somos la puerta de África; lo peor, que aquellos dos políticos irresponsables siguen sin dimitir y no parecen que lo vayan a hacer, sus jefes le son útiles como apagafuegos mientras aquellos quedan libres de “polvo y paja”.

En estos días, leo cosas que están dejándome de agradar sobre el caso; en primer lugar la dimisión forzada, por el marido y el abogado, de Teresa Mesa –portavoz de la familia- esta mujer ha cumplido un magnífico papel reconocido por periodistas de seriedad contrastada, se lo pagan dándole una patada en el culo. En vísperas de la salida del marido –Javier Limón-, realiza una entrevista en la prensa, se entiende que esté cabreado y que quiera defender a su mujer que fue insultada y mancillada como trabajadora, manifestaciones a su favor ha habido muchas en toda España; como marido tiene todo su derecho para hacerlo de manera que entienda, tiempo para meditar y reflexionar ha tenido,  me temo que no ha empezado bien, espero que no se convierta en una lucha de audiencias por escuchar más morbo al tiempo que se hace caja, que no se confunda lo que es un asesinato u homicidio de un ser humanos con el “asesinato”, según -Javier Limón-, de un perro, los animalistas no deben de llegar tan lejos, se ha “sacrificado” un animal, puede que erróneamente o no, distintos profesionales han dicho una cosa y la contraria,  tampoco debemos olvidar que trabajar en un hospital tiene un riesgo que hay que asumir, al igual que lo hacen otras profesiones de mayor riesgo, ahora bien, tendremos que exigir por parte de los trabajadores y de los ciudadanos que las cosas estén en su lugar y no acordarnos de Santa Rita cuando llueve. 

22 comentarios:

  1. Esperemos que no caigan en esa tentación de las audiencias, porque es seguro que tendrán apetitosos ofrecimientos, que ya se sabe lo que vende el morbo.
    Estoy contigo, en que en lo de la mascota se ha sobre actuado por parte de todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no caigan en lo de las niñas de Alcasser, aquello fue el inicio de desmadres para hacer llorar a las masas, aquí puede usarse para difundir mierda para uno y otro lado en lugar de ser un buen recado para reparar lo que se ha hecho mal, independientemente de que la familia utilice los medios a su alcance para demandar a esa panda de inútiles.

      Eliminar
  2. Pienso que lo queramos o no, esto va a desembocar en hacer CAJA, lo que decíamos el otro día, la economía manda y me imagino que los malos días pasados los van a poner a trabajar aunque desearía equivocarme de parte a parte.

    ResponderEliminar
  3. Estoy tan desencantado de la política que sólo me vienen a la mente improperios y quiero no pronunciarlos. Con implicados mangones de todos los colores políticos, ¿qué cosa podemos esperar. No quiero meter a todos en el mismo saco porque entonces nos quedamos sin esperanzas de recuperación de la moralidad, pero lo que tengo muy claro es que no pienso dar mi voto a ningún partido que tenga militantes manchado del lodo negro de las tarjetas, las adjudicaciones a dedo, los privatizadores y tanta martingala putrefacta. ¡Botémolos a todos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, no trato de política, mas bien me refiero al mal o bien hacer de las personas. Creo que solo te has leido el titular.
      Saludos

      Eliminar
  4. Entiendo que el marido ha estado sometido a una situación de tensión emocional terrible,y que eso justifique de algún modo que haya concedido esa entrevista.
    Pero también pienso que si se mete en el circo de las audiencias y el mercadeo...para mí perderá toda credibilidad.
    Ojalá alguien les asesore bien para que no caigan en esa trampa.

    Respecto al gobierno,qué les importa un escándalo más? un pimiento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ha dado una entrevista privada a una televisión, ha sido a la salida y por una puerta tracera. No empieza bien y en cuanto al abogado es uno de los que te hacen conocer y salir en los medios.
      saludos

      Eliminar
  5. El otro día decía Julio Anguita que esto ha sido otra cagada del Gobierno, ya que el progreso desmantelamiento del Sistema de Sanidad, puede provocar situaciones muy penosas y graves por falta de recursos humanos en infraestructuras y esto conduce a una preparación inadecuada del personal sanitario que tiene que enfrentarse a virus muy delicados que pueden surgir como ha sido el caso del Ébola. Por fortuna parece que la sanitaria se va a recuperar por completo. Por lo demás el tema ya huele de repetirlo, todos unos de sinvergüenzas, y seguro que con todo esto se hace caja.

    Un abrazo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
  6. ¿Tú crees que sacarán la conclusión de que la sanidad pública es algo vital y lo negativa que es su privatización?
    No soy nada optimista.

    Por lo demás aunque simpatizo con esta mujer, me parece un exceso la importancia mediática cuando en África mueren por centenares. Sobre el tema del marido, no tengo ni idea y si va por esa vía de ganar dinero en la TV-basura, mal asunto.
    La incompetencia política ya es un clásico.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que lleva el liberalismo incrustado en sus genes nunca podrá entender que la sanidad pública o lo público en general es vital, por eso los ciudadanos que si deberían entenderlo tendría que tomar medidas.
      Sobre medios y quien da más, lo iremos viendo.

      Saludos

      Eliminar
  7. Lamentablemente esto será una juerga pero sin gracia. No siempre sabemos portarnos como señores. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras tanto en África siguen muriendo niños en las calles.

      Saludos

      Eliminar
  8. La prensa no conoce en muchas ocasiones lo que son los dones sentimentales .

    a ella le importa y mucho, son las ganancias materiales.

    Creo que nunca un ministerio debía de haber dejado entrar en el país, su país un virus de tal magnitud ,curarlo en el país que lo contaminó eso era lo mejor solución.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tu última reflexión no lo tengo muy claro teniendo en cuenta que eran ciudadanos españoles, lo que es cierto es que todo se hizo muy mal, pero hay que ver lo positivo de todo esto, parece que ha sido ahora cuando nos hemos enterado de que en Africa hay un virus llamado ébola que mata a las personas, que nadie se ha querido poner a trabajar hasta que no ha pasado el estrecho de Gibraltar.

      Saludos

      Eliminar
    2. También las monjitas o monjita eran ciudadanas españolas y se las dejo morir allí, ósea unos si y otros no.

      Se creía que el Ebola a España nunca llegaría, por tal motivo no se han preparado para tal contingencia,sólo se han preocupada de inflar gastos y robar.

      Saludos ,desparasitados

      Eliminar
    3. Te recuerdo que una monjita, que además no es española, si que la han traído, pero esta tenia utilidad, se había curado del ébola y era útil, primero a los curas y después, aunque aún no se sabia a Teresa.

      Nadie, ni los organismos internacionales esperaban que el ébola saltara al mundo rico, ha sido ahora cuando se está estudiando cuando puede morir gente que si pueden pagar los medicamentos.

      Saludos

      Eliminar
  9. Sí, tienes razón. A mí también me empezaba a oler a culebrón.
    Vamos a ve qué pasa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Aquí todo el mundo hace caja...
    Lamentablemente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que se están portando con cabeza, veremos si siguen así.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN