sábado, 18 de octubre de 2014

LAS COSAS EN SU SITIO.FIJEMOS PRIORIDADES.

José Luis Garayoa en Sierra Leona.
No me gustan los toros, al igual que considero irresponsable cualquier fiesta en torno al maltrato de un animal por mucha tradición que manifieste ser, a lo largo de los siglos muchas tradiciones han desaparecido y sustituido por otras menos salvajes. Tampoco voy a negar que me gusta la carne y no todos los mataderos cuidan a los animales que sacrifican.

           Tampoco entiendo el debate que sobre un perro se ha montado en esta crisis del Ébola, ni esas manifestaciones en torno a la vivienda de la propietaria del animal sacrificado, por eso traigo aquí la frase manifestada por José Luis Garayoa misionero en Sierra Leona:


“ YA QUISIERA QUE LE DIESEIS EL MISMO PROTAGONISMO A LOS NIÑOS QUE SE MUEREN AQUÍ QUE A LOS PERROS”


Como no se si el perro tendría o no que haber sido sacrificado, en Estados Unidos no lo han hecho con su brote, traslado aquí otro comentario de un personaje del mundo literario que le gusta epatar , el escritor se llama Arturo Perez Reverte que manifestó en una red social lo siguiente:

"Propongo poner al perro en observación y sacrificar a la ministra (Ana Mato).  No hay color."

      Sin que sirva de precedente esta vez estoy, en parte, de acuerdo con el escritor, pero también lo estoy con el misionero, una cosa no quita la otra.


29 comentarios:

  1. Cuando la gente se agolpó, porque somos así de viscerales, delante de la casa de la auxiliar de enfermería para enfrentarse a los trabajadores de la perrera municipal pensé lo mismo. ¿Y a nadie le importan 4000 negros muertos?

    En cuanto a Pérez Reverte, de él me lo creo, no pestañearía en sacrificar a la ministra, igual que su hermano el pistolero a sueldo del Estado. Mira, Pérez Reverte jamás ha escrito sobre el caso Nani. Le podría preguntar directamente a su hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía esa historia del hermano, si no te importa envíamela por correo personal.

      Saludos

      Eliminar
    2. Ya me he informado, no es necesario que me mandes nada, no conocía la historia del hermano policía y .....

      Gracias por el valor añadido.

      Eliminar
  2. Yo comparto la frase del misionero. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora nos acordamos de los que mueren en África cuando las consecuencias nos están llegando, y en cuanto a la palabra "sacrificar" a la ministra la entiendo como "que dimita", aunque a veces uno tenga ganas de ir más allá.

      Saludos

      Eliminar
  3. Lo verdaderamente triste es que tengamos que hablar ahora de esa terrible enfermedad, que haya reuniones en Europa de ministros de sanidad , que Obama se ponga en contacto con los próceres europeos ( Rajoy, no. He dicho próceres), que nos rasguemos las vestiduras por la muerte de un perro y no hemos abierto la boca, mientras morían a cientos en los subdesarrollados países de África.
    ¿En que clase de mundo vivimos, en la que se le da mas importancia a una mascota que a cientos de seres humanos?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De entrada te digo que parece que hay colectivos muy preocupados por los perros, me parece bien, pero me parecería mejor que se preocuparan por esos que mueren a centenares en África, o incluso que se fuera a la puerta del ministerio de sanidad o a la puerta de la ministra a pedir responsabilidades.

      Lo que es cierto es que nos preocupamos de las cosas cuando las tenemos en la puerta de nuestra casa, vergüenza debía de darnos.

      Saludos

      Eliminar
  4. Sacrificar a la ministra es perfectamente entendible y es lo que tenía que haber hecho Rajoy a la primera de cambio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya vez, ahí sigue la ministra y el impresentable del consejero de Madrid.

      Saludos

      Eliminar
  5. Soy amante de los animales, especialmente de los perros, pero estoy de acuerdo con el misionero y lo de la ministra... es que no tiene nombre, ella misma se está buscando todos los calificativos que le están regalando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no hay regalos, aquí son hostias en la cara, solo que ella la tiene tan dura que ni se entera.

      Saludos

      Eliminar
  6. Comparto el deseo del misionero. Pero entiendo también que la gente está tan irritada, tan desesperada, tan cansada por tanta estulticia que se entienden las manifestaciones extemporáneas. Es una manera de expresar la hartura.
    Por supuesto, no soy partidaria de la solución que propone Pérez Reverte, tan extremoso como suele, me conformo con que esta panda de inútiles y desvergonzados se fueran a su casa a disfrutar de los réditos obtenidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo en parte, eso de sacrificar me suena muy fuerte, como mucho que dimita y desaparezca del mundo de la politica, está haciendo mucho daño.

      Saludos

      Eliminar
  7. La verdad es que sin mezclar piojos con pulgas, se pudo aprender mucho teniendo al animal en observación, para sacrificarlo siempre habria tiempo, pero por el otro lado porqué coño hay que sacrificar a un animal si no es extrictamente necesario, es el dia de hoy que la enferma no sabe que se lo han matado y cuando ha preguntado por el le han tenido que mentir. A los animales se les llega a tener como de la familia y sin sensiblerias si que creo que deberian tener un poco mas de vista y haber aprendido del animal y no entrar a saco y cargárselo, si no es por el animal, por la ciencia y por sus dueños, eso hubiera sido muy dificil por lo visto, el pensar les puede dar fiebre.
    Salud

    ResponderEliminar
  8. Hipocresía sentimental ,se olvidan de niños ancianos y mayores que se están muriendo unos de hambre y otros sin asistencia medica. Pero son incapaces de ponerse delante de esas embajadas pidiendo a esos gobiernos que cesen tantas muertes mientras ellos viven como reyes. parecer ser más humano defender a un animal.

    De este contrastado escritor ,ya sabemos sus airadas declaraciones ,cuando no es los componentes de la Rae ahora es la ministra ,que en verdad no se la puede defender nada, pero desear sacrifica a una personas más o menos inútil siempre será un persona y no un animal.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, somos capaces de defender a los animales, incluso a los club de fútbol como el Zaragoza y otros, pero no defendemos a aquellos que se mueren sin sanidad, ni educación mientras todos y digo todos, nosotros también, miramos para otro lado.

      Saludos

      Eliminar
  9. Estoy con el misionero.
    Tanto tiempo llevamos mirando hacia otro lado...y ahora cuando salta el problema aquí sí que nos pica...

    La ministra tendría que haberse ido a su casa,pero esa tiene la cara más dura que una piedra.

    Buen fin de semana y saludos

    ResponderEliminar
  10. Creo que imposible no estzr con el, al tiempo que es necesario reflexionar sobre el tema.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que razón tiene el misionero y es bastante obvio. Hay gente que se muere de hambre todos los días en África y no se monta tanto drama. En fin es todo tan surrealista.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el quid de la cuestión, que es obvio pero no son muchos los que lo ven.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Yo también estoy de acuerdo (en parte,claro está) con la frase de Pérez Reverte,lúcida y oportuna.Sin embargo,y aunque comparto totalmente también la del misionero, creo que lo del perro y lo de los niños africanos son dos cosas que no tienen por qué contradecirse, es decir yo puedo (de hecho lo hago) sentirme solidario con el hambre y las enfermedades en África y muy indignado por como los tratamos en Europa y a la vez producirme indignación el hecho de no haberle dado una oportunidad al perro, algo que no veo tan complicado. Se trataba de hacer lo que han hecho en USA, aislarlo y observarlo. Aunque sólo fuera por lo importante que era para Teresa, su ama, creo sinceramente que se debería haber actuado de otra forma con él. Creo sinceramente que ambas cosas son defendibles,siempre teniendo en cuenta que la primera es mucho más importante que la segunda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la primera es mas importante que la segunda.

      Saludos

      Eliminar
  13. Lo del perro de la pobre Teresa me ha parecido una exageración. Cuando me criaba, los animales de compañía cumplían un servicio y comían de los restos de la mesa; los animales eran igualmente fieles y recibían un trato de normalidad que distaban mucho de los mimos de hoy, donde para algunas personas ocupan el lugar de los niños no apetecidos. Creo que el misionero Garayoa está cargado de razón; no comparto la frase de Arturo porque debemos preservar la vida humana por encima de las conductas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría pensar que Pérez Reverte solo pretendía, como decía, epatar y lo que realmente quería decir es que dimitiera, no creo, aunque a veces lo dudo, que sea tan estúpido.

      Saludos

      Eliminar
  14. Y yo me pregunto: si no se hubiese sacrificado al perro y alguien que estuviera a su cuidado se hubiera contagiado, cosa improbable pero no imposible, ¿a quien hubiésemos responsabilizado? Todos tenemos que reflexionar sobre la frase del misionero y actuar en consecuencia, pero los defensores de los animales de forma tan extrema en primera línea. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustan esos "defensores" de animales que anteponen los derechos de estos a la de las personas.

      Saludos

      Eliminar
  15. A mí toda esta situación me supera. Para qué sirve decir, gritar, y aullar desde hace siglos que esto nos va a estallar en plena cara?
    Para nada.
    Ahhh.... pero cuando nos entra en casa ahí sí que... Ohhh Ahhh Ayyy va y duele.

    Joder qué asco me da todo.


    Abrazo, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, mientras la cosa está lejos, ahí queda, pero cuando se acerca, a Santa Rita le dolerán las orejas.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN