miércoles, 22 de octubre de 2014

TARJETAS, CINISMO Y CRISIS ÉTICA-MORAL

Un selecto club de prohombres, políticos, sindicalistas y empresarios, se han aprovechado de una caja de ahorros  que ha tenido que ser salvada con dinero público; estos beneficios tenían un claro mensaje “vosotros me apoyáis (Blesa) yo os doy…. tarjetas”, hasta aquí la noticia general; ahora lo interesante es escuchar lo que dice cada uno de estos “personajes”, de cómo justifican estos gastos “indecentes” en: ropa, licores, club ¿con putas?, lencería fina ¿tangas y otros productos eróticos para sus putas?, electrodomésticos ¿para la vivienda de sus concubinas?, hoteles ¿con mas putas?, billetes de metro, heladerías, tabaco, restaurantes propios y ajenos, viajes ¿con sus esposas?, armas ¿a quien quiere matar?, arte sacro ¿para rezar y perdonarse los pecados?, si hubiera sido con su dinero esas preguntas sobraban. Personajes que en una misma tacada se gastan más de 1000€ en una botella de vino de alta gama o pocos € en un billete de autobús, no se les puede catalogar mas que de: bribones, cenutrios, gañanes, lerdos, libertinos, patanes, pérfidos, sindicalistos, cernícalos, cretinos, cínicos, majaderos, sanguijuelas, zotes y cara duras, siendo dignos de escarnio en la plaza mayor como se hacia en la antigüedad.

         Decían que eran gastos de representación, je je je, menudos gastos de representación, ya sabéis los comerciales, “los negocios hay que hacerlos bien o no se hacen” esto ha dijo  uno de esos miembros que tenían la bonita “tarjeta black”, ¡¡cínico!!; algunos han presentado la dimisión y devuelto el dinero, los menos; otros los han dimitido mientras que  manifestaban que han renunciado a otras prebendas ¡¡cara dura!!; sin embargo,  la mayoría dicen que ellos no han cometido ningún delito y que el dinero se lo quedan, puede que lleven razón, la ley es bastante laxa para estos delincuentes de guante blanco. El empresario Arturo Fernández, que ya ha sido condenado por un delito laboral, y que manifiesta que no tiene que arrepentirse de nada, que su ética y el propio código ético de la CEOE no le dice que tenga que dimitir,  además, el se marchará cuando redacte el nuevo código ético de la Patronal, vamos que la zorra se encuentra dentro del gallinero, me río por no llorar, cinismo en su grado máximo.

         Quiero recordar que un juez Elpidio Silva ha sido inhabilitado por descubrir algunos de los correos de Blesa que dieron pie a que saliera a la luz esta basura, mientras tanto estos ladrones de lo público están campando por su respetos, riéndose de los españoles, mientras su cinismo más despreciable nos hace que no solo se rían también nos toman por gilipollas.       

         ¿Qué cara se les estará quedando a todos aquellos que les robaron con las preferentes, mientras que todos los que tenían que defenderlos miraban para otro lado y formaban parte del tinglado para robarles?. 

         Estos ladrones son los mismos que dicen que "hay que trabajar más pero ganar menos", ellos aplican el "hacer lo que yo diga, no lo que yo haga". ¡¡CÍNICOS!!

         Este país necesita un cambio radical desde la base, la crisis moral es demasiado grande.

32 comentarios:

  1. Hace 25 años tendríamos que haber puesto freno y aun tendríamos alguna salida, ya solo nos quedan las gateras. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salidas las hay, solo que cuando más tardemos, más pequeñas se hacen y cuesta más trabajo, todos nos vamos volviendo más cínicos y aceptando lo inaceptable.

      Saludos

      Eliminar
  2. Pues claro que nos toman por lo que somos, por gilipollas.
    Como lo único que se hace es quejarse desde el sofá y pasar de todo, pues tenemos lo que nos merecemos.

    Sin más. Es de cajón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase "tenemos lo que nos merecemos", aún teniendo algo de cierta, no me gusta y eso que muchas veces también la hago mía.

      Veremos que ocurre en las próximas elecciones, será una buena piedra de toque, aunque el sistema esta montado para que los cambios se noten poco, es lo que hay que cambiar, el sistema desde abajo.

      Saludos

      Eliminar
  3. Estoy a deseo de que lleguen unas elecciones para comprobar, una vez más, lo gilipollas que somos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡coño!!. espero que despertemos y por una vez dejemos de ser gilipollas.

      Saludos

      Eliminar
  4. Llevamos siglos de cultura de la corrupción. Todo el mundo se ríe de la idea infantil de "yo me meto en política para servicio de la sociedad". Mentira. Quien se enseñorea de una parcela de poder no desea más que poder y, con el tiempo, cada vez se enquista más ese afán. Ya no se ve igual al resto de ciudadanos de "a pata". Ya somos una élite social, y, cuando salgamos de la administración pública, tendremos un puestazo en un consejo de administración de la empresa privada. Y a seguir chupando. ¿Quién puede parar esto? Quizá sólo limitando el tiempo en cargo público...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Limitando el tiempo, es una de las muchas propuestas que se pueden hacer, para robar solo se necesita un minuto e incluso menos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Y la última es que Blesa ha dicho que pague la fianza Caja Madrid, hace falta tener cara dura.
    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de escuchar. También en su día dijo que el juez Elpidio había atacado a su honor metiéndolo en la cárcel. Este sinvergüenza llamado Blesa carece de honor, de moral y tendría que estar en la cárcel, pero las cárceles solo se han hecho para los desgraciados roba gallinas.

      Saludos

      Eliminar
  6. Encima vamos a pagar su defensa ante los tribunales, con nuestro dinero. Ya se sabe: lo de además de puta , pagar la cama.
    ¿No será que nos lo merecemos, por tragarnos tantos sapos?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También escuché lo de pagar su defensa, ¿que quieres que diga más?.

      Saludos

      Eliminar
  7. Te estas haciendo viejo Manuel, te noto muy suave con los adjetivos calificativos. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No me jodas!!, puede que sea mi educación escolapia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Estos individuos e individuas hacen bueno ese antiguo refrán que dice. Pon a un español donde haya que ya se encargará él de coger todo lo que pueda.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente porque hemos mamado ese refrán todos los españoles, necesitamos mucha didáctica y si no, como igualmente dice el refrán, la letra o lo que es lo mismo, aprender sobre lo público, con sangre entra, con sanciones tipo multas, cárcel o lo que sea, pero ya está bien, el aire se está haciendo irrespirable.

      Eliminar
    2. Y que lo digas que estamos viviendo la peor época de nuestra vida. Con el agravante o la incógnita que todos los días muchos se preguntan o nos preguntamos como se podrá arreglar esto.

      Saludos

      Eliminar
  9. La amoralidad y el cinismo campan a sus anchas,como mínimo las urnas deberían mostrar otro rumbo,aunque lo que se necesita es un cambio profundo del sistema.
    El actual está podrido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ese selecto grupo del que hablas es el que nos ha gobernado y/o representado, y no parece muy diferente del que nos gobierna y/o nos representa. Y ahí están unos y otros porque lo más sangrante es la impunidad. Pueden hacer lo que quieran porque saben que les va a salir gratis. No, que les va a resultar rentable.
    Y así vamos: viendo lo que nos rodea e incapaces de hacer algo para cambiarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero vienen unas municipales, luego unas generales, dependiendo de todo ello podremos ver si aún tenemos arreglo.

      Saludos

      Eliminar
  11. Muy buena esa lista de improperios.
    ¿Sabes lo que más me duele? Los sindicalistas. Y no por ellos ni sus sindicatos, sino por como deterioran la imagen (un poco más) de unas organizaciones con un origen tan digno, honesto y honrado.

    Veo chunga esa regeneración porque el mal es social y todo el mundo mira hacia otro lado, nadie se siente culpable de nada.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. En cuanto a los improperios, aun me quedan unos cuantos.
    Respecto a los sindicalistas a mi me duele mas, he formado parte, con ellos, de grupos de trabajo, a algunos los he conocido personalmente y te aseguro que uno de los sorprendidos he sido yo. El daño que han hecho al movimiento obrero ha sido enorme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Esto es ya la gota que colma el vaso. ¿No vamos a ser capaces de botar a esta gente de una vez para siempre? Si es posible devolviendo el dinero y pasando por la cárcel. ¿Cómo no íbamos a ir a la bancarrota!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ya no es una gota, es una ola y sigue sin pasar nada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Muchos cabreados, pero el problema es que necesitamos como unos 20 millones de cabreados para cambiar esto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí, yo creo que haberlos haylos el problema es quitarse el miedo y eso es algo que mucha hambre se debe de pasar para pasar al ataque, y creo que no hay la suficiente gracias a las ayudas solidarias de los entornos familiares y ONG.

      Saludos

      Eliminar
  15. ¡¡Eh!!, gracias por asomarte por aquí y por esa mariposa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja no es para reírse pero no te ha quedado ni un sólo calificativo para definir a toda esta banda de delincuentes. Yo voy a ser más duro que tú, y lo digo claramente: los tenían que colgar a las doce de la mañana en la "Puerta del Sol". El otro día leía que un juez lo que no recuerdo de donde, decía que las leyes y la justicia en España, estaba diseñada solo para castigar a los que roban gallinas. Ya hace tiempo que en mí blog y como habrás observado no me gusta demasiado hacer entradas sobre política, porque te lo juro que se me meten nervios en el estómago y me pongo malo. Además que cualquier día como me enciendo podría largar cosas que me trajesen problemas.

    Saludos Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese juez del que hablas es nada menos que el presidente del Tribunal Supremo, mañana saldrá una entrada sobre ese particular.

      Un modo de desfogar la mala leche que te entra cuando lees, escuchas o ves ese tipo de noticias es soltarla, es lo que hago, otros se mueven en la mierda con mucho gusto, o como tu, que os dedicáis a reír por no llorar.

      Un abrazo.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN