domingo, 28 de septiembre de 2014

HUELE BIEN PERO SABE A RAYOS


             Últimamente, gracias a Cataluña, los políticos nos manda a la Constitución y advierten que hay que cumplirla, pero... ¿la han leído?, ¿han leído por casualidad el preámbulo?, creo que estos personajes no conocen ni su portada, solo tienen como cabecera el libro de los malabarismos para incumplirla; haciéndoles caso he leído el preámbulo y me he sorprendido, lo que dice la letra nada tiene que ver con lo que a diario se ve y se escucha.

 La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.

Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.

Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.

Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.

Establecer una sociedad democrática avanzada, y colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.


         Todo esto son palabras, solo palabras, pero es bueno recordarlas, de ellas nada se cumple, por eso digo que huele bien pero sabe a rayos

24 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Hay un montón de actitudes y acciones que son un verdadero atentado contra la Constitución que un día votamos. ¡Qué poco se cumple de ella! Y todavía la quieren reformar...¿para qué?...si no se cumplen la mayoría de las cosas y aquí no pasa nada?.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Soy de los que piensan que primero se hizo el libro de los malabarismos para saltarse lo que después iban a escribir, la Constitución Española, de hay que tenga tantas puertas de salida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mi padre la escribió en verso y por lo menos es mas entretenida aunque igualmente no se cumplirían sus preceptos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo en prosa o en verso, la cuestión es que sus preceptos se cumplan y esta está hueca.

      Saludos

      Eliminar
  4. !!! Con lo sencillo que sería todo, si fuésemos capaces de cumplirla a rajatabla!!!
    Por eso tiemblo cuando oigo hablar de las posibles " interpretaciones" que pueden darse a la norma.
    Lo que tú bien dices: el libro de los malabarismos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene nuestra Constitución, demasiadas interpretaciones.

      Saludos

      Eliminar
  5. Tienes razón, puro bla, bla, bla, a lo que ya nos tienen acostumbrados...
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Qué tonterías!
    ¿Para qué se iban a leer el preámbulo?

    ResponderEliminar
  7. Dices tú que si la habrán leído. Yo creo que ni los políticos gordos y de peso especifico se la saben, así que imagínate un alcalde de una pequeña población. Aunque claro estos tienen perdón, ya que no tienen que redactar leyes. No como los gordos que las hacen, y las hacen mal. Hasta los presidentes, y ya no me refiero sólo a la criatura de Rajoy, sino a todos los que han pasado, fijo que tiene que leer todos los días y darle un repaso a la madre Constitución, o a la madre que la parió, porque no se la saben.

    Un abrazo Emilio Manuel, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra Constitución no fue parida por ninguna mujer, en aquella época todavía tenían que pedir permiso para muchas cosas y parir una cosa de estas se pensaba que era demasiado para ellas.

      Saludos

      Eliminar
  8. Aunque te parezca mentira la leí en su momento.
    Cualquier Constitución está formada por principios generales, ninguna se cumple aunque sería una maravilla que así fuera. Lo importante de una Constitución es que regula el poder, cualquier poder personal o institucional. Por desgracia eso no ha sido así, los que la cuestionan aquí también se la han metido por el endometrio para hacer sus corruptelas. Triste espectáculo el de hoy en el Parlament....... y mañana más de Mas...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo digo, las mujeres sois finas hasta para soltar tacos. Llevas razón los de aquella esquina también lo tenéis fino, muchos golpes de pecho y luego son más putas que las gallinas; vez, ya te lo decía yo, los hombres somos muy bastos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. La constitución, está como la leyes que los políticos hacen sólo para que las cumpla el pueblo, pero no ellos ,los cuales se pasan todo por el arco del triunfo.

    Ahora dice el deshonorable catalán que no es corrupto ,si comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de las constituciones democráticas, es que aunque uno diga lo que es, hay que demostrarlo, y a estos los han pillado con las manos en la masa, solo que tanto golpe en el pecho que se le ha levantado el pueblo catalán.

      Saludos

      Eliminar
  10. Lo que hacemos con las herramientas que tenemos, depende mucho más de nosotros que de los mimbres ¿no crees?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que esas mimbres se hicieron mal desde el principio, por eso mimbres y ciudadanos están desencajados ambos.

      Saludos

      Eliminar
  11. Te sorprender porque has ido a ella recientemente. En verdad es como esos romances maravillosos e idílicos que sólo pasan en el cine y no en la vida real. La justificación de que todo ello es un propósito, una intencionalidad. Los padres de la Constitución debieron hacerla a base de sueños que están siendo irrealizables.

    Artículo 47:
    "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ojala, se hubiera hecho una Constitución a base de sueños para un futuro!!, la Constitución que se redacto fue escrita para la pervivencia de unos personajes que no quería morir con su jefe y así lo dejaron escrito también para su descendencia.

      Saludos

      Eliminar
  12. Yo ya me imaginaba que ni de reojo...viendo lo que hacen y cómo lo hacen...
    Debería estar prohibido ser político sin pasar un examen de éste librito y muchos otros...
    Aunque claro, luego está la dichosa interpretación que se le quiera dar como en cualquier libro...
    En fin...menudo atajo...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El examen lo pasan, el voto se lo damos nosotros, se nos olvida.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN