lunes, 2 de junio de 2014

PAN Y CIRCO. LA ABDICACIÓN

Intuyo que ha tenido que ser un lapsus de la Casa Real, pero según informaciones, en la Agenda Real, el Rey tenia en el día de hoy actividad con una federación deportiva, ¿si todo esto lo tenían previsto desde primeros de año, cómo no estaba incluido en la Agenda, aunque fuera en la no oficial?.

Estoy más por hacerme una pregunta ¿no lo habrán abdicado?.

Desde luego los resultados de las Elecciones Europeas han generado sorpresas a mantas.

          Ahora digo que es el mejor momento para que se apliquen desahucios, salgan a relucir corrupciones, entradas en la cárcel, indultos y otras minucias, con el circo que vamos a tener que aguantar nadie de los medios de comunicación se va a preocupar de otra cosa.

         Otro gran debate se abre, al margen de los líos internos del PSOE y los silenciados del PP, ¿ queremos República o Monarquía?, para esa gran decisión ¿tiene que votar el pueblo o no?.

         Desde luego vamos a estar entretenido hasta decir basta.


28 comentarios:

  1. Fíjate tú que estaba yo pensando en lo mismo. Hace unos meses con la abdicación de la reina Beatriz de Holanda salió el tema de la abdicación del de España y creo recordar que se dijo en alguna parte que nuestro rey no dejaría de serlo hasta que se muera. Pero mucho me temo que las últimas elecciones están moviendo muchas cosas. Pensemos que ahora mismo todavía está en el poder un gobierno con mayoría absoluta pero dentro de un año con las siguientes elecciones no se sabe lo que va a pasar, y si se forma una gran coalición de izquierdas lo más probable es que se cuestione la forma de estado o por lo menos se lleve a referendum. Quieren seguir atando todo para que nada cambie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho y creo que por ahí van los tiros.

      Saludos

      Eliminar
  2. Fihatetú que yo había pensado lo mismo ¿por qué esa agenda si estaba prevista la abdicación?

    ResponderEliminar
  3. Ríos de tinta como siempre. Aquí el más tonto hace relojes. Se nos va la fuerza por la boca...somos incapaces de hacer algo esencial: Habría que cambiar el sistema desde arriba hasta abajo. Pero somos como muñecos hinchables...con el blablabla nos quedamos exhaustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver que pasa, acabamos de empezar, aunque me temo lo peor, coñazo tras coñazo y mentira tras mentira.

      Saludos

      Eliminar
  4. O mucho pero mucho tenía que cambiar la tortilla, o seguiremos con más de lo mismo. Ya sabes ese viejo refrán de que a rey muerto rey puesto. Los reyes están desfasados de más, desde la época del CId Campeador, que ya es decir.

    Un abrazo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque pienso muchas cosas sobre el particular y escucho muchas más cosas, veremos al final que pasa, lo que si podemos decir es que las Europeas han dado para mucho.

      Saludos

      Eliminar
  5. Como verás las redes sociales ya están bien calentitas con el tema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la noticia no es para menos, es una fecha que pasa a la historia de España nos guste o no.

      Saludos

      Eliminar
    2. Mientras no nos pregunten si queremos seguir pagándoles a todos los borbones y adlateres y nos consulten en un referéndum, para mi son toda la familia absolutamente innecesarios así que mientras no se larguen y me cambien la bandera yo no estaré agusto...
      Salud

      Eliminar
    3. Innecesarios como reyes, necesarios como cualquier ciudadano que trabaja y paga sus impuestos.

      Saludos

      Eliminar
  6. Demasiado entretenidos, y de momento todo es a base de chistes, viñetas y chascarrillos. Pero habrá que tomárselo en serio. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil tratarlo en serio cuando desde los medios se dice una cosa y la contraria, cuando sobre el rey recaen muchas dudas sobre diversos comportamientos a lo largo de su historia que es la nuestra, sobre todo cuando entre unos cuantos van a decidir que la cosa siga igual, si nos lo tomáramos en serio habría que estar dando por saco, por no decir otra cosa, a mas de una institución.

      Saludos

      Eliminar
  7. Estoy contigo de que ha habido improvisación y que es posible (no tengo información ni remota posibilidad de acceso) que esto sea el rebufo de las elecciones europeas y la entrada en un momento de cambio. Personalmente, creo que los problemas reales no son monarquía sí o no, sino 6 millones de parados y una corrupción galopante que afecta a todas las esferas del poder. Comencemos por los cimientos, son millones los que no pueden esperar mucho más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que una enfermedad no se manifiesta y está uno realmente enfermo, o incluso con unos síntomas uno puede pensarse que tiene una enfermedad y no apreciarse otros que cambian el punto de vista. Tenemos, como bien dices, el problema del paro y de la corrupción, pero luego tenemos déficit democráticos que vienen desde la transición que igualmente hay que reparar para ser creíbles y estar reconciliados con nosotros mismos.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Otro día histórico que nos hemos echado a la espalda. No es nada lo que le queda al heredero. En la Puerta del Sol hoy se aseguraba a gritos que España, mañana será republicana. Y a lo mejor tienen razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que mañana seamos republicanos, lo que si estoy seguro es que este rey no lo va a tener tan fácil como el padre y que los sonidos cada vez van a ser más y mas altos.

      Saludos

      Eliminar
  9. Emilio, yo creo que seremos republicanos, necesitamos un cambio, ya esta bien!!
    y entrar en una dinámica de alternancias políticas donde el pueblo sea el beneficiado
    SAlud compañero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy seguro que no, mañana o pasado puede.

      Saludos

      Eliminar
    2. Lamento que lo veas así, cuando es una oportunidad que abría que aprovechar y empujar todos en la misma dirección, si, ya me imagino que tú opinión es la que ves sobre lo que ves a tu alrededor, pero creo sinceramente que hay que mojarse y hasta aprovechar todos los cauces, entre ellos este y todos los blogs para que quien los lea, vean que somos muchos y que ya no vale opinar sin riesgo alguno, para mas de uno estaré equivocado
      Salud

      Eliminar
    3. No es cuestión de lamentar ni de imaginarse el contexto en el que vivo, es la pura realidad que vemos algunos republicanos , una cosa es que pidamos un referéndum para exigir monarquía o república y otra es que lo ganemos, y me vas a permitir decir, aunque pueda estar equivocado, que los referéndum se hacen para ganarlos ¿crees que en estos momentos ganaría la república?, salgamos y hagamos pedagogía de los que es esta forma de gobierno, lo demás son cantos al sol que respeto.

      Saludos

      PD/ en cuanto a lo de opinar sin riesgo alguno, ya lo hice durante la dictadura, como comprenderás ahora no me voy a cagar por las patas abajo, solo que los años te hacen más reflexivo y, como he dicho antes, hay que ahorrar energias y ya solo peleo cuando se que voy a ganar.

      Eliminar
  10. Es ue hasta el mundial de fútbol nos quedaba un hueco sin programación en la pista central.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso se ha aprovechado el momento, ahora viene pan y futbol.
      Todo está muy bien montado, el sistema hay que derrotarlo desde dentro si se quiere república y aún no es el momento, puede que las proximas elecciones digan algo mas concreto.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Mira, me has hecho gracia (que no la tiene si me pongo seria) porque me he quejado bastante de que los periódicos se han convertido en el "Hola" y que de este modo nos íbamos a enterar de si nos subían algo en el recibo del mes que viene.
    Si esto lo pueden tener terminado a finales de junio... ¿cuándo dices que comienza el mundial? Porque si hay que alargarlo... se alarga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de lo que ocurre en los últimos tiempos tiene gracia, muy al contrario es para llorar al tiempo que nos demuestra lo que somos, un país en vías de desarrollo, eso sí muy pretencioso y un sistema de gobierno que roza la dictadura. Por lo demás, dentro de una semana comienza el fútbol y ya nos hemos olvidado de todo, "la roja" comienza a dar patadas en el mundial de Brasil y aquí ya no hay espacio para pensar en rey, ni en paro, ni en corruptos, el balón comienza a rodar.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Todo pura ingeniería política,puro marqueting. Los resultados de las europeas, la mayoría absoluta del PP y hasta el mundial de fútbol ya próximo han influido para que tome la decisión con sólo un par de meses de antelación.Todo sigue atado y bien atado, como en el 76, cuando empezó a reinar.Y con los mismos protagonistas apoyando el más de lo mismo (PP,PSOE).
    ¿Referendum? Ni locos nos van a permitir decidir nada a menos que nos echemos a la calle en masa,cosa que no va a suceder.Al parecer , la inmensa mayoría de este país está feliz con sus reyes y sus partidos mayoritarios aunque, eso sí, todo el mundo se queja a todas horas por las calles, en los parques, en los bares...pero mover un dedo, de eso nada, ya se arreglará todo solo...en fin, lo de siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los dos partidos mayoritarios siguen perdiendo adectos, en algún momento el parlamento dejará de tener la mayoria de bloqueo y será el momento.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN