martes, 17 de junio de 2014

COMER O NO COMER ESA ES LA CUESTIÓN

Foto: 20 minutos
Dentro de unos días concluye el curso escolar y los comedores escolares. En estas fechas, también ocurrió el pasado año, se ha abierto un debate sobre la necesidad de tenerlos abiertos durante el verano; así lo recomendó la Defensora del Pueblo Soledad Becerril, vinculada al Partido Popular, esto lo digo para que no se piense que la propuesta viene de la acera contraria.

         Los representantes públicos ya han hablado y he escuchado en todos los medios de comunicación auténticas barbaridades, desde Madrid el Sr. González –Presidente de la Comunidad- dice que no abrirá los comedores escolares porque “gracias a Dios, no hay ningún problema de desnutrición, solo malos hábitos alimentarios entre los niños de su comunidad”.

         El Presidente de la Rioja, Sr. Pedro Sanz tampoco abrirá los comedores escolares para “no marcarles de por vida” continua diciendo “¿ustedes se imaginan la imagen que daría nuestra comunidad”, este Presidente del Partido Popular dice que prefiere ayudas directas que “se vean lo justo, que no se aireen”.
        
         En Galicia se ha manifestado todo el Partido Popular en los mismos términos que los anteriores, no lo abrirán, para “no dar excesiva visibilidad a la pobreza infantil”.

         Cáritas de Cuenca se queda tan a gusto manifestando que “los comedores de verano son guetos de niños marginados”. En tanto la Iglesia, que tanto se le llena la boca de sus aportaciones a Cáritas, nos enteramos, gracias a la memoria del 2012, que su contribución es del 1’8% del total, que la principal fuente de ingresos son las aportaciones privadas que llegan al 70% del total, aparte de las que se canalizan por la CEE.

         Mientras nuestros futbolistas internacionales juegan la copa del Mundo en Brasil, si ganan se llevarán la friolera de 720.000 euros, una madre, Elena Alfaro, la misma que consiguió que el Gobierno creara un sistema de préstamos de libros de texto de la LOMCE, está recogiendo firmas para que la selección española done una pequeña parte de sus primas con lo que se podrían pagar los menús infantiles de los colegios españoles durante un mes.

        Teniendo en cuenta que un menú infantil sale entre 4 y 7 euros, no hay que hacer grandes números para ayudar a estos niños que no podrán, si no se remedia, llevarse un plato a la boca. 

       Tenemos una realidad, hay niños que en verano no pueden alimentarse adecuadamente, el 30% de los niños españoles están en el umbral de la pobreza, mientras tanto, vemos como algunos políticos miran para otro lado. Después de escucharlos, solo me queda decir una cosa “me cago en su p*t* m*dr*”, pido disculpas por las cosas que me hacen decir estos personajes rodeados de corrupción.

42 comentarios:

  1. A esos políticos del P.P y a los que piensan como ellos, deberían desahuciarlos de sus grandes áticos, quitarle las posibilidades de estudiar que tienen sus hijos, pagarles un sueldo de 600€ mensuales y verían lo que es bueno.
    Y después presiden procesiones y se dan golpes de pecho, en las grandes catedrales.
    Asco, me dan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a misa todos los domingos y se confiesan siendo perdonados de sus pecados.

      Como tu me asqueo de ellos.

      Saludos

      Eliminar
  2. Anda que si la propuesta hubiera sido de la izquierda...!
    Pero aquí lo verdaderamente asquerosa es que se sigue maquillando la realidad para darle un aspecto menos feo, aún a costa de los más pequeños.
    ¡De vergüenza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, en estas situaciones en las que se sabe que más del 30% de los menores no comen cuando se acaba el colegio, es que no debería de existir propuestas, es algo que debería ser natural, comedores abiertos y si no quieren que se traumaticen, actividades lúdicas que concluyen con una comida, pero como los niños no son tontos, ellos saben lo que hay.

      Saludos

      Eliminar
  3. Es indignante la falta de sensibilidad y decencia de todos esos cabrones, idiotas no creo que sean, algo de coco se necesitará para ocupar esos cargos, por eso no creo que sean imbéciles, solo seres despreciables que tienen la sensibilidad en... bueno por respeto a ti diré que en la punta del dedo gordo del pié, eso suponiendo que tengan algo.
    Los de la selección, siguiendo así, van a poder donar muy poquito con sus cacareadas primas...
    Por lo que yo se aquí, en Andalucia si que los van a abrir, deberían inventarse una actividad antes de comer para ir a hacerla y "luego" ya que estamos aquí, a comer, no es tan difícil inventarse algo para que los susceptibles no sufran, digo yo.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente en Andalucía los niños con carencias no tendrás problemas de alimentación.

      Saludos

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Incluso con las palabras más "gruesas".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¿verdad que se entiende que uno está cabreado e indignado?.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Lo más terrible es que a esos políticos del PP los han votado muchos, pero que muchos españoles en el límite de la pobreza, de un lado y de otro del límite, en una reedición del "vivan las caenas" del siglo XXI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, a veces nos creemos los cuentos, y la derecha los cuenta muy bien.

      Saludos

      Eliminar
  6. Somos buena gente Emilio,demasiado buena gente diría yo, por lo que siempre nos quedamos cortos a la hora de calificar a estos "políticos puestos en sus poltronas con los votos del pueblo y, por tanto, representantes del pueblo". Pero es un decir, solo se representan a ellos mismos y cada día está más claro que el pueblo les importa una mierda (con perdón). Pero nosotros también tenemos nuestra parte de culpa por seguir apoyando con nuestros votos a estos desalmados.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente no todos son iguales, por suerte nos encontramos con políticos tanto del PP como del PSOE que si abrirán los centros escolares para que los niños puedan seguir comiendo. Es cierto, hay mucho sinvergüenza metido en política, pero no todos lo son.

      Saludos

      Eliminar
  7. $s una verdadera vergüenza que los niños estén pasando hambre mientras se llenan los campos de futbol y no precisamente con los que más tienen.

    Lo que esta ocurriendo desde hace por lo menos tres o cuatro décadas es lo que muchos con alegría y salero han botado, mucha gente que no piensa sólo se deja llevar de su mal ego para mantener a estos impresentables políticos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fútbol, como otros espectáculos es un modo de tener controlado al personal, que se engañen a si mismos y que no piensen en otras cosas.

      Saludos

      Eliminar
  8. Las declaraciones quieren esconder la basura bajo la alfombra para que no se vea.
    Por aquí hay comedores escolares de verano y las madres agradecidas
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es un modo de esconder la basura, que no es otra cosa que niños/as que pasan hambre, que como desayuno toman agua con gotas de leche, de comida pan con pan y de cena, si la hay, lo que sobró de por la mañana.

      Saludos

      Eliminar
  9. Un niño que pasa hambre no entiende de dar una imagen o de estar en un gheto,lo que necesita es comer y punto.
    Y hay que ser muy hijoputa para saber que hay niños que pasan hambre y mirar hacia otro lado o hacer declaraciones que son una vergüenza.
    Qué asco!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices en el primer punto, así como el título de mi entrada van tienen ese sentido, ahora bien, ya que de paso abren los colegios y quieren aportar actividades a eso críos me parece que es un valor añadido, pero es el comer de forma correcta lo fundamental.

      Saludos

      Eliminar
  10. Ni cambian ni cambiaran (¿por qué han de hacerlo si ellos están bien nutridos y alimentados?). La doble moral de siempre, ocultar bajo la mesa camilla lo que no les conviene aunque se lucren de ello, la pobreza es fea y hay que esconderla.

    Que haya un porcentaje tan elevado de criaturas en el umbral de la pobreza debería hacernos reflexionar sobre el incuestionado capitalismo y sus gestores.

    Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, la pobreza es fea y hay que esconderla, principio básico del capitalismo, lo que no se ve no existe.

      Saludos

      Eliminar
  11. Pues si, Emilio, comer o no comer, esa es la cuestión, la alternativa seria..luchar o no luchar, y si no se lucha...será que aun no se pasa hambre ¿....?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay quien pasa hambre, pero esa gente no tiene ni la más mínima posibilidad de luchar, es más, no deberían ni saber lo que la lucha por la supervivencia a edades de niños.

      Saludis

      Eliminar
  12. Vengo de dejar mi parecer en un blog que ambos visitamos y que trata sobre lo mismo. Un tema tristemente en boca de muchos sobre bocas que alimentar. Los presidentes de ciertas comunidades no miran por los más desfavorecidos y por los más necesitados de protección, que suelen ser los niños. Les fastidia que la "marca España" se vea perjudicada porque, efectivamente, hay niños que no se alimentan como es debido por los problemas de necesidad que hay en su casa, si es que tienen casa, que suele ser que ni casa, ni curro sus padres, ni ná de ná.

    Y tienes razón, es obsceno que se ofrezca la RFEF a dar un incentivo a los pobres trabajadores del balón, que no cobran bien en sus clubes, ya que algunos han tenido que emigrar a otros por falta de recursos y tienen que hacer anuncios publicitarios para llevar un sobresueldo a casa porque no ganan con lo de su club. Pero que el dinero público se gaste alegremente en eso (Que afortunadamente no pasará) y no en comedores para niños, es como para juzgar a todo un gobierno por lo penal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo en una cosa, tienes toda la razón, te diré cual es, el dinero que van a cobrar los jugadores de la selección procede de la FIFA, un organismo autónomo de cualquier gobierno, digamos que son un gobierno a los que nadie les puede toser y además con un buen punto ultraderechista según hablan sus dirigentes; ahora bien, ese dinero también se podía repartir en el deporte base, algo que está dejado de la mano de dios y no lo han hecho.

      Saludos

      Eliminar
  13. 4 a 7 euros, eso es un robo
    por estos lares el desayuno escolar es de 1 euro (9 bolivianos)

    Y un almuerzo popular esta entre 10 a 15 bolivianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que vivimos en paises y continentes diferentes.

      Saludos y gracias por asomarte a mi bog

      Eliminar
  14. Hay una canción que se llama: El aguante, y que ilustra perfectamente nuestra actitud que no es otra que la de la humanidad en general:

    Nacimos para aguantar lo que el cuerpo sostiene
    Aguantamos lo que vino y aguantamos lo que viene
    Aguantamos aunque tengamos los segundos contados
    Nuestro cuerpo aguanta hasta quince minutos ahorcado.
    Aguantamos latigazos, que nos corten los dos brazos
    Fracturas en cualquier hueso, tres semanas con un yeso.
    Aguantamos todo el tiempo las ganas de ir al baño
    Pa' ver el cometa Halley, hay que aguantar 70 años.
    Aguantamos la escuela, la facultad, el instituto
    A la hora de cenar, nos aguantamos los erutos
    El pueblo de Burundi sigue aguantando la hambruna
    Aguantamos tres días para llegar a la luna.

    Aguantamos el frío del ártico, el calor del trópico
    Aguantamos con anticuerpos los virus microscópicos
    Aguantamos las tormentas, huracanes, el mal clima
    Aguantamos Nagasaki, aguantamos Hiroshima.
    Aunque no queramos, aguantamos nuevas leyes
    Aguantamos hoy por hoy que todavía existan reyes
    Castigamos al humilde y aguantamos al cruel
    Aguantamos ser esclavos por nuestro color de piel.
    Aguantamos el capitalismo, el comunismo, el socialismo,
    El feudalismo, aguantamos hasta el pendejismo.
    Aguantamos al culpable cuando se hace el inocente
    Aguantamos cada año a nuestro puto presidente.

    Aguantamos cualquier tipo de dolor aunque nos duela
    Aguantamos Pinochet, aguantamos a Videla
    Franco, Mao, Ríos Montt, Mugabe, Hitler, Idi Amin
    Stalin, Bush, Truman, Ariel Sharón y Hussein.
    Aguantamos mas de veinte campos de concentración
    Cuando nadas bajo el agua aguantas la respiración
    Pa' construir una pared aguantamos los ladrillos
    El que no fuma se aguanta el olor a cigarrillo
    Aguantamos que Monsanto infecte nuestra comida
    Aguantamos el agente naranja y los pesticidas
    Cuando navegamos, aguantamos el mareo
    Aguantamos el salario mínimo y el desempleo.
    Aguantamos las Malvinas y la invasión británica
    En la ciudad de Pompeya aguantamos lava volcánica
    Y dentro de la lógica de nuestra humanidad
    Nos creemos la mentira y nadie aguanta la verdad.

    Aguantamos al ateo, al mormón, al cristiano
    Al budista, al judío, aguantamos al pagano
    Aguantamos el que vende balas y el que las dispara
    Aguantamos la muerte de Lennon, la de Víctor Jara.
    Aguantamos muchas guerras, Vietnam, la Guerra Fría
    La Guerra de los 100 años, la Guerra de los 6 días.
    Que aguanten la revancha, venimos al desquite
    Hoy nuestro hígado aguanta lo que la barra invite.

    Brindemos por el aguante!
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como música te diré que es una auténtica mierd*, en cuanto a la letra confirma la historia de la humanidad, somos los animales que más capacidad de aguantar y soportar cualquier tipo de inclemencia, tanto humana como de la naturaleza.

      Saludos

      Eliminar
  15. Me da tanta rabia ver como los niños sin colegio no comerán las veces necesarias al día, que pensar en los políticos, en la monarquía, y en el dineral que gastaran en hacer el paripé, de la coronación que yo por mi cuenta he decidido ni ir a ver la “Fiesta” ni poner los telediarios ese día. Todos me importan una M. mejor que pongan remedio a este caos sangrante que los niños padecen.
    Siempre interesantes tus letras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque cierres los ojos, te metas en la cama y te arropes hasta arriba, coronarán al rey y los niños, si no se chilla, no comerán y si lo hacen será mal.

      Saludos

      Eliminar
  16. La verdad es que ya no sé que comentarte, porque creo que lo has dicho todo. Te iba a decir la barbaridad que se llevarían los jugadores de la selección si ganan el mundial, pero ya te has anticipado también. Lo que sí te diré, es que los hijos de puta que no quieren que en verano se abran esos comedores, es porque ellos a sus hijos si que los tienen bien alimentados: Me cago en la madre que los parió, a tanto político de mierda como los hay.

    Un abrazo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
  17. Sí, es vedad que da asco y repugnancia de ver esas “perlitas” que has enumerado. Son unos asquerosos y repugnantes hijos de mala madre que si hubieran sabido lo que iban a parir hubieran abortado, son unos malditos abortos vivientes. Aunque solo sean unos pocos o unos cuantos niños que pasen hambre por una política de mala distribución de la riqueza se les debería caer la cara de vergüenza. ¡Esa es la cuestión! Tienes razón Emilio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Esto es lo más demencial de cuanto viene sucediendo en este país últimamente. Los políticos están enfrascados en mil disputas banales, que si el primero de los españoles es galgo o podenco, pero mientras desfallecen por una alimentación insuficiente e inadecuada medio millón de niños a los que no se les quiere ver el rostro y a la generación anterior los hemos desperdigado, solo a los más preparados, por el resto del mundo en busca de la "aventura de vivir". No niego que la Constitución necesite ser reformada, pero lo único que es inaplazable es el hambra de esos españolitos que van a caer sin remedio en exclusión social. ¡Hasta cuándo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente porque hay unos niños sin comer adecuadamente nos demuestra que tenemos una Constitución basura que hay que cambiar pero las prioridades son los niños, llevas toda la razón.

      un abrazo.

      Eliminar
  19. No quieren marginarlos,pero si quieren matarlos de hambre.esto es lo que estan haciendo los políticos con el pueblo.Un saludohttp://lavidatrasunacamara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una contradicción, no cabe duda.

      Un saludo y gracias por asomarte por aquí

      Eliminar
  20. Hola Emilio,citas frases de esa gentuza que yo desconocía...la cosa es realmente para cagarse en su puta madre, como muy bien dices.¿Y esos se las dan de personas?.Vergonzoso
    Un saludo
    (Soy Núria de títeres sin cabeza)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son frases entrecomillas así mostradas en distintos medios de comunicación.

      Nuria, me alegro verte por aquí, si no te hubieras identificado hubiera borrado el comentario.

      Un abrazo

      Eliminar
  21. Cuando me pongo a pensar en el índice de pobreza infantil en España (uno de cada tres niños) me pongo mala...

    Te dejo un artículo que acaba de completar y va en el sentido de tu análisis, lo leí el otro día y se me puso un mal cuerpo...

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/06/24/uno_cada_tres_ninos_espana_esta_riesgo_pobreza_18669_1012.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias

    Abrazos, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para algunos políticos ES SOLO un 32,6% de los menores en España lo que están en riesgo de exclusión social. Es solo un número.

      Un abrazo Eva y gracias por el artículo, un artículo que se está difundiendo en todos los medios de televisión, ya que los datos han sido dados por Unicef, una agencia seria.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN