domingo, 25 de mayo de 2014

ELECCIONES, REFLEXIÓN Y DESALEGRIA

Imagen del Publico.es
          El pasado lunes unos jóvenes españoles en Alemania, en la Puerta de Brandeburgo, tocaron el Himno de la Desalegria, un himno que tocaría Beethoven si tuviera que votar el próximo día 25 de Mayo en las Elecciones Europeas, en un texto aclaratorio indicaban que “no están en contra de Europa sino a favor de una Europa más humanitaria y menos financiera”.

          Se intuye lo que va a ocurrir el próximo día 25 viendo la total apatía y la abulia ciudadana por acudir a votar a unos políticos que no se merecen ni el papel en el que se plasma el voto, aún así, no podemos decir: ¡¡que se jodan!!, no voto, la abstención es otra forma de votar.

         No puedo apoyar ese planteamiento, no votando, damos pié a que hagan lo que quieran, la abstención les importa un carajo; al no votar  le pueden dar múltiples interpretaciones, desde la complacencia de lo bien que lo hacen, o el día tan bueno de sol que ha facilitado ir a las playas a bañarse, si no son éstas, se inventarán cualquier otra historia para camuflar resultados y seguir comiendo de la sopa boba; nunca, jamás, reconocerán que la alta abstención se debe a que lo hacen como el culo.

         A esos dos grandes partidos les interesa que vote poca gente, ya se encargaron ellos allá por el 1978 de que la abstención les beneficiara, eran franquistas pero no eran tontos, su auténtico miedo es que se vote masivamente, como decía Maruja Torres en eldiario.es “Si queremos ponerles contra las cuerdas, incluso hasta el extremo de querer formar coalición, (...) para seguir teniendo las sartenes por el mango –, la auténtica revolución que está en nuestras manos realizar es una votación masiva y libre de miedos, libre de indiferencia, libre, libre, libre como nunca. Todo pensamiento y actitud fatalistas solo sirven para perpetuar las cadenas más o menos camufladas del sistema.”


         Solo queda ir a votar, a pesar de que en la campaña no se ha hablado de Europa.

37 comentarios:

  1. Tienes mucha razón y corroboro tu argumento.
    Yo he estado en dudas hasta hace unos días. Sigo pensando que la abstención desmorona el sistema más que otra cosa, pero sí es cierto que ahora mismo están encantados con ella.
    Sí hay que votar y yo también lo voy a hacer para darles en el morro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí me tienes convenciendo a la familia para que vote, aunque sea en blanco o nulo.

      Saludos

      Eliminar
  2. Nos va a costar salir de esta, nadie ha hablado de Europa, como siempre son insultos difuminados o directos de una partido contra el otro, esta campaña y todas las demás solo son para ellos, no se dirigen a los votantes se dirigen unos a otros y acaban con el "Y tu mas". Tengo una tentación infantil de usar como papeleta papel higiénico. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que eso es un voto nulo, es una opción de decirles "mierdas".

      Saludos

      Eliminar
  3. La campaña ha sido una cortina de humo para no hablar de lo importante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España ya llevamos unas cuantas campaña electorales y me gustaría saber en cual de ellas se ha hablado de algo importante, salvo para decirse "y tu más".

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo voy a votar. Y el lunes seguiré luchando por una Europa más humana, más cohesionada, más profunda en sus verdaderos valores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también iré a votar, aunque no tengo muy claro cuales son sus verdaderos valores, teniendo en cuenta la historia de Europa y la amalgama de países que la formamos cada uno con sus intereses y prejuicios. De todos modos si comparto tus intenciones de hacer una Europa más humana.

      Un saludo

      Eliminar
  5. De todos modos hay que ejercer el derecho al voto. Aunque sea un voto nulo. Y que Pase lo que pase. Buen dia Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no podemos es quedarnos en casa tocándonos las narices y luego quejarnos.

      Un abrazo jackie

      Eliminar
  6. Me alegro de que tu lo tengas claro, yo cada hora que pasa tengo mas dudas, esto es seguir la corriente al poder establecido con el que no estoy nada de acuerdo, votando me siento como un borrego siguiendo al cabrón que manda en la manada y que hace las cosas de acuerdo a sus intereses.
    Confuso es como me siento, ojalá pudiera decir otra cosa.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con nuestros años amigo Genín ya debemos de saber que desde que nacemos nos encontramos en el redil del mundo y que a partir de ahí tenemos que elegir la manada que deseemos, existen manadas de las que no nos salvamos si o sí a no ser que queramos aislarnos y vivir en una cueva libre de luz, teléfono, alimentos de multinacionales o al margen del mundo mundial. Sin ser un eremita que viva al margen de todo, podemos ser honestos con nosotros y hacer las cosas en consecuencia.

      Saludos

      Eliminar
  7. Prueba del miedo que les produce el voto son las dificultades que ponen a muchos de los españoles que han tenido que irse al extranjero porque aquí no hay trabajo. Simplemente no les han enviado las papeletas para votar por correo a quienes lo solicitaron. Aquí lo tienes.
    https://www.youtube.com/watch?v=IzaZIuQpOVs&feature=youtu.be
    Yo voy a votar por convicción, aunque me cuesta encontrar a quien, por mí misma y por mi hija que no va a poder hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré que durante el final de los 60 y los 70 luché en las calles y fuera de ellas para conseguir algo tan simple como votar, no debo desaprovecharlo, sería ir contra mi mismo.

      Saludos

      Eliminar
  8. El próximo domingo iré a votar. Me taparé la nariz, pero votaré. Estuve muchos años luchando por poder hacerlo y ni siquiera estos mequetrefes, van a conseguir que no lo haga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una cosa coincidimos, en la lucha por conseguir votar en libertad, luego es cierto que nuestro voto es manejado según intereses, algo que hay que cambiar como sea.

      Saludos

      Eliminar
  9. Me jode mucho pensar que vote o no vote van a cometer la tropelía de ganar más de 8.000 euros mensuales más otras bicocas. Como soy un indocumentado tampoco veo la diferencia en no votar o votar blanco o nulo ¿no se benefician los mismos de igual manera? Saludos desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En internet podrás encontrar las diferencias entre no votar,votar en blanco o votar nulo, asi como quien se beneficia con esas opciones.
      Saludos

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo, la abstención los engorda y sólo sirve para que se queden más tranquilos a la hora de repartirse entre ellos los votos de sus fieles.
    El domingo hay que demostrarles que en este país hay más partidos, no sólo los de ellos, los de siempre.Los partidos mayoritarios ya han tenido de tiempo de sobra para hacer las cosas mejor de lo que las han hecho.Hay que dar oportunidades a otras opciones.

    Feliz jornada electoral.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente te digo, de momento me he puesto en una esquina de casa a reflexionar, aunque no creo que tarde ni dos minutos en hacerlo.

      Saludos

      Eliminar
  11. Disiento, pero que cada cual elija cómo ejercer la ciudadanía. Yo prefiero hacer uso de mis otros derechos: asociación, manifestación, libertad de expresión, libertad de reunión, etc. Confío mucho más en ese ejercicio de ciudadanía que no en el del voto. Por otro lado no son incompatibles, como si parece que lo plantean las personas que consideran casi una obligación el votar y no hablan de estos otros derechos de la ciudadanía que muchos votantes no han ejercido jamás.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun reconociendo que mucha gente se conforma con ir a votar cada cuatro años, mi entrada en absoluto se refiere a hacer dejación de los otros derechos que los ciudadanos tenemos, unos derechos que nos están limitando y que siempre he denunciado en este blog.
      Fueron muchos años peleando en la calle y en organizaciones en aquella época ilegales para conseguir ese derecho a votar, como para que ahora renuncie a el, aunque no votar sea otra opción, que por cierto beneficia a la derecha más ultramontana.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No lo veo así, lo siento. Igual que hoy se puede renunciar a estar organizado, se puede renunciar a votar y no por ello beneficio a la derecha, más allá de que tampoco pienso que por renunciar a cualquiera de los otros derechos se beneficie a la derecha. No se beneficia a la derecha por omisión sino por apoyar sus posiciones más allá de votar en unas elecciones.

      Abrazo!!

      Eliminar
    3. Aquí está la libertad individual, tu lo ves de una manera, yo lo veo de otra.

      Saludos

      Eliminar
    4. El argumento de este profesor de economía, periodista y paisano Juan Torres López deja claro que si en una población de 100 personas votan todas y los partidos corruptos y responsables de lo que está pasando reciben 15 votos quedarían en ridículo. Pero si solo votan 30 personas dirán que son hegemónicos porque han sacado el 50% de los votos.

      Votemos y que no decaiga, hay que seguir insistiendo hasta las próximas elecciones generales del 2015

      Eliminar
  12. Nunca entendí las campañas electorales...ahora menos amigo.
    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para entender una campaña, es para creersela y la verdad, desde hace varias hubiera sido mejor que no hubieran realizado ninguna.
      Saludos

      Eliminar
  13. Yo ya ejercí mi voto, es más, puse el sobre por la ranura de la urna tan celosamente guardada por el presidente de la mesa. Antes, entre una nube de "delegados" tuve que abrirme paso para encontrar mi papeleta tan poco visible como escasa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu, he visto pocos votos y menos ambiente que en otras ocasiones, ciertamente, y sin conocer resultados, se otea lo que va a ocurrir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hay muchos partidos, decir “que se jodan” no es la solución de lo que está pasando, ni los que están ni los que se fueron, hay muchas más opciones, tenemos nuestros derechos, votemos por ellos. Yo acabo de venir de votar, había muy poca gente, eso me molesta porque beneficia a quien no quisiera que salieran a seguir empobreciendo al país. Ojala y no salgan los de siempre. Buena entrada amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente el sistema está montado para que ganen los de siempre, la cuestión es que hagan los análisis correctos a lo que va a ocurrir, pero seguro que se inventarán cualquier cosa para no cambiar nada.

      Saludos

      Eliminar
  15. He votado y siento que mi humilde voto ha servido de mucho. Tus reflexiones son muy acertadas y didácticas, esperemos que mucha gente vaya cayendo en la cuenta de la necesidad de votar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Dean!! tiempo sin ver comentarios ni leer entradas, me alegra verte de nuevo y leer tus atinados comentarios.

      Un abrazo

      Eliminar
  16. No voté, no deseo ser cómplice de todas esas maquinaciones que suelen hacer con los votos ,parecen mercaderes sin respeto a los ideales y trafican con los votos para asegurarse poder. Votar a un minoritario, que adelanto darle cuatro años para que viva como un gran acomodado disputado en la jungla europeísta donde no le dejaran casi ni hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si votas a los pequeños malos y si lo haces a los grandes peor, ¿entonces?, en uno de los problemas que tiene la democracia, la acracia tiene otros que hoy son inviables pero la dictadura nos tenia a todos en un puño.

      Saludos

      Eliminar
  17. Voté, por supuesto. Primero porque siempre lo hago pensando en todos esos países en donde la gente no puede hacerlo libremente. Y segundo porque no me gustaba nada la que veía que nos iba a caer.
    Puedo votar en Francia y en España, pero para las Europeas tengo que elegir, y elegí Francia. No sirvió de mucho pero la abstención y toda esa gente un 58% que se quedó en casa le abrió la puerta a la extrema derecha...
    Un asco.
    Sigamos así... que ellos ya se ocuparán de llenar este vacío. Estoy cabreada por este abstencionismo...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu estoy cabreado por los resultados europeos, demasiada abstención y mucha derechona fascista cabalgando

      Un abrazo.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN