domingo, 30 de marzo de 2014

MANTENELLA E NO ENMENDALLA

Por segunda vez en pocas fechas escucho que nuestros jóvenes, médicos, ingenieros, investigadores, etc., se marchan de España buscando la aventura, la primera vez lo manifestó Marina del Corral, Secretaria General de Inmigración y Emigraciones y lo vuelvo a leer en esta ocasión manifestado por una diputada del PP Valenciano María Fernanda Vidal.

         El hecho de que sean dos mujeres, desconozco si son madres, las que digan que los jóvenes se marchan en busca de aventura me sorprende; las madres que conozco, y cuyos hijos/as han tenido que salir de España camino de, Escocia (Edimburgo), Londres, Australia o América (Colombia), no manifiestan lo de estas dos políticas, muy al contrario, me dicen que se han ido porque aquí no encontraban trabajo y el que se les ofrecía nada tenía que ver con sus carreras de: enfermería, ingeniería o informática y con un salario que no les permitía ni cubrir unos mínimos gastos personales. Estos jóvenes han salido de casa con una mano delante y otra atrás, en su mochila solo llevaban dos cosas, una titulación que no podían practicar en su país y un idioma aprendido para chapurrear en el país de destino ¿es eso aventura?, estas apenadas madres dudan que en un futuro sus hijos y nietos, cuando los tengan, regresen a España, habrán fijado su residencia en el lugar en el que pueden trabajar, muy lejos del hogar que los vio nacer.

        Decir que se van a la aventura es una   manera muy burda de engañarnos; no nos dicen que la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) le está comunicando al Gobierno Español, que el país no puede permitirse el riesgo de permanecer mucho más tiempo sin tener una idea articulada de cómo enfrentar el flujo continuo de salida de profesionales, se lo están avisando, pero miran hacia otro lado, nos dicen que se van de aventura.

         Nuestros jóvenes no se van “de aventura” dado su espíritu rebelde, se van “a la aventura” de encontrar algo mejor y comenzar a crear un futuro, parece lo mismo pero en nada se parece. Resumiendo, nuestros jóvenes huyen de la escasez de posibilidades y huyen de la miseria que se les presenta, en tanto miles de ciudadanos de todo el país que no son ni tan jóvenes y tampoco tienen trabajo, salen en unas marchas  por "la dignidad" demostrando que los indignos, tanto por sus actuaciones como por sus reflexiones, son los políticos que gobiernan el país.

49 comentarios:

  1. Sí, hay una pequeña diferencia en irse "de aventura" o "a la aventura". Matiz que la basura de políticos que tenemos no sabe distinguir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos millones de españoles se fueron "a hacer las américas" allá por los años del hambre y otros millones a descubrir Alemania, Holanda y Europa en la dictadura, ¡¡que cosas tenemos que oir!!.

      Saludos

      Eliminar
  2. Indignos son también los que escondidos tras una pancarta que pide dignidad la ensucian destrozando los bienes públicos que pagamos con el dinero de todos.Esos jóvenes que se van se merecen encontrar todo el éxito del mundo, lograr y lograr la felicidad, un día les agradeceremos que hayan abierto fronteras. Tenemos una juventud genial y estupenda. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos indignos que tu llamas y que van tras una pancarta están siendo destrozados en su dignidad, apaleados por un trabajo que no tienen o por un salario de esclavo; dices que un día les agradeceremos que nos hayan abierto fronteras, las fronteras ya nos la abrieron en los años 40-50 y 60 los millones de españoles que tuvieron que emigrar a América o Europa trabajando en unas condiciones indignas, que por cierto podían asemejarse a la que hoy viven decenas de miles (dicen que ya son 2 millones) de jóvenes
      No se puede decir que tenemos una juventud genial y estupenda y algunos indignos porque destrozan, porque indignos son los políticos que tenemos mintiendo con sus políticas, igualmente los malos empresarios que esconden su beneficios en paraísos fiscales, o aquellos de alta cuna que reciben todas las subvenciones sin producir nada, por lo tanto si destrozan o ensucian ya lo están/estamos pagando con nuestra desgracia de tener a incompetentes que se aferran a los cargos públicos.

      Saludos

      Eliminar
  3. Me avergüenzo por leer lo que dicen estas mujeres y sobretodo de que sean de mi mismo género.

    ResponderEliminar
  4. Hay que tener en cuenta que estas dos políticas probablemente hablan, creo que sin lugar a dudas, de que sus hijos-si los tienen, cosa que ignoro-si marchan fuera de España, sí lo harán a modo de aventura...
    Los de los demás, les traen al pairo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los papás y las mamás, servidores públicos cobrando de los público, pueden enviar a sus hijos/as a estudiar al extranjero, más tarde, con sus influencias, los meten en bancos, multinacionales y empresas públicas, su vida está muy lejos de ser una aventura, son hijos de mamá y papá que desde su poder están robando todo lo público y se lo entregan a lo privado.

      Saludos

      Eliminar
  5. Al final lo van consiguiendo: Se habla mas de los incidentes de unos radicales, que nada tienen que ver, con esa marcha, que de las peticiones y consignas de esos que es la única forma que tienen de exigir sus justas reivindicaciones..
    Y lo de irse en busca de aventuras,, es la manera que tienen de darle la vuelta a las palabras, para justificar sus incumplimientos.
    Atajo de cretinos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mí, que mi hijo Carlos va para tres años que está en Moscú, con sus tres inviernos completos, me suena a patada en los testículos. Perdón por la expresión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente, a mi hermano y cuñada le pasa lo mismo con su hijo que se encuentra en Escocia.

      Saludos

      Eliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, por suerte o por desgracia yo he vivido en la emigración y se lo duro que es, a todo lo que hay que renunciar y siempre tuve claro que no merece la pena, solo si se está obligado para no morir de hambre, terminas sin pertenecer a ninguna parte, sin raíces, y también como yo, percibiendo una exigua jubilación, si alguno de los países no te paga como a mi me ocurre con Venezuela que hace años que tiré la toalla porque encima se burlan de uno pidiendo papeles una y otra vez hasta que los tiran a la basura directamente.
    Me indigno mucho cuando esa gentuza habla de esa manera de nuestros jóvenes emigrantes y me cago en sus mulas cancas, no lo puedo evitar.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien lo ha vivido en carnes propias sabe bien de lo que habla.

      Saludos Genín.

      Eliminar
  8. También la ministra de Empleo suele utilizar el mismo argumento. No tiene nada de particular, eso es lo que indica el argumentario del PP, que los jóvenes se van porque les da la ventolera de buscar aventura.
    Tengo una hija en México y conozco bien el espíritu aventurero que la obliga a estar lejos de su familia y de sus amigos. Sólo espero que algún día paguen todo el daño que están haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Señora Bañez dice algo más, se encomienda a la Virgen del Rocio para que sea ella la que nos salve y haga generar esos empleos tan necesarios, desde mi humilde punto de vista, es aún peor.

      Saludos

      Eliminar
  9. Emilio un amigo sesenton que estuvo en el 22M me dice que mayoritariamente fueron jubilados y jóvenes los que estuvieron en la mani y que la aventura va a ser quedarse en España a verlas venir, estoy con él
    Salud compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, quedarse en España se va a convertir en una aventura para los jovenes.

      Saludos

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver, como son tan imbéciles esta gente para decir que los jóvenes se van al extranjero por emigran es por espíritu aventurero… claro, “y los desahuciados se tiran por el balcón para practicar balconing” no te digo. Confío en que esta insensibilidad de nuestros gobernantes hacia sus propios ciudadanos les acabe pasando factura. Bastante azotados por la crisis estamos, y asfixiados por los "sacrificios" que nos exigen como para que encima se rían de esta manera. Es para colgarlos a todos de un pino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estadísticas siguen manifestando que de cara a las europeas seguirán ganando, yo no entiendo nada.

      Saludos

      Eliminar
  12. no sabes como te comprendo.Estoy contigo,los jóvenes se van por en busca de esa dignidad que en este país no encuentran. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, muchos piensan que se van de pignis y los que se quedan son unos gamberros que van a manifestaciones a liarla.

      Saludos

      Eliminar
  13. Por haber acogido a un par en casa, te puedo decir que quieren volver, que no buscaban aventura alguna pero que también tienen su dignidad, y que como no son hijos de papá y si lo son, les han enseñado a valérselas por sí mismos no les quedó otra que probar suerte fuera de esa Monarquía bananera.
    Es triste ver cómo están demoliendo las ilusiones del futuro de nuestro país.
    Y no me asombran los altercados del 22M, porque cualquier día, si se desatan los ánimos esto no será nada para la que puede llegar a caer.

    Besos, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco ha sido tanto lo del 22M, espero que esto no pare. De todos modos cuando escucho las estadisticas sobre las europeas, me asusto.

      Un beso

      Eliminar
  14. Lo de irse porque tienen espíritu aventurero lo dijo una que no sabe muy bien de lo que habla aparte de ser medio idiota y de creer que los demás somos como ella en ese sentido.
    Nuestros jóvenes se van de España porque aquí no se comen los pobres un colín y no hay para ellos ni las "miajas" que diría mi pobre padre. Y no sólo son ellos los que van en busca de futuro, es que los demás nos tendremos que ir en busca de un presente, porque ni eso nos están dejando esa panda de desalmados.
    Un olé bien grande por todos los que marchamos "digna y pacíficamente" el 22M. Por mucho que nos quieran engañar, cada vez somos más los que no nos vamos a dejar pisotear y los que queremos vivir dignamente. Ese gusto no hay que dárselo nunca.
    Un saludo, Emilio.

    PD. Entro poco en tu blog porque me pillo unos cabreossssss (no contigo, lógicamente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, lo que escribo es sobre el cabreo que yo mismo tengo y de mucha gente que piensa como yo, los otros ven un mundo ideal y viven felices en el, yo sigo diciendo que esta lluvia que tan solo chispea ha de ser un lluvia que caiga a cántaros.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Es triste, muy triste Emilio pero, realmente parecemos ya un país subdesarrollado; y te diré por qué aunque sospecho que lo sabes muy bien.
    La característica de cualquier país subdesarrollado, en primer lugar es la falta de empleo, en segundo, la absoluta corrupción de sus estamentos a todos los niveles y la tercera y por añadidura, la falta de infraestructuras. Nosotros éramos un país en vías de desarrollo, y ahora somos una nación en clara involución, ¿debido a qué factor? Creo que el mal está claro. A que todos los organismos del Estado están infectados de lo mismo: corrupción. Para salir de este embudo habría que hacer algunas cosas. La pirmera una gran limpieza y acabar con toda esta lacra pero, resulta que no se puede ¿por qué? Porque al ser ellos quienes están en el poder se protegen y se cuidan de expulsar a los que los ponen en peligro. Véase el juez Garzón, y otros tantos... la segunda y definitiva poner en su lugar a hombres dignos y trabajadores, que cumplan con sus deberes en lugar de choricear. Estamos en esta tesitura y solo nos queda un remedio; esperar dos años y dar un giro absoluto al gobierno de la nación, o armar algo gordo...

    Yo, de momento me cuezo los sesos pensando en la solución, pero de momento no sé cuál puede ser el remedio a esta gravísima y terrible enfermedad ¿la tienes tú?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tus reflexiones, y a tu pregunta final te dire que aunque la tuviera, solo me escucharia mi familia y no estoy muy seguro que no me dijeran que estoy loco.

      Eliminar
  16. Estos borricos con estas declaraciones demuestran la jeta que tienen y la poca sensibilidad de la que disponen. Sí, no es la primera vez que nuestros queridos gobernantes dicen esa canallada, de que nuestros jóvenes se marchan del país por su espíritu aventurero. Se creen tan omnipotentes en el poder, que la prepotencia y chulería les ha podrido el cerebro. Como las miles y miles de personas que tuvieron que emigrar en la década de los 50 y 60, con el bueno de "Paquito" también lo hicieron por el espíritu aventurero, ya que en sus casas se aburrían. Menuda pandilla de sinvergüenzas y cantamañanas que nos gobiernan.

    Un abrazo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los españoles somos muy aventureros, empezando por don Cristobal Colón y terminando por los que sellevan el dinero fuera de España.

      Saludos

      Eliminar
  17. Me parece un intento de banalizar el problema del paro de los jóvenes por parte del poder político, hablar de "aventura". La madre de la que hablas quizás tiene hijos aventureros y no les faltan las oportunidades de trabajo aquí. Afortunados ella y sus hijos por tener esa libertad de elección, pero no es el caso de la mayoría, desde luego.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna, si has leído bien mi entrada, las madres de las que hablo, precisamente no tienen hijos aventureros, se han marchado con toda su pena por no haber encontrado trabajo en el país, ya no en la ciudad, en el que se han educado, son los otros, los hijas/as de esas políticas las que seguramente podrán ir de aventura porque el trabajo lo tienen asegurado al lado de casa o bien en cualquier multinacional con salarios acorde al enchufe.

      Saludos

      Eliminar
  18. Lo malo es que eso de "exportar" ingenieros y enfermeros no es de ahora. Hace al menos quince años que pasa. Lo sé porque tengo amigos y familiares fuera. Ahora es un fenómeno redoblado, pero ya existía. Algo hacemos mal, pero llevamos lo menos veinte años así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli, España ha sido siempre un país de emigrantes, solo en la etapa de construcción la cosa bajo algo, aunque es en los profesionales, muy valorados en el exterior, y gracias a unos mejores salarios, los jóvenes y menos jóvenes se marchaban donde mejor pagaban, hoy los tiros no van por el problema del salario es de trabajo.
      Saludos

      Eliminar
  19. Lo siento, Emilio, pero cuando se defienden ciertas actuaciones de algunos manifestantes (?) muchas personas cada vez nos alejamos más de esos posicionamientos de izquierdas (?). Nunca se puede justificar el casi asesinato de otro trabajador, aunque este sea policía. Saludos desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que los tiros no van por ahí, aunque de todos modos puestos a posicionarse si que digo, que aquí están matando a toda una juventud, a toda una clase media, y no digamos que están matando a la sanidad y a aquellos que tienen que usarla, ahora recuerdo la niña que hace unos días no fue atendida por cuestiones de comunidad y murió, igualmente están matando la educación y la inteligencia, a partir de estos datos, uno puede luchar con los medios a su alcance, solo que aquí no tenemos los medios de comunicación en nuestro poder. Cada uno puede posicionarse donde quiera, mi posición la tengo clara y no porque unos policías hayan sido entregados para justificar situaciones bastardas por los políticos voy a cambiar.

      Saludos

      Eliminar
    2. Otro caso que ayuda a reflexionar sobre lo que manifiestas, acaba de morir un chaval de 13 años, gran dependiente y así estaba calificado, por la falta de ayuda especializada, yo te pregunto, ¿que harían esos padres con esos políticos que le han denegado la ayuda?, yo si lo se, haría lo mismo que el de la pequeña que muere de leucemia por falta de ayuda, la recortá; y te diré que podría repensar esto último cuando se viera que los responsables no eluden responsabilidades y se marchan pero como siempre la culpa, encima de todo, la tienen el último de la lista.

      Para tu reflexión acabo de escuchar por parte del ministro del interior, los grandes fallos cometidos por parte de la policía a la hora de prestarse apoyo, ¿ha dimitido algún mando policial?

      Saludos

      Eliminar
  20. Hola Emilio Manuel:

    He entrado a curiosear a tu blog, atraído por la jocosa referencia a la primavera que haces en la página de Felipe Tajafuerte.

    Acerca del tema, a Chile han llegado en los últimos años muchísimos españoles buscando mejores horizontes y no por espíritu de aventura.
    En general hay un muy buen concepto de su capacidad. Mucho antes y hasta ahora, tenemos empresas diversas de capitales hispanos. De modo que hemos regresado a nuestros orígenes de cuando Almagro, Valdivia y otros nos conquistaron, esta vez en el mejor sentido de la palabra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban, gracias por asomarte y comentar en mi blog. Sobre el tema que comentas ya digo que un familiar despues de pasar por distintos paises de Africa ha recalado, como ingeniero en Colombia, alli se ha llevado de forma definjtiva a la familia, como el muchos son los profesionales jovenes y menos jovenes los que han tenido que buscarse la vida, aunque no creo que tenga nada que ver con aquella invación.

      Un saludo

      Eliminar
  21. Subscribo tus palabras. Un tanto por ciento de las personas buscan la aventura, pero la mayoría querrían tener un futuro aquí dentro. Además, no salen en las mejores situaciones. ¿Piensan nuestros políticos antes de hablar?

    ResponderEliminar
  22. En Cuba nos pasó lo mismo... salí de cuba buscando mejoras economicas, no aventuras y terminé siendo traidor a la patría...y lo politizaron todo.
    Pero seguimos yendo a votar por los politicos en turno... todos son una mierda (perdoname la palabra) pero no encuentro otro calificativo.
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, esta claro como el agua y hay motivos para eso y para más.
      Saludos

      Eliminar
  23. Totalmente de acuerdo con este post!

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. DE acuerdo contigo: una cosa es irse por que uno quiere experimentar otras culturas, otra muy distinta es irse forzado por la situación. En el primer caso, la adaptación relativamente fácil, en el segundo, no lo es y al no serlo, eso también incide en las prestaciones de las personas que quieren salir adelante y abrirse un camino en el nuevo país.

    Un abrazo, Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, quien va a la aventura le motiva otras cuestiones totalmente diferentes del que busca trabajo y no encuentra en su país; además, tal y como se están poniendo las cosas en Europa, si no lo encuentras en poco tiempo te mandan para casa. Esta no es la Europa que me habían pintado en la que me decían que tenia derecho a pasar y a estar. Otro engaño y ¿van?....

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN