jueves, 27 de febrero de 2014

VAMOS DE CULO VERSUS NALGA

            No es de política de lo que quiero hablar a pesar de que vamos de culo; voy referirme a las nalgas , esa parte a la que, muchos, miramos para dar una calificación final a la belleza de un cuerpo.

           La nalga, el culo, las posaderas, es el músculo más grande y fuerte del cuerpo, nos permite caminar en posición vertical, al tiempo que cumple una función estética. El culo, se ha convertido en un elemento tan deseable que ha llenado los sueños de millones de personas a lo largo de los siglos, basta ver algunas clasificaciones que las revistas del “cuore” realizan sobre algunas famosas para saber cual de ella tiene el culo más bonito, ver aquí.

         “La cara oculta de las nalgas” fue un magnífico documental emitido por “La 2”, en un programa titulado “la noche temática”. El reportaje tenía mucho de antropológico, nos mostraba la nalga o el culo desde las distintas modalidades artísticas: escultura, pintura, cine, a otras como el erotismo o bajo la demostración de cabreo, ¿quién no ha oído lo de “hacer un calvo”?.

Nalga esteatopígia
"La Venus del espejo" Velazquez 
Desconocía que existían dos tipos de nalgas, yo solo distinguía una, la que te hace exclamar ¡¡ohhh!!, pero hay más, están las llamadas esteatopígias, claro ejemplo artístico de son la Venus de Willendorf; el otro son las calipígias, las estatuas griegas reflejan estos culos. Pero no solo en escultura hay culos o nalgas, la pintura está llena de ellas, algunos ejemplos son las famosas “Tres gracias” de Rubens, “la Venus del espejo” de Velazquez, o Gustave Courbet que pintó a muchas de ellas mostrando esa parte anatómica, o el representante del pop Eduardo Úrculo que también las pintó.
"Las tres gracias" de Rubens

"El jardín de las Delicias"
En este charco, mejor dicho culo, no ha podido faltar la Iglesia Católica, ella también ha influido  en definir y calificar esta parte como peligrosa, de ahí que igualmente existan pinturas y retablos mostrándonos las nalgas con forma de diablo, el pecado siempre viene a colación,¿que culpa tendrá el culo?. 
EduardoÚrculo

"La fuente" Courbet 
Un filósofo dijo que es fácil ver la historia humana a través de la influencia de piezas clave como la rueda o las armas, para otros supone algo más relevante, la patria, el honor, la libertad, nada existe: el universo gira en torno a un par de nalgas, esto lo sostuvo el existencialista Jean-Paul Sartre, entiendo su postura, por estos lares lo decimos más basto pero más claro aunque sea con otra parte del cuerpo humano, "tiran más dos tetas que dos carrera", otra parte del cuerpo femenino muy a destacar por los hombres/mujeres y con grandes significados. 

50 comentarios:

  1. Uf! Me están entrado unos calores a estas horas de la mañana... :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Emilio te concedo el cum laude en culos.
    Ha sido muy interesante leerte pues me he enterado de la clase de culo que tiene la Venus de Villendorf (en la facultad, no me lo dijeron aunque me la enseñaron desde todos los ángulos) y del nombre que tienen las esculturas griegas (que tampoco me lo dijeron)
    A pesar de que es temprano,ya me puedo acostar porque he aprendido algo nuevo en el día de hoy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A un compañero le digo que está vivo y a ti, que nunca te acostarás sin aprender algo más.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Esto es casi un tratado de culos, una tesina de formas geometricas en el cuerpo humano, me ha quedado sorprendida, me pasa como a Tracy aqui me he enterado de cosas que se les olvidó enseñarme, cada dia puedo aprender algo, eso quiere decir que no se mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de tesina, los culos dan para mucho más, que digo mucho, muchiiiiiiiiisimo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. De lo que no cabe duda es de que es una parte de la fisonomía con poder, si no piensa en cómo van" evolucionando" las cosas y sin embargo el culo ejerce desde siempre y hasta la fecha un hechizante poder en todo el mundo.
    A ver quien es capaz de negar que en alguna ocasión se le ha ido la mirada al culo ajeno,ja,ja,ja
    Muy buena entrada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón, pero desgraciadamente siempre se dice que se mira a los ojos, mentira podrida.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Se mira a los ojos, pero no se dice de dónde, Emilio!!!!
    Buena entrada, jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bien, bien, bien, la disección anatómica del glúteo queda de lo más completa, apasionante catálogo, para rematarlo con tu permiso le pongo música que no ruido, de eso ya se encargará Quevedo. ;)
    http://superehore.blogspot.com.es/2011/06/un-buen-culo.html

    ResponderEliminar
  7. Al leerte lo de el gran D. Francisco de Quevedo, he recordado que tenia un pequeño librito que hablaba sobre ese particular así como de su música, el problema es que lo he estado buscando y no tengo ni idea de donde lo metí. Tu entrada y la mía, va de lo mismo, loar lo bonitos que son algunos culos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Fijate que cosas, la única especie de culos que yo conocía y sigo admirando son los de la "Oooohhhhh" femeninos claro, pero la cultura nunca estorba, muchas gracias, aunque sigo en mis trece pensando en los " Oooooohhhhh :)
    Salud

    ResponderEliminar
  9. Oye, muy interesante el post. Y original. Pero, ya que estamos puestos, permíteme una coda. ¿Has observado que todos los culos son femeninos? ¿Qué pasa, que las chicas no tenemos ojos? ¿O es que el baremo culífero es el masculino?
    Que las chicas también miramos a los ojos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, todos los culos son culos, cada uno mire al que le interese.

      Saludos

      Eliminar
  10. La explicación que le doy a esa atracción fatal del hombre por el "derriere" de las damas se debe a la premonición de una fértil y carnal recompensa en el juego del amor.
    De cualquier manera muy aleccionador este vistazo cultura a esa parte del cuerpo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cultural lo es, cada época ha tenido su preferencia por un tipo de culo, basta ver a las mujeres "carnosas" y con celulitis de Rubens a las esmirriás de Úrculo.

      Saludos

      Eliminar
  11. Una entrada magnífica, graciosa e instructiva. Te has dejado algunos culos como, por el ejemplo, el del vaso, los de mal asiento o aquel por donde amargan los pepinos. Y es que siempre nos fijamos en lo mismo: en los ojos. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe, muy bueno, es cuestión de, en otra entrada, incluir esos que me has indicado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Te has fijado que actualmente a los hombres también les interesa tener unas nalgas bien duras y levantadas, dicen que así lucen mejor los pantalones y ojo! que actualmente las mujeres las miran.
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, hoy las mujeres se han vuelto unas descocadas, ¿no queríamos igualdad?, pues ahí están, mirando los culos y lo que no son culos, y hacen bien.

      Saludos

      Eliminar
  13. Pensé que ibas a hablar de anatomía e iba a decirte que para mí hay otras partes más atractivas, pero no cabe dudas de que el culo es fijación de muchos y abundancia de otros. En el listado que complementa Felipe, si acaso te parece, añade el culo del pimiento. Y ahora una pregunta para especialistas, ¿por qué, junto a la punta de la nariz y al extremo de las orejas es la parte más fría del cuerpo?
    Que ustedes lo pasen bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, aquí se hablan de culos femeninos; incluso, si queréis, podemos alargar un poco más hasta los masculinos y ya alargamos bastante, pero no me metáis morcillas. En cuanto a tu pregunta ya puedes hacerte una entrada y explicar la cuestión tan importante, además esta mañana he andado de la manera que especificas, por aquí el frío ha sido intenso.
      Saludos

      Eliminar
  14. Bien esta entrada de culos, al fin y al cabo todos tenemos uno y no es el que más miramos...la próxima con alguna referencia visual masculina en honor a la audiencia femenina, ¿vale?

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Amiga Pilar, soy un defensor a ultranza de la igualdad entre los seres humanos, pero mis ojos son masculinos y a la hora de mirar culos solo distingo diferencias si son de mujer, algo que no me ocurre con los culos masculinos, lo he intentado pero no me dicen nada, lo siento; ahora bien desde tu magnífico blog bien podrías hacer un alto en el camino y hacer una reflexión sobre el culamen masculino, de vez en cuando se puede meter una morcilla, no todo es serio en esta vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Digo yo que si los hombres somos del género masculino, las mujeres debían de ser del género mas-culonas. ¿No te parece?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer una pregunta como esa a un antropólogo es para que te responda con una gran parrafada que me daría para un ensayo, de todos modos ese genero no lo conozco, conozco otros, pero ese no entra en mi magín.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. De culo y cuesta abajo decían en mi pueblo que íbamos cuando las cosas estaban mal. El caso es que hay que reconocer que un buen culo siempre es atractivo, incluso para aquellos que lo comparan con el demonio (¡qué ocurrencia!).
    Una entrada desenfadada pero interesante. Nunca viene mal un momento de relax ante tanta tensión..

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que seamos del mismo pueblo. El objetivo de esta entrada va por la linea de tu último párrafo, aunque el culo no se puede tomar a broma.

      Saludos

      Eliminar
  18. Calculo que muchos, interpretando cualqueir oráculo, podrían hablar barbaridades de tan preciado receptáculo y de ninguna manera se atreverían a darle un ósculo aunque fuera muy minúsculo; sin embargo nada mejor que disfrutar de un hermoso crepúsculo en compañía de tan famoso e inspirador músculo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dean, cojonudo, te ha salido una respuesta muy de culo.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Nos haces un gran relato y mejor exposición de la parte trasera de la anatomía de las féminas. Ami me pasa, que sólo miro culos de mujer porque de los hombres no me llevo bien.

    Algunos son una delicia verlos, por ser descomunales, y al andar su portadora parece que el Vals de las olas esta bailando.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que ya somos un poco mayores ya nos conformamos con muy poco, con mirar y soñar.

      Saludos

      Eliminar
  20. Sin dudas las de UrCulo no tienen madre. Que buena disertación de culos nos has brindado.
    Así que Brindemos pues por los buenos culos.
    Saludos
    Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindemos, sin olvidar que tanto los buenos como los malos ejercen las mismas funciones.

      Saludos

      Eliminar
  21. Una parte más de la anatomía que puede ser bella y atractivamente erótica.
    Las venus prehistóricas resaltan las partes relacionadas con la fertilidad como elemento de adoración y tienen sus belleza. Y así podríamos repasar las obras que has utilizado para ilustrar tu texto.

    No está mal usarlo para protestar :))

    Un abrazo!!








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada época de la historia ha gustado un tipo de mujer diferente, en la actualidad ese tipo es el escuálido si lo comparamos con el de finales del siglo XIX y no digo nada si nos vamos a la época de las Venus.

      Para mostrar el descontento se puede hacer con cualquier cosa, incluso en pelota picá.

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Las buenas nalgas, infravaloradas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque todas sirven para lo mismo, unas están mejor valoradas que otras, cosas del marketing.

      Saludos

      Eliminar
  23. Cuanta celulitis, hay que empezarse a cuidar, que falta menos para el verano, y luego con las prisas se lucen unas posaderas de cine de terror!!

    Un placer conocer tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿de cine de terror dices?, me preocupan más los pensamientos de miedo, aunque como uno no es de piedra, un bonito culo tampoco está mal.

      Gracias por pasarte por mi blog, un saludo

      Eliminar
  24. Lección muy amena y sugestiva. Está claro que estéticamente es una parte fundamental, un imán para la vista vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mentimos los hombres cuando decimos de que solo miramos a los ojos.

      Saludos

      Eliminar
  25. Muy interesante tu entrada de hoy, y resulta bonito leer sobre culos, que ya he visto que hay muchos… uno por cada habitante de la tierra, aunque hay personas que perecen que tienen dos, o como las niñas de ahora que quieren sentarse de rodillas porque no quieren tenerlo.
    En este sentido yo pienso que es muy importante un buen trasero, pero aun siendo sueño de muchos, yo prefiero los ojos, o unas piernas hermosas, pero todo es necesario. Encantada de volver a leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otra parte que los hombres miramos mucho, son los pechos, o la tetas para los más bastos, incluso diría que es la parte anatómica más admirada y deseada, la cirugía estética por parte de la mujer lo confirma.
      Saludos

      Eliminar
  26. De esas calificaciones de culos que mencionas, jamás había oído hablar de ellas, y no sabía que según que culo tiene nombre. Lo de hacer un calvo ya lo tengo más claro. Y lo que si que tengo claro, es que he ido al enlace que has colocado, y "válgame la virgen" que "peasos" y preciosidades de culo. El culo de esas que no quieras, te ruego encarecidamente me lo pasas a mi.

    Un abrazo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cochino!! , los culos son míos y nada más que míos, que para eso los he encontrado, no doy ni un cachete.

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Guay!!!
    Una entrada interesante.
    Si les enseñáramos más el trasero y con donaire y movimiento, hasta los gallos calvos cantarían.
    Sonrío.
    Un abrazo, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado pensando con eso de los gallos calvos.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN