sábado, 15 de febrero de 2014

SOBRE LA REAL INTIMIDAD

En una de esas comidas navideñas donde nos juntamos varios grupos familiares,  al calor de la chimenea, se montó el belén, nunca mejor dicho, no se quién, ni como, ni de que manera salió a relucir una pregunta que nos llevó a un enérgico debate, la pregunta fue ¿tiene intimidad la familia real?, se formaron claramente dos grupos, los que defendían a ultranza esa intimidad; en tanto otros manifestábamos que, aparte de ciudadanos, tienen un plus de servidores públicos, siendo además la máxima representatividad del Estado; en consecuencia todos sus actos deben de ser fiscalizados, por tanto, entendíamos que  su intimidad queda supeditada a ese control; con ello no quiero decir que quiera inmiscuirme en la vida personal del rey y de su familia, esto lo están haciendo ellos solos, con sus infidelidades, su ritmo de vida, sus “otros” modos de obtener liquidez, sus malos “rollos” familiares, etc., para alegar lo anterior, nos basamos es que desde el momento que tanto su salario y sus gastos son pagados por todos los ciudadanos, estos deben de ser conocidos, algunos representantes políticos manifiestan que ni ellos mismos tienen acceso a esa información, de la misma manera, sus actos deben de pasar por la honestidad, el respeto, la ética, la sinceridad, la decencia, la humildad, la empatía con un pueblo que vive momentos de crisis ...  no se puede decir una cosa en la vida pública y la contraria en la privada, no vale pedir perdón; en un país tan católico ¿? como el nuestro, el confesionario salva a la gente de sus pecados,¿será por ello por lo que aquí todo queda impune?, no me sorprende, lo perdona el Dios de los católicos. Hablando de honestidad, puestos a hacerse preguntas, ¿de donde viene esa aparatosa fortuna que dicen los medios que tiene el rey?, otra cuestión que se tendría que aclarar. 

         ¿Podemos pensar que si la familia real hubiera sido controlada y fiscalizada hubiera realizado todas esas tropelías?, seguramente no. No deseo abrir más el abanico, pero las visitas del rey, a Sierra Nevada en moto cuando tenía 25 años menos, eran sonadas, nada salía de la estación granadina, todo quedaba en casa, en esa época la imagen del monarca era bien reconocida, decían que nos había salvado de un golpe de estado, cantinela esta que aún nos siguen repitiendo como un mantra, yo me pregunto ¿no era esa su obligación?, ¿para que puñetas queríamos al rey?, no hizo ni más ni menos que lo que debía, lo mismo que cualquier trabajador tiene que cumplir con sus obligaciones.

         Han imputado a su hija por participar “presuntamente” en los teje-manejes de su marido; su padre –el rey- dijo que “todos somos iguales ante la ley”, MENTIRA PODRIDA, el fiscal se comporta con esta ¿princesa? como si fuera su abogado; dispone de los mejores defensores, uno de ellos está considerado como "padre de la constitución", ¿quién paga esto?; desde las instancias del poder dicen que, hay que evitar que los miembros de la casa real salgan manchados. Está claro que la casa real es intocable en este país, está blindada.

         No tengo ningún interés en entrar en la vida íntima ni de los reyes ni de los políticos, ni de nadie que se gane el pan con el sudor de su frente, pero si el salario sale de nuestros bolsillos y estos personajes llevan una vida disoluta y a espaldas de sus ciudadanos, yo lo quiero saber para así darles una patada en el culo; son los que representan esa repetida MARCA ESPAÑA que  esta totalmente ensuciada y no precisamente por la ciudadanía.  

40 comentarios:

  1. ¡Qué más se puede añadir! Estoy completamente de acuerdo. Ellos van de "representantes" del pueblo español por el mundo, y el pueblo español les puede pedir cuentas. Ocupan el escalafón más alto y deben saber estar en su sitio y pagar el plus que les corresponde por ello. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso conforme el tiempo ha ido poniendo las cosas en su lugar, su popularidad está por los suelos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Nada que añadir. Bueno sí: Además de todo esto que dices, yo abogo por la disolución de la monarquía. No aporta nada a la sociedad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente mi opinión no valga porque de entrada estoy en contra, pero por si acaso, creo que su vida es de ellos siempre que no me entere, que no lo pague yo, que no me dejen en ridículo. Y que la vivan y disfruten en otro país.
    Eso de que acabó con el golpe de estado es algo inventado a posteriori, en principio estaba de acuerdo, fue ella la que pensando en lo que les había pasado a su familia se enfrento al general y plantó cara. Apagaron los motores del helicóptero previsto por si…
    Y el perdón pienso que es cosa divina, yo puedo escuchar las disculpas pero solo las acepto si se resarce el daño.
    Tu lo has dicho mejor, mucho mejor que yo. Dos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De entrada diré que todas las opiniones valen, especialmente si van dirigidas a mejorar el sistema y el actual no está bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Cuando he escrito en contra, me refería a la monarquía.a veces voy muy deprisa y no dejo las cosas claras, otro abrazo

      Eliminar
    3. Estaba entendido, y sigo diciendo que todas las opiniones cuentan.

      Saludos

      Eliminar
  4. Alguna desventaja tiene que tener para contrarrestar tanta ventaja. Son la familia del jefe del Estado. Si ellos representan la jefatura del Estado (Por la gracia de Dios, que no tiene ninguna) que corran con las consecuencias. ¿No tienen privilegios por ser quienes son? Pues esto también deberían sopesarlo. Lo malo es que ella se va a ir de rositas y el Urdanga (Que se j..) va a pagar por todos los desmanes de su familia política, que los hay, pero saldrán impunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resultado final de esta "comparsa" ya se sabe como va a terminar, y llego a considerar que no el "duque empalmado" va a salir mal parado, al final siempre pagamos los mismo.

      Saludos

      Eliminar
  5. Si ni siquiera son ejemplares, ¿para que demonios los queremos?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No puedo sino darte la razón en absolutamente todo. Lo has explicado perfectamente y estoy de acuerdo contigo en la totalidad de tu entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la solución, bueno, casi, que dejen la vida publica todos ellos y se pongan a trabajar de verdad sin chorizar...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaban que hacían algo, al menos, viajar de gañote y llevarse lo que pueden.

      Saludos

      Eliminar
  8. Este e un gran blog que enriquece leerlo. ¡Felicitaciones y un abrazo de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por asomarte a esta ventana.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Asistimos, atónitos, al momento clave en el que o seguimos engañados o comenzamos a gritar que el rey está desnudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuento de Hans Christian Andersen viene perfectamente a pelo.

      Saludos

      Eliminar
  10. Por principio, la vida privada es privada. Pero en el caso de las casas reinantes deben dar cuenta de sus gastos puesto que se financian con cargo a los presupuestos generales del Estado. De la misma manera que el presidente del Gobierno debe rendir cuentas de sus gastos, debe hacerlo el jefe del Estado.
    Eso, en lo que atañe a los gastos y al uso del dinero público pero también a su comportamiento público y privado. Máxime tratándose de la monarquía que, por definición, sustenta su legitimidad en la bragueta.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que gente que vive de puta madre como estos, y que los mantiene el pueblo, si que tenemos derecho hasta de saber las veces que mean. Recuerdo que hace unos meses atrás Peñafiel decía en un programa que él rey antes de ser rey, no tenía ni un duro. Joder si que le cunde, y que bien que se administra, ya que esa fortuna que parece ser que tiene ¿de dónde ha salido?.

    Un abrazo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fortuna de la que se dice que sobrepasa los 1.500 millones de euros ¿de donde salió?, ¿del padre?, ¿del abuelo?, desde luego sea de quien fuera seguro que tendrían mucho que justificar.

      Saludos

      Eliminar
  12. Esta última es sangrante, tener que aguantar la sonrisa sardónica de Cristinita y al fiscal de la nación protegiéndola y a Rajoy pasándole la mano por el lomo, esa es la marca España y todos manteniéndolos y esto no ha hecho más que empezar, como le pongan un dinero a pagar ¿sabes de qué bolsillos va asalir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del único bolsillo que tiene este país, las clases medias, las pocas que quedan, y las clases populares, currantes, funcionarios y pensionistas.

      Saludos

      Eliminar
  13. De momento la justicia esta llevando a un componente de la casa real a sentarse como imputada,lo mismos que muchos políticos debían de estar ya en la cárcel.

    Claro que tenemos derecho a saber todas las cosas, tanto de los componente de la casa real como de todos los políticos que nos están desangrando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo debe de estar claro como el agua, en la vida real, en la política y en la personal.

      Saludos

      Eliminar
  14. Yo pienso que una cosa es su vida pública y otra diferente la privada; pero todo lo que tenga que ver con lo que representan tiene que ser sin mancha.

    Es igual que yo trabajara en un lugar y robara...

    Todos somos o debemos ser iguales ante la ley, y no por ser reyes o hijos de reyes tienen que tener un trato diferente, en absoluto. Si no es así, la ley es una M

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Bajo mi punto de vista, la monarquía es una institución pública y debe rendir cuentas públicamente, además debe ser ejemplarizante, pero la verdadera cuestión es si en una sociedad moderna tiene cabida una institución de este tipo.
    Un abrazo, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que planteas al final merece una gran debate en nuestra sociedad que no quiere que se haga.

      Saluda

      Eliminar
  16. Falsedad de falsedades, solo falsedad.

    ResponderEliminar
  17. La intimidad es un concepto algo volatil, sobre todo para quienes desempeñan "su trabajo" cara a la galería, sin la que no serían.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Lamentablemente la justicia no es igual para todos.
    Desde luego que las cuentas de la monarquía debían haber sido públicas desde el inicio.
    Sobre su intimidad personal,allá ellos.
    Pero como bien dices no se puede predicar una cosa y hacer otra.
    Menudo ejemplo...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que es peor, que los responsables políticos no hagan nada por cambiar la situación y con ello no quiero decir que venga la república, que si puede ser, también.

      Saludos

      Eliminar
  19. Me parece tan obvia tu posición que no sé qué más se puede añadir. Son personas "públicas" por sus cargos políticos, por tanto, han de estar expuestos al control de la ciudadanía.

    Y, por desgracia, la justicia no es igual para todos/as.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN