martes, 11 de febrero de 2014

¿LOS BANCOS CON LAS PENSIONES?

De momento, he podido cobrar varios meses mi pensión pública, incluida la parte proporcional de la paga extraordinaria y también mi pensión privada (plan de pensiones); mañana, según los agoreros, no se si cobraré la pensión del estado, sí, esa por la que han pagado por mí muchos trabajadores a lo largo de mis 41 años de "currelo".

        Al gobierno de turno no le quedará más remedio, pese a las amenazas, hacer los cambios en la ley para que se mantenga un bienestar social justo para todos, a no ser que quieran un país de viejos tirados por las calles.

         Hace meses, demasiados meses, incluso años se habla y se escucha en los distintos medios la insostenibilidad del sistema público de pensiones, que si la hucha se está acabando por el hecho de que entra menos de lo que sale, sobre este tema solo voy a referirme a un par de cuestiones, la primera es preguntarme ¿quién hace estos estudios tan agoreros?, por lo que se, son entidades privadasbancos y grandes compañías de seguros con intereses bastardos en el tema  y desde hace años publicitan, de forma machacona, sus ofertas de planes de pensiones, una manera de ingresar dinero de los ahorros de trabajadores.

         Mi pensión privada es de las llamadas Plan de Pensiones de Empleo; es decir, la empresa junto con sus empleados acordamos, vía convenio colectivo hacer un fondo que gestionado y controlado por los trabajadores y bajo unas normas muy estrictas marcadas por la ley, ahorrar un dinero para ampliar nuestra  pensión;  de este tipo de Planes de Pensiones  he oído hablar muy poco,  es un dinero que se escapa en la banca y cuanta menos información mejor; este gobierno, que solo sabe ayudar a la banca, ha castigado a estos planes de pensiones, en uno de los últimos Consejos de Ministros del año 2014, ha legislado que las aportaciones que hacen las empresas a esos planes de pensiones se le aplique el IRPF, algo que antes no se hacia, todo para hacer más difícil este tipo de ahorro que la banca no controla, además es un IRPF que se paga doble, cuando se aporta por la empresa y cuando se cobra por parte del pensionista.  

           Los trabajadores cuando haya cumplido su ciclo laboral, un ciclo que cada vez se está haciendo más largo, deben de tener derecho a un merecido descanso sin disgustos, si lo que realmente queremos es una sociedad donde exista justicia social, y un reparto justo, no se puede jugar al póquer con las pensiones, para ello cualquier gobierno ha de realizar todos los ajustes necesarios para que seamos una sociedad justa y en la que sus mayores no anden sin medios para subsistir. 

51 comentarios:

  1. Lo de las pensiones es sangrante, que sea precisamente en esa etapa de la vida en la que la naturaleza desprotege más, cuando el gobierno se ceba de una manera a veces camuflada, como lo que refieres del IRPF de los planes de pensiones, es inaudito.
    A ellos les da igual, tienen una abultada cartera que los respalda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la parte más débil de la sociedad y la menos organizada, son los más fáciles de "joder".

      Saludos

      Eliminar
  2. Vaya fin de semana que voy a pasar pensando en lo que publicas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Emilio, cada vez que escucho hablar de las pensiones me echo a temblar. Me quedan cinco años para jubilarme y ya supero los 40 cotizados. Si en estos cinco años no consigo mantenerme en activo, la pensión que cobraré será de pena. Eso contando con que no vuelvan a alargar la edad de jubilación y que los recortes no sigan subiendo.
    Los estudios a los que haces referencia, es evidente que los hacen partes interesadas que machaconamente nos asustan en beneficio propio. Como si ya no tuviéramos bastante con lo que están haciendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento lo importante para cotizar una buena pensión son los último quince años, pero no te sorprenda que gracias a esos estudios, y se escucha desde hace mucho tiempo, la pensión se contabilice con toda la vida laboral que uno ha tenido, lo que supondría de facto reducirla de forma importante.

      Saludos

      Eliminar
  4. Aquí si que nos toca hacer un enorme acto de fe, ya que este gobierno quiere copiar a los alemanes en su sistema y por lo visto, allí hay más de un millón de jubilados haciendo mini-jobs para completar esa pensión y llegar a duras penas a fin de mes. Los que aún estamos lejos de esa "retirada del curro" no tenemos muchas esperanzas, todo apunta a que moriremos trabajando y solamente se pensionarán los enfermos y discapacitados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Alemania ha sido desde la entrada de la Merkel al gobierno, antes, si bien recuerdas, eran los pensionistas alemanes e ingleses los que poblaban nuestras playas en fuera de temporada gastando sus buenas pensiones.
      En cuanto a lo de trabajar hasta que las "parmes" en el curro, creo que esto no será de forma indefinida ya que limitaría la entrada de los más jóvenes.

      Saludos

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo en lo que dices...

    La verdad que es muy triste que hagan cosas así, porque ya me dirás si no que futuro nos espera...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han jodido a nuestros jóvenes y también lo están haciendo con los jubilados y no olvidemos con los funcionarios, es decir, están jodiendo a muchos millones de ciudadano, ¿que pasará en las próximas elecciones?

      Saludos

      Eliminar
  6. Yo de "estos" ya me espero cualquier cosa, un Gobierno infumable que llegó al poder mintiendo, pero unos votantes que según la última encuesta les volverian a encaramar en el poder, o somos masocas o una mayoría está ciega y sorda, aborregada, en fin, no me queda mas que hacer bueno el dicho, "Para lo que me queda en el convento, me cago dentro", de "estos" me espero cualquier putada.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se lo he dicho a "Misterio azul", somos muchos a los que se les está jodiendo, ¿que ocurrirá en las próximas elecciones?, si los resultados son los que están dando las encuestas previas, es para lo que manifiestas "cagarse dentro"

      Saludos

      Eliminar
  7. Es de terror..... espero que no pase
    Igual, que en tu caso recibas lo que te toca.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento se cumple lo pactado, veremos que ocurre en el futuro.

      Saludos

      Eliminar
  8. El comentario que preveía me lo has pisado totalmente en la apostilla que tú mismo haces en el primer comentario.a la amiga Tracy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Si son capaces de cargarse también las pensiones...no lo quiero ni pensar.

    Toda la razón llevas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se las cargaran, veríamos a abuelos y a sus familias tirados por las calles, recordemos que muchos abuelos mantienen, gracias a la pensión, a sus hijos en paro.

      Saludos

      Eliminar
  10. O sea que toda la vida pagando al estado para no cobrar después ni un euro de pensión, vete a saber lo que pasará, a mí me quedan bastantes años para llegar a jubilarme ya que estoy por los cuarenta y tantos años, pero no creo que cobre ni un céntimo, y menos porque estoy en el paro y veo muy dificil colocarme, a pesar de que ando descosida enviando curriculums.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver, en muy poco tiempo el gobierno se habrá librado de tener que pagar pensiones de S.S ,¿Quien podrá justificar los años trabajados que ha impuesto? creo que casi nadie.La juventud de esta época los pobres lo tiene muy difícil.

    Yo de estos de los pasado y dos los que vengan no espero nada bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que eres un pesimista, esperemos que otros que vengan, que por cierto los votamos nosotros, hagan las cosas bien y no mientan.

      Saludos

      Eliminar
  12. El drama no es algo posiblemente venidero, sino que hoy, la mayoría de las pensiones apenas llegan para la subsistencia. Pues bien, a pesar de ello, un gran número de pensionistas están siendo el soporte social de las familias caídas en desgracias. Conozco muchos ancianos que han vuelto a recoger en sus casas a los hijos emancipados, con sus conjugues e hijos, a comer de la pensión de los abuelos. No me encuentro entre los privilegiados que cuentan con el cobro de un Plan de Pensiones, así que dependo de un único grifo del que beber y espero que no atenten contra mi vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente lo que comentas sobre la ayuda que prestan muchos pensionistas a sus hijos/as, son muchos los que lo hacen y desgraciadamente también se quedan en la calle por haberles ayudado a la compra de una vivienda que tras quitársela también buscan la del pensionista que avaló, una auténtica desvergüenza.

      Sobre el tema de las pensiones, lo que si tengo claro, es que los futuros pensionistas lo van a tener muy difícil mientras se permita a banqueros, multimillonarios y gente de mal vivir esconder sus fortunas en paraísos fiscales y no paguen impuestos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Pues sí, tienes mucha razón. Ahora mismo, con este desmorone del "estado del bienestar", ya no hay nada que a medio plazo no pueda cuasi- desaparecer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según dicen ya se ve la luz........ de los bancos al final del túnel, entonces que devuelvan el dinero que les hemos dado.

      Saludos

      Eliminar
    2. A mi también me da la risa .....tonta

      Eliminar
  14. Tienes toda la razón, el problema es, como tú bien sabes, que lo de la sociedad justa y un final del ejercicio laboral estable y sin sobresaltos viviendo de manera digna, les importa un carajo.
    Todo en general menos ellos mismos; las grandes multinacionales, bancos y políticos tan amigados todos.
    Los demás somos pasto par engordar sus arcas.
    Tú hablas de las jubilaciones y quienes no vamos a tener opción a desarrollar el número de años que exigen para tener jubilación,qué?
    .......
    Imagínate...
    Todo es un desastre devastador, pero aquí estamos acatándolo todo como borregos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Probablemente conozcas a Pablo Iglesias, dijo hoy en Madrid en los cines Palafox *los dirigentes políticos "no tiene miedo a Podemos, sino a que la gente se organice y el pueblo tenga el poder para decidir".
    me gustaría mucho saber tu opinión sobre él, yo le sigo y encuentro una posible alternativa que me infunde esperanza.

    Besos fuertes ♥♥

    ResponderEliminar
  16. Aqui te dejo un enlace y disculpa si ya sabes de sobra de que y quien hablo:

    http://www.publico.es/politica/495300/pablo-iglesias-en-situaciones-excepcionales-no-vale-con-hablar-hay-que-comprometerse


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a Pablo Iglesias, al auténtico, al socialista verdadero, al fundador tanto del partido como del sindicato, si levantara la cabeza y viera lo que ocurre en ese partido, se volvía a morir.
      A este Pablo Iglesias, lo conozco de los programas de debate en los que solo se habla a gritos y nadie se entera de nada, le he visto en Internet, de momento lo que dice es eso, solo palabras. Es mi punto de vista.

      Eliminar
  17. como siga así, ya veremos en qué acaba todo.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de mi pesimismo temporal, espero que todo esto termine bien.

      Saludos

      Eliminar
  18. Los trabajadores de enseñanza de Cataluña, todos sin paga extraordinaria de navidad (la de verano también nos la quitaron y ahora no la están devolviendo a trozos y cuando quieren).

    Una vergüenza que las personas jubiladas, después de toda una vida trabajando, tenga que tener la preocupación por si la cobrarán. Pero así es. Existe esa preocupación, además de la preocupación de si pueden llegar a fin de mes con la que tienen.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Andalucía, según mi hija, aparte de tener los sueldos más bajos del resto de autonomías, también les quitaron las pagas extras y ahora en Navidad le dieron la mitad, así que "en todas partes cuecen habas y en la mía calderadas" .
      Bastante tenemos los pensionistas pensando en lo que nos queda para "parmarla" como para tener que vivir pensando que encima lo haremos en la calle.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Es, prácticamente, el de las pensiones, el único dinero que les queda por rebañar, un territorio aún virgen para el capital, banqueros y especuladores, la siguiente barrera a traspasar por estos. Comienzan metiendo miedo y luego... "ya se les avisó".
    Hay que hacer algo!

    SAludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las preferentes ya se han llevado algún ahorro de pensionistas, de todos modos es cierto que están intentando captar el dinero que supone los planes de pensiones de empleo que los bancos no controlan.

      Eliminar
  20. Bueno pues afortunado tú que aún andas cobrando. Los que todavía estamos trabajando y tenemos la suerte de poder hacerlo, y que todavía nos quedan unos años para jubilarnos, ya veremos si cobramos, o nos tiran directamente a una zanja para que nos pudramos.

    Un abrazo Emilio Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O eso que manifiestas o dejan unas pensiones justas, lo que si es cierto, es que con los que hoy trabajan el sistema difícilmente se mantiene.

      Saludos

      Eliminar
  21. Espero que por allí no se le ocurra al estado, como aquí, apropiarse del fondo de las pensiones privadas.
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estamos como para tirar cohetes, tampoco tan mal como para apropiarse de ellas.

      Saludos

      Eliminar
  22. Mientras sigamos callando y no luchando por nuestros derechos seguirán haciendo esos garrapatas, corruptos lo que les venga en gana con nosotros. Mil besinos de esta amiga con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hay mucho pasotismo, especialmente los mayores.

      Saludos

      Eliminar
  23. Tú lo has dicho jugar al póker con las pensiones, con la invalidez, la mía en concreto y con la vida de todos los trabajadores, sobre todo. Eso es lo que hacen hoy la grandes multinacionales y la banca. Personalmente considero a la banca como un poder corrupto y facineroso, y si fuera posible acabar con ella, estaría por la labor. Chupa de todos nosotros y nos hace la vida imposible. es como una gran garrapata que va creciendo e inflándose más y más, sin dejar nunca de mentir y engañar a quien caiga en sus manos que, desgraciadamente somos todos.
    he disfrutado tu post.
    Un abrazo.
    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa gran banca es la que nos roba a todos y la que marca las políticas que deben de seguir los países, si no me equivoco existe otra pequeña banca de carácter social que como los planes de empleo es casi desconocida.

      Un saludo

      Eliminar
  24. Hola Emilio, que tal andamos?
    Después de leerte me quedo pensando y veo más allá, el trasfondo del tema que expones: estirar la pensión para ayudar a los hijos que se encuentran en paro...
    Esto se pone feo...

    Recibe un cordial saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no son pocos los pensionistas que tienen en casa el hijo/a la pareja y los nietos aparte de algún hijo soltero más, ya no te hablo de pensionistas que están embargados a causa de haber ayudado a la compra de una vivienda.

      Saludos

      Eliminar
  25. El Rey en su último discursito navideño, ya dijo que contaba con la ayuda de las pensiones de los abuelos para ayudar a sus hijos y nietos, y que les agradecía la solidaridad prestada en estos momentos de crisis... de lo que no habló fue de los deshaucios de estos padres y abuelos también por las ayudas prestadas, de las pensiones ni de la sinvergüencería de este gobierno de incompetentes y mafiosos.
    En fin...
    Que ya no saben de dónde sacar... y el pozo está ya vacío.

    Un abrazo, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No escuché lo que dijo el Rey, de todos modos su discurso se lo hace el gobierno y en consecuencia que le den al rey y al gobierno.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN