miércoles, 22 de enero de 2014

LA MALAFOLLÁ NACIONAL

No lo voy a negar, como buen granadino de nacimiento,  tengo mi puntito o puntazo de malafollá, dejo que el aumentativo lo digan aquellos que me conocen pero, ¿qué es la malafollá? terminado en a acentuada, lo de “malafollada” es para espíritus pusilánimes; dado que ya escribí sobre ello, podéis ver  la definición, que no figura en la RAE, pinchando en siguiente enlace:

       
     Lo que me ha hecho volver a escribir sobre el tema es un artículo que, aunque sea de hace un par de meses, resulta digno de la alcaldesa de Madrid Sra. Botella, manifiesta que “el gobierno prohíba el humor involuntario”, “quiere que las cosas den risa solo cuando “dios manda” y que lo que no puede ser es que cosas serias se tomen a broma y viceversa”.

    Pensaba que fuera de mi ciudad y de sus habitantes, la malafollá no imperaba, pero veo que estaba equivocado, que esta señora  junto con algunos miembros de su casta política y algunos personajes del mundo de la cultura que le apoyan son una panda de ¡¡malafollás!!


         Queda claro que han olvidado que ya han bajado los salarios, han eliminado o recortado hasta lo impensable lo social, están recortando libertades, ahora tampoco quieren que nos riamos ni de ellos ni de nosotros. Si nos quitan la risa que no cuesta nada, solo falta que nos quiten la vida y eso poco a poco lo están consiguiendo  a pesar de que se dicen que se ve la luz al final de no se donde.

         LA MALAFOLLÁ SE ESTÁ GENERALIZANDO. 

44 comentarios:

  1. ¡No me lo puedo creer!
    Pero ¿esta tía está bien de la cabeza?
    ¿Se le ha ocurrido a ella o es cosa de partido?
    Impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ser otra persona, puede que no me lo creyera, pero visto lo visto y oído lo oído si que me lo creo. En cuanto a quien se le ha ocurrido, creo que eso es cosa de genes de la ultraderecha, solo hay que reírse de los que ellos quieren que nos riamos.

      Saludos

      Eliminar
  2. Desgraciadamente así es. la "malafollá", como decís por allí, se está generalizando. La clase política la padece desde hace tiempo, no es de ahora, es sólo que en la actualidad se está agudizando. Nos están arrebatando todo, absolutamente, y ni siquiera tienen conciencia de que eso es una "malafollá", ¡Qué poca vergüenza! ¡Qué falta de dignidad! En este país todo vale, no hay más que ver que nos están dirigiendo una pandilla de corruptos y no pasa nada...¡Ahí siguen tan campantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego las respuestas de los ciudadanos están dejando mucho que desear, solo unos pequeños conatos y ya está. Este año se presenta calentito, veamos hasta cuanto.

      Saludos

      Eliminar
  3. Los políticos llevan muy mal que se rían de ellos. Soportan mejor los insultos y las ofensas porque saben defenderse de ellas, es su medio habitual.
    Ana Botella nos ha hecho reír mucho. Su 'relaxing cup of café con leche' ha dado la vuelta al mundo. Prohibir que se rían de ellos es tratar de "ponerle puertas al campo".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, ante la crítica se mueve bien, están en su ambiente, saben atacar, ante la risa, la sátira se quedan desarmados, ataquemos por ahí, sacarán a relucir sus malas artes.

      Saludos

      Eliminar
  4. Esa panda de malafollás, como jamás han tenido muchas luces, excepto claro, las de sus chaletazos, casas, apartamentos, etc,etc,etc y a bombo y platillo porque les sobra el parné que a la mayoría le falta, no dicen más que chorradas. Esta malafollá concretamente, no para de disparar una tras otra y tan fresca.

    Ahora, eso sí, chorradas que duelen a los oídos de las gentes de bien, pero sobre todo, duele a la indignación de verlos ahí pegados a su poder, tan inmunes e inamovibles.

    Que asquito de gentuza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero ahí están. No somos capaces de quitarlos.

      Saludos

      Eliminar
  5. La malafollá está en todas partes.
    A la Botella le sale por las orejas.

    Ahora solo faltaba que tocaran los cojones con lo de que se ve la luz.
    Que asco dan.
    Y nosotros en casita tragando.
    Hasta cuándo?

    Un beso Emilio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo voy a negar, pero la malafollá forma parte de nuestra identidad y adn, si nos la quitan nos quedamos sin nada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Prefiero un malafollá con gracia , que a un joputa que en un Hiñaero pone su curcusilla al servicio del amo, sin ninguna reconcomia ni repeluhno, como el tontorlhaba del que hablas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Malafollemos entonces, Emilio!!

    Y sin moderación...
    Pero ya, eh???
    Me ha hecho reír Juan. L. Trujillo, porque mucha verdad esconde.
    En la calle, y no virtualmente y despotricando y...
    Tú me entiendes, yo lo sé.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de malfollada, si lo hacemos mafollemos como dios manda.

      Un abrazo Eva.

      Eliminar
  8. Esas personas no tienen en común conmigo ni el apodo de "malafollá", hay que tener cierta categoría para ser el malafollá granaino, que no es corrosivo ni deprevado...
    por una vez, si estoy de acuerdo con tu intención pero no con denominar a esos individuos con una palabra que es muuu miaaaa, jjejje

    Besos grandes ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también mía, además ganada con cierto esfuerzo.

      Besos

      Eliminar
  9. Tengo la esperanza de que los que los votaron recuperen la razón y entre todos los echemos a tomar por culo, y ya es bastante sufrimiento aguantar cuatro años, coño.
    Espero no constatar que somos un país de masoquistas. :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia nos dice que si lo somos, digo, masoquistas.

      Saludos

      Eliminar
  10. Lo de la Botella y el gobierno, no es "malafollá" es algo peor, que hasta vergûenza da decir el nombre.

    ResponderEliminar
  11. Muy agudo e irónico tu comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De irónico me han acusado muchas veces, además de lo otro.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Conozco actitudes dictatoriales pero esta no la sabía.
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta podemos considerarla un tanto local, pero que se extiende a lo global.

      Saludos

      Eliminar
  13. Cuanto más prohíban, más humor habrá para decir lo que pensamos sin ser "castigados" por ello. Conviene, no obstante, combinar el buen humor con las respuestas en la calle, en el trabajo y allá donde convenga... y si es preciso con "malafollá" de quienes sufrimos semejante clase política.

    Recuerdo perfectamente aquella entrada tuya.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la dictadura no consiguió eliminar el humor de revistas como la Codorniz o, al final, Hermano Lobo con sátiras de calibre grueso, estos dictadores, dudo que lo consigan, pero vamos, están haciendo lo impensable.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Siempre he pensado que tiene malafollá el que no tiene gracia, y cree que si y se pasa dos pueblos, el que gasta bromas molestas y a deshoras.
    El que tiene mala idea, mala leche, el que molesta con intención, el que no saca beneficio de todo ello es un cabrón. Pero lo mismo me equivoco. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, parece que me has pintado a un sevillano, pero no es eso exactamente, es eso y algo más indefinible, puedes pasarte por el enlace, lo detallo ampliamente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. En todas partes cuecen habas, Emilio, y hay personas que se visten de gloria cada vez que abren el pico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hay que pensar hasta 10 antes de hablar, pero la malafollá es eso y algo más.

      Un abrazo.


      Eliminar
  16. Pues veo muy difícil que dejen de darnos risa. Y no me refiero solamente a la Botella y su partido. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  17. Hay que vivir en Madrid para saber lo que vale un peine. Esperanza en la sombra, Ignacio González bajo sospecha y la alcaldesa con el encefalograma plano. ¿Qué hemos hecho para merecer esto? Pero, imagínate lo que es que, por añadidura, nos hayan pillado en Burgos las manifestaciones de Gamonal. Y resulta que el alcalde de aqui es la quintaesencia de todos los anteriores. No puede ser que un partido reune a gente tan impresentable y no se hunda.
    Malafollá, me encanta el vocablo y, aunque no soy granaína, lo utilizo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría pensar que los españoles no somos tontos, que pensamos y reflexionamos sobre las cosas, pero, me temo muy mucho que en la próxima ocasión que tengamos que decidir cosas pensemos con el culo.

      Saludos

      Eliminar
  18. Muy bueno Emilio.Había oído alguna vez la palabra "malafollá" pero no sabía qu e era exclusiva u original de Granada, creí más bien que era propia de toda Andalucía.
    En cuanto a la frasecita del artículo de marras, la verdad es que cuesta creer que alguien pueda decir semejante disparate, pero con esta gente que nos desgobierna ya todo es posible, tienen una malafollá congénita y contagiosa, no se sabe quien de ellos es capaz de decir la burrada más grande, siempre surge alguno que supera al anterior.Lo cierto es que actuan como si fueran los amos del pàís y nosotros sus mascotas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jerónimo no me digas eso de que es de toda Andalucía!!, te aseguro que los sevillanos no la quieren ni bendito, aunque sean los andaluces más malafollás del mundo, al menos los políticos que allí se encuentran, por ello, la palabra y su significado va en el adn de los granadinos y a mucha honra.

      Saludos

      Eliminar
  19. Pa' mi que se trata de simple mala leche, sin pizquita de la gracia que también lucen los de Granada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. y el caso es que yo me lo tomo en serio: son capaces de prohibir hasta la sonrisa más leve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al paso que vamos, y todo ello a pesar de ver, según dicen, las luz al final del túnel, la sonrisa se nos hiela.

      Saludos

      Eliminar
  21. Dentro de la “malafollá” también hay clases, a mi entender existe una con cierta gracia, socarronería, burla o ironía, esa no tiene “mala leche”. Ese concepto es de la otra “malafollá” la de la mala sangre, de la hipocresía “como Dios manda”
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia en Graná tenemos de esas dos que tu distingues.

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. No me extrañaría nada que el Gobierno de la señora Botella prohibiese la risa. Al fin y al cabo, es lo que ha molestado siempre más a los poderosos, desde los tiempos de Zeus. En cuanto a los granaínos, os adoro, os venero y os extraño. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN