domingo, 22 de diciembre de 2013

POLÍTICOS Y ARTÍCULO 248 DEL CÓDIGO PENAL

Como siempre este hombre no me deja indiferente, es el juez Calatayud, en su blog ha redactado lo que podría ser un tercer apartado del articulo 248 del Código Penal que dice:

 “Artículo 248.
1.- Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

2.- También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.”

Dijera:

“COMETEN ESTAFA POLÍTICA LOS QUE, CON ÁNIMO DE OBTENER EL APOYO POPULAR, UTILIZAREN ENGAÑO BASTANTE PARA CONSEGUIR QUE LOS CIUDADANOS LES VOTEN A SABIENDAS DE QUE NO PIENSAN CUMPLIR CON SUS COMPROMISOS”

         ¿Dónde hay que votar esta moción?. En un mundo donde el político se esconde y trata de reprimir cualquier intento de que sea criticado esto suena a un mundo de fantasía. 

35 comentarios:

  1. La fantasía de las fantasías es que se persone el juzgado en la sede de un partido, durante 12 horas, requisando la información negada, y desde Europa responda el presidente del partido que ha sido una colaboración de su partido con la justicia. ¿Hasta dónde se puede retorcer la verdad de las cosas?

    https://www.youtube.com/watch?v=gD6ssXvRO8s

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O como la nueva ley del aborto es en beneficio de la mujer, decir eso es tomarlas por "jilipollas", aquí se engaña a la ciudadanía es nos quedamos tan contentos.

      Felices Navidades.

      Eliminar
  2. ¿Un mundo de fantasía?, un mundo de mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que conseguir, limpiar la mierda y volver a la realidad.

      Saludos.

      Eliminar
  3. La cuestión es que esto no lo tienen claro quienes les votan una y otra vez; me da que no es un país de fantasía sino de ignorancia y corrupción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abogo más por la ignorancia, los corruptos son pocos pero que se quedan con mucho, aunque el resto, nos conformamos con el iVA y poco más, otro modo de corrupción más liviano pero motivo que supone para aceptar la mayor.

      Saludos

      Eliminar
  4. Amigo, tus denuncias hacen que recapacitemos sobre algunos temas en los que hacemos la vista gorda, no debiera ser así, pero por desgracia esa máxima se cumple siempre que hablamos de la política y sus desvergüenzas. Un abrazo y te deseo, de todo corazón, una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente te deseo.

      Que tengas/tengamos tiempo para reflexionar sobre lo divino y lo humano y no solo llenarnos la barriga, los que puedan.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Con todo ello dan ganas de no volver a votar nunca más porque nos utilizan, con mentiras, para conseguir sus propósitos y después nos mandan a la basura recortando derechos y dejándonos en la más absoluta de las miserias.

    Deseo que pases unas felices navidades, y, que la magia, la ilusión y la esperanza, siempre estén en tu vida, no sólo en navidades, sino todos los días del año.

    ¡Felices fiestas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, que los buenos deseos sean para todo el año y no para cuatro días.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Claro que si, deberían de estar todos los políticos embusteros en la cárcel, encabezados por Rajoy e impedidos de seguir en política, lo malo de esto es que no quedarían políticos libres de ningún color... :(
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Creo que todos estamos desengañados, pero muchos, y no lo critico, volverán a ir a votar, se que es un deber ciudadano, pero de momento solo cumplo con las obligaciones porque son eso obligatorias. Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos dimos mucho por que se pudiera ejercer el derecho al voto hacerlo nunca puede ser criticado. Quién ejerce ese derecho lo que si debe de pensar es que no es un acto baladí y que tiene consecuencias; por lo tanto si va a votar, tendrá que meditarlo y no hacerlo al tun tun, por querer "joder" en su día a un partido, se le dio la mayoría a otro y hemos visto lo que está ocurriendo.

      Saludos

      Eliminar
  8. Me temo que esto es política-ficción, pero aun así firmo donde haga fala.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordemos que esa iniciativa, aunque un tanto "fantástica" proviene de un juez, no es moco de pavo, pasito a pasito puede que se consiga algo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¿Y que habría que legislar sobre los que, a sabiendas de la falta de dignidad de los políticos por hechos consumados en anteriores legislaturas, los v vuelven a votar?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley no tiene retroactividad, ya lo sabemos por lo que han dicho en Europa con la doctrina Parót, si se legislara del modo que se indica, ya se cuidarían los que vinieran de uno y otro signo en no engañar a la ciudadanía.

      Saludos

      Eliminar
  10. También los que dan dádivas en beneficio propio.
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El político por naturaleza es este país ha de dar dádivas cuando entra en política, claro que luego hay que pagar.

      Saludos

      Eliminar
  11. No saben los que votan una y otra vez, que se convierten en garantes de mentirosos chorizos y trileros, debían de pensar con la cabeza y no con el corazón.

    En el anterior me dices que soy pesimista ,viendo como medio mundo está en guerra y el otro medio lo consiente para venderles armas, es para llorar de pena

    Que tengas unas muy felices fiestas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de muchas de mis entradas, siempre veo el vaso medio lleno, la esperanza que nunca se pierda.

      Un saludo y suerte en el sorteo de navidad.

      Eliminar
  12. Ahora mismo eso suena a Disney mezclado con una película de terror.
    : (

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Personas como el juez Calatayud nos consuelan de tanta miseria pero no justifican el abandono general de nuestras responsabilidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el solo pone la idea, nosotros tenemos que hacer el resto, que por cierto no lo hacemos.

      Saludos

      Eliminar
  14. Cuando los jueces no ejercen libremente en un país, que solución le damos?????
    para que sirven las leyes cuando no se cumplen???
    Se va a liar, como sigamos así
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de escuchar que para el 2014 se prevé en España y en otros países en crisis bastante turbulencia social, veremos que pasa.

      Saludos

      Eliminar
  15. ¡Por sus obras los cooceréis! Salvo muy raras excepciones, que las hay a nivel parsonal, como grupos políticos, son todos iguales cuando llegan al poder: ¡unos corruptos!

    Estos días me enteré, de una adminstración local próxima, que los políticos siguen llevando con ellos una serie de "asesores" a los que atribuyen mucho poder sobre los tecnicos y funcionarios y a los que se pagan grandes sueldos. ¡¡¡En eso no han recortado absolutamente nada!!! Y los de la oposición calladitos sin decir nada "esperando su turno", para colocar a sus "camarillas".

    Los últimos años estamos asistiendo al conocimiento de una gran corrupción política. ¿Podrá regenerarse esta sociedad? No parece que la clase política se vaya a autoreformar y mostrarse actuando con ética y dignidad.

    Recibe mis mejores deseos para estos días y para el Nuevo 2014, esperando que
    la sociedad (sobre todo sus gobernantes) encuentre el camino del buen hacer.

    Con todo mi afecto.

    ResponderEliminar
  16. Apoyaría esa moción sin duda.

    Sin embargo añadiría otra que no tendría rango legal sino social:

    Ciudadanos/as no os dejéis engañar por una clase política que os ha demostrado de forma reiterada para quien gobiernan (no solo para su propio beneficio que ya es grave, sino para la minoría rica, para los de arriba) y actuad en consecuencia.

    Debemos asumir la soberanía de que estamos dotados y actuar, no esperemos que la solución a nuestros problemas venga de arriba, no vendrá.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría: "Ciudadanos/as no nos dejemos..........", significaría que el movimiento sale desde dentro y que al menos hay personas que intentan movilizar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Aparte de que nos engañan y con eso ya comenten delito, la gente somos idiotas por seguir votando siempre a los mismos. Como la película del Berlanga "Todos a la cárcel".

    Un abrazo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay muchas opciones ya que en todos los partidos hay de to.

      Saludos

      Eliminar
  18. Que se cumplan todos tus deseos...y que los compartas con nosotros!!

    Buenas fiestas Emilio!
    Y un besazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN