jueves, 14 de noviembre de 2013

SI BEBES, NI SE TE OCURRA PASEAR

Casi treinta años después del "Si bebes, no conduzcas" del cantante Stevie Wonder , a algún listo del Gobierno del Partido Popular se le ha ocurrido criminalizar a los peatones; de este modo, el ministro de interior ha presentado un proyecto que establece que los peatones que hayan cometido una infracción deberán someterse a las pruebas de detección de alcohol y de drogas, con independencia de si se han vistos implicados en un accidente; con lo anterior, ¿se entiende que me pueden parar, si no paso por un paso de cebra, llame a voces a mi hija, o no cruce por el semáforo, y exigirme que sople o que mee?, me imagino que esto habrá sido una calentura nocturna del ministro y que aquellos más inteligentes lo rechacen, pero visto los vientos que corren, dudo que lo hagan.
         Hace unos días escribía sobre  el espionaje a los ciudadanos,  hablábamos sobre la falta de libertad y como cada vez se va reduciendo. Durante miles, millones de años, el hombre andaba libremente; en la actualidad estamos limitados  a una pequeña franja de espacio reservando la mayor parte para el vehículo a motor que encima contamina; si quiere respirar aire libre y que no se moleste nadie tienes que salir fueras de las ciudades y cuidado, no te encuentres un coto o a cualquiera que le ha dado por poner puertas al campo.
         Esta medida, la de soplar o mear por parte del peatón, en caso de ser aceptada, habría que meterla en el saco de las medidas represivas que contra los ciudadanos se están aplicando y un modo de recaudar a base de multas. 
         Para terminar, solo decir que estos gobernando han olvidado lo que dijo su jefe Aznar allá por el año 2007 sobre que nadie le debe decir lo que tiene o no que beber, "Déjame que beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás", o el mismo Rajoy con su famoso “¡¡que viva el vino!!”, seguramente el ministro con esta propuesta ¿estaría bebido?.

41 comentarios:

  1. Se trata de recaudar como sea o lo que es peor de dar la impresión de que lo tienen todo controlado. Otro error por supuesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienso que sea error, es un modo más de control.

      Saludos

      Eliminar
  2. Está visto que nos tienen bien agarrados por todas partes. Buen día

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. La verdad es que no hay nada que añadir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y todo eso puede llegar a ocurrir? Pues nada a esperar los cuatro chistes y punto. Nunca sucede nada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ministro de interior ha parido la idea, algunos medios la jalean, veremos que pasa.

      Saludos

      Eliminar
  5. ¿Este Ministro bebido? no creo, estos se emborrachan de poder y, eso no se detecta ni meado ni soplando, se les nota más que nada cuando se les ocurren tonterías como esta de multar a los peatones o la otra denunciar a los indigentes por pedir. Estas gilipolleces no se les ocurriría ¡ni borrachos! (de vino)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soberbia se nota nada más abrir la boca, es el caso del ministro de educación, este es más callado, pero tiene en sus manos el poder represivo, y no hay nada peor que un personaje de estos que además le de por darle al codo.

      Saludos

      Eliminar
  6. Estos son tan burros y marrulleros, que lo que ellos mismos proclaman hoy para mañana no vale, y lo de llevar a rajatabla la "ley del embudo" les va de cojones. Muy bueno tu artículo Emilio Manuel, y aquí sólo puede beber vino y ponerse pintón el jefe Aznar, o "Jose Marí" como lo he llamado yo siempre por el cariño que le profeso. Pues al listo de Rajoy, habrá que verlo con dos copas de más. Por cierto no te cortes y llama a tu hija a voces, que si te llaman la atención por chillar, ya muevo yo mis contactos y les pongo las pilas.

    Un abrazo Emilio Manuel, y gracias por tus comentarios en mi espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que dar las gracias, para eso estamos, para comentar cuando cosas interesantes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Creo que va en el ADN de los ministros de interior el limitar nuestra libertad, y más éste con la cara de rancio que gasta.
    Lo siguiente será ponernos límites de velocidad en las aceras, y meternos trescientos euros cuando vayamos corriendo a coger el autobús.

    ResponderEliminar
  8. Joderrrrrr, pero que mal anda el personal... lo malo es que este personal es el que nos gobierna. ¿No tendrán cosas más importantes en qué pensar, ni qué hacer?

    ResponderEliminar
  9. El bueno de George Orwell no tenía ni idea de lo que acabaría el ojo del Gran Hermano. Vamos en picado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recordaba lo del Gran Hermano, pero si, es de su novela "1984" y de como los totalitarismos controlan a los seres humanos.

      Un abrazo y gracias por hacermelo recordar.

      Eliminar
  10. José Mari ha sido desterrado, ¿no lo sabías?, no fue ni uno solo a la presentación de su librito.
    Por lo demás, ya nada me sorprende de esta gentuza. Un día nos levantaremos y habrán inventado un impuesto para salir a la calle vestidos de una manera u otra, hasta que acabemos uniformados...
    Uf, mejor me callo, no vayamos a darles más ideas repugnantes!
    Muy buena la entrada, sí señor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no se les ocurra obligarnos a vestir como en China en la época de Mao.

      Saludos

      Eliminar
  11. No me extrañaría nada. Además, igual hasta nos quitan puntos del carnet de conducir. ¡Vete tú a saber! Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  12. Bebido si, y fumado también :))
    Salud

    ResponderEliminar
  13. Puedo estar de acuerdo que se les llame gentuza ,aunque la educación está para algo. Por el mismo modo yo puedo llamar gentuza a esos sindicalistas y junta de Andalucía que lo único que han hecho es aprovecharse de los obreros.

    Y siempre diré voto en blanco o nulo para votar a la misma gentuza es mejor pasar

    Saludos.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, bajo la responsabilidad y ateniéndose a las consecuencias cada uno puede decir y hacer lo que quiera, pero hay que argumentar minimamente.

      Saludos

      Eliminar
    2. Te parece poco lo que está saliendo de los sindicatos y de la junta de Andalucía .Estos defensores del obrero mentira y gorda.

      Lo que más me fastidia es que solo se critique en una dirección y la otra dirección es la buena, es indignante tener criterios unidireccionales solamente,así en España estamos cada vez peor.

      Si te parece tienes permiso para borrar lo que creas oportuno.Siempre diré no votar nulo o blanco pero que se marchen todos los corruptos tanto de la diestra como de la siniestra..

      Saludos

      Eliminar
    3. Y digo yo...con tantos asesores (colocados a dedo) que tienen...no se les ocurre otra chorrada más supina???

      Pandilla de inútes!!!

      Un beso.

      Eliminar
    4. A Jose le manifiesto que en este blog, en la parte superior derecha dice, que se eliminarán todo lo que sea anónimo; luego está el respeto a los que dan una respuesta; en consecuencia, si hay respeto no hay problemas en manifestarse; solo varias cosas, si hablamos de corrupción, aunque esta entrada no iba por ese camino, esa es otra de las cuestiones, o se responde sobre el tema que se trata o mejor es esperar a otro momento, seguro que en este blog tendrás muchos momentos; en cuanto a la dirección de los comentarios según manifiestas , podemos decir que las criticas en blog, televisiones, radios, etc... referidas a la política del PP, es que lo están haciendo como el culo, y no digamos lo de la Comunidad Valenciana, la Andaluza y sus ERES, por cierto se olvida que la mayor parte de esa gente ya está en la cárcel o esperando entrar en ella, ¿ocurre igual con otras corrupciones de otras Comunidades gobernadas por el otro partido?, a veces queremos alargar tanto el tema que se hace repetitivo.
      Como quiera que este país, de seguir así, se va a ir a la mierda, más que voto en blanco o nulo, hagamos la revolución y digamos abajo los sinvergüenza, todos los sinvergüenza, de uno y otro bando.
      Si así lo desea cuenta conmigo, ya he participado en varias, no seria la primera vez.

      Saludos

      Eliminar
  14. Emilio, siento que por mi culpa te hayas visto envuelto en esto...
    Aclaro que para mí lo son, gentuza, digo y no solo ellos, sino el infame número de corruptos que viven de la política y derivados en este país que están aniquilando.
    Y añado, que me considero educada, mucho, pero sumamente indignada y por completo desasistida por parte de los políticos en general, hoy estos que nos desgobiernan o gobiernan para sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel, leo y releo tu comentario y no veo nada que pueda ser censurable, muy al contrario creo que muestras tu descontento con el que coincido tanto yo como otra mucha gente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Habría que buscar una nueva palabra para definir a político corrupto, ignorante, mentiroso, por ejemplo podría ser POCOLIGMEN y proponerlo a la real academia
    quien me apoya?
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente prefiero llamarlos con todas sus letras y al final poder decir, que son todos ellos una panda de sinvergüenzas.

      Saludos

      Eliminar
  16. Espero que por aquí no se enteren, ya que mañana mismo lo pondrían en práctica.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Norma cuando tengan necesidades ya se inventarán cosas de ese tipo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Hay que joderse... De esto no me había enterado yo. Esta gentuza no sabe qué sacarse más de la manga con tal de jodernos.
    Un saludo cabreado

    ResponderEliminar
  18. Son un atajo de” impreparaos” no digo nada más. Un abrazo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preparados están, de hecho cuando salen de lo público después de beneficiar a lo privado, el mundo de la empresa los acoge con los brazos abiertos.

      Saludos

      Eliminar
  19. Permiteme un chiste, el de los indios gorreros (gorrero, persona que no paga)
    En el oeste americano, entra un indio gorrero al saloon y le dice al camarero..
    has visto a Bebes,
    que bebes?
    un whyski
    se lo toma y se va sin pagar
    al rato entra otra vez
    has visto a Tomas
    que tomas?
    otro whyski
    y se va sin pagar
    el camarero, piensa que ese indio no se rie mas de el y no se ira mas sin pagar, se prepara el revolver por si vuelve.
    Entra otra vez el indio gorrero y antes de que hable, el camarero saca el revolver y le pega dos tiros.
    Al ruido de los disparos, bajan al valle cientos de indios gorreros e inundan el saloon, su gran jefe, se dirige al camarero y le dice---
    Tú matar indio Gorrero?
    Si, he sido yo?
    Tú solo?
    Si, yo solo
    Pues todos nosotros con leche
    jajajajajajajajajaj
    Perdona, espero que alguien se ria
    Un abrazo paisano

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN