domingo, 6 de octubre de 2013

UN NUEVO PENSIONISTA BLOGERO

          El día 5 de octubre habré cotizado por la máxima a la Seguridad Social, 40 años, 10 meses y 22 días ; gracias a un ERE me jubilo a los 61 años con un 24% de pensión menos debido a los coeficientes reductores por no llegar a los 65 años y que compensaré con el Plan de Pensiones, mientras dure; creo que al final tendré un pensión, para dos personas, digna en tanto que el gobierno  no realice recortes drásticos.
         Malos tiempos para los pensionistas, dicen que somos muchos y que duramos demasiado, somos un problema para esa hucha que entre todos hemos generado; seguramente, algunos pocos, basta oír algunas emisoras de radio y televisión,  tendrían una solución drástica para resolver el problema de las pensiones, hace algo más de 70 años en Alemania le dieron un nombre, “solución final”,no creo que los jubilados estuviéramos de acuerdo; otros buscan una solución más liviana, es la de nuestro gobierno, ha incumplido su última promesa y han tocado las pensiones al tiempo que están vaciando la hucha, y por último, está la solución más lógica que han propuesto otros economistas que no están en la onda del FMI o de instituciones como las compañías de seguros. La otra alternativa la plasma Vicenç Navarro enel diario EL PAÍS, 6 de febrero de 2013,   o el documento firmado por 24 economista españoles que ponen en entredicho todas las razones que el Gobierno justifica para aplicar los recortes que piensa realizar durante los próximos años y que asciende a 33.000 millones de euros, el documento aunque algo extenso es interesante conocerlo y así ver una más de las muchas mentiras a las que nos tiene acostumbrado, se titula “En defensa del sistema público de pensiones”. 

43 comentarios:

  1. Esto de la solución drástica no se sostiene. Si no hay empleo no podemos dar de nuestra remuneración la parte que cotizamos a la SS para ello. No es que haya más jubilados, lo que hay es menos población activa. Ya veremos cuando el baby boom de los 60 y 70 lleguemos a la edad. Ya me veo teniendo que desempolvar el plan de pensiones de la caja de ahorros convertida en banco fusionado.

    De todas formas, enhorabuena por haber llegado :)

    ResponderEliminar
  2. Si escuchas, no suelo hacerlo, aunque de vez en cuando, si me quiero cabrear, veo la emisora del toro bravo y programas como el gato al agua, donde hay un contertulio que ha sido diputado y senador del PP por Granada, podía decir algunas cosas sobre el personaje, por eso no me sorprende que esté en esa emisora, al margen de este chascarrillo, si has escuchado a algunos de sus personajes, poco más o menos te vienen a decir, una interpretación muy personal, que sobramos todos los pensionistas, como sobran todos los funcionarios, estos últimos se irian al paro, pero los pensionistas o le hacen la eutanasia en vivo, o no se que otro medio, pero eso digo lo de la "solución final".

    Cierto, no se como irá evolucionando mi pensión, lo que si tengo claro es que tu generación y no digo las anteriores las vais a pasar canutas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Habrá que volver a los accidentes de autocares cargados de “Imsersos”
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Para mi todo esto de las diferentes soluciones es un verdadero follón y opto por la postura de saber vivir con lo que te queda, la vida es muy corta y nos damos cuenta quizás demasiado tarde, nos tenemos que ir pronto y dejar todo, todo, nos preocupamos demasiado de lo material y tal vez los que mas se quejan son los que mas tienen, conozco muchos de esos, problema de cada uno....saber vivir!!
    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo que manifiestas, se llama conformismo, después de la cantidad de impuestos que hemos pagado para la hucha, ahora se suma el copago y otros temas de salud y de prevención de lo que los pensionistas cada vez necesitamos más, vivir peor no es vivir, por mucho que se quiera o se sepa vivir.

      Saludos

      Eliminar
  5. Malos tiempos para todos los que estamos abajo (los superricos cada vez lo son más, ayer leía cómo han incrementado sus beneficios las empresas del IBEX 35): pensionistas, jóvenes, niños, profesores, personal sanitario, etc.

    Quiero recomendarte un libro, creo que te gustará, lo comentaré en el blog pero voy con mucho retraso al tenerlo parado este mes. OWEN JONES: Chavs. La demonización de la clase obrera.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin leerlo y con ese título ya me puedo imaginar por donde van los tiros. Me lo apunto para leerlo. estoy viendo que el autor es bastante joven que ha sido, hasta sindicalista, vamos, uno de los míos.

      Gracias por la documentación. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Creo que se quitarían de problemas despeñando autocares del Inserso por esas carreteras de Dios: una muerte sin necesidad de hacer porcentajes, eso sí que maten bien por favor porque la Mato no tiene intención de pagar muchas sillas de ruedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese nombre de Ministra de Salud (Mato), ¿que podemos esperar, nos irá matando poco a poco o de golpe si se lo piden los bancos.

      Saludos

      Eliminar
  7. Recortes, recortes y más recortes.
    Recortando para lo que supondrán un futuro, recortando para los que son población activa y sostienen el presente, y recortando para aquellos que han luchado en el pasado por tener un país como el que tenemos hoy (en cuanto a avances me refiero, aunque ahora quieran tirarlo todo por la borda).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuantos pensionistas están atendiendo a sus hijos y nietos?, son estadísticas que no interesan que se sepan.

      Saludos

      Eliminar
  8. Después de cotizar 42 años cobro la mínima contributiva, unos 630€ porque los convenios que tiene España con otros países no europeos en los que he cotizado son solo bla,bla,bla, papel mojado, ahora y siempre,y con esto que han hecho los canallas embusteros de turno, con otra mentira mas de no tocar las pensiones, iré viendo como merma mi poder adquisitivo, ya no por mucho tiempo por lógica y me iré acordando como decimos en Andalucia, de todos sus muertos, y mas ajo y agua, otra cosa no puedo hacer.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero Genín que mi pensión supere esa cantidad, de no ser así, me las vería jodido, jodido, la suerte que tengo es que el complemento de pensión, gracias el Plan de Pensiones, andaría por ahí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me reconcome ver como cada día se pierden logros sociales que costaron años.
    Es vergonzante que después de trabajar durante cuarenta años a los trabajadores se les recorten las pensiones.
    Me alegro de que tengas ese plan de pensiones.

    Buen viernes,Carmen

    ResponderEliminar
  10. Tal y como se están poniendo las cosas, yo también me alegro, pero esto es ponerle la sopa boba a la banca, socialmente es injusto y no todos pueden permitírselo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Las pensiones actuales se abonan con lo que cotizan los trabajadores actuales, de la misma manera que las pensiones de nuestros padres se pagaron con nuestras cotizaciones porque nuestro sistema no es de capitalización.
    El problema es que cada vez hay menos trabajadores cotizando porque cada vez hay menos empleo y quienes trabajan cada vez ganan menos, luego también cotizan menos.
    Ahora bien, también se pueden pagar las pensiones con cargo a impuestos, si quisieran que pagaran impuestos quienes más tienen. Pero quienes más tienen son quienes de verdad mandan en este gobierno (y quizá en todos) y no están dispuestos a pagar en la misma proporción que hemos pagado los curritos. Y encima, nosotros se lo consentimos.
    En cualquier caso, bienvenido al club de los jubilados blogeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas alternativas para que las pensiones no tengan problemas, incluso en momentos de crisis. Lo que desea este gobierno que está a las ordenes de la banca es vaciar la hucha y desarrollar los planes de pensiones, un gran negocio de la banca que funciona desde hace años, que en Estado Unidos es un éxito pero que en Europa no arranca.

      Saludos

      Eliminar
  12. ¡Cuánto deshonor, qué forma de faltar a la verdad! Nos tratan de manipular como si fuéramos tontos. Sí van a conseguir llevarnos al precipicio, pero no me dejaré que me tomen el pelo. ¡Basta de mentiras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuantos se los creen?, aquí está el quid de la cuestión.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Estos políticos no se enteran que España subió donde estaba hace pocos años por el sacrificio y trabajo rudimentario ,en muchos de ellos sin tecnología solo con el esfuerzo de nuestras manos ideas y pensamientos.

    No se acuerdan que antes trabajamos 12 horas diarias ,y todo era sacrificio.

    Ellos los políticos en general si se suben los sueldo para más vergüenza de sus sentimientos.

    Te contesto al anterior porqué no terminé de decir la situación de sentirme eremita,no tenia más remedio que esperar a unos amigos alemanes con los cuales son muchos los años que tenemos esa amistad.Ya vinieron ,y mañana me marcho para la capital a dios gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo de ti no me subiría a un autobus de ancianos, de esos que hacen excursiones a Marbella, he oído el rumor de que la vicepresidenta ha ordenado sacar todos los autobuses de la posguerra para aprovecharlos en excursiones para la 3ª edad.
    Lakacerola

    ResponderEliminar
  15. Bueno , bueno no olvidéis que no solo estn los autobuses, que tenemos Centro de Días y Residencias..., vaya que ingresan con una infección de orina y casi que no los vuelves a ver.

    (Te extraño por mi blog)

    Besos Emilio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer, es que llevo varios días bastante liado resolviendo papeles con la administración y me siento muy poco delante del ordenador, además me he liado con varios club de lectura y esto me lleva a leerme un libro a la semana, me siento un tanto agobiado, voy a tener que renunciar a alguno.

      Saludos

      Eliminar
  16. Cada vez que oigo hablar al gobierno de las pensiones me echo a temblar. Me queda poco para jubilarme y después de haber cotizado más de 40 años sería muy triste no tener una pensión digna.
    Lo malo, Emilio, es que estoy (estamos) seguro de que los recortes aumentaran.
    Para terminar de cabrearme, leeré los enlaces que recomiendas en tu entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos nosotros nos hemos podido jubilar a una edad aceptables, seguramente los que vienen por detrás lo tienen mucho peor, lo harán con más años y con peores condiciones económicas de partida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Es una más de tantísimas falacias a las que nos tienen o pretenden acostumbrarnos.
    Lo peor, es que a ti te ocurre todo eso, pero muchos ni tendremos jubilación y ni tan siquiera plan de pensiones porque sin trabajo no hay dinero y el que se tiene, hay que equilibrarlo, desmenuzarlo a conciencia, estirarlo al máximo y, por supuesto, para planes de pensiones...va a ser que no.
    Futuro no hay, a no ser que hagamos algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Con dos hijas con formación universitaria, de entrada ya no podrán alcanzar los 40 años de trabajo, diría que ni los 30, como ellas, toda su generación y no digo la que viene detrás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Jiijiji, por que será mi niño que cada vez que visito tu morada, salto en la silla jijijijij, no se si sera por el cafe . Ufffffff , Comento o no comento. No mejor no jijiji.
    Por que les iba hacer a estas curianas con perdón de las curianas el árbol genealogico enteruuuuuuuu,
    Miles de besinos de esta amiga que esta supercontenta mi niño que te retires, ya trabajaste bastante, y que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Primero te felicito y segundo te digo que vayas pensando en alguna cosa para conseguir un dinero extra pues no se sabe cuanto vamos "a durar" y con el paso de los años el dinero se va licuando.
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no se puede esperar ni ayudas de la familia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. En primer lugar, enhorabuena por llegar a la jubilación con una pensión digna. Empieza a ser un milagro.
    Por otra parte, levantar también mi voz en contra de la injusticia (desgraciadamente una más), que se está cometiendo con este colectivo, el más débil y el más manipulado de la sociedad.
    Por cierto, esta pasada semana he estado fuera y no he podido comentar tus entradas ni contestar a tus comentarios en mi blog.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, tenemos derecho a entrar y salir y no tener tiempo a otras cosas menos importantes, dentro de unos días saldré a un viajecito y tampoco entraré en los distintos blog que sigo.

      Lo del viajecito son las ventajas de tener todo el tiempo del mundo.

      Saludos

      Eliminar
  22. La planificación a largo plazo ha fallado porque no han hecho las cosas bien, y además después de haber despilfarrado en lo que no debian, "meten la mano en le saco de las cotizaciones" de la Seguridad Social que habían dicho estaban aseguradas al menos hasta el 2020.
    Las incidencias demográficas y la tendencia al envejecimiento esta prevista desde hace mucho tiempo, se sab. Lo que no estaba previsto es el robo a mano armada que hemos vivido en los últimos años y el gasto excesivo e innecesario que se ha dado en los diferentes estamentos de la Administración.

    Y lo que es peor, no acaban de arrancar con unas políticas efectivas de generación de empleo. Son unos ineptos. La solucción a la crisis, casi exclusiva, de los recortes se demuestra insuficiente si no se acompaña de otras medidas.

    Suerte y un cordial saludo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, están aplicando un sistema malvado para la ciudadanía y maravilloso para la banca y compañías de seguros.

      Saludos

      Eliminar
  23. Hiciste bien siendo previsor.
    Pero todo el mundo no puede permitírselo y una pensión digna debería de estar al alcance de todos.
    Me quedan aún muchos años, y cada vez, lo alargan más para cobrar menos...
    Cuando te das cuenta de lo que hoy es el salario mínimo, el alza del poder adquisitivo, me pregunto cómo la gente sobrevive.
    Los jóvenes volviendo a casa de sus mayores, o emigrando, y los ancianos comiendo hervidos y caldos que alargan toda la semana y poco más por falta de recursos.
    Esos logros sociales se los están puliendo, educación, sanidad, pensiones...
    y nos venden una sociedad de bienestar a cambio, en la que la gente tiene que ser feliz, y sólo vivir el presente. Manda huevos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos dormidos, ¿cuando despertaremos?, la última encuesta de nuevo repunta el gobierno que nos está llevando a la desgracia, no entiendo nada, ¡¡que coño somos!!

      Saludos

      Eliminar
  24. Son tiempos muy duros y da rabia haber perdido todo lo que con tanto sacrifico habíamos conseguido. Espero que, a pesar de todo, disfrutes de tu jubilaciñon y cobres por ambos lados como tienes calculado. Yo sigo de visaje ejerciendo de abuela. Me divierto un montón y me hacen hacer un ejercicio que ni te cuento.

    Un abrazo, Emilio y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Abuela?, te hacia una muchachita :-)). Llevas razón en lo del ejercicio, cansan nada más mirarlos moverse sin parar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Gracias también por comentar en mis entradas programadas y te deseo un muy lindo viaje, ese que vas a hacer dentro de poco. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene porqué dar las gracias, tu blog me gusta.

      Un abrazo.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN