sábado, 12 de octubre de 2013

CUANDO LAS BARBAS DEL VECINO VEAS …….. ALÉGRATE


Hace unos días hemos conocido la sentencia que ha aplicado el Sr. Juez en el caso Malaya, uno de los primeros grandes timos que se descubrieron, era el 2006 y dio inicio a la crisis que vivimos; nos trae a la memoria el Presidente del Atlético de Madrid y de todo su vasallaje de Marbella, de la tonadillera y su amante y su ex, del que no tenia cargo pero mandaba más que nadie; de todo aquello no nos queda más remedio que acordarnos, fue y sigue siendo la comidilla de todas las televisiones habidas y por haber, fue todo un símbolo de corrupción descarada, con puertas y ventanas abiertas, con unos políticos y empresarios carentes de escrúpulos donde la especulación era sobradamente visible.
         Dicho la anterior me quedé sorprendido al conocer la sentencia y ver como algunos encausados celebraban que sus sentencias hubieran sido tan pequeñas, solo un par de meses o años de cárcel añadiendo como multa algunos millones que seguramente pagarán con los millones que robaron y que tienen guardados en paraísos fiscales.
         Después del caso Malaya ha seguido lloviendo y tronando, tanto en el mundo de la política, del empresariado, de la casa real y del sindicalismo; todos ellos, me imagino, que estarán leyendo estas sentencias con gran interés, deben de estar contentos, son “pecata minuta”; es más, algunos de los delincuentes consiguen, gracias a "manos misteriosas un “hula hop”, su delito queda prescrito, estos delincuentes, generalmente personajes públicos, olvidan el hecho de que prescribir quiere decir que sigues siendo un sinvergüenza de tomo y lomo; buena parte de esta culpa la tiene la justicia que recibe el desprecio de la ciudadanía por no haber sabido o querido juzgar a un delincuente confeso. Leo en un diario de tirada nacional un artículo del profesor Juan Torres que dice: "Para evitar la ignominia y la repugnancia que provoca que reos con poder eviten ser condenados por prescripción de sus delitos es necesario el control social de la magistratura", para algunos, esto ya es demasiada democracia.    
         Queda claro que la justicia es magnánima para los que todo tienen, no tanto para los desgraciados que, según la pragmática de Carlos III, somos, entre otros, "..... la gente de mal vivir”. Nuestra justicia, es una justicia injusta, aún recuerdo a aquel alcalde jerezano manifestando "la justicia es un cachondeo" y a un ex-juez llamado Garzón expulsado de la judicatura que nos pide que la sociedad se "indigne de forma activa". La justicia y los jueces también han de mirar para adentro. 

30 comentarios:

  1. No tiene desperdicio nada de la cronología de los hechos cuando llegas a ese toque final del Juez Garzón expulsado y mi sangre hierve del todo.


    Besos fuertes ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablamos solo de los políticos nos quedamos cortos, como mantengo nuestros poderes son poco democráticos.

      Besos

      Eliminar
  2. Tienes razón y me gustaría poder guiártela. Pensar que van a devolver lo que han robado, que ya ninguno lo volverá a hacer, que la justicia se volverá igual para todos y empezando a impartirla por arriba, de acuerdo al tamaño del delito. Deseos imposibles y solo me he tomado un café.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder emana del pueblo y debía ser este quién controlara a toda esta pandilla que actúan sin control alguno.

      Saludos

      Eliminar
    2. Perdona, donde pone ´guiartela` debería poner ´quitareta` yo no soy nadie para guiarte. Y ya te respondo, el poder emana del pueblo, pero el pueblo esta un poco pacato. Un abrazo

      Eliminar
  3. Del culebrón pasamos al drama en los que muere hasta el apuntador, pero no el director. Y lo de morir no es un eufemismo, se está muriendo gente de hambre en nuestro país pero todos los sinverguenzas se van de rositas y sin devolver un puto euro.
    Justicia pero por mí que no pase.

    ResponderEliminar
  4. Déficit democrático grave. Cuando la corrupción sale barata y la coherencia (Garzón) cara, nuestra sociedad anda enferma.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que se dijo, pero se viene corroborando día tras días: !la justicia es un cachondeo!
    . Lo malo es que esa justicia debería ser el freno para todos aquellos que se tratan de cargar a la democracia.
    Así nos va: Cada cual hace el juego que mas le interesa y todo terminará por irse al traste.
    Y nosotros, tranquilos espectadores, sin grito y sin agallas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Corrupción tenemos por arrobas, pero justicia, que poquita, que poquita tenemos, sobre todo para los grandes corruptos, que si te pillan robando un pollo, pa que te cuento la que te cae...
    Salud

    ResponderEliminar
  7. No estoy en condiciones de negar cómo los jueces deben tener también su parte en esta sentencia de bochorno, pero creo que fundamentalmente son los legisladores los que se ponen a cubierto legislando de forma muy pacata los delitos como el cohecho que sólo ellos pueden cometer. Al final este y todos los casos se saldarán con una sanción comparativamente mucho más leve que quien infringe la ley para matar el hambre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a negar que hay delitos que nuestro Código Penal no tiene ni tan siquiera incluidos, la corrupción o los delitos informáticos están muy débilmente tratados, pero los jueces tienen instrumentos suficientes para sancionar, basta ver lo que está ocurriendo en la comunidad Valenciana con los jueces y la corrupción que por allí campea por sus fueros.

      Saludos

      Eliminar
  8. Esperabas otra cosa?
    De verdad?
    Porque yo creo que a estas alturas, todos sabemos ya que no hay justicia y que la que hay es muy justa para los poderosos nada o nadie más.
    Es otra vergüenza más que sumar a las muchas de este país.
    Yo pido lo mismo que Garzón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba nada, es una confirmación más ¿y van...?.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Si me apuras, lo peor de todo lo que estamos viviendo, es la actitud de la justicia. Desde mi punto de vista es lo que más daño está haciendo a la Democracia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos están ayudando a que seamos una democracia de mierda.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Mira Emilio, me Causa tal dolor e impotencia lo que estamos viviendo.
    Ver a políticos, de todas las ideas, sindicalistas de los dos sindicatos mayoritarios los cuales se hacen ricos a costa de los pobres obreros, defendiendo a ladrones y embusteros.
    Con esa fuerza con esos sentimientos tan inmorales , te deja tan pensativo que nos das crédito que esto pueda suceder, dejas a estos desalmados, y ves los que están encargados de hacer cumplir las leyes parece que nos están inoculando el virus del consentimiento.
    Por eso rehuyo todo lo que huela a política y justicia, y me declino en mi blog por decir tonterías banalidades con tal de sacar alguna sonrisa.
    VOTO EN BLANCO

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rehuir quiere decir escapar, y es en ese momento, cuando dejas el campo libre, cuando realmente esta gente capa por sus respetos, hay que darles donde le duele, si es que les duele, pero al menos que sepan que en algún momentos les puede venir el palo.

      Saludos

      Eliminar
    2. ¡¡Ah!!, lo del voto en blanco es una opción más, no se si la mejor, creo mejor un voto nulo.

      Saludos

      Eliminar
    3. Dices que no rehúya. Somos nueve millones de pensionistas
      más otros muchos millones de parados. Se está en condiciones de dar un vuelco político al País.Pero los estoy viendo como borregos defendiendo a chorizos y ladrones y acosando a los jueces que quieren
      buscar y encerrar a todos ellos.
      Y ciertos políticos aliándose con los que quieren desmembrar
      España y amenazan que no cumplirán las leyes.
      España tiene lo que se merecen y yo no quiero participar en estas
      mascaradas.

      Saludos

      Eliminar
    4. Desgraciadamente no nos podemos borrar de donde estamos, o estamos formando parte de esa mascarada o te opones a ella, yo me opongo con las fuerzas que tengo, dando el por culo lo que puedo y un poco más, ya se que ni siquiera dejo huella, pero no se ha terminado.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Aun dándote la razón en todo, y no siendo este el caso, también debemos hacer notar que somos muy amigos de poner en solfa las sentencias que no se ajustan a nuestros deseos. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también, pero no me negarás que la justicia ni es ciega, ni sorda ni muda, hace distinciones de clase.

      Saludos

      Eliminar
  12. ¡Qué atajo desinvergúenzas! Y lo malo es que la cosa sigue y sigue y no hay manera de que se corte de una maldita vez. Y mientras tanto la gran masa de ciudadanitos de a pié ¿ qué hecemos? Saludos.

    ResponderEliminar
  13. La justicia querido y admirado amigo hace mucho que emigro a parajes remotos, bueno mejor dicho no, la exiliaron que no es igual, esta panda de garrapatas, incompetentes, sinvergüenzas, chorizos y no sigo obsequiándoles más adjetivos.
    Miles de besinos de esta amiga que siempre te lleva en el corazón y te desea feliz fin de semana con inmenso cariño.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN