domingo, 1 de septiembre de 2013

SE ACABÓ LO BUENO.

           Mes tranquilo dentro de lo que cabe aunque su comienzo fue de traca, accidente ferroviario del que habría mucho que decir y, como siempre, la culpa es del mas débil; coincidiendo en el tiempo hemos tenido la comparecencia del presidente para no decir nada; en el primer cuarto de mes, se plantea el dilema de que si nuestros niños están bien o mal nutridos, el problema lo dejó solventado el diputado del PP, "la culpa es la de los padres" y sigo yo, y de unas políticas de empleo que los han dejado parados;el conflicto entre España y Reino Unido por Gibraltar como serpiente de verano nunca puede faltar; la masacre en Egipto duró algunos días a mediado de mes, el final del mes nos ha traído el asunto de Siria y lo que ha supuesto en cuanto a subida de petróleo y cambios en las bolsas y primas de riesgo, cosas de la economía de guerra, unos mueren y otros se enriquecen.
         A parte de estar al día de lo que pasa por el mundo, he tenido un mes de agosto de libros y música; algo de cine; espectáculo flamenco en el Generalife; mucha piscina; algún sendero pese al calor; barbacoas varias y alguna pequeña escapada a la costa granadina; ¡¡ah olvidaba!!, nietos, aun siendo solo dos, parecen multitud aunque el cansancio que generan se padece con satisfacción.  
         Como se puede ver, ha sido un descanso relativo, nada de viajes exóticos, islas paradisíacas  o cruceros de ensueño con el todo incluido; estamos en crisis, y pese a que, según la televisión, nuestras playas estaban de bote en bote, no nos quejaremos, muy al contrario.
         Lo que si estoy seguro es que no voy a padecer del famoso “síndrome post vacacional”, algo que nunca he entendido y que hoy, con la falta de trabajo, lo entiendo menos, evidentemente este  síndrome es otra serpiente de verano que todo los años aparece por estas fechas,¡¡ah!! y el fin de las vacaciones y el retorno a casa, el aumento de la gasolina, los accidentes, las tormentas de verano, etc....., son las otras serpientes que nunca pueden faltar en un diario o en los telediarios de nuestra televisión y radios, lo que demuestra la gran imaginación que tienen nuestros medios de comunicación.  
     A partir de hoy iniciaremos la lectura de los blog amigos e iremos normalizando las entradas y las visitas a lo largo de los próximos días. SE ACABO LO BUENO

51 comentarios:

  1. Ya se te echaba de menos por aquí, Emilio. Yo también soy de tu opinión, no es necesario irse a bañar al otro lado del mundo para pasar unas buenas vacaciones, y de "síndrome postvacacional" tampoco, hay que estar contentos de podernos levantar cada mañana para ir al curro. Feliz vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo se ha convertido en un bien escaso y hay que quererlo mucho, como he dicho, nunca he padecido ese síndrome, posiblemente porque uno debe de tener muy presente la realidad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bueno, a lo mejor no se acabó,igual sigue, hay que tener fe :))
    Has hecho un buen resumen al que yo añado que se te echaba de menos :))
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañeros por lo de la añoranza. Llevas razón, me queda un mes y tres días para pasar a cobrar del Estado, cosa de los ERES y seguramente será en octubre cuando nos vayamos unos días a sabe donde.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. En el fondo, lo bueno no deja de ser una continuidad, porque realmente la vida no se para. Lo único distinto en ti ha sido no aparecer en el blog, pero hoy nos ofreces un resumen de prensa, similar a los que los medios hacen cada final de año. Mi gran novedad es algunos kilos de sobrepeso (sin sobres).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del sobre-peso, es algo que llevamos arrastrando desde hace muchos años, siempre con la intención de eliminarlo, pero falta voluntad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. "Volverán las oscuras ..."
    No desesperes, la rutina invernal se encargará de matar esa "serpiente de verano"
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no hay que llegar tan lejos, desde que comenzó el dichoso fútbol se acabaron.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me alegro de tu vuelta al mundo blogger.

    Ese repaso me ha dejado para el arrastre. Tus vacaciones me parecen bien vividas y como decía aquel, a veces no hay que moverse ni dos metros para viajar.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón llevas, con un buen libro ya estás viajando.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. No da para más las vacaciones,sobre todo para los que vacaionamos involuntariamente a lo largo del año y estamos deseando tener ese síndrome post-vacacional.
    En fin, ahora a seguir con la rutina y tragarnos panoramas indigestos...
    Pero estamos aquí y eso es algo bonito también,¿no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mero hecho de estar, ya es bueno, pero si hay un objetivo fijado, aún mejor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Y yo que me alegro, no de que se te acabara lo bueno, sino de tenerte entre nosotros y poderte leer.

    ResponderEliminar
  8. Se te echo de menos, pero seguramente merecidas vacaciones...
    por cierto no he podido, espero que lo entiendas, según te iba leyendo la sonrisa me iba ganando hasta llegar a la risa...incorregible Emilio, buena muy buena entrada con todas la pinceladas de tus rasgos.
    Bienvenido,

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que uno es como escribe, puede que así sea.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Si dices "se acabó lo bueno" quiere decir que empiezas a sufrir "el síndrome post vacacional"¿o no?...jejeje!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Emilio:
    Volvemos a la cotidianeidad, que no tiene por qué ser peor, a nada que nos esforcemos un poco :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Parece que en tu verano no ha faltado de nada.
    Estás bien informado, y lo que más me ha gustado es esa diversión y agotamiento mezclado de tus nietos, que siempre siempre pagan con ilusión, cariño y sobre todo como has descrito satisfacción.
    La verdad es que han pasado muchas cosas en este agosto que ya ha acabado, y si, las noticias cada vez son más sosas en cuanto a contenido de calidad. No es que no pase nada, es que solo dicen lo que les interesa y poco más.
    Si algo hay que realmente importa, ya sabemos de que adulterarán como cada cadena entienda en función del partido que le unte las ruedas...

    En fin... me alegro de verte de vuelta.
    Volver a la normalidad es bueno, yo personalmente ya lo estaba deseando desde hacia semanas.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante el mes de agosto he realizado un juego con las noticias de prensa, desde luego no se si son para reír o para llorar de como está nuestra prensa y medios de comunicación.

      Un abrazo Gala

      Eliminar
  12. Un buen resumen de las noticias de Agosto. De vacaciones pero no desconectado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mundo pasan cosas incluso cuando uno está de vacaciones, por eso se me hace difícil desconectar, solo que el proceso de reflexión se ralentiza.

      Saludos

      Eliminar
  13. Y yo que tengo ganas de volver a la normalidad?
    Me alegro de que hayas disfrutado esos momentos.
    El flamenco en el Generalife debió ser una maravilla.
    Bienvenido a la blogosfera!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señora, lo fue, solo una pequeña pega, los cantaores estaban con la voz un tanto cascada, por lo demás el baile y el toque fueron muy buenos a la luz de la luna.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Se acabó lo bueno y viene lo mejor. Venga vamos a coger a este septiembre tristón y vestirlo de alegría.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Lo bueno debe ser corto para que no se empache uno, y quede arregostado para repetir las experiencias.

    Bienvenido se vos caballero de capa y sombreo pero sin espada, para eso con un buen teclado se puede ganar lo que uno desee.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de caballero de capa y sombrero me ha llegado al alma.

      Un saludo Jose

      Eliminar
  16. Cómo que se acabó lo bueno?
    Empieza ahora que has llegado de nuevo tú, a mover conciencias...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, anda y no me regales más el oído.

      Un abrazo parisina.

      Eliminar
  17. Espero ser perdonada querido y admirado amigo, pero me alegra que se te haya acabado lo bueno, así podemos volver a disfrutar de tu esencia y sapiencia por estos lares. Miles de besinos de esta amiga que te extraño un montón y te desea feliz inicio de semana con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira amiga asturiana ya me están diciendo que se me están subiendo los colores.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Pedazo de resumen nos haces amigo!
    Me impresiona gratamente que tengas tantas cosas en la cabeza, que las ordenes y las expongas así...es excelente tu capacidad de síntesis...me gusta.
    Emilio, me alegra tu vuelta...poco a poco nos vamos conociendo virtualmente y se perfectamente que tu nunca habrás tenido este famoso síndrome...yo nunca lo tuve tampoco...
    Un abrazo y bienvenido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he sabido lo que es ese famoso síndrome del que tanto hablan, me imagino que es uno de eso inventos para que los psicólogos tengan algo más que decir; de existir, sería una señal de aquella etapa de humano homínido en la que vivíamos tan agusto en los arboles comiendo y holgando sin tener que dar razones a nadie.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Bienvenido de nuevo, Emilio, y espero que como nuevo. A mi me quedan un par de viajecicos para terminar la temporada, pero es que los calores de agosto los he pasado tranquilicamente en el huerto. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno tenerte de vuelta y sobre todo saber que tus vacaciones han ido muy bien; los días de descanso y las vacaciones son grandes inventos de la humanidad, no logro entender a los orientales con su filosofía de trabajo tan agoadora y sin apenas descansos. Que tu mente siga tan lúcida como siempre y por muchísimos años, carente de síndromes o memeses.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dean, lo intentaremos, aunque ya sabes, la edad no perdona.

      Un saludo

      Eliminar
  21. Me alegro Emilio, que hayas pasado unas buenas vacaciones(nietos incluidos) .. al final, no serían tan buenas sin ellos.
    Yo estuve descansando de una caida en mi casa no muy importante, pero me fastidió las vacaciones y me dejo con la maleta preparada.
    Bienvenido a la vida rutinaria.
    Un abrazo
    LEONOR

    ResponderEliminar
  22. Yo, mas que síndrome vacacional, tengo el síndrome del que creen gilipollas.
    ¿No se dan cuenta estos políticos, que soportamos que cada vez son mas grandes las ruedas de molino?
    Ademas de chorizos, trileros, roba faltriqueras y mangantes son unos sinvergüenzas que se ríen de los que les mantenemos.
    Bienvenido a la palestra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, ya tendremos tiempo de meternos por reyes, políticos y otras gentes de mal vivir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Feliz vuelta, respecto a las noticias que comentas y siguiendo el hilo del blog de Dean (que veo que también lees), según parece lo de Siria tiene más tintes de ser nuevamente intereses económicos de EEUU que lo que nos quieren vender por los medios, la guerra por el gas o incluso puede ser el control geoestratégico del Canal de Suez.
    Hoy he leído este artículo que tb habla de ello:
    http://www.elconfidencial.com/mundo/2013-09-02/las-reservas-de-gas-en-siria-avivan-la-pugna-eeuu-rusia_23648/
    Me ha llamado la atención el hecho de que los observadores de EEUU fueron a investigar si hubo ataques químicos pero....NO DE DONDE PROCEDIAN, lo cual unido a esos intereses, ¿quién sabe? ¿pudiera ser que esos ataques químicos los perpetraran los rebeldes sirios ayudados por....Occidente? Una que suele pensar mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy, todas las guerras, grandes y pequeñas son por cuestiones de intereses de un bloque o del otro ¿quien dice que se acabaron los bloques?; de todos modos hay países donde, también por interés de las grandes potencias, se mantienen a dictadores que sojuzgan a sus pueblos y que antes o después se revelan contra aquel que los puso, un ejemplo muy claro es el de los talibanes, por poner solo uno.

      Saludos

      Eliminar
  24. Bueno pues feliz regreso, ya sé que han sucedido muchas cosas y lo del tren ni me cuentes, y que siempre sean los culpables los mas debeles y nadie se lo cree. Me alegro de volver a verte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola paisano
    Yo creo que lo bueno empieza ahora
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que sea bueno, puede empezar en cualquier momento.

      Un saludo

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN