miércoles, 25 de septiembre de 2013

NO HAY DINERO, SI HAY DINERO

     
 No hay dinero para becas, ni para investigación, ni para hospitales, ni para educación, ni para dependencia,  ni para alimentar bien a nuestros hijos, no hay dinero para políticas activas de empleo, no hay para viviendas sociales, ni para pensiones, vamos, no hay dinero ni para “chuches”.
Hace unas fechas comenzó la Liga de Fútbol Profesional y me avergüenza leer y descubrir que si hay dinero, a pesar de las grandes deudas que estos mantienen, para la compra de jugadores-esclavos; el Real Madrid se ha gastado mas de 1.000 millones en los 50 últimos fichajes en tanto que el Barcelona no se queda a la zaga. Lo último, un jugador, que dudo haya leído varios libros a lo largo de su vida, cobre por dar patadas a un balón más de 20 millones de euros al año.

           ¡¡Vivimos en un país de locos!!, además, lo aceptamos, ¿porqué nos quejamos?, vivimos en un país de charanga y pandereta como decía el poeta sevillano. 

48 comentarios:

  1. Este es un tema al que yo aludo constantemente...
    Odio el fútbol por ese valer todo aunque el resto del mundo esté patas arriba, pataleando por sobrevivir.
    Y odio esta inacción que corroe este país de chicha y nabo, esta absoluta sumisión ante toda esta barbarie.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más de lo más es cuando la gente se manifiesta de forma masiva por algún problema que pase el club, no siendo capaces de hacerlo por cuestiones de supervivencia. Lo que digo, estamos locos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Efectívamente sí hay dinero, pero no se invierte en la economía real en la que realmente produce bienes y servicios, sólo hay que fijarse en las empresas que tienen mayor ponderación en el Ibex 35, la banca y los seguros, economía no productiva pero que da retornos más rapidamente a los inversores, amén de la ideología que impera actualmente en España y en Europa, de austeridad y de sólo repartir entre los mejores (los "feos" que se mueran ya me entiendes) en lugar de una socialdemocracia que reparte los recursos más equitativamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comienzo a dudar de todo, incluso de la llamada socialdemocracia, se está vendiendo al capital.

      Saludos

      Eliminar
  3. Para algunas cosas si hay dinero. Por ejemplo para dotar de medios a los antidisturbios no se hacen recortes. Así que si nos manifestamos, los palos y los pelotazos los tenemos garantizados.
    Ahora, Emilio, tomándome la cosa a broma me gustaría citar a Bill Shankly que decía:
    "El fútbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso"
    Por lo visto, para algunos, es verdad y así nos luce el pelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Porque a falta de pan, nos queda el circo romano, que es el fútbol, así que nos emboban con veintidós tíos en calzoncillos detrás de una pelota para que no pensemos en lo adecuado del invento de la guillotina para acabar con algunos políticos. Hay pasta para entretenernos y que no pensemos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otros tiempo ponían, además, corridas de toros, ahora solo nos atontan la mitad.

      Saludos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. también en los sobres que ya desde pequeñitos les dan a los niños para que se vayan introduciendo en el gusto por el fútbol.

      Saludos

      Eliminar
    2. Bueno, llámalos como quieras... fútbol, opio, y demás. Ellos ni dan tantas explicaciones.
      Y luego los envían a paraísos fiscales como ya te dijeron más arriba.
      Saludos.

      Eliminar
  6. No hay dinero para los trabajadores pero sí para todos los sinvergüenzas que nos gobiernan...ellos sí saben donde está el dinero ya que se lo han llevado a paraísos fiscales.Es una pena que España se va a pique y los componentes de un equipo de fútbol se hagan millonarios....Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que es peor, sin necesidad de saber hacer la "o" con un canuto.

      Saludos

      Eliminar
    2. Y lo que es peor, sin necesidad de saber hacer la "o" con un canuto.

      Saludos

      Eliminar
  7. ¿Qué no hay dinero? ¿y el que han metido en los sobres? con ese y el que se han llevado a paraísos fiscales se podrían haber hecho muchas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Si, lo peor de todo es que lo aceptamos y hay gente que vota por los corruptos sabiendo que lo son, y ganan, y volverán a votar por los embusteros, eso es lo peor, estamos jodidos, un País sin principios, no va a ninguna parte.
    Verás como para el equivalente de los sobres si hay dinero, que digo yo que tendrán mas cuidado ahora y lo perfeccionarán.
    Bien dijo Zaplana que el estaba en politica para medrar, así, con un par...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque aquí hablábamos de futbol y el dinero que genera, tampoco está mal relacionarlo con los corruptos, aunque aquí entramos todos, unos más que otros.

      Saludos

      Eliminar
  9. A mi antes me gustaba el fútbol, hoy día no veo ni la selección, está todo materializado. Mes gustaría que alguno me aclarara a quien no hay que votar, o más bien a quien hay que votar, porque para algunos los corruptos y los embusteros solamente están en uno de los lados, y yo opino que no se salva ningún partido, ninguno. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Felipe, tal y como está organizada la representación política en España, y su falta de control a todos los niveles, ningún partido político está libre de meter la mano en el bolsillo, de hecho todos tienen problemas de corrupción, cada uno de forma proporcional a su representación.
      Por todo lo anterior, hay que ver de que manera se pueden introducir controles a nuestros representantes políticos, a partir de ahí y aún sin controles hay grandes diferencia entre unos y otros, un ejemplo, entre una congelación y una bajada de salarios o de pensiones hay gran diferencia; entre exigir el copago en enfermos terminales o no también la hay, todos esto y mucho más es cuestión de reflexionarlo, independientemente de que tambien luchemos todos por evitar la corrupción, incluso nosotros mismo cuando decimos "quiero factura sin iva", o tener un pluriempleo sin justificar, son las pequeñas cosas por las que se empieza.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Tenemos lo que nos merecemos. Yo no sería capaz de acertar la quiniela de la semana anterior, pero he oído esta mañana o anoche en la radio que las entradas, para no sé que partido de fútbol, vales de 110 a 150 € cada una. ¡Y se llenan los campos! No es de extrañar que se gastes los millones que se gastan y los jugadores cobran lo que cobran. Según el presidente del Madrid, cada uno de los fichajes han dado beneficio al club antes de entrar en el terreno de juego. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos el país de Europa donde las entradas a los campos de fútbol son las más caras, lo que dices sobre el beneficio del Madrid, yo tampoco lo entiendo.

      Saludos

      Eliminar
  11. ...o como dicen los venezolanos:-chevere, chevere! Cómo se malgasta el dinero! allí y aquí.
    saludos Emilio

    ResponderEliminar
  12. Es algo que yo tampoco entiendo. No tenemos para cubrir necesidades básicas y sí para tirarlo en el fútbol y cosas parecidas. Es un " sinsentido" total y absoluto. Y lo peor, como dieces, es que nadie se queja, y hasta parece una cosa normal y es aceptada...Me da pena y rabia pensar que muchas veces tenemos lo que nos merecemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que pensar como dice un periodista deportivo, que el fútbol nos adormece.

      Saludos

      Eliminar
  13. Hay dinero, no lo dudes. Lo que pasa es que lo tienen unos pocos. Y a los demás nos ordeñan para seguir amamantando a esos pocos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que dinero hay, solo que esta repartiéndose muy mal, las diferencias entre ricos y pobres se acrecientan.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Si no hay dinero es porque se lo han llevado ellos, de todas formas, hay dinero para lo que quieren, para ellos, pero no para los demás, lo que están haciendo es destrozar el estado de bienestar para privatizarlo, esto es una auténtica verguenza, y más tontos nosotros que nos quedamos quietos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han tocado a aquellos que decían que eran intocables, los pensionistas, y ya para romper todo el copago de medicamentos lo tendrán que hacer aquellos que están en situaciones muy difíciles o terminales.

      Saludos

      Eliminar
  15. Aquí nos acabamos de gastar un "pastón" de dinero público en un nuevo campo de fútbol y todos tan felices. GORA SAN MAMÉS!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Peor aún que lo que comentas, con todo y ser suficientemente malo, es que algunos de estos equipos que pagan cantidades inmorales por jóvenes sin más mérito que su habilidad motriz mantienen deudas millonarias con la Seguridad Social y con la Hacienda pública. Pero a éstas empresas no les embargan como sí hacen a las familias que no pueden pagar la hipoteca aunque éstas sean cantidades infinitamente menores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de S.S. y Hacienda lo tenia anotado en la entrada pero esa parte la eliminé porque me parecía demasiado larga, pero llevas toda la razón.

      Saludos

      Eliminar
  17. Llevo mucho tiempo en distintos medios diciendo que si tuviésemos un poquito de sentimiento moral los campos estarían vacíos. No les da nada por el cuerpo de toda la gente que no tiene para comer.

    Nos sobran 300.000 políticos, para esos no existe la crisis

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sobrar no sobrar, puede que algunos, pero lo que debemos de exigir es que sean honestos y que den cuenta a sus representados.
      Desgraciadamente no vivimos en sociedades idílicas.

      Saludos

      Eliminar
  18. El fallo está en que el dinero no tenga fecha de caducidad
    SAlut

    ResponderEliminar
  19. Antes caducamos nosotros, los humanos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Uffffffffffff mi querido y admirado amigo, para que comentar nada si ya sabes perfectamente mi sentir y opinión respecto a lo que están haciendo todos estos entes garrapatas y aún peor que muchas lenguas, ojos y oídos siguen haciéndose mudos, ciegos y sordos ante este fraude, engaño y miseria .Pero bueno mientras haya fútbol , ya sabes, a los monos se les entretiene con pipas. Y no sigo comentando más mi niño que ya estoy saltando en la silla, y no precisamente por los cafés que ya me bebí. Miles de besinos de esta amiga asturiana que te quiere un montonazu y que aún te admira más por tu suprema educación a la hora de decir las verdades y poner a cada uno en el lugar que le corresponde, la cual yo carezco de ella ante estos miserables chorizos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los monos me ha gustado, hay cosas que nos recuerda de donde venimos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Bueno, lo importantes es estar vivos, como tú dices, da igual el país , un beso.

    Bueno¡, me encanta ese poeta, abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor sería estar en un país más igualitario y menos corrupto.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Sí, hay cosas que dan vergüenza, mejor no pensarlas. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar nos hace más libres y más inteligentes.

      Igualmente te deseo.

      Eliminar
  23. Es el opio del pueblo. Estamos narcotizados?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitaría la interrogación y lo confirmaría: estamos narcotizados y lo que es peor, sin ninguna droga.

      Saludos

      Eliminar
  24. No puedo con el tema del fútbol...es q me pone de los nerviossssssssssss
    Qué país!!

    Bss,Carmen

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN