lunes, 9 de septiembre de 2013

MENTIR EN EL PARLAMENTO

Leo en un rinconcito de un medio de comunicación  lo reitera un breve en la radio, la Diputada Rosa Diez portavoz del UPyD, ha elevado una iniciativa al Congreso de los Diputados para que mentir en las cortes sea “pecado”, perdón, quiero decir delito. 

No soy seguidor de este partido del que creo que Rosa Diez, desde mi punto de vista, tiene un gran afán de protagonismo y dudosa ideología, a pesar de ello, su iniciativa me parece aceptable aunque incompleta, hay países más democráticos que el nuestro que cuando se descubre a un político con “el carrito de los helados” o lo que es lo mismo en una mentira, hacen que dimita o el mismo se marcha, aquí no, aquí se le jalean al tiempo que el  partido  le suben el salario, bien en diferido, bien de forma directa  pero siempre en sobre marrón y billetes de 500€. La degradación de la política en España ha alcanzado tal nivel que hasta los niños lo están entendiendo; los políticos les están dando un “magnífico” ejemplo para que la mentira forme parte de sus vidas, ¡¡menudo ejemplo!!. Digo que es incompleta la iniciativa de UPyD por lo siguiente, ¿Porqué ser delito solo mentir en las Cortes?, ¿Qué tienen los Diputados que no tengan los ciudadanos que son los que los votan?, debería ser delito que los políticos mientan a sus ciudadanos, esto sería lo más correcto; a estas alturas de la política española, de existir esa iniciativa en nuestra legislación, todos estarían en la cárcel. Falta haría.  

51 comentarios:

  1. ¡Lo que pasa aquí no ocurre en ningún sitio! ¿Cómo va a ser delito mentir si se están llevando el dinero a manos llenas y no ocurre nada? ¡Qué más da una "mentirijilla" más o menos? ¡Qué falta de honradez y principios! En fin, que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecemos por que mentir a los ciudadanos sea delito.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Dicen que la mentira tiene las patas muy cortas... se nota que los políticos están subidos en estos palos que caminan en las fiestas de los pueblos "zancos"?? o no se llaman así???

    ES UNA VERGUENZA, y solo podemos protestar, porque así nos desahogamos.
    Gracias Emilio, como siempre , estás muy acertado.
    Un abrazo
    Leonor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como estás de tu accidente?, ¿recuperada?.

      La mentira siempre sale a relucir.

      Saludos

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Insistiendo en lo que dices, además de delito, la dimisión debería ser inmediata. Ya hay países que funcionan así, así que no creo que sea pedir demasiado.
    Otra cosa es que en éste concretamente nos vaya a costar un poco, porque echar a estos "señoritos" del cortijo no va a ser fácil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Además de un barrido en el Parlamento, necesitamos una urgente reforma de la Constitución en la que se desarrollen los múltiples motivos de dimisión a los que deben estar sometidos los servidores públicos. Hemos alcanzado una cota de descrédito inimiginable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hay que hacer una profunda reforma de la Constitución, estoy de acuerdo contigo, ahora bien, indicar en ella los múltiples motivos para dimitir no creo que sea necesario, seguro que alguno se olvidaría y ahí tendríamos el cajón de sastre; creo entender, como ocurre en otros países más democráticos que el nuestro que, solo la ética y unos valores democráticos reconocidos por todos y especialmente por aquellos que se presentan como representantes del pueblo, creo que con esto debería de bastar.

      Un país como Inglaterra no tiene Constitución y creo que allí el político que la hace la paga.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo, querido Emilio.
    Siempre un placer leerte y saberte en activo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cierto, todos estarían en la cárcel, seria de cachondeo que celebraran las sesiones en la cárcel en lugar de en el Congreso, incluso creo que tendrían mas credibilidad mostrando lo que son en realidad ...jajaja
    Pero yo opino como tu...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco el número de imputados hay en el Parlamento o en el Senado, no serán pocos, es otro de nuestro problemas, hemos trasladado la política a los juzgados.

      Saludos

      Eliminar
  7. Nos quedaríamos sin representantes. No hay ni uno solo que no mienta más que respira.
    Estoy contigo en que si tuvieran un poco de honestidad dimitirían cuando se les pille, aunque en verdad la honestidad supuesta les impediría mentir.
    Aquí la clase política es de una especie peculiar. Tal vez sean los sillones del congreso que les contaminan, o tal vez que para gobernar este país hace falta ser de una especie letal ahogada en mentiras.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que nuestros políticos sean de una clase especial, solo que nuestras leyes lo permiten, en consecuencia mienten y no pasada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Es triste que demos por sentado que los políticos mienten por naturaleza y sin embargo no tomemos medidas. Además, como bien dices, ¿por qué va ser más grave mentir en el Parlamento que en unas elecciones?.
    Charles de Gaulle decía: "Como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien sí lo cree".
    No tengo claro si De Gaulle se consideraba político o militar, pero eso no cambia su sentencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría tener como referencia a Charles de Gaulle militar/político que renovó el sistema político Francés así como la instauración de la V República, en tanto que aquí tevimos a un personaje pequeñito y dictador que dijo al morir "dejo todo atado y bien atado", no se equivocó, murió en la cama.

      Saludos

      Eliminar
  9. Perfectamente puntualizado,Emilio.
    Eso es lo que debiera ser delito e igual que en otros países,la dimisión absoluta y sin recompensa!
    Sí...algo totalmente utópico en este paisicillo de gobernantes embusteros de geta descomunal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hay que cambiar la constitución y las leyes, ya que están diseñados para que sistemas dictatoriales como el franquista hagan lo que les venga en gana y el pueblo no pueda hacer nada el respecto, pero para cambiar eso tendría que estar todo el pueblo volcado en las calles y el país completamente paralizado, algo bastante difícil; a no ser que quiten el fútbol, las masas no van a salir a protestar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es un día apoteósico, Madrid/España ensimismada pidiendo los Juegos Olímpicos seguida de retransmisiones de la vuelta ciclista a España, el Campeonato de Europa de baloncesto, ayer fútbol de la selección española y de debate de Casillas, hoy más fútbol de segunda división, Dean el deporte adormece al personal, aun así no creo que los ciudadanos españoles seamos tan gilipollas aunque lo parezcamos.

      Saludos

      Eliminar
  11. Me parece bochornoso que haya que hacer eso, da el índice de la catadura moral de los que nos gobiernan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que todos tenemos algo de responsabilidad.
      Tenemos un refrán que dice "pongamos donde haya"

      Saludos

      Eliminar
  12. Llegados a este punto me da igual que mientan si dijeran la verdad no me los creería. Yo me conformo con que no me roben. Lo que es lo mismo no pido fidelidad pero si lealtad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. La verdad no suele tener sustitutos y esos políticos terminan por engañarse a ellos mismos sin haber conseguido engañar a los demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. El pueblo olvida las mentiras y los vuelve a meter en el parlamento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. El pueblo olvida las mentiras y los vuelve a meter en el parlamento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Lo que ocurre en este país es grave.
    Porque los dos partidos mayoritarios
    tienen su número de palmeros y solo ven
    las virtudes de sus de partidos .

    No ven que nos sobran 300.000 políticos
    Que se llevan 300.000 ordenadores móviles
    Y demás gollerías .las cuales las consideran
    Nimiedades.

    Tampoco ven esos palmeros como los partidos
    manipulan sus sentimientos, uniéndose izquierda y derecha
    para repartirse la tajada del león de nuestros impuestos.
    Nos falta honradez de sentimientos para tratar de que este
    país no se a un país de chorizos y trileros .

    ¿Cómo se arregla? Eso no lo sé y tampoco tengo poder.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno solo no tiene poder, muchos pocos juntos si que lo tienen. El problema de España es que no existe sociedad civil o la que hay es muy débil y poco unida.

      Saludos

      Eliminar
  17. La mentira y la picaresca forman parte de la política en España es lo que se hace por costumbre, "el que esté libre de pecado...."
    Si esta propuesta sigue adelante será un gran paso hacia la transparencia
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La propuesta tal y como la concibe UPyD y como digo en la entrada, no tiene en cuenta a los ciudadanos, según este partido, se puede mentir al pueblo y luego hablar con medias verdades en el parlamento, eso es otra falsa democracia, una de las máximas de la democracia es que el poder emana del pueblo, hoy en nuestro país no ocurre.

      Un saludo

      Eliminar
  18. Estas extravagancias tan extrañas que salen de nuestros póliticos, ya CLAMAN AL CIELO o a LAS LEYES DEL UNIVERSO,

    Sigue en tu lucha, yo te sigo hasta el final.


    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría puntualizar una cosa:

    Cuando yo dije que el trasvase del Ebro se haría por mis cojones, en verdad no estaba mintiendo. Sólo que la realidad me impidió cumplir mi palabra.

    Como hoy. Por culpa de Zapatero, los japoneses se han llevado los Juegos. Imagínese usted qué drama.

    Un saludo. Viva España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien puntualizado.

      Gibraltar Español, ¿no?, ¡¡bueno!!, o como se diga.

      Saludos

      Eliminar
  20. Los políticos están tan desacreditados que se precisaría una reformulación total de la política española para que fueran mínimamente creíbles. Un gran pacto social del tipo que fuera que incluyera a los partidos y a otras organizaciones institucionales y sociales (como el Tribunal de Cuentas).
    Entretanto no lleguemos a un acuerdo similar cualquier medida no deja de ser un parche. Y no sé si Rosa Díez está en situación de ejercer de enfermera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendo la trayectoria política de esta señora, yo diría que no, pero ahí la tenemos con un partido que sube gracias a que pesca en río revuelto.

      Un saludo.

      Eliminar
  21. ¿Para qués esa ley, para saltársela a la torera? No creo que haga ninguna falta. Robar es delito y fíjate cómo estamos. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe, uno de los grandes problemas de nuestra democracia es la falta de controles a las instituciones, partidos políticos y organizaciones; donar a un partido no es un delito, pero si lo es si a cambio das algún trabajo público y este se incrementa si encima no lo reflejas en las cuentas que te han de auditar.

      Saludos

      Eliminar
  22. Que tenga que haber una iniciativa para perseguir la mentira ya dice todo sobre el nivel al que han llegado los políticos en este país.

    Y muy bien apuntado, no solo en las Cortes.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que el poder emana del pueblo, si es así, es a él a quien hay que rendirle cuentas y respetarlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Delito debería ser un mal uso del cargo público. No sólo mentir. Respecto a la Díez, tu intuición es buena. Sólo es una trepa escarmentada del PSE que, con un discurso político huero, se dedica a chupar del bote, acaparando los votos de los desencantados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco bien la trayectoria de Rosa Díez, a fin de cuentas fuimos compañeros de viaje durante un tiempo.

      Para mi, mentir es lo más simple que un político puede hacer a los electores sin embargo entiendo que es un gran delito.

      Eliminar
  24. Se han creado una impudidad que no creo que ellos mismos desactiven. De tanto en cuanto aparecen iniciativas para aumentar la transparencia. Puro humo y marketing político. Y encima viene de donde viene.... vaya peste!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Como lo de que no se pueda imputar a un diputado porque es aforado...¿que invento es ese de los aforados? Si a un diputado, senador, ministro o lo que sea se descubre indicios de delito, malversación o lo que sea, se le imputa y al juez. Lo de mandar las causas al TSJ de la CCAA a la que pertenezca, sólo es una maniobra para ver si se escapa de ser enjuiciado o cuanto menos, de ser castigado judicialmente. ¡Cuántos casos han sido enviados a la CCAA del aforado, gobernada por el partido de dicho aforado y luego queda impune!. A poco que investiguemos un poco en las leyes...se descubren multitud de "puertas de atrás" para que escapen a la justicia. ¿Como hemos permitido que ellos mismos se pongan las leyes para que queden inmunes?
    O lo de autoimponerse los sueldos. Si son puestos públicos, pagados por el pueblo con los impuestos, los salarios y condiciones laborales deberían ser acordadas por el pueblo, dentro de los organos de representación adecuados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón y te preguntas ¿como hemos permitido eso?, los famosos Pactos de la Moncloa que dieron paso a la Constitución en un periodo que todos teníamos ganas de ser demócratas tras la muerte del tirano, tenían tantas trampas que está demostrando que el dictador dejó todo atado y bien atado, dejándonos con una democracia falsa, a nuestra Constitución y otras leyes habría que darle la vuelta como a un calcetín.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN