jueves, 12 de septiembre de 2013

MARCA ESPAÑA Y JUEGOS OLÍMPICOS

  
A estas alturas ya sabemos lo que ha ocurrido con la candidatura de Madrid y los Juegos Olímpicos de 2020, por tercera vez nos hemos quedado en el camino y han sido ofrecidos a Tokio tras ser eliminada Madrid en la final.
A lo largo de estos días, he leído y escuchado de todo, desde aquellos que decían que ha sido una gran injusticia y que éramos los mejores, hasta los  que escribían que, en estos momentos de crisis, no procedían; la escasa autocrítica de los medios afines al gobierno y a Madrid ha rayado por su ausencia.
         Mi posición la he manifestado en algún blog; como amante del deporte -de todo el deporte- me hubiera gustado verlos, aún más teniendo en cuenta que algunas sedes estaban próximas a casa como las ciudades de Málaga y Córdoba, un poco más lejos la Comunidad Valenciana; por otro lado, temía que la famosa burbuja renaciera de la cenizas y aquellos bribones, que están latentes, volvieran a emerger junto con unos políticos corruptos que tanto abundan en estas tierras y que continúan en sus escaños.
         Hasta conocer la realidad, nos han vendido la falsa de que la Marca España funcionaba muy bien,  la votación del COI, así como las preguntas que nos hicieron, ha demostrado todo lo contrario. Nos han  restregado que somos un país corrupto, una causa de ello es el doping en el deporte, una práctica escasamente perseguida en España, se refirieron a las famosas bolsas de sangre de importantes deportistas que fueron eliminadas en aquella famosa Operación Puerto y que luego quedó en nada, hay que saber que hay atletas-políticos en activo que están bajo sospecha por esa causa. Lo de unos juegos austeros no parece que convenciera al Comité Olímpico, la austeridad o la crisis no va con este evento; se les dijo que el 80% de las instalaciones Madrileñas ya estaban construidas, cuando lo que realmente está ejecutado es la fachada, ¿qué ocurrirá ahora con ellas?,¿se acabarán?, un miembro del COI (Comité Olímpico Internacional) nos ha restregado en la cara lo siguiente: "Creemos que España debe invertir sus recursos económicos en materias más importantes que los JJOO", que esto nos lo hagan recordar en un foro internacional debería de caérsele la cara de vergüenza a nuestro políticos y al presidente Rajoy allí presente. Quedó claro que tanto la presentación de  Rajoy como la alcaldesa de Madrid no fueron buenos, han demostrado su carencia de liderazgo internacional, es lo que tenemos, personajes que con solo escucharles hablar en inglés producen risa, no se les puede tomar en serio, con la Marca España nos están vendiendo una moto averiada, ahora nos hemos dado cuenta. 
         Tenía claro que los Juegos Olímpicos no nos iban a solucionar nuestros problemas sociales, posiblemente los hubiera empeorado, por ello no pierdo ni un segundo más en pensar en ellos, cuando los emitan por televisión allá por el 2020 disfrutaré de ellos como lo haré con los de Brasil; en lo que no dejo de pensar  es en como evolucionará nuestro país y si para esa fecha habremos sido capaces de superar esta crisis en la que nos han metido los mismos que querían estos juegos. 

45 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con ese miembro del COI que dice que se debería invertir en cosas más importantes que los JJOO. España es un país corrupto, pero a los políticos no se les cae la cara de vergüenza porque no la tienen. Aquí nadie dimite, nadie va a la cárcel y todo sigue igual, como si no pasara nada.¡Da pena!Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desconozco como nos hubiera afectado económicamente la celebración de esos juegos, pero tengo que confesar que todo lo que necesite mano de obra y ocasione empleo, "a priori" lo veo bien.
    Arsenio Escolar, director de 20 minutos, puso en circulación un par de tweets en los que decía."Madrid2040 suena bien", "Para Madrid2040 nosotros ya habremos hecho limpieza y el COI quizás también".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices que está bien todo lo que cree empleo, así lo pienso yo, pero ¿que te parece que el empleo que se cree sea a base de trabajar de sol a sol y con salarios de crisis?, seguramente, como ya nos han acostumbrado aquí solo ganarían los especuladores y los constructores que han sido los que nos han metido en la crisis.

      En el 2040 todos calvos.

      Saludos

      Eliminar
  3. Modestamente creo que el PP de Madrid esperaba estos juegos como tabla de salvación, creyendo que gracias a este fasto puntual les iba a librar de todo lo mal que lo están haciendo. Igual que Obama lo intentó con esa ciudad-ruina, que es Detroit para las de 2016. Sólo aspiran a ese pelotazo y nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión, un modo de suavizar todo lo que les está pasando tanto a nivel regional como nacional.Les ha salido el tiro por la culata.

      Saludos

      Eliminar
  4. Mucha gente se había ilusionado, les hicieron tener confianza. Ellos son los verdaderos derrotados y había muchos chavales.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenemos la mala costumbre de vender la piel del oso antes de cazarlo.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Menuda imagen hemos ofrecido!
    Un país donde campan a sus anchas las corruptelas del dopaje,con una situación económica lamentable,y unos políticos que no conocen la honestidad.
    Y por si fuera poco,en plena presentación ante todo el mundo.la alcaldesa de Madrid y cía hacen un ridículo espantoso.
    Lamentable...

    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no entiendo como alguna prensa madrileña habla de injusticia.

      Un saludo

      Eliminar
  6. A toda época de crisis profunda le corresponden los políticos azuzando el patriotismo barato.
    Afortunadamente ahí se ha quedado todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo tanto que sea patrioterismo, como el hecho de animar de forma excesiva y sin argumentos a la gente de un país que moralmente está bajo mínimos gracias a lo que ya sabemos todos, todo ello gracias a los medios de comunicación amigos y a
      el querer aupar a una alcaldesa que llego a Madrid sin haber sido votada.

      Saludos

      Eliminar
  7. No puedo sino estar de acuerdo sin embargo he de reconocer que desde hace tiempo siento un rechazo visceral por todo lo que tenga que ver con la política, los medios de comunicación, etc. Me niego a vivir en este mundo, al menos lo puedo abandonar voluntariamente sin necesidad de perder el vehículo físico, al menos elegir lo que no me ofenda, de momento, aunque ya se verá, ya .... cuestión de coherencia. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces también me entran ganas, pero no es posible, lo mejor en este caso es tratar de buscar la verdad que más se ajuste a nuestro ser.

      Saludos

      Eliminar
  8. Parece ,mentira que, tras tres intentonas, todavía no hayan aprendido que estos del COI, suelen darle el voto a todo el que se lo pide, que con la afirmación, siempre suele caer algo.
    Y que no hayan entendido que la tan cacareada marca España, fuera de nuestras fronteras está por los suelos.
    Creo que ha sido mejor así Seguimos empecinados en el turismo y el cemento, como si no hubiésemos aprendido la lección.
    Por lo único que lo siento es por los pobres deportistas de disciplinas minoritarias que se van aquedar en la calle por falta de financiación.
    Totalmente de acuerdo con tu exposición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El deporte, como bien dices y salvo el fútbol, quedará por los suelos, habrá que decir adiós al atletismo, deportes de lucha, deportes acuáticos, balonmano y otros deportes colectivos minoritarios, volveremos a los años 80, nuestro deporte volverá a ser de tercer nivel, el famoso plan Ado, que los deportistas parece que aún no han cobrado este año, desaparecerá.

      Saludos

      Eliminar
  9. Estos se pensaron que como aquí las cosas les van tan bien metiendo la porquería debajo de la alfombra y les siguen votando sin importar los casos de corrupción, los recortes injustos, el malhacer, el llegar al poder mintiendo y una vez en el, seguir mintiendo, como los suficientes españolitos tragan y los mantienen en el poder, se pensaron que como el COI son una cuerda de corruptos irredentos, les iba a salir la cosa igual, pero ni así, entre otras cosas porque unos muertos de hambre endeudados hasta los ojos como nosotros, no pueden competir con Tokio que les demostró tener un presupuesto real del copón, la pela es la pela.
    Gracias Tokio.
    No puedo estar mas de acuerdo con lo que escribes.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede engañar a aquellos que son peores que tu y me refiero al COI

      Saludos

      Eliminar
  10. Hoy por hoy,Emilio, me avergüenza ser española. Nunca me creí que fuéramos a ganar, está claro que nuestra imagen en el extranjero es mucho peor de lo que pensábamos. Y mira que somos críticos y le sacamos punta a todo, pero esta gentuza que hoy nos gobierna está acabando con todo. Sólo espero que las urnas canten nuestra desaprobación en las próximas elecciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, tampoco es cosa de avergonzarnos de nada, en todo caso aprendamos de nuestros errores y como bien dices mostremos nuestra desaprobación en las urnas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Estoy de acuerdo con que se haya elegido a Tokio, aparentemente ellos están en condiciones económicas. Vemos el caso de Brasil en donde los pobladores se quejan por el dinero gastado en vez de dar con ello soluciones a otros problemas.
    Saludoa Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Joder Norma!! por aquí nos decían que TODOS los argentinos querían que España ganara. Una de las muchas mentiras de los representantes del Comité Olímpico Español.

      Por aquí también se emiten los problemas que tiene Brasil de orden público y económico para realizar la copa del mundo del fútbol y más tarde los juegos olímpicos, no aprendemos de los demás.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. No sólo nuestra economía está en bancarrota, la sociedad entera lo está. Esos políticos que se aplican a sus cosas y no al interés general y esta ciudadanía que les consiente los desmanes sin que sepamos por qué. Pero seis millones de parados son muchos parados para ir haciendo alardes. Y Madrid no es ciudad como para ir de modelo. Lo que me pregunto es quién sembró la especie de que el proyecto madrileño era el favorito. Vivimos en la ceguera y nos complacemos en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que engañaron a mucha gente. La sociedad más que en bancarrota lo que está es desilusionada con todo lo que está pasando que sumado a unas leyes con gran pozo franquista hacen que por mucho que uno se mueva la cosa sirve para poco. Habría que darle la vuelta a nuestra constitución.

      Saludos

      Eliminar
  13. Yo también soy una amante de todo el deporte (un enfermo del deporte) Pero no termino de tener muy claro si era el momento, de si era mejor Madrid que Tokio, o de si los que votan están influidos por la apariencia de este país, o simplemente, los condicionantes de la votación escapan de mi comprensión. Pero también creo que debemos centrarnos en problemas más gordos (desahucios, paro, corrupción, incompetencia política, etc. este gobierno es el maestro de la distracción, tan pronto hablamos de Gibraltar como del COI, desviando el foco de atención).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto contigo el último párrafo, todo esto es un modo de desviar otros graves problemas.

      Un saludo

      Eliminar
  14. Es de un patetismo tan brutal,que a mí,como a muchos,se nos cae la cara de vergüenza,pero hete ahí a nuestros gobernantes tan tiesos como de costumbre,casi almidonados de un orgullo que debería ser inexistente.
    A mí, que pienso en el desarrollo de todo esto como tú, lo que me da pena de verdad, es el sentir de los deportistas y esas más que posibles ayudas que hubieran recibido y ahora son inexistentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, están los deportistas que van a dejar de cobrar por la practica deportiva con la que hasta ahora representaban muy bien a España, la otra la decadencia en la que en breve caerá nuestro deporte y por último, las instalaciones deportivas que, estando al 80 o 90% de su finalización según la alcaldesa, no se concluyan y permanezcan como monstruos en aquellos lugares en los que se encuentren.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Espero que la marca España, si es que existe, no se vea afectada por el fracaso de la no celebración de los Juegos Olímpicos en Madrid. En la última competición, atletas medallistas españoles se tuvieron que pagar el transporte porque no contaron en el apoyo de la Federación correspondiente. Si hay que invertir en deporte, es en la práctica deportiva y saludable de los españoles y no pensar en dejar otra oportunidad de mangoneo cerca de las numerosas manos hábiles que hemos demostrado que tenemos en nuestro país. Sí a la inversión de las prácticas deportivas, sí a la educación y sanidad pública, sí al material escolar al alcance de todos, sí a niños bien nutridos... Con eso me apaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos ha dejado claro la Marca España es que no está como nos lo cuentan, que nuestra marca, en el exterior, está empañada; solo las vacaciones de sol y playa a precios de saldo es lo que hace que los turistas extranjeros vengan por aquí, todo ello gracias a los conflictos en zonas que compiten turísticamente con nosotros.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Alguien se imagina los parabienes, medallas, palmaditas, aplausos, abrazos, reportajes, programas, revistas, periódicos, Tv, homenajes premios y regalos, que se hubieran llevado la delegación española desde el principito para abajo pasando por la ridícula “Botella”. Todos se habrían apuntado el tanto (“porque se han dejado la piel”?) si los juegos se hubieran quedado en Madrid. Pero como no es así ¿a quién le echamos la culpa? ¿Dónde están, donde se han metido? Bueno la “Botella” seguro que se ha metido en el cuarto trastero de su casa (si tuviera vergüenza claro).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La señora "Botella", después de hacer el ridículo del siglo, no acompañó de regreso a la gran comitiva, se vino con el Príncipe y Rajoy el resto se puede decir que fueron abandonados, ni vergüenza tienen.

      Saludos

      Eliminar
  17. Es burlesca toda la situación e impresentable, hemos ofrecido la imagen que actualmente solos "esos políticos" podían dar VERGUENZA, ENGAÑO, CRISIS, FALTA DE RACOCINIO...
    Confiemos que sepan como políticos que son de sus países, que nosotros sufrimos sus consecuencias y como sueño utópico que algún españolito recapacite.

    Es INDIGNANTE para nuestros deportistas actuales y futuros deportistas...

    Emilio, es que serán imbéciles que se creen QUE SON NUESTROS REPRESENTATES, este gobierno no sé si tiene algún precedente de tanta estupidez y deshonra.


    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has definido perfectamente, ha sido burlesco e indignante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Yo no siento vergüenza de ser Español.

    La desilusión ha sido grande pero más desilusión es ver que tenemos unos políticos en general de tres al cuarto.

    Decían que 59 compromisarios votarían a España,¿Quien mintió a quién?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las muchas mentiras de unos representantes que siguen el mismo guión de mentiras que aquellos que los pusieron.

      Saludos.

      Eliminar
  19. Los advergames son soluciones personalizadas para posicionar tu mensaje o marca de manera trascendente con los medios digitales más innovadores e impactantes, ofreciendo una experiencia única e inigualable a tu objetivo. Las plataformas a las cuales se pueden realizar los advergames son en iOS ( iPad y iPhone/iPod Touch ), Android ( Celulares y Tabletas ), Web y Facebook.

    En Mantiz ofrecemos soluciones para cada cliente, para que tengan una experiencia única mientras incrementan el impacto de su marca. Puedes ver nuestros servicios en:

    http://www.mantizgs.com/mgs/esp/whitepaper.php?utm_source=seo&utm_medium=googlealerts&utm_campaign=whitepaper-esp

    ResponderEliminar
  20. Me gusta el deporte pero no defiendo la candidatura de Madrid 2020 porque creo que hay cosas mucho más importantes en este país tal y como lo tenemos que eso. Y cuando leo el coste de la broma ya me quedo estupefacta. No sé si será todo lo que pongo fiable ni real, pero visto lo visto va a ser que seguramente algo de verdad hay:

    "La plataforma No queremos Madrid 2020 ha mirado con lupa los dispendios de la candidatura desgranándolos en una lista sonrojante:

    - Contrato de Confección y Suministro del Uniforme de los Miembros de la Candidatura Olímpica Madrid 2020 en Buenos Aires - 42.895,20 € (IVA excluido)

    - Contrato de Servicios de Acondicionamiento Técnico y Decoración de las Instalaciones para la Presentación del Proyecto Olímpico Madrid 2020 a la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional - 265.000 € (IVA excluido)

    - Contrato de Suministro del Dossier de Candidatura de Madrid 2020 - 55.613,89 € (IVA excluido)

    - Contrato de Servicios de Traducción del Dossier de Candidatura de Madrid 2020 - 20.800 € (IVA excluido)

    - Contrato de Producción Gráfica y Preimpresión del Dossier Oficial de la Candidatura de Madrid 2020 - 85.000 € (IVA excluido)

    - Contrato de Consultoría del Cuestionario y Dossier de la Candidatura de la Ciudad de Madrid a los Juegos Olímpicos del año 2020 - 740.000 € (IVA excluido)

    - Contrato de Servicios de Producción Musical de Teatro Infantil - 247.501 € (IVA excluido)"

    Otra vergüenza a sumar a este nuestro país.

    Saludos cordiales, Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había llegado a profundizar tanto pero seguramente esto que nos muestras hubiera sido el chocolate del loro si nos los hubiesen concedido.

      Un abrazo

      Eliminar
  21. A mí también me gusta el deporte y más el atletismo. pero en esta ocasión me he alegrado de que no nos lo hayan concedido. El panorama no está para grandes fastos ni para gastos extras que, aunque digan por activa y por pasiva que los juegos traerían beneficios, ocurriría al final como siempre, beneficios para unos pocos chpópteros.
    Aparate de eso, la adjudicación de los juegos les hubiera dado alas a estos políticos que nos desagobiernan para seguir con sus tropelías y sus recortes de derechos sociales.

    Así que nada, Emilio, nos tocará trasnochar para verlos por TV pero al menos hemos asistido a una cura de humildad (así debiera de ser) para esta casta política.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Personalmente me cuesta entender que la gente no tenga claras estas cosas; lo dice todo la frase del Padrino: "No son cosas personales, son tan solo negocios".

    Traer al papa, la fórmula uno, los juegos olímpicos, Eurovegas, la reforma laboral, la privatización de la sanidad, los recortes en educación, la destrucción de derechos laborales o cualquier otro tipo de cosas, sucesos o eventos son motivados única y exclusivamente por el afán de enriquecerse de todos esos que se reunen en el congreso y lo que es peor es que además nosotros les pagamos para que nos exploten. En USA aman las armas y el sueño americano es hacerse ricos; en España todo el mundo sabe que le están robando pero le da igual mientras también pueda sacar algún provecho de ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices al final, la gente lo tiene claro, solo que pensarán que ya que no pueden pegarle un tiro al corrupto, dejarán hacer, es uno de nuestros males, la apatía, 40 años de tener un tirano, de ser una sociedad eminentemente machista y tener un dudosa democracia, nos ha generado este pazotismo.

      Saludos



      Eliminar
  23. No se les cae la cara de vergüenza porque no la tienen y además su rostro es de piedra.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN