miércoles, 3 de julio de 2013

¡¡QUE DIGO YO!!. ESTOY EN BLANCO

Ha caído la canícula, mi intención primera es  permanecer en la cama, hay que moverse, el calor  se hace insoportable, la mente espesa recibe ordenes, no actúa aunque lo hace muy lentamente; tras una buena ducha y un buen café bien cargado, me siento ante el ordenador a preparar una entrada, no se me ocurre nada, la pantalla en blanco, entiendo el miedo del escritor cuando su vida depende de emborronar ese blanco impoluto; no, no sale, no se forman imágenes, mis temas cotidianos están encapsulados sin ganas de hacerse presentes, me desespero; la prensa que siempre habla de lo mismo, ni la miro; se me cruza una idea, mirar esas frases “chorras” y fuera de contexto del google, encuentro una que es propia de la época y de lo que me ocurre, la frase es:

“Los insectos de verano caen muertos sobre mis libros”.
        Investigo quién la dijo, la frase es de Shiki Masaoka, un total desconocido, ahora se que fue un poeta, crítico literario y periodista japonés del periodo Meiji que vivió a finales del siglo XIX.
         He de decir que los insectos, muertos de calor, caen sobre mis libros pendientes, serán leídos al ritmo del verano, tranquilo, en la sombra y junto al agua.
          Veo otra frase, me la apunto, es interesante, sobre todo muy educativa.

         “No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice”.  Frase de Quino en boca de nuestra amiga Mafalda, sobre ella ya no escribo más, se puede hacer una tesis. 

         Para que luego digan que es difícil hacer una entrada. Como ayer dije a un amigo blogero, son las consecuencias de las temperaturas de esta ciudad. 

50 comentarios:

  1. Esa situación me ocurre a mi a menudo desde hace unos meses hacia acá.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Kacerola, es el momento de parar y descansar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues por aquí parece ser que no hace el calor suficiente. Siguen teniendo el pico muy afilado :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por la última frase por lo que lo dices, es que genio y figura hasta la sepultura.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Me refería a los "insector muertos de calor". Como aquí no hace tanto calor, siguen vivitos y coleando y con tanta humedad...
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Entendido, estos errores interpretativos son muy propios de la distancia y de lo epistolar, si te contara la cantidad de malos entendidos que he generado, dirías ¿como es posible que siga escribiendo?.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Con este calor la verdad es que no apetece ni escribir, ni nada. Sólo tumbarse en la hamaca, al fresquito con un buen libro...pero si, como bien dices, no es tan difícil hacer una entrada. Se puede hablar en ella de cualquier cosa, hasta del tiempo que hace. Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me queda un mes. El mes de agosto cerrado por vacaciones y casi por falta de ideas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es cosa de que la inspiración le coja a uno trabajando. En una situación similar, Juan Manuel Serrat escribió una bellísima canción: "no hago otra cosa que pensar en ti / y no se me ocurre nada".
    También tú has sabido resolver la situación y salir del paso; de eso se trata.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajar delante de la pantalla en estas fechas se me hace difícil, no puedo trabajar de noche, nunca he podido, soy de los que dicen que la noche es para dormir, de día y con estos calores parece que las ideas se derriten.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Yo solo pongo una entrada al mes. No creo que haya que agobiarse con el blog, bastantes agobios tenemos ya.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé con una entrada diaria, pasé a hacerlo un día si y otro no, ahora voy cada tres días, las cosas se irán amoldando en función de lo que aparezca en la cabeza o hasta que uno se canse.

      Saludos

      Eliminar
  6. Llevas mucha razón. Lo mejor que se puede hacer cuando no se tiene nada que decir, es callar, parar y LEER. Ese es el mejor pecio para capturar ideas.
    Quizás por eso, en verano suelo parar con mi blog, para recomenzar de nuevo, cuando a la mente no la enturbia ni el sopor ni la neblina canicular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese descanso del que hablas me toca en agosto y puede que hasta lo alargue a parte de septiembre.

      Saludos

      Eliminar
  7. Hay días de esos en que a un@ no se le ocurre nada....Ya pasará (Espero :D)

    ResponderEliminar
  8. Odio el calor... especialmente el húmedo...sin embargo no puedo quedarme sin ideas... y no es por el blog :))

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como que no te puedes quedar sin ideas?, aunque sea por unos minutos hay que dejar al cabezón que descanse.

      Saludos

      Eliminar
    2. El problema es que las ideas no me dejan a mi...

      Eliminar
    3. Bueno, igualmente hay ideas que nos permiten descansar, no todo es estar alerta y ojo avizor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Venga, Emilio, que hay que poder con el calorín!!!! Tú cuenta cuando quieras y puedas que los demás te leeremos con placer!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, gracias, palabras como la tuya le sube el pavo a uno y se cree el no va más. :-))

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Jajajaja, tiene guasa esta entrada, el caso es que te ha salido redonda como una sombrilla a la orilla de la mar.
    Un fuerte abrazo y bebe mucha agua, que estamos en verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son las seis de la tarde y llevo por lo menos 3 litros de agua, solo me falta meterme en la ducha y no salir de ella, además tengo a los nietos "ruleando" por aquí generando cansancio, no paran los "jodios".

      Saludos

      Eliminar
  11. Pero eso no sólo sucede en el verano con el calor, por la desgana, el cansancio que se vuelve uno más apático y sin ganas de hacer nada, pero el caso es que las musas se pueden alejar tanto en verano como en invierno, además, con el frío, en el invierno, se congelan las ideas.

    Tú no te quejes Emilio, que tienes inspiración siempre, mira que entrada has hecho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, parece que con la edad, ahora me acuerdo de lo que decía mi madre al respecto sobre el calor, que se soportar peor.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Se dice por aquí que antes de hablar, muchas veces, hay que contar hasta diez.
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, son variaciones sobre el mismo tema.

      Un abrazo Norma.

      Eliminar
  13. Pues lo digo. sí: es difícil hacer una entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días no se pueden decir cosas interesantes, aunque esto de interesante se lo crea uno.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. La verdad es que hay momentos en blanco a lo largo y ancho del año,pero en verano,lo cierto es que afloran más esos momentos en los que hacer una entrada es toda una odisea.
    De todas formas,al final no te ha quedado tan mal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marinel, al final hasta resulta graciosa para un granaino.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. En verano se suelen quedar muchos blogs abandonados, igual que algunas mascotas; es una pena pero así somos, incluso las protestas, las huelgas y la lucha se posponen para después del verano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no compararía el abandono de un blog con una mascota, sobre todo por su incidencia; en cuanto a lo demás, no se puede negar lo que dices en un país en el que somos capaces de abandonar todo eso por un simple partido de fútbol.

      Saludos

      Eliminar
  16. Tenéis suerte que hace calor por esos territorios,por aquí el viento no cesa y los vigilantes de la playa me han dicho que con viento no me bañe, porque puedo encoger,así que como no cambie el tiempo veo que no me bañaré.

    Inspiración según se lo tome uno,si piensa en querer un dar la imagen de un consumado escritor eso tiene siempre sus problemas.

    Pero si uno hace algo con el solo objetivo de dar a conocer sus formas de pensar,que más da si lo hace bien o mal ya que a tod@ no se les puede contentar.

    De todas formas algunas personas la blogosfera la asumen como si fuera una competición, me hace gracia esos blogs con Mil o dos Mil seguidores,y luego solo le comentan una treintena o poco más.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de encogerte por causa del viento, es una metáfora que te ha quedado de miedo, es verdad el agua arruga a la gente. :-))

      Lo de la inspiración está bien para aquellos que se ganan el sueldo con la escritura, aunque bien es cierto que aquellos que hemos asumido el pequeño compromiso de mantener al día un blog es el de escribir cuando toque; hace unos días mantuve un debate en el club de lectura del que formo parte sobre el hecho de que hay gente que los libros se los pasa por el arco del triunfo, no se los leen y luego o no dicen nada o sueltan chorradas, teniendo en cuenta que hay lista de espera para entrar, los compromisos hay que asumirlos o dejarlos.

      José los que ya llevamos aquí un tiempo sabemos como se pueden conseguir los "amigüitos", yo quiero a personas que aporten algo y que me hagan pensar incluso desde posiciones totalmente opuestas pero desde el respeto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Yo no me agobiaría, Emilio, afortunadamente no tenemos ese tipo de obligaciones. Alguna veces ni apetece escribir y otras aunque apetezca no se nos ocurre nada. Ya camviará la situación, y si no ¿qué más da? Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Joder, con la B y la V tan cerca una de la otra! Digo que cambiará la situación.

      Eliminar
    2. Felipe, por suerte nuestras habichuelas nos las tenemos ganadas por otros caminos, sobre las habichuelas, es una cuestión que tampoco entiendo porqué la gente pone publicidad en su blog, solo entiendo la publicidad solidaria que algunos blogeros insertan, sin embargo hay otros que son auténticas vallas publicitarias, me imagino que ganaran mucho con ello, aunque no lo creo, salvo aquellos que son profesionales del tema.

      Saludos

      Eliminar
  18. Ja ja ja me ha pasado muchas veces, menos mal que nuestro sueldo no depende de esto, bien, te ha salido bien a pesar de quedarte en blanco
    Bsss

    ResponderEliminar
  19. No siempre estamos para escribir A-1...
    Otro día te saldrá una de tus habituales :)...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente mañana o dentro de otros tres días.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Siempre sales airoso..el verano es lo que tiene: pereza, ganas de salir, calores que te dejan "a medio gas"...pero esto que has hecho está de lujo...nos pasa muchas veces a todos, jajajaja...
    Esta frase me encanta: “No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice” y veo que tu sabes muchos de esto...y me gusta tu talante, escribas lo que escribas.

    Un abrazo Emilio.
    Con calma, que tenemos verano para rato....


    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Remei. Si la gente le hiciera más caso a esa frase seguro que generaríamos menos conflictos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Tú a tu ritmo, Emilio, aquí hoy salió un día lluvioso y gris, 14º
    Te mando un poco de fresquito.
    Bueno, hay gente que ni piensa... hace un copiar y pegar y listo.
    :)
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo me quedo con los 14º, lo demás te lo dejo, gracias por mandarme esta temeratura, así si se puede trabajar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hola Emilio Manuel, es verdad que hay temporadas que no aparecen las musas, yo escribo a diario y guardo en una carpeta, hay días que escribo varias cosas, y otras que nada de nada, pero siempre van apareciendo palabras sueltas, que cuando son varias hacen un gran escrito. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto uno tiene guardado en el archivo muchas cosas, unas terminadas solo a falta de un retoque, una esbozadas y algunas con tan solo unas palabras recogidas de aquí o de allá, la cuestión es la falta de ganas para redondearlas.

      Un abrazo.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN