viernes, 12 de julio de 2013

LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO Y LA CONFERENCIA EPISCOPAL

       Pude escucharlo en la Cadena Ser en el programa “Hora 25” parece un chiste pero desgraciadamente no lo es, demuestra como la alta jerarquía de la Iglesia Española esta fuera de todo lo terrenal, entendiendo que están mas pendientes de los divino porque de ellos es el reino de los cielos.

Espero que no me vuelvan a decir, como hace unos días,  que no me atrevo a criticar al islamismo, algo que en alguna ocasión también  he realizado, dejémonos de tonterías y  vayamos a la cuestión. El Papa visitó no hace mucho la isla de Lampedusa donde, al igual que en nuestro Estrecho de Gibraltar, los inmigrantes africanos encuentran la muerte en su intento de llegar al dorado Europeo, este Papa que, aparentemente muestra mayor sensibilidad hacia cuestiones terrenales, se reunió con un numerosos grupo de inmigrantes al tiempo que denunciaba la “indiferencia global”  hacia las tragedias que se producen.   

Aprovechando la presentación de una encíclica del nuevo Papa,  a Monseñor Rouco Varela Presidente de la CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA le hacen una pregunta los periodistas sobre la posibilidad de que la Iglesia Española le imitase y visitara los CIE (CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS)  de Ceuta y Melilla,  lo ampliaría a los de Canarias, Almería y Motril, este último es peor que una letrina; este Monseñor que no sabia de que iba la pregunta confundió CIE con las Islas Cíes, ¿dónde tendría la cabeza?, seguramente pensando en el verano, pero lo peor no termina aquí, el Secretario y vocal de la misma Conferencia el Obispo Juan Antonio Martínez Camino, le apunta al oído, mientras es captado por los micrófonos, que era el centro de investigación, la noticia se corta aquí; dado que eran poco antes de las doce de la noche, me di media vuelta y me deje llevar por el sueño, sin embargo, llevo toda la mañana dándole vueltas a la cuestión y llego a la conclusión de que esto que ha ocurrido nos demuestra lo alejados que están estás élites, tanto políticas y eclesiásticas, de aquellos que lo están pasando mal, eso sí, luego se les llena la boca de lo que hacen, olvidando lo que dejan de hacer que es más importante.


¿En que mundo viven?, ¿nos los merecemos?.

42 comentarios:

  1. ¿Qué vas a esperar de Rouco?, cultura??? la del no aborto, la del no matrimonio Gay, la del no preservativo
    A una mente obtusa sólo cabe pedirle que nos dele en paz, seguro que si va a visitar los CIES, su cagada es aún mayor ¡Por favor! que no se menee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente el actual gobierno le está haciendo mucho caso.

      Saludos

      Eliminar
    2. Es que son de su misma cuerda.

      Eliminar
  2. Amigo Emilio, la cosa tiene migas pero ¿dónde nos dejas al resto?. Estoy seguro de que si preguntas en la calle por CIE nadie sabría a que te refieres. Otra cosa sería si das el nombre completo (CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS).
    La crisis nos está convirtiendo en egoístas. No son raras las manifestaciones xenófobas y me refiero entre el pueblo en general. Ahora se ve al extranjero como una amenaza cuando secularmente hemos sido un pueblo de emigrantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo entender que el 99'9% no conozca lo que es un CIE, pero este hombre no es un don nadie, su poder es importante al tiempo que presumen de ayudar a los necesitados ¿que necesitados?, cuando nunca han dicho nada de los desahuciados, de los parados, de los engañados por los bancos y ahora de los emigrantes, esta gente no tiene idea del mundo real.

      Saludos

      Eliminar
  3. Vaya par de elementos el Juan Antonio Martínez Camino, y Rouco Varela, o "Paco Clavel", como lo prefieras, y no es que vaya de choteo o cachondeo, pero como podréis comprobar el parecido de estos dos es muy grande. A mí la verdad es que estos pájaros que repatean un poquillo las tripas, y en cuanto a que muchos no sepan o no sepamos lo que era la CIE, tenemos un pase, pero que éste lo confunda con Cíes no tiene perdón de "su Dios". Igual es que estaba ya pensando en el mes de agosto y en las playas de Marbella.

    Un abrazo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía lo de Paco Clavel, pero muchos de ellos no son lo que parecen.

      Saludos

      Eliminar
  4. Yo, cuando los veo juntos hablando a sus adeptos como si estuvieran en posesión de la verdad absoluta, me entra la risa floja, qué quieres que te diga...aunque reconozco que no es cosa de risa, la iglesia ha hecho más daño a los parias de la tierra que todo el capitalismo salvaje desde que este se inventó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me preocupa es la hipocresía de esta gente.

      Saludos

      Eliminar
  5. Bueno, yo suelo decir siempre lo mismo:
    "Así les va".
    Sin embargo en esta ocasión añadiré: "Así nos va". Porque la realidad es que somos nosotros los que les mantenemos donde están.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han acostumbrado a la "sopa boba" y a gobiernos que les besan donde pisan.

      Saludos

      Eliminar
  6. Si, lo escuché en la SER, pero mira, yo de "estos" ni siquiera hablo, por aquello de que "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que lleves cierta razón, pero no podemos dejar de hablar de aquellos que tienen en sus manos la educación de muchos de nuestros niños gracias a la educación concertada, que también pagamos nosotros, de los que hablan y el gobierno le hace caso sobre temas de salud y me refiero al aborto, a la muerte digna a la utilización de métodos anticonceptivos, etc...., no se le puede dejar que hagan lo que quieran, si se les deja el camino libre, nos comen.

      Saludos

      Eliminar
  7. Lo que ocurre Emilio es que viven en una nube.
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Poco puedo decir, precisamente porque habría mucho que decir, esta gente me produce sarpullido, ellos están en lo que están y precisamente no en lo divino, ahí difiero amigo, están más en lo terrenal pero a lo suyo que ya sabemos lo que es
    Bsss

    ResponderEliminar
  9. Tu entrada da para escribir una tesis, a favor y en contra. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se todo se puede escribir, hasta del sexo de los ángeles.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Increíble esto que cuentas, Emilio, mejor dicho digo que cuestar creer, y que es terriblemente lamentable....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he hablado de este "chascarrillo", lo realmente grave es lo que se cuece dentro de estos Centros de Internamiento de Extranjeros, auténticas cárceles en la que se meten a todos los que después de atravesar el Estrecho son atrapados.

      Saludos

      Eliminar
  11. Los curas como hombres que son, tienen tantas virtudes como defectos tienen cualquier terrenal, ellos eligen un camino como los políticos o gobernantes,y la misión de esos personajes es predicar, haz lo que yo no estoy obligado hacer.

    Siempre que veo una persona de color pidiendo ala entrada de las superficies comerciales,le doy lo que puedo porque verle y pensar en una patera sometida a la turbulencias de las aguas sin comida ni agua,me de pavor.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que habría que evitar es que esas personas de color, por lo general negros, no tuvieran que salir de sus país por motivos de hambre o de guerra, una hambre y una guerra, generalmente provocada por la avaricia del hombre blanco.

      Que los curas como los hombres tienen virtudes y defectos está claro, no faltaría más, el problema es que ellos no reconocen esos defectos, claro ejemplo es que, cuando comenten cualquier tipo de "fechoria", se esconden entre ellos, ¿no crees que eso se llama hipocresía?, ¿no lo tienen considerado como pecado?.

      Saludos

      Eliminar
    2. Emilio,llevas razón no reconocen sus defectos los curas, lo mismo que nos demuestran los políticos de todas las ideas arropando a compañeros chorizos y estafadores.

      Parece ser que es un deporte nacional o más bien mundial.

      Saludos

      Eliminar
    3. Jose en nuestro país tenemos un problema que es una legislación muy laxa en todo lo que se refiere al control político y económico, algo que no ocurre en otros países del primer mundo, no es Italia desde luego, pero sí Reino Unido, Alemania, Países Bajos, etc..., allí el que la hace la paga con la dimisión y si no, sus propios compañeros lo echan, cosa que aquí no pasa.

      Al margen de esto, siempre culpamos a los políticos, que su culpa tienen no se puede negar, pero siempre olvidamos a la otra parte; para que exista un corrupto debe de haber un corruptor y estos en la mayor parte de las veces se van de rositas y si se engancha a alguno es el tonto de la baraja, como tenemos hoy a Barcenas.

      Saludos

      Eliminar
  12. Yo sé a quien sigo, a Jesús, mi único líder. La Iglesia está llena de ejemplos brillantes y silentes de seguimiento fiel de Jesús poniendo el sufrimiento ajeno como norte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo niego, pero quienes los dirigen dejan mucho que desear.

      Saludos

      Eliminar
  13. Yo los metía a todos en un barco agujereado...sin salvavidas.
    Estos se drogan seguro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no les sacarías una foto?

      Saludos

      Eliminar
    2. No...porque aún me sabría mal e intentaría salvarlos...yo me conozco, soy como la gaseosa, que explota en un segundo, pero nunca como ellos, yo tengo aún la virtud de la compasión en mi alma amigo...
      Un beso.

      Eliminar
    3. Entonces, a pesar de tus palabras, tu te puedes salvar.

      Un saludo y buen fin de semana.

      Eliminar
    4. ;)
      yo ya estoy salvada, jajajaja...

      Eliminar
    5. Con el primer comentario, no lo tengo muy claro, la iglesia guarda mucho, fíjate que hasta hace poco a Copérnico no lo exoneraron de su excomunión,por el hecho de decir que la tierra no era el centro del universo. Es que la Iglesia habla por boca de Cristo.

      Saludos

      Eliminar
  14. Emilio: Quien te reta a que critiques el islamismo demuestra tener el mismo amor sádico de los inquisidores, porque sabe que esos salvajes fundamentalistas están dispuestos a matar a quien no piense como ellos o demuestre la más mímima señal de pensamiento libre. Lo mismo que hizo la Iglesia con su "santa" Inquisición. Como ya no tienen el poder para matar retan a cualquiera que los critique (y más si lo hace con inteligencia y razón) a ponerse delante de esos otros degenerados para que sean ellos quienes lo maten. Sólo les falta contratarlos como su moderno "brazo secular", ya que ambos son de la misma calaña. Un admirable ejemplo más de su amor cristiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la inquisición no se puede olvidar, pero aquello fue hace muchos siglos, hoy la Iglesia mata de forma más sibilina, por ejemplo, evitando que una mujer pueda abortar incluso en situaciones extremas, ejemplos tenemos últimamente en medios de comunicación, el último en Chile; con el tema del preservativo, en África han muerto ciento de miles de personas por prohibir su utilización; la eutanasia como muerte digna la Santa Iglesia la prohíbe; en fín no hay inquisición pero existe otra aún peor el abandono de todos los necesitados.

      Saludos

      Eliminar
  15. Se me olvidó decírtelo un poco más arriba, y es confirmarte que la música si es del propio Carlos Santana.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, esa música me recuerda una etapa de mi vida importante, estaba en Barcelona y era muy joven.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Bien, en mi modesta opinión la iglesia, el papa y todos los demás empleados , SON HUMANOS
    en este caso bien remunerados pero el hombre tiene sus defectos...y encima ateniendonos a las enseñanzas ellos no se ganan la vida con el sudor de su frente, por tanto que van a conocer de la vida, las personas, la caridad, y un largo etc.
    Emilio, espero que se me entienda.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que son humanos y que no pisan la tierra como el resto está claro como el agua, solo que hay algunos, que si se dedican a trabajar y a hacer labor social, pero estos casi se mueven al margen de la iglesia oficial.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Eso nos pasa por no haber separado realmente Iglesia de Estado y seguir manteniendo a unos cuantos muchos bocazas retrógrados que sólo impregnan con su mentalidad arcaica todo lo que tocan sin tener en cuenta alguna los avances sociales.
    Este Santo Señor, cada vez que habla mete la pata. Una lástima que en este sentido no imite al gobierno actual y vaya de fantasma por la vida, sin dar la cara...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente tenemos reminiscencias franquista, y no hay cojones de eliminarlas, lo que dice mucho a favor y del poder de esos grupos fácticos que nos gobiernan en la sombra.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN