sábado, 20 de julio de 2013

DÍA DE MÚSICA Y CUMPLEAÑOS.

¡¡OOHH, que placer!!, ha sido una magnífica mañana de música, ¡¡gracias YouTube!!, la verdad es que la mañana se presentaba sin grandes cosas que hacer, primero la puesta el día del blog y después las lecturas de blogeros amigos; uno de ellos, dedicado a la música es quien ha abierto la caja de los truenos con una entrada en la que nombra a José Feliciano uno de mis cantantes favoritos, fue mi primer concierto en vivo, lo escuché en el Palau de la Música de Barcelona, tenía poco más de 20 años, eran los primeros años de los 70, han sido casi dos horas recordando sus boleros, baladas románticas, ritmos salseros y algo de blues

     Mas tarde recordé la película que emitieron hace pocas fechas en TVE “Volver a empezar”, del director  José Luis Garci y nuestro primer oscar a la película no inglesa, y la banda sonora del “Canon” de Johann Pachelbel, me puse a escucharla,  ya lanzado, busqué a Albinoni y sus “Adagios”, aquí ya me lié con distintas versiones; como una cosa lleva a la otra, enganché con  el “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo tocado a la guitarra por Paco de Lucia casi me lleva al clímax, aun recuerdo con placer su canción "entre dos aguas" para mí, una de las grandes de la música española y mundial. 
 
     
  Para concluir otra de mis cantantes fetiche, Sarah Brigtman, para aquellos que tienen memoria y vivían por aquella época, cantó en la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992 (anda que no ha llovido nada) con José Carreras la canción “amigos para siempre”, cancioncilla que también cantaron Los Manolos en plan rumba-catalana. A Sarah no es fácil catalogarla, una magnifica soprano ligera que canta tanto clásico como Pop o New Age, durante más de una hora he escuchado un concierto realizado en la Catedral de Viena.
         Y así, sin darme cuenta, han sido casi cuatro horas de música que se me han pasado en un abrir  y cerrar de ojos, mi esposa me ha sacado de esta situación de éxtasis por el hecho de  ir a ver a nuestros nietos, uno de ellos celebraba su cumpleaños. Me encontraba en el séptimo cielo, los mismos años que cumple mi nieto. 
Los enlaces donde se puede encontrar lo escuchado son:
http://www.youtube.com/watch?v=jQp-YjiE3zc    ( Sarah Brigtman)

30 comentarios:

  1. Estamos de vacaciones y sabiendo disfrutarlas, bravo¡¡-
    En cuanto a tu música seleccionada al azar, chapó y "volver a empezar" dulce cuento que me gusta muchísimoooo...
    Gracias, viaje con tus recuerdos que forman parte de los mios
    Felicidades , ¡abuelo¡

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has descubierto, somos de edades similares.

      Un abrazo y a disfrutar no solo por el verano, hay que hacerlo todo el año.

      Eliminar
    2. puede que hasta del mismo año de nacimiento, por tu rostro o tal vez yo sea mucho mayor y tu te conserves muy bien. No tengo problemas con mi edad, hasta ahora, vaya¡,
      (observador) pero solo tienes que preguntar, yo te contesto sin problema

      Besos ♥♥♥

      Eliminar
  2. Esa es una mañana de vacaciones y lo demás son sucedáneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que de vacaciones, puesto que llevo de vacaciones varios años, es una mañana de satisfacción.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ese vacío existencial que nos trae el cumplir años y que tenemos que llenar con la música..me cago en la sota de bastos, perdón es lo primero que me ha salido, buena selección, tenemos los mismos gustos en cuanto a música
    Salud y fuerza

    ResponderEliminar
  4. Haber yo me uno a ti, gracias a Jose Feliciano voy retomar comentaryo por lo hice y se esfumo, ayer me acompaño con su musica. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Dale un buen achuchón a tu nieto. Los nietos son lo que más merece la pena para nosotros. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  6. La música es el aire que respira el espíritu. Cuando no es en directo, prefiero la reproducción discográfica al vídeo, pero a fin de cuentas, música y eso es lo importante. Buena selección.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la música es música y hoy tenemos la suerte de escucharla en distintos formatos.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Me alegro de que la mañana haya sido de lo más fructífera y agradable, escuchando música tan buena y de lo más variada. Aunque por supuesto habrá para todos los gustos, las que tú mencionas y los enlaces son de una gran calidad. Pues nada a acabar bien el día, y felicidades a esa criatura por su cumpleaños. Por cierto no sé qué sería de José Feliciano, pero aquí desde luego tuvo una época que pego fuerte. Sobre todo con aquellas canciones de "Feliz Navidad" y ¿Qué será de mi Vida?...

    Un abrazo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que sigue dando conciertos y sacando discos, el último fue en el años 2012. Te aseguro que tiene mejores canciones que esas dos referidas.

      Saludos

      Eliminar
  8. Nada como una buena sesión de nuestra música favorita para recargar las pilas.
    A José Feliciano lo recuerdo con aquel "¿Qué será?" de los setenta que me llegaba al alma cada vez que tenía que dejar mi pueblo para irme a estudiar al internado,a la capital..."pueblo mío que estás en la colina, tendido como un viejo que se muere..."
    Y de Paco de Lucía que te voy a decir que tú no sepas, uno de nuestros mejores músicos nunca valorado lo suficiente.

    En fin, una entrada refrescante.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco ya es un auténtico clásico, hace unas fechas dio un concierto en el Festival Internacional de Granada, donde la gente va de "postín".

      Saludos

      Eliminar
  9. jajaja Menudo lote que te has pegado, y bien variado por cierto!
    Salud

    ResponderEliminar
  10. José Feliciano marco una época que ns encandiló,y no digamos el segundo maestro de la guitarra Paco de lucia,porque para mi el mejor fue don Joaquin Rodrigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Paco de Lucia y Joaquín Rodrigo (fallecido), tienen en común su amor a la música y en especialmente a la guitarra, pero, desde mi modesto entender ahí se acaba el parecido, el primero es más gitano en su toque el otro es un clásico, yo no los pondría uno detrás de otro, los pondría uno junto al otro.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Tú observación, por un lado la veo correcta ya que son distintos el uno del otro como bien dices.

      Saludos

      Eliminar
  11. Pequeñas cosas que nos alegran el alma, recuerdos que nos hacen sentir vivos, y que nos dicen que la vida se puede disfrutar de muchas maneras apartando la amargura y haciendo llevaderas las cargas diarias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me acabo de dar cuenta de una cosa, que dos de esos músicos eran ciegos: José Feliciano y Joaquín Rodrigo, un caso más de que si quiere se puede.

      Saludos

      Eliminar
  12. ¡Qué bien te lo has montado!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues q magnífico rato pasando de crack a crack!
    Yo a veces también lo hago y me vuela el tiempo.
    Felicidades a tu nieto.
    Bss,Carmen.

    *sin querer en la moderación de comentarios,le he dado a "eliminar" a tu comentario.Y no lo he podido recuperar! Agggggg soy torpe,lo siento!

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN