lunes, 10 de junio de 2013

PAN CON PAN COMIDA DE ….

No es cosa de frivolizar con el tema, son muchos los niños y niñas que van a la escuela llevando en la tartera lo que algún pequeño ha llamado “bocadillo mágico”; desmayos en los centros escolares de niños/as que apenas tienen que comer ha provocado que, Comunidades como la Canaria y la Andaluza –que fue la primera-,  propongan iniciativas para que los menores más desfavorecidos tengan garantizada una alimentación digna. Esta situación de penuria alimentaria, de un amplio sector de niños/as, está bastante generalizada en el resto de Comunidades, algunas de ellas están estudiando esas propuestas, en tanto que la Administración Central, Educación, Sanidad y Servicios Sociales no tienen previsto hacer nada, endosando la cuestión a las Comunidades ya de por sí bastante agotada y escasas de recursos, tampoco olvidemos los chascarrillos emitidos por alguno de los desaprensivos parlamentarios que se encuentran en las filas del Partido Popular como es el caso del   secretario general del Partido Popular de Andalucía, José Luis Sanz, que entre otras cosas  ha calificado el decreto del Gobierno de PSOE e IU de "limosna". “El bipartido tendría que preocuparse por generar empleo, no medidas limosna"; digo yo,  mientras se crea empleo ¿que hacemos con nuestros hijos y nietos?, ¿los dejamos morir?, ¡¡pandilla de sinvergüenzas!!.  
         En el próximo cursos escolar se da una triste circunstancia en la Comunidad de Madrid, se reducen las becas para comedor en tanto se incrementa las ayudas para subvencionar los uniformes escolares de la escuela privada, me reitero en la calificación anterior.
         Unicef España ya ha manifestado que la ayuda tiene que llegar a todos, que no dependa de donde vivan o no los niños. Son muchas las ONGs: Cruz Roja, Caritas, etc… las que están ayudando en algunos centros escolares a repartir bocadillos de la que será la única comida que realizan al dia.
         La crisis afectó primero a los padres que perdieron el trabajo y aguantaron con los ahorros, ahora está llegando a los hijos, no pueden alimentarse correctamente, no pueden estudiar porque será caro hacerlo y no podrán asistir a una sanidad pública porque la están desmantelando,¡¡Que futuro les estamos dando!!. 
               Publicado en el Diario Ideal de Granada el periodista Carlos Morán publica una nota en su blog que viene perfectamente a colación con esta entrada que he realizado, dice: 

 Pobre hombre rico (Carlos Morán)

         La noticia es la siguiente: El príncipe saudí Alwaleed bin Talal ha demandado por difamación a la revista Forbes, que es la que elabora la lista de las personas más ricas del mundo.  Según el príncipe, Forbes le otorgó un lugar demasiado bajo en esa lista. Es decir, que le hizo aparecer como menos rico de lo que en realidad es.

         Aquí en España hay familias que tienen que esforzarse a diario para que sus hijos coman tres veces al día  (los pediatras avisan de que hay niños que van a la escuela sin haber desayunado porque sus padres no pueden permitírselo).

         Es una cuestión de prioridades. El príncipe Alwaleed tiene unas y la gente normal y decente, otras. Pobre hombre rico.

48 comentarios:

  1. La limosna no es la solución, tiene que haber trabajo para todos los que quieran tenerlo. Los niños no deberían soportar la inutilidad de los que mandan. Lo peor es que nos estamos acostumbrando. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nos acostumbremos a que los niños pasen hambres ya nos podemos dar por "jodidos".

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El actual régimen está contento, España vuelve a la miseria, a la cola de Europa, y ellos se llenan los bolsillos. Como siempre pagan los más débiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durell hace tiempo que no se te ve el pelo, no renuevas tu blog, espero que las ideas sigan fluyendo. Es verdad, a lo largo de la historia siempre han pagado los mismo.

      Saludos

      Eliminar
  3. A los más pequeños no les estamos dando ni presente, porque los niños pasan hambre y no sólo los de las escuelas de barrios marginales, sino los que están desplazados a colegios en los que hay que pagar el comedor y eso te lo digo porque los sé de primera mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras tanto unos hablan de "limosna", ¡¡que sabrán!!

      Saludos

      Eliminar
  4. Qué pena Emilio Manuel... Yo sé que así es, en mi centro hay casos que además suelen esconderlo porque les da vergüenza...

    No podemos callar tanta injusticia, tanta ignominia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni la injusticia ni la vergüenza debemos de callar ya que esto último es por la injusticia.

      Saludos

      Eliminar
  5. Y de los viejos también se acuerdan, ya ves los expertos de los cojones lo que están proponiendo con las pensiones, vamos a ver si los jubilados no hacen el tonto y se acuerdan de lo que nos están haciendo con todo, el pago de medicinas, la congelación de las pensiones, la disminución de nuestro poder adquisitivo, la destrucción en general del estado del bienestar y todo lo público, haber si nos ponemos serios y mandamos a estos tíos a descansar a sus casas coño, que no hay derecho!!!
    Ayer en una tertulia del 24 horas, decían que los viejos teníamos el poder, que eramos 9 millones mas otros 9 de esposas o maridos,sin contar la influencia con familiares, total, como mínimo, 18 millones de votos, pues ea, a ver si no somos gilipollas y les enseñamos los dientes a estos insensibles y carentes de principios, hay que mandarlos pa casa coño !!!.
    No se si se nota el cabreo qtengo, pero no es por mi, es pensando en el futuro que les espera a mis nietos.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genín, tu cabreo es el mio, me quedan unos meses para pasar a la situación en la que te encuentras. El tema de las pensiones es uno, por no decir el único, al que los peperos le tenían mucho respeto tocas, cualquier retoque que se haga se nota en el momento de recibir el ingreso, las razones tu mismo las expones, somos muchos y el daño es importante, el problema es que no veo a nadie por el otro ala que plantee algo alternativo.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Tontos... y mercachifles, y tontoselhaba, y mequetrefes...
    Hasta cuándo????
    Ya no sé de vuestra capacidad de aguante...es que no me la explico, la verdad.
    Aquí ya hubiese ardido Troya.
    No entiendo, de verdad, la capacidad de quejaros sin manifestación ni salida alguna.
    Ya me contarás.
    Aquí más de una cabeza hubiese ya caído.

    Besos, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no está la France como para tirar cohetes, manifestaciones en contra de los matrimonios del mismo sexo, asesinato de un neonazi de un joven, la ultraderecha avanzando a pasos agigantados, la época de cortar cabezas ya la tuvieron los franceses, hoy, como a los españoles, les queda, por lo que se ve, joderse, ¿no?.

      Uno o dos besos.

      Eliminar
  7. Ya me mando un artículo al respecto.
    Sois muchos, los que no entendeis y me lo andais pidiendo.

    Y la semana que viene, promesa.
    Pero, lo dicho, os queda tanto de calle, sindicalismo, y demás...
    Bss, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si después de 30 años de sindicalismo dando tumbos por todas partes, no he llegado a aprender un poco de como va la cosa, tendría que cortarme la coleta, por no decir la colita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Bueee...
    Eso ya será cosita tuya...
    Ahora bien, que ahorita andan con mucho Viagra pa tenerse en pie....
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he probado la pastillita azul, cuando sea necesario no tengo problema en hacerlo, solo se vive una vez.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Pues están pintando bastos, porque cuando ves que tus hijos pasan hambre y penurias es el más visceral de los revulsivos. Las limosnas son pan para hoy, hambre para mañana y el futuro para tus hijos lo ves como un agujero negro que los engullirá y los llevará a no se sabe donde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La atención social de los gobiernos no son limosnas, aunque la derecha ultramontana así lo plantee, las ayudas sociales, como los colegios públicos, la sanidad pública o las pensiones, las pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos, no se da gratis a nadie, aquí todo el mundo paga, solo hay que administrar bien y poner controles para aquellos que piense que es suyo y tenga tentaciones de metérselo en el bolsillo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Los políticos debían de saber que los niños son sagrados y necesitan de todas nuestras máximas ayudas,se tenia que acordar que ellos también fueron niños.

    Pero todos los políticos y sindicalistas en general siguen teniendo las comidas desayunos y bebidas todo subvencionado,vergüenza le debería dar.

    Siempre hablas de la derecha pero y el psoe y los sindicatos y la junta de Andalucía y demás comunidades que gastan solo en su beneficio,si fuésemos honrados sentimentales no votaríamos a ningún político.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos acostumbrados a generalizar, todos los políticos y los sindicalistas son unos sinvergüenzas, pues no amigo Jose, hay políticos de todas las formaciones que son muy honestos, que soy un iluso, pues bien, que le voy a hacer; en cuanto a lo que se entiende por derecha, queramos o no, se diferencia, incluso en políticas conservadoras, de la izquierda política, basta ver lo que se está haciendo, habría que comprobar hasta donde habría llegado el Psoe de haber estado en el poder, pensar en lo que hubiera hecho son especulaciones, eso no quita que los actuales dirigentes de la izquierda española y europea estén en la inopia.
      Lo de no votar me parece erróneo, mi lucha durante años fue para poder ejercer el derecho a votar, tengo que ser coherente y si veo que mi voto no está siendo bien utilizado es cambiarlo y si aún así creo que nadie lo va a hacer bien, votar en blanco o nulo, no votar es otra opción pero si no se vota que se haga de forma activa, es decir, dando por culo en la calle y más.
      Lo de la Junta de Andalucía es otro tema interesante para hablar, aquí aparte de los sinvergüenzas que hay, algunos de ellos en la cárcel, no ocurre lo mismo en otros lugares, es aprovechar eso que dice "a río revuelto ganancia de pescadores".
      No nos creamos todo lo que se dice, veamos y leamos otras opciones, posiblemente nos aclaremos todos.

      Un saludo

      Eliminar
  11. En alguna ocasión he dicho que hemos retrocedido hasta los años 60, pero ahora añado que vamos desenfrenados hacia los 50 y 40. Creo que es más importante crear empleo que subvencionar, pero hay funciones físicas que no tienen espera como es la alimentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Son las políticas sociales subvenciones?.

      Claro que no hay cosas que no tienen espera, por eso están las políticas sociales, para aquellos que no pueden trabajar- discapacitados, mayores, niños....y que están eliminando de todas todas.

      Saludos

      Eliminar
  12. Es un crimen...
    Mientras unos van vestidos con trajes carísimos, viven una vida de desenfreno innecesario, sonríen...me refiero a los políticos, con sus coches, sus sueldos, sus mentiras...su juego a tirarse las culpas...niños, seres humanos, pasan hambre...no hay derecho ni conciencia.
    Es que me pongo enferma...y lo siento pero no veo solución, eso es lo que más me hunde.
    Estamos ofuscados...a ver cuando despertamos...pero cómo y de qué manera??? Esa es la pregunta, y temo la respuesta.
    Un beso amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que menos me gusta de la política de hoy es el "y tu más", eso no ayuda ni al político ni a la ciudadanía, solo consigue que pensemos que todos son iguales, nuestra derecha que cree poco en democracia le viene de perlas, "todos son iguales", creo que en contra de lo que piensas que si que hay soluciones, hasta ahora la gente se está moviendo y está preocupada, solo que no hay nadie que reúna el descontento existente y nos haga caminar en una dirección, eliminar a toda la panda de inútiles que tenemos gracias a unas leyes, constitución entre ellas, que están llenas de trampas.

      Saludos

      Eliminar
  13. Dicen que un pesimista es un optimista bien informado.
    No quiero ser pesimista pero la realidad me hace pensar que la solución, para salir de donde nos han metido nuestros políticos, será a largo plazo. Mientras tanto hay que remediar las necesidades básicas de quienes lo necesitan.
    Preocuparse de la alimentación infantil, además de necesario, no va a empeorar la situación. Los gastos para hacerlo son ridículos comparados con los despilfarros en otras materias y comparados con los robos que ellos hacen.
    Espero y deseo que pronto hablar de estas cosas no sea necesario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices la cosa va para largo, mientras no seamos capaces de pararlo, mientras tanto y comparto lo que dices hay que remedias las necesidades básicas de ciertos colectivos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¡Qué vergüenza! Y mientras tanto ellos llenando bien su bolsillo ¿pero es que no se puede cortar toda esta injusticia y mandarlos a su casa ya? ¿pero qué clase de democracia es ésta? ¿qué clase de demócratas son éstos que incumplen todo lo prometido y siguen tan anchos, como si no pasara nada? ¡Hay que tener valor!
    En fin, podríamos estar hablando medio día sobre lo mismo, asi que...¡Qué tengas buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay, en España y en el Mundo, todos los ricos quieren más y más y eso se hace a costa de los que menos tienen, además hay que presumir ante todos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Sería conveniente, preguntarle al concejal del PP del que hablas, que había desayunado su hijo o hija, (si los tiene), o en que restaurante iba a comer hoy,con cargo, naturalmente, a la Visa del partido.
    Son vomitivos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis Sanz, mano derecha de uno de los que resolverían los problemas de Andalucia y de España, Arenas, y que solo ha hecho perder votaciones y aliarse con el amigo Barcenas para negociar el dinero negro del PP, seguramente si se analizara en profundidad sus negocietes e ingresos algo saldría.

      Un saludo

      Eliminar
  16. Ufffffffff,me vas a perdonar mi querido amigo y admirado escritor, que no comente al respecto. Pues entre ,el calor que ya aquí en Torrevieja ,está haciendo, que me levante hoy con el pie izquierdo y que corre por mis venas sangre asturiana revolucionaria... Uffffffffff me dan ganas de nombrar a estos entes, garrapatas, cucarachas que tenemos el "placer" de tener como gobernantes, de todo menos guapos. Y mira, a lo mejor me quedaría como nueva.
    Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz tarde de domingo querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tener calorcito, por aquí, en Granada aún no ha llegado de forma clara, no recuerdo que llegado el 40 de Mayo tengamos todavía chaquetas.

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Mis letras son para los niños que no comen, que no entienden porque en casa no hay comida, para esos padres que por culpa de cualquier gobierno no pueden dar de comer a sus hijos, mis palabras como madre es un lamento por todo lo que esos niños sufren, y sus padres no pueden remediar.
    Para el árabe imbécil de dinero ni una palabra más. Un abrazo amigo por tu entrada más que interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente los niños no entienden, por eso todo lo que se haga por ellos es poco, sin embargo ya están pagando la crisis en la que nos han metido.

      Un saludo

      Eliminar
  18. Del psoe ya pusieron los cimientos para llevarnos a la hecatombe que estamos.

    Me creo todo malo que dicen de la junta de Andalucía, como todo lo que dicen del Barcenas y compañía ,como también los Sinvergüenzas que son los sindicatos manipulando y aprovechándose los obreros.

    Tus ideas las debo respetar pero las mías también las quiero pregonar.

    Y el político que es honrado es porque no tiene poder y no lo dejan.

    Jamas a los políticos que nos gobierno y componen la Cortes y el sanado,les votaría.

    Saludos cordiales.

    Hoy he hablado con mi cuñada y me dice que seguramente te conoce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que todo y todos somos criticables, soy de los que participan de que la verdad no existe, por lo tanto no seré el primero que la asuma. Creo en la política y en los políticos, eso si, con control y bajo el lema "el que la hace, dimite y a la cárcel si es merecedor de ella". Como ex-sindicalista, no voy a negar que de todo hay, como en el resto de colectivos, pero, salvo que te hayan robado personalmente algún desaprensivo sindicalista, manifiesto que estás en un grave error, a no ser que pienses que los sindicatos tienen tanto poder para hacer y deshacer, de todos modos, te recuerdo que el mundo del trabajo, desde la Revolución Industrial, ha dado muchos pasos adelante y no creo que haya sido ni por la patronal ni por la política, han sido los sindicatos, sus afiliados y los trabajadores en general los que se han partido el pecho.

      Espero que tu cuñada tenga buenos recuerdos de mi si es que me conoce y de no ser así, que le vamos a hacer.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Y digo yo, con esta situación bochornante no deberíamos pedir la dimisión entera del gobierno y elecciones anticipadas??????
    Salud y transparencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices, desde la anterior legislatura.

      Un saludo, en cuanto a la transparencia, creo que van a hacer una ley de "mierda".

      Eliminar
  20. Se ponen los pelos de punta cuando reconoces que el hambre ya afecta a tanta gente que tenemos alrededor y se me revuelve el estómago cuando oigo/leo las actitudes de los responsables de este desastre.. Su dimisión sería poca cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien quiere arrasar con todo, hasta con el futuro, mientras tanto la ciudadanía no se moviliza y sigue creyendo en lo que algunos políticos manifiestan aunque se demuestre que mienten.

      Saludos

      Eliminar
  21. Desde Cataluña con amor...
    Aquí el numero de parados sigue en aumento y ya rondan los 900.000, los bancos de alimentos bajo mínimos ante la gran demanda.
    De mientras a Mas le preocupa más la independencia que ocuparse de la crisis... "cada loco con su tema".
    Hastío de políticos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya imaginaba que tanto en Madrid como en Barcelona la apreciación del problema de gente en las calles y pasando hambre es más evidente mientras tanto aquellos que tienen en sus manos el poder arreglar el problema desviándolo hacia otro lado, aún ha sabiendo que no les lleva a ninguna parte.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Pensé que esto en España no ocurría. En la ciudad de Buenos Aires las escuelas de doble jornada (que son la mayoría) tienen comedores a los que asisten los alumnos de ellas en forma gratuita.
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya puedes ver, en eso estáis mucho mejor que nosotros.

      Saludos

      Eliminar
  23. Recuerdame porque no estamos en una barricada por favor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Parece mentira que ocurra esto en los países desarrollados, esto no lo tenía que consentir el Gobierno, tendrían que hacer algo YA y no dejar que los niños pasen hambre, se les debería de caer la cara de verguenza por no hacer nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN