sábado, 29 de junio de 2013

NI TANTO NI TAN CALVO

      Ante mis ojos se muestran unas fotos del fotógrafo italiano Yossi Loloi de mujeres obesas posando desnudas o en ropa interior, el fotógrafo manifiesta que no hace apología de la obesidad y que sus fotos no han sido retocadas, aquí os muestro una de ellas, en su página web podéis ver el resto. 
        No estamos acostumbrados a ver este tipo de mujer, lo normal es ver a modelos muy guapas, muy delgadas y que han sido retocadas desde el ordenador,  cuando no por el cirujano plástico, en otras ocasiones nos muestran modelos totalmente anoréxicas o bulímicas que son imagen dolorosa para otras niñas, un ejemplo, la foto que aquí muestro.
       Si imágenes como esta son denunciadas por distintos colectivos, algo similar se podría hacer con las primeras, la anorexia/bulimia mata a muchas mujeres y está empezando a afectar a hombres, el sobrepeso también provoca enfermedades tales como: hipertensión, diabetes, distintos tipos de cáncer, artrosis degenerativa, infertilidad, depresiones, etc., desconozco si el fotógrafo lo ha tenido en cuenta pero como dice el refrán castellano y sin que suene a machista, “ni tanto ni tan calvo”, en su justa medida, ejemplos hay muchos, desde esas mujeres que pasean por la calle, a otras famosas como Jenninfer Lopez de la que me considero un gran fan o Sofía Vergara actriz Colombiana de la serie televisa "Modern Family", viendo sus imágenes podemos considerar que hay otras opciones de cuerpos más saludables. 

46 comentarios:

  1. Lo fundamental es tener un cuerpo saludable, sano como una manzana, y la belleza dependerá con los ojos con que se mire. Unos ojos enamorados pueden ver maravillas, los ojos de un amigo, comprensión y aceptación y los ojos del mundo que vean lo que quieran.

    Saludos veraniegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he hablado de belleza en la medida que esta es muy subjetiva, mientras que la salud es algo científico, y tanto la extrema delgadez como el sobrepeso es estar propenso a la enfermedad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Ole a las que posan sin complejos por sus carnes!, si o tienen complejos las modelos, ¿Por qué lo van a tener ellas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que el complejo, miro por la salud, también las delgadas tienen complejo de gordas, causa que las lleva a la anorexia y a la bulimia.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Emilio,los extremos en todo son malos ;pero las mujeres rellenitas de andar por calle también son bellas para posar como modelos aunque no estemos acostumbrados a ello.Saludos y buen finde paisano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde se ponga una mujer con curvas que se quite todo lo demás, la talla 36 inventada para las modelos de extrema delgadez está haciendo estragos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues si... ni tanto ni tan calvo.
    Hace algún tiempo la firma Dove hizo una campaña de publicidad en la que salian "chicas normales" (no modelos). La verdad es que todas eran guapísimas y algo metiditas en carne. En este enlace te dejo la entrada que hice en mi blog. Pero nada tiene que ver con los excesos que aquí expones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo aquella campaña y la modelos (¿?), eran guapísimas y con curvas.

      Saludos.

      Eliminar
  5. En un buen término está la virtud.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Los estereotipos son siempre malos... por un lado cada cual ha de sentirse a gusto con su cuerpo y en segundo lugar la salud es clave... no creo que trasmita salud ni una mujer ni la otra.

    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. La Felicidad, creo, reside en el equilibrio físico-mental-emocional
    Curiosamente las gordas, parecen o aparentan ser mas felices, lo contrario de las flacas
    Salud y transparencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, ¿crees lo que afirmas?, yo no lo tengo muy claro; en la soledad la cosa no es tan así.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. La verdad es que no me imagino lo que puede pasar por la cabeza de esas personas.
    Está claro que están muy enfermas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no se es lo que nos quería vender el fotógrafo si no es una apología a la obesidad, ya que en un caso, extrema delgadez, como en el otro extrema gordura, la salud está ausente y la belleza se cuestiona.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Exacto.Nada como estar en el peso adecuado, ni mucho ni poco y por supuesto para nada morir ni por ser un fideo, ni por dejarse por completo.
    Me encanta Modern Family, mi nena y yo devoramos los capítulos y siempre lo pasamos genial con Sofía y con cualquiera de los personajes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en cuanto al peso adecuado y a Modern Family, familias peculiares donde las haya.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. "Que tu alimento sea tu única medicina y tu medicina tu único alimento" (Hipócrates)
    Lo que significa que si tu alimentación es sana y equilibrada, automáticamente se convierte en tu medicina y te mantiene sano y longevo. No hay que olvidar que somos lo que comemos y sin ninguna duda, nuestra alimentación influye determinantemente en nuestro cuerpo físico, e incluso en nuestra mente y emociones.
    “Dime lo que comes y te diré como eres”
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he tratado varias veces el tema alimentario, incluso lo estudié a lo largo de la carrera, y te diré que el último refrán sería más completo diciendo "Dime lo que comes y te diré de donde eres", el alimento es algo cultural como ya dice hace un par de entradas.

      Un abrazo José.

      Eliminar
  11. Estoy en contra de este culto a la belleza y la perfección que está machacando sobre todo a nuestros jovenes, aunque a nosotros también nos salpica, pero como tu dices ni tanto ni tan poco, esas mujeres tienen poca vida por delante, eso no es sano, como tampoco tienen una buena calidad de vida, la movilidad la tienen muy comprometida, no, creo que hay que buscar el punto medio
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú estoy en contra de estas muestras que solo pretenden vender cuerpos perfectos al tiempo que lo hacen con otros productos, dietas, cremas, ropa,..., sufriendo con ellos nuestras/os adolescentes y sus familias.

      Saludos

      Eliminar
  12. Los extremos tienden a converger en lo más nefasto que cada uno de ellos posee.
    Un justo medio, es siempre lo ideal.
    Y también tener la mente y el espíritu en forma es fundamental para evitar estos excesos.
    Yo tuve dos estudiantes anoréxicas. Una se suicidó.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Todos los extremos son malos, pero yo creo que lo más importante es sentirse agusto con uno mismo, a veces, sobran unos kilos, y nos molestan, parece como si nos pesara más el cuerpo y nos sintiéramos menos ligeros, porque es el cuerpo el que te está diciendo: "oye, que te estás pasando"

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Siempre he admirado a las mujeres que se han conformado con lo que la naturaleza les ha dado. Lo que no puedo entender, es que nadie intente conseguir esos cuerpos famélicos y desnutridos que son una vergüenza para el genero humano.
    !Si Rubens levantara la cabeza!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no solo eso de los cuerpos, esos arreglos de cara de pechos, de quítame de allí y ponte allá, en fin, ir contra la naturaleza no va a hacer que dures más tiempo sobre la tierra.

      Saludos

      Eliminar
  15. Lo mejor es ser equilibrado en la alimentación,y abandonar por mucho que nos guste la glotonería.

    Hoy en día es alarmante la obesidad en los niños por esa alimentación equivocada que le dan los padres y los niños con gusto demandan.

    Pero también se deberían implicar los servicios oficiales y no
    consentir las pastelerías y bollerías industriales.

    Las persona por los motivos que sean unas son gordas otras delgadas otras bajitas,rubias o morenas,si están contentas con sus cuerpos estupendo.

    Yo soy bajito me hubiese gustado ser más alto,pero me convenzo que la esencia está en barrilitos chiquitines,así que me siento feliz.

    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy alto y fuerte, aunque ahora con los años ya puedo decir que tengo algo de obesidad y todo esto a pesar de que me he tirado casi toda mi vida haciendo dieta, en el sentido de controlarme mucho la alimentación, soy de muy buen comer.

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Todo cuanto sea drástico es dañino, y el no aceptarse peligroso y dañino,
    Todo abuso es malo para la salud.
    EQUILIBRIO, primero en tu intelecto y luego a saberlo aplicar.
    Buena entrada la tuya, para no variar. ME GUSTA que me hagan pensar
    GRACIAS¡

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, es mi intención la de hacer pensar y que con vuestras respuestas me hagáis reflexionar a mi.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Lo más importante es la salud y en los casos extremos no hay salud.
    Ni salud física ,ni mental.

    Buen domingo
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salud es lo primordial y no la hay en la extrema delgadez ni en la obesidad.

      Un abrazo

      Eliminar
  18. El modelo que nos venden en la tele sigue siendo el que más vende, además, hay más personas con sobrepeso que desnutridas; el problema es que hoy en día, en gran parte del mundo la comida basura es mucho más barata y accesible que las frutas y verduras. La tendencia al sobrepeso va cuesta arriba, y muchos ven en ello un gran negocio; la gente se gasta ingentes cantidades de dinero en dietas, cirugías y todo tipo de trucos para bajar de peso, mientras que los hábitos de vida se lo ponen muy difícil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de más sobrepeso que desnutridas, no lo tengo muy claro, es más, desde mi punto de vista diría que te equivocas, a no ser que las barrigas inflamadas que vemos tanto en África como en Asia o América Latina se entiendan como gordura, el problema de sobrepeso se está dando en los países desarrollados y en vía de ello, posiblemente debido al argumento que planteas, es más barato la comida basura que una dieta equilibrada.

      Un saludo

      Eliminar
  19. Ante todo viva la gente sin complejos, pero la obesidad mórbida no es símbolo de belleza saludable como tampoco lo es la anorexia, por tanto me parece igual de razonable denunciar tanto un extremo como el otro.
    ;)

    ResponderEliminar
  20. O sea, Emilio, en el virtuoso punto medio que es donde siempre se dijo que estaba la virtud. Estoy de acuerdo contigo; tanto por exceso como por defecto se roza la enfermedad, así que hacia la media aritmética que se consigue con una alimentación sana y en su justa medida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me estás llevando al concepto Teológico de virtud?.

      Un saludo

      Eliminar
    2. ¡No seas mal pensado, Emilio! Ya sé que eres incorregible, ¿cómo iba a intentar llevarte por esa senda?, ¿no será que tú piensas más de lo que dices en ella?

      Eliminar
    3. Bueno, será que los calores granainos hacen que afloren algunos malos pensamientos. :-P

      Un saludo

      Eliminar
  21. Que complicado es eso del término medio ¿verdad?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que en ese termino medio hay un amplio abanico de opciones, cojamos el que más nos interese.

      Un saludo.

      Eliminar
  22. Disfrutar del propio cuerpo sin complejos y con un cierto orgullo tranquilo es lo ideal ¿no? aunque siempre es preciso un mínimo de esfuerzo para no llegar a extremos indeseados.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN