viernes, 17 de mayo de 2013

REALIDADES Y OTRAS LUCHAS



“VER LA REALIDAD ES DIFÍCIL  ENSEÑARLA MUCHO MÁS. ES PREDICAR EN EL  DESIERTO. PERO NO IMPORTA” . 
(Federico García Lorca) 


“Hay quienes luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”. 
(Eugen Berthold Friedrich Brecht) 

           Son frases dichas hace casi 100 años, pero tan frescas y validas como si hubieran sido proclamadas tan solo hace unas horas.  ¡¡Que mal lo estamos haciendo!!.

41 comentarios:

  1. hola amigo, he descubierto tu blog de caranbola, si me lo permites me quedo por aqui, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, gracias por asomarte y por quedarte.

      Un saludo

      Eliminar
  2. La vida es un regalo, pero tienes que pelear cada día por conservarla. Nadie te regala nada; no tomes lo que no es tuyo, pero no te dejes arrebatar lo que en justicia te pertenece. Quienes acumulan, han cogido su parte y la de otros. Estamos cada día en peor situación económica, pero también cada día nos enteramos de nuevas implicaciones de personas que metieron la mano en donde no les pertenece.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer un banquero entró en la cárcel, le esperan otros muchos, siempre y cuando antes no se fugan, ya se sabe que el dinero no tiene patria.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Una frase que se me quedó en la cabeza por lo que representa no es de autor conocido, pero me parece imprescindible:

    "Quien lucha puede perder, quien no lucha ya perdió.".

    Porque no debemos jamás perder nuestra dignidad hay que seguir luchando y plantando cara. Y en eso estamos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cita parece ser anónima, seguramente salió de la voz del pueblo, por tanto es una verdad con mayúscula.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Porque no aprendemos de los errores que seguimos cometiendo, por eso nos sorprenden frases por viejas que sean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que nuestros hijos no aprenden de los padres -nadie aprende en cabeza ajena- las generaciones futuras cometen los mismos errores que sus abuelos, tatarabuelos y requetetatatatata........ abuelos, por eso las crisis son cíclicas y no aprendemos que son los mismos las que se las inventan.

      Saludos

      Eliminar
  5. Lo que hace clásico a un autor es eso justamente: que sus palabras o sus mensajes sean imperecederos y puedan ser asumidos generación tras generación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las frases son, salvando las distancia, como la materia que ni se crean ni se destruyen se transforman; en base a esta teoría, si que debemos de transformar lo que está ocurriendo para que no sean unos pocos, siempre los mismos, los que se reparten el gran pastel del mundo.

      Saludos

      Eliminar
  6. Una frase también imprescindible.

    ResponderEliminar
  7. Muy mal, lo hacen muy mal quienes han sido elegidos para resolver problemas... no para crearlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al paso que vamos, me parece que continuarán creando problemas.

      Saludos

      Eliminar
  8. Que se le va a hacer, nos han hecho así, claro que con el libre albedrío en que se escuda la Iglesia para defender lo imperfecto de la creación de su dios.
    Por otro lado, seguro que cuando parieron al primer niño hace millones de años, lo primero que hizo fue llorar igualito que los que nacen ahora, sino...malo, malo... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no pasa nada, no será la primera ni la última vez que no me se expresar, me refería al contenido de las frases y a lo que tu escribes:
    "Son frases dichas hace casi 100 años, pero tan frescas y validas como si hubieran sido proclamadas tan solo hace unas horas. ¡¡Que mal lo estamos haciendo!!."
    :)
    Salud

    ResponderEliminar
  10. La realidad la ves después que te has caído muchas veces y si te tocan el bolsillo un rato antes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tengo que darte la razón -aunque me cueste- si después de cien años lo que dijeron esos señores está latente muy mal lo estamos haciendo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Es luchando y te aplastan... si dejas de luchar te mea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lucha nunca se detiene, como así ha sido desde hace millones de años.

      Saludos

      Eliminar
  14. Tal vez nos olvidamos de que hubo siempre épocas de lucha,de sufrimiento constante,de continuo padecer.
    Es decir...que son frescas,porque lo hacemos mal desde que nos pusimos de pie e ir evolucionando...
    ¿Soluciones?
    Yo voy perdiendo las ganas hasta de pensarlas, lo que sí tengo claro,es que jamás vamos a dejar de sufrir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu último párrafo lo comparto, no creo que la división entre los que tienen y no tienen se solvente, en consecuencia los últimos nunca serán los primeros como decía un libro que dicen ser sagrado.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Desde que se nace, el vivir lleva una lucha implícita que no acabará dicha lucha hasta que saques el viaje a la felicidad permanente.

    Saludso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de la felicidad permanente no lo tengo claro, una vez palmado (no empalmado) creo que no hay na de na.

      Saludos

      Eliminar
  16. Estoy seguro de que cualquier persona que esté en el paro me va a decir que prefiere un trabajo por duro que sea, pero cada día veo cosas tan fuertes que me hacen decir: Ya no se si es peor tener trabajo o estar en el paro, ya que las condiciones de esclavitud a las que están siendo sometidas muchas personas, con la amenaza de dejarlas en la calle, no tiene nombre; es una barbaridad que lo estemos haciendo tan mal, y tener la certeza de que si hoy hubiera elecciones, volverían a ganar los de siempre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un estado ideal no sería necesario "currar", tendríamos alimentos, lugares donde cobijarnos, etc, etc..., como no lo estamos la gente ha de buscarse la vida de la mejor manera, ofreciéndose a los amos para que estos le den unas migajas como en la Edad Media, o robando -desconozco si en estos tiempos han aumentado los hurtos por menudeo- en fin desgraciadamente hay que dar de comer a la familia. En cuanto a lo último, si hubiera elecciones ganarían los de siempre, puede que sí, aún así prefiero esto a un dictador tipo Franco o un Videla que murió ayer, lo que no me gusta es que vivamos en una situación de "verlas venir" hay que moverse, patalear, ¿no dicen que vivimos en una democracia?, demostrémoslo.

      Saludos

      Eliminar
  17. P.S. Por si aún no lo sabes, el banquero al que quizás te refieres atrá, ha batido récord y ya está en la calle; 19 horas de cárcel por una estafa de 500 millones de euros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya conozco que no ha estado en la cárcel ni 24 h, aún así, me satisface saber que esa gente que se ha llevado el dinero a manos llenas y que se creían libres de toda culpa, pasan el mal trato de unas horas en prisión además, teniendo en cuenta que es una fianza no quiere decir que no vuelva a la cárcel cuando se celebre el juicio, aunque si te digo la verdad, el tema de la cárcel me preocupa menos que el hecho de que no devuelva el dinero, a esta gente había que arrebatarles todo lo que tienen y mientras no devuelvan lo robado tendrían que estar privados de libertad.

      Saludos

      Eliminar
    2. Emilio ¿"MAL TRATO DE UNAS HORAS EN PRISIÓN"?
      no estoy gritando, solo resaltando esas palabras
      Ami me hubiera satisfecho un mejor y ejemplarizante trato, por ejemplo 100 buenos latigazos

      Eliminar
    3. Lo que quería decir era "mal trago".

      Para este tipo de gente prepotente, verse aunque solo sea unos minutos tomándole las huellas y la foto de perfil en la cárcel, me imagino que le habrá supuesto un mal momento, especialmente a este personaje que pensaba casarse a primeros de junio con un "chica" 30 años más joven, otra de la ventajas del dinero, no miran el paquete de la bragueta miran el del bolsillo, de sus 300 invitados que decían que irían a la "cuchipanda" y que según los medios le iba a costar en torno a los 200.000€, seguro que en estos momentos más de uno se lo estará pensando en asistir, no está el mundo de la política ni de la banco como para juntarse con "presuntos" delincuentes.

      De todo lo anterior creo que se puede desprender que a esta gente más que los latigazos lo que más le duele es el desprecio de la gente de su status, eso si devolviendo el dinero que robó, engañó y estafó, a partir de ahí si tiene que estar en la cárcel, según ley, que esté.

      Saludos

      Eliminar
  18. Ambas frases son muy ciertas.La de Lorca encierra una gran verdad y una muy buena disposición a no rendirse nunca con ese "pero no importa".Hay que seguir tratando de enseñar a la gente lo que sabemos.
    Y la de Brecht es todo un tratado de filosofía.NI siquiera en lo mejores tiempos hay que bajar la guardia y dejar de luchar por aquello en lo creemos.La vida debería ser una lucha constante por la justicia y por el bienestar de la sociedad a la pertenecemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, y se hace aún más importante cuando se está perdiendo esa justicia y ese bienestar se está trasladando a los que más tienen.

      Saludos

      Eliminar
  19. Y tan mal querido amigo y tan mal. Y por hacerlo tan mal la historia se vuelve a repetir , por desgracia.
    Donde los ricos pisaban a los pobres,aniquilando su dignidad,y a los que se negaban ya sabes mi niño ......
    Miles de besinos de esta amiga que te quiere y admira un montón y te desea con inmenso cariño feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  20. Las dos frases elegidas encierran una grandes verdades.
    Queda claro que a Lorca no le importa predicar en el desierto porque hasta el final de los siglos su verdad seguirá propagándose.Y , a través de su prédica, sigue vivo.

    Y....como dice Bretch ,hubo, hay y habrá hombres imprescindibles.Los hay...doy fe.

    Galeano escribe:
    " La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar."

    Caminar.....¿No será acaso una forma de luchar?
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya conocía la frase de Galeano y participo totalmente de ella.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN