sábado, 25 de mayo de 2013

MENORES, DESAHUCIOS Y ESCRACHES



          Durante estos meses se ha hablado y escrito  mucho sobre los escraches y como los políticos tratan de defenderse alegando que su familia e hijos se sienten presionados y atacados por esos colectivos de gente que “brutalmente” les acosa en sus domicilios.
     En el blog del Juez Calatayud puedo leer alguna reflexiones que el ex-defensor del pueblo José Chamizo realiza con los hijos de los desahuciados, dice: “¿No quedamos en que siempre debe primar el interés superior del menor?, parece que no. En su informe anual de 2012 el Defensor del Pueblo Andaluz ha alertado de la existencia de una generación de niños que, según los expertos, acabará presentando, con toda probabilidad, comportamientos “antisociales” como consecuencia de la afección que sobre los mismos tiene el hecho de ser separados de su hogar.
         José Chamizo, en rueda de prensa, ha cifrado en una horquilla de 17.000 a 20.000 los niños en esta situación, según los datos de la administración autonómica, que apuntan al registro de 5.500 familias que se habrían visto despojadas de su vivienda habitual, núcleos que “son los que más hijos suelen tener”, con una media de tres o cuatro.
         Los expertos apuntan que los niños desahuciados viven con “rabia, tristeza, ansiedad, negación y una profunda sensación de derrota” un proceso de desahucio que supone “la pérdida de la mínima seguridad que da un techo, un barrio o un colegio. Ello se traduce en “un dolor lento, profundo y desgarrador”, que se corresponde con el desarrollo del procedimiento legal y que “pasa factura” a los menores, que quedan en una situación “muy delicada” en lo que respecta a su relación con sus progenitores y con el resto de la sociedad”.
         Queda claro que, mientras el político escrachado padece tan solo unos minutos, los desahuciados viven su derrota y las deudas que le acompañan durante toda la vida. 

31 comentarios:

  1. Querido amigo, como bien dices, los desahuciados viven su derrota total y pierden algo más que dinero: pierden la integridad! Y creo que los además hacemos bien poco por complicarles la vida a quien impunemente siguen haciendo lo que les da la gana para seguir engordando a propios y extraños con su mala baba.

    Abrazoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría haberlo dicho yo, solo participo de lo que dice el ya ex-defensor del pueblo andaluz Jose Chamizo que lo han sustituido por hablar demasiado y molestar a algunos y eso a pesar de que aquí tenemos a una coalición de izquierdas, sinceramente uno ya no sabe donde está la derecha o la izquierda política, ambas se dan la mano.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Lo peor de todo esto es que los niños se están haciendo mayores y la esperanza de hacer una vida "normal" se les está diluyendo en las manos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que he dicho, mientras unos se quejan por un minuto de "tabarra", otros están "jodidos" toda su vida, pero esto, pensarlo un político mediocre, es demasiado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Entendiendo que el escrache tiene sus propios límites para que no deje de serlo y pase a otro tipo de acción, creo que es bueno que los políticos sientan en sus carnes algo del terror que padecen muchas personas por la tibieza de sus medidas, por el poco arropo y abandono al que está sometida la población más humilde. ¡Qué digo la más humilde, no, los empobrecidos de la clase media!

    Imagino que esos niños que vean ese espectáculo ante sus domicilios abucheando a su padre o madre no deben pasarlo bien, pero ¿como se sienten los que sus padres se han visto en la necesidad de darle una patada a la puerta y no entienden el cambio de domicilio y por qué en esta otra casa no hay luz ni agua...

    La sociedad tiene que empujar a la clase política a que gobiernen mirando la cara a los más débiles. ¡Estoy contigo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Participando de esos límites que manifiestas que debe de tener el escrache, por lo demás igualmente de acuerdo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo Emilio Manuel. ¿A que viene tanta sensibilidad para unos y tanta desatención para otros? Está claro que los poderosos se defienden con uñas y dientes. A los de abajo nos toca lo propio, no hay más.

    Buen sábado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema, Laura, es que unos están más abajo que otros. Ayer en tv me sorprendió una noticia de Portugal, en la que un médico que, con motivo de la crisis, había sido despedido, tras agotar todas la prestaciones y ahorros, se encontraba durmiendo en la calle, ¿a eso vamos a llegar?, me avergüenzo del sistema.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pienso que este desmadre afecta a todos en menor o mayor grado y hasta me atrevo a decir que según la personalidad o el carácter de quien está afectado mas que de su edad. Espero que no se mal interprete, pero quizás un niño no le resulte tan traumático ya que no tiene experiencia en la vida y en cambio el padre si
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pensamos de los pequeños, un chaval de 6 o 7 años ya lo han traumatizado de por vida, aparte de que los padres, aunque no lo quieran, transmiten a sus hijos la situación en la que viven,

      Saludos

      Eliminar
  6. Es increíble que Chamizo durara tanto en su cargo, con lo clarito que ha hablado siempre...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido 17 años y lo ha hecho de "puta madre", parece que ahora se va a meter en política con un grupo de izquierda que está surgiendo en Andalucía, en torno a el hay gente que merece ser escuchada.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. ¿Y a estos qué les importa el futuro de la población si solo se preocupan por el presente de ellos mismos?.Mientras sea la economía la preocupación número uno de los gobernantes,iremos siempre de culo.Y más cuando las decisiones ya no se toman en casa sino que vienen dadas de fuera.
    Esta crisis va a traer mucha cola.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el problema es que los que hoy nos gobiernan tienen abiertos los brazos a los bancos alemanes que han prestado su dinero y quieren cobrar por "cojones", haciendo que se actúe aquí como no son capaces de hacer en su país.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Si la gente pudiera entregar la vivienda y dejar así su deuda saldada, las cosas irían de otra manera, pero la cuestión es que aquellos a quienes se les arrebata su vivienda se les deja asfixiados económica y moralmente, en la bancarrota financiera y hundidos en la dignidad, sin fuerzas para buscar alternativas. Es otro de esos fenómenos inconstitucionales que se quedan en la impunidad ya que los que gobiernan, los que legislan y los que manejan los bancos son hienas de la misma camada, bomberos que no se pisan la manguera entre ellos. Queda la denuncia internacional, y quizás, allende las fronteras sobreviva aún un resquicio de humanidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que no es inconstitucional, pero si de una constitución injusta llena de trampas que se nos vendió en su momento como la más democrática de las constituciones, ya estamos viendo que se nos engañó como entras muchas cosas.

      Saludos

      Eliminar
  9. Es tan indignante su queja por algo que ellos nos llevan haciendo toda la vida,por mucho que sea ahora cuando sintamos toda la crudeza de ese su escrache hacia nosotros,donde se nos burlan,nos insultan, nos acorralan...
    Para nada piensan en esos niños que quedan desamparados viendo la inmensa desolación de sus padres Para nada les importan esos menores desprovistos de todo lo que les hacía sentir parte del mundo.
    Arrrgggg,cómo los odio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu primera linea me ha gustado, lo llevan haciendo toda la vida a los ciudadanos de a pie.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me vas a perdonar querido y admirado amigo, pero me abstengo de contestar al respecto, pues por desgracia no tengo el don que tienes tu de decir y escribir las verdades con sumo respeto y educación.
    Yo hablando de estos garrapatas, cuervos e incompetentes, me salgo de contexto y por respeto a ti y tus seguidores , mi niño, no quiero.
    Es que nunca se descubrirá un producto para fumigar nuestra España y acabe con esta plaga de cucarachas de dos patas que nos gobiernan.?
    Miles de besinos de esta amiga que te desea feliz tarde de domingo con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que los llames cucarachas y otros productos, pero conociéndote como escribes, también podrías llamarlos personajes del averno e introducirlos en tus magníficas historias como personajes con cuernos y rabo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Cuánta razón tienes en todo lo que expones. Cada día sabemos de alguien desahuciado del trabajo y de su hogar,derrotado, casi vencido, con los hijos agarrados a sus pantalones limpiándose sus lágrimas y a la vez, la de ésos padres que intentan dibujar una sonrisa ante tanto golpe, para que esos niños, no sufran en su totalidad lo que unos sinvergüezas de políticos han conseguido de nosotros sólo por haberse vendido a unos financieros sin escrúpulos.

    Luego, los "pobres" políticos se quejas y "denuncian" (como ellos sí que pueden pagar las tasas que nos imponen), a los "ricos" desahuciados que van a buscarles a sus casas para pedirles solución a unos problemas que sólo ellos (políticos) y nadie más, han provocado.

    Pero para éso se hacen las leyes "a la carta", pero que a los desahuciados y cualesquiera otros indignados, se les pueda denunciar por acoso, mientras ellos (ésa casta de corruptos), pisotean nuestras vidas y ayudan a que nuestros hijos crezcan en medio del lodo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y deseo, ya que nos estamos enterando de las mentiras en las que estamos metidos gracias a unos políticos entregados a la banca alemana y al capital globalizado, que en la próximas elecciones votemos a gente nueva con ideas nuevas y de no estar seguros, con lo que cae hacer un voto activo.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Estoy muy quemada con este temita, Emilio.
    Son unos ( mejor no digo nada que estamos en horario infantil).
    Los dejan sin luz, sin agua durante meses. Luego llegan les quitan la casa, lo que dejaron dentro. Recuerdos y años de vida. Y no contestos con eso, les hacen seguir pagando...
    Los guillotinaba, pero ya.
    Un abrazote, y gracias por tu fidelidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como los franceses hicieron con su rey, yo te acompaño para que no estés sola.

      Un beso y un abrazo apretado del mismo modo que ya te lo he dado en tu blog.

      Eliminar
  13. Es vergonzosa la actitud de los politicos que sufren estas protestas justificadas de los desahuciados. No es que me parezca bien que los acosen en sus domicilios pero ante la situación tan desesperada, que esperan ellos que ocurra? creo que los politicos esperan que estas personas se vayan mansamente a vivir bajo un puente y que no los molesten, creo que demasiado civilizados están siendo, la magnitud del desastre es tal, que el comportamiento de los desahuciados esta siendo más que prudente. Me asquea la pasividad y la indiferencia con que se actua por parte de los gobernantes, si, creo que la guillotina sería apropiada, esto no tiene arreglo
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que si tenga arreglo, el gobierno está siendo incluso presionado por Europa que dice que no pueden seguir produciéndose tal cantidad de desahucios en España.

      Saludos

      Eliminar
  14. ¿Pero no te has enterado que los deshaucios son en 2ª,3ª,4º,5ºy6ª vivienda?
    ¡¡¡Qué poca vergüenza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algo he escuchado. Somos tan pudientes que todos tenemos múltiples viviendas.

      Saludos

      Eliminar
  15. No hay más ciego que el que no quiere ver. Y eso hacen nuestros "desgobernantes", no querer ver la que están liando. Debe serles bueno seguir mirándose el ombligo y seguir haciendo que les vaya bien a los que ya les iba bien y a los colegas o familiares para que les vaya un poco mejor todavía. Esos no van a sufrir desahucios ni ahora ni nunca.
    Y lo mismo les da que entre los desahuciados haya bebés, niños o abuelos. Poco pasa para la que tendríamos que haber liado ya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el BCE es que es más o menos lo más retrógrado que hay que el gobierno Español tiene que profundizar más en la ley para evitar tanto desahucio.

      Un saludo

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN