miércoles, 1 de mayo de 2013

TODOS NOS ENGAÑAN


                    No entiendo nada de alta ni de media economía, me basto con la doméstica y a veces, a pesar de esos humildes conocimientos, cuesta cuadrar números y  llegar a final de mes.
         Que no entienda de economía lo considero normal, en España somos muchos y en Europa aún más. Para aprender un poco, desde hace unas fecha he agregado a mis favoritos el blog de Juan Torres López, Granadino y Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla, en su entrada que titula “Las trampas de Draghi para bajar salarios” me deja aterrado de la nula capacidad de nuestros políticos y asesores  económicos que se encuentran como Parlamentarios Europeos, diría que en ese bloque de "borricos" entrarían todos aquellos que representan a los países del sur de Europa y que están siendo pisoteados (España, Italia, Portugal, Grecia…)
         Mario Draghi es el Presidente del Banco Central Europeo que tiene como objetivo principal el mantener la estabilidad de precios en la zona euro, es decir, mantener la inflación en niveles bajos, por tanto tiene la capacidad de manifestarse sobre todo lo que se menea y de ese modo influir en las políticas de la UE; según se desprende o al menos es lo que entiendo del articulo del profesor Torres es que si hay que engañar y falsear datos, no importa, se hace, todo para que la gran Alemania parezca lo que no es; en tanto, hay que seguir diciendo que los Países del Sur siguen  despilfarrando y en consecuencia hay que bajar los salarios y exigirles más sacrificios, como nadie  tiene, en esos países  ni "puta idea", todos a callar y a asentir lo que un mentiroso dice. 
         Si como confirma el artículo  lo que dice este hombre es falso, ¿que hacen nuestros eurodiputados, aparte de cobrar 8.000€ brutos todos los meses pudiendo alcanzar, como manifiesta el economista.es,  los nada despreciables 13.000€ brutos?, no parece que hagan nada ni que defiendan los intereses de sus países.
         El artículo del profesor Torres López lo podéis encontrar en el siguiente enlace:
         El de los salarios de los eurodiputados en el economista.es :

26 comentarios:

  1. A mí no me engañan. Sé que están manipulado el estado de las cosas del Estado para beneficio propio y oculto, todo ello con el oscuro fin de desmantelar al Estado y que lo público pase a ser privado. A mí no me engañan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que a ti no te engañan, pero por el modo de actuar de la ciudadanía, no son muchos los que salen a protestar y a informarse; por contra, ahora que estamos finalizando la liga de fútbol y gran cantidad de personas aprecian que sus equipos no van bien, protestan en cantidad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Los politicos viven en otros mundos, los que les interesa para lograr sus fines, pactan hasta con el diablo, los banqueros, los jueces y demás poderes, contando con que el pueblo somos idiotas, porque lo demuestran votando y dándoles la mayoria a los que les dan por culo, pero a mi tampoco me engañan, ambos comentarios vuestros son realistas, no es que no hagamos nada, si lo hacemos, protestamos escribiendo, charlando con los amigos, cagándonos en todo lo que se menea, firmando aquí y allá, pero no nos deja satisfechos con nosotros mismos, al menos a mi no, y se que a ti tampoco, ¿Pero que podemos hacer mas de lo que ya hacemos? ¿Salimos a prender fuego a bancos e iglesias? no claro, pues con esto cuentan los políticos de todo el mundo...y con miles de gorilas bien pertrechados y alimentados que saben dar palos y pegar tiros si se tercia. Pero algún día, las famosas revoluciones surgen, como las de los países árabes...
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que la sociedad se está moviendo, basta ver los distintos movimientos de reivindicación sobre distintos temas: bancos, vivienda, sanidad, educación etc., que todos los días se manifiestan, pero cambios democráticos que afecten a todos los ciudadanos y que necesita este país, hay que hacerlos todos unidos y de momento esa unión no está, cada uno reivindica su parcela.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No me hables de economía y menos a la hora de la siesta. Nos vemos el día 1 en la manifestación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos últimos primeros de mayo están volviendo a tener ese carácter fuertemente reivindicativo de los finales de los 70, motivos hay para ello, aunque los sindicatos así como los partidos de izquierda están un tanto perdidos.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Al final aprenderemos,no ya de economía,sino del engaño que supone ésta para el grueso de las sociedades de estos países. No creo,sinceramente que se engañe a los políticos,por muy burros que sean,sencillamente les da igual lo que nos pase.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si es que les da igual o es que sus incapacidades son supinas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. La información sobre la gran estafa de la crisis cada vez es más clara gracias a especialistas como Torres López. Ahora queda el siguiente paso: actuar en consecuencia, salir del sopor, o anonadamiento, que invade a la mayoría. A ver si lo logramos.

    Buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun hay gente, hay que buscar con lupa, que habla claro de todo este engaño, el problema es que claman en el desierto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. El día primero de mayo querido y admirado amigo tod@s unid@s nos veremos en la manifestación.Tenemos que salvar este barco a la deriva que es nuestra España a punto de hundirse por culpa del capitán que lo tripula, que tiene tanto de capitán como yo de monja de clausura. Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que este primer día de mayo pueda ser el principio de algo.

      Saludos

      Eliminar
  7. Emilio, ¿cómo acabará todo esto?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se, pero espero que lo haga de forma racional.

      Saludos

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo con el titulo de la entrada.

    Los políticos han demostrado a lo largo de muchos años ser parásitos y cuando han trabajado en algo por el país es porque podían poner el cazo y recibir beneficios.

    Y si no están esos sueldos y prebendas solo para ellos,y no causarle rubor los sueldo casi miserables de la gente de a pie. Votar no gracias.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy creyente de la política, de los políticos y de los sistemas democráticos, no precisamente de los que nos valemos por aquí gracias unos pactos indecentes y desequilibrados (Pactos de la Moncloa) y a unos políticos inmorales que no entienden de ideología, salvo la que dice coge el dinero y corre, por eso me duele la mano y la boca de escribir y de decir que este sistema no nos sirve y que hay de destruirlo, tenemos que abrir los ojos, gritarlo todos juntos y que sea el pueblo el que tenga el poder de decisión.

      Saludos

      Eliminar
  9. Es preciso hacer un esfuerzo para entender cómo nos llevan al matadero, porque si no no seremos capaces de darle la vuelta a la situación..y lo haremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que dice Juan Torres, debemos de ser capaces de entender lo que nos están haciendo, de abrir los ojos, de chillar que no estamos de acuerdo y todos juntos derribar aquellos que no nos gusta.

      Saludos

      Eliminar
  10. Emilio, he oído el vídeo del profesor Torres y bueno...que quieres que te diga, antes de verlo me lo imaginaba, como tenia que ser, el solo hecho de ser miembro de Attac ya sabemos lo que piensan, están cargados de razones pero seguimos igual estoy harto como creo que la gran mayoría de españoles, hay mucho miedo. Es como en los festejos donde hay vaquillas, todo el mundo se la mira y espera que alguien tenga el arrojo de salir a enfrentarse y dar espectáculo, faltan mártires, hay mucho miedo y la vaquilla sigue siendo actor principal. Hay que pasar a la acción ya! Hay un refrán en catalán que dice "el leer, te hará perder el escribir" y yo añadiría otro igual pero en vez de decir "el leer" diría "el hablar" que en este caso nos hace perder el verbo accionar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni llevas razón, nos faltan un golpe para que esta dictadura política y económica se vaya al garete, el problema es ¿quien lo da?, está claro que, una persona sola (un líder) se va a la mierda, tiene que ser el el conjunto de la sociedad el que lo haga, una sociedad que está muy cabreada pero dividida en grupúsculos (educación, sanidad, pymes, pensionistas, preferentistas, trabajadores mal pagados, jóvenes emigrantes, etc...) donde cada uno va a lo suyo, cuando todos sean capaces de unirse con alguien o por algo en común, ahí podremos decir que empieza la debacle del poder bancario.

      Saludos

      Eliminar
  11. Ha costado demasiado ver a la gente en las calles por algo que no fuera una celebración deportiva, pero hoy les vemos cada vez más, como si finalmete se estuvieran dando cuenta de que la cosa va en serio. Este pueblo que ha querido castigar al partido de gobierno anterior por su mala gestión (un partido imitador de la derecha) votando en masa por unos profesionales de la derecha, ha demostrado que olvida muy pronto su historia (negra) reciente y sobre todo que no ha sabido valorar los logros sociales como es debido para defenderlos de tan encarnizados enemigos. Quizás no todo esté perdido y lleguen tiempos mejores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que así sea, aunque también la izquierda social debe de reconocer sus errores y volver a la senda que la hizo ir de la mano del mundo obrero y de los más necesitados.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Pensar que parte del mundo depende de lo que decida una sola persona ¿ nadie es capaz de defendernos? Digo defendernos porque hasta aquí llegan esos coletazos.
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Norma, eso parece que quieren que nos defendamos cuanto más solo mejor, evitando eso que dice:"la unión hace la fuerza".

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Estás tan documentado que me da terror leerte.
    ¡¡¡VIVA ZAPATA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso que me da vergüenza, solo es que tengo tiempo, no me conformo con lo que me dice una o dos televisiones u otros medios de comunicación.

      Un abrazo

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN