domingo, 14 de abril de 2013

ESCRACHES, DESAHUCIOS Y NIÑOS


         Leo en la red y en un diario gratuito unas reflexiones del expresidente del gobierno Felipe González sobre los escraches manifestando, ¿por qué un niño tiene que aguantar un escraches en su casa?, automáticamente me ha venido otra pregunta ¿Por qué un niño tiene que ser desahuciado y encontrarse totalmente desamparado y en la calle junto a sus padres?. Otro ex parlamentario canario del PP Sigfrid Soria ha manifestado en la cadena Ser,  ''Si algún perroflauta agrediera a alguna de mis hijas... , le arranco la cabeza'', este personaje antes de interrumpir la entrevista de Gemma Nierga y Pepa Bueno,  le ha dado tiempo a ratificarse en sus afirmaciones. ''Me ratifico absolutamente en estos tuits, ha asegurado, "Ejerceré la violencia cuando se ejerza contra mí''. 
       Durante los últimos días se ha demonizado este modo de presión y de concentración en la que los manifestantes exigían la dación en pago, el partido popular se opone a ello alegando que la banca sufriría un gran quebranto, si embargo no se pregunta ¿y las familias?, ¿y los niños? ¿y los mayores?, ¿y los discapacitados?, está claro que estos no sufren ninguno y que debajo de un puente se vive de “puta madre”.
         La defensa de los políticos de su estatus está siendo apoyada por el Fiscal General del Estado y todas las Delegaciones de Gobierno poniendo una burbuja en torno al político de 300 metros donde no se podrán acercar, que esto lo apoye el Partido Socialista, del que formé parte durante un tiempo, me avergüenza sobremanera, ha perdido el norte. 
            La Junta de Andalucía ha aprobado un Decreto Ley que evita que aquellas personas desahuciadas y sin recursos vayan a la calle; el sistema es expropiar temporalmente, durante tres años, al banco o a la Inmobiliaria la vivienda para que la familia expropiada no se vea en la calle y pueda resolver el problema a lo largo de esos años mientras paga un alquiler social. Los liberales, banqueros y prensa amiga así como algún ministro del gobierno ya han planteado la batalla diciendo “no se puede atacar a la propiedad privada, es un derecho constitucional, ¡¡coño!!, han olvidado que el derecho  a la vivienda es otro de los grandes derechos y otro aún más importante, el derecho a la vida de muchos de aquellos que van a expropiar,¿cuantas personas se han suicidado por esta causa? tendremos que preguntarnos los ciudadanos ¿Cuál de los  derechos prevalece?, recordemos que el   Artículo 1.1. dice: “España se constituye en un Estado Social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.”, ningún estado social puede permitir que la propiedad privada arruine a miles de familias por errores que además han cometido ellos.
         El Decreto de la Junta ya está siendo estudiado por otras autonomías para su aplicación, podríamos que decir que existen otros modos de hacer política y que ¡¡SI SE PUEDE!!.... Y SE DEBE.
  

38 comentarios:

  1. Creo que no albergamos dudas sobre qué derechos prevalecen...
    Por supuesto que se pueden hacer cosas,lo que ocurre es que no son apropiadas para esa élite que entiende los escraches como nazismo, como ha dicho Cospedal.
    Que no entiende que puedan sufrirlos los niños bien de Felipe y no entienden que otros niños vivan en la indigencia absoluta...
    Y un perro flauta diga que sería capaz de arrancar la cabeza por su familia, no entiende a estas familias que lo han perdido todo...
    Creo que está nítido de quiénes son los derechos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que esto está demostrando es el lugar en el que se encuentran nuestros políticos, a quienes ayudan y de parte de quien están.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ayer escuchaba a Miguel Ángel Revilla decir lo mismo sobre los niños que han sido desahuciados junto con sus familias....creo que es más violento que te echen de tu casa rompiendo la puerta a martillazos....y eso un niño no lo olvida jamás....la idea de la Junta de Andalucía es buena...da tiempo para que las familias puedan recomponerse y encontrar soluciones para que no pierdan sus casas....pero....esos tres años serán suficientes????....porque hemos caído tanto que creo que esto no se arregla en tres años.....espero equivocarme....besooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revilla, a pesar de parecer un humorista por su forma de hacer y decir la cosas, desde mi puntos de vista es y ha sido un político honesto con las ideas clara, en la actualidad podría darle sopas con hondas a toda esta pandilla que está dirigiendo el país.

      No se si serán suficientes tres años para salir de la crisis, pero si no se sale antes, la ciudadanía va a terminar exhausta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Por supuesto que se puede y se debe poner freno a toda esta serie de abusos!¿es que los derechos son solo para ellos? ¿Es que las pobres familias que se quedan sin casa no tienen también derechos? Si los derechos de unos están pisoteando los de los otros, tendrá que tomar partido la justicia ¿O es que no somos todos iguales?
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede dejar la política a la justicia, si esto se hace los políticos siempre ganarán, la justicia, dicen, que emana del pueblo, por lo tanto debe de ser este el que la module, esta ahora eran los políticos y partidos sinvergüenzas los que están manejándonos.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Creo que la indignidad ha acampado entre nosotros, cada día con una nueva forma sorpresiva: decir que hacerse presente en la cercanía de los políticos es una forma novedosa de nazismo, es edulcorar el mayor atentado del siglo XX sobre la humanidad; por otro lado, dejar sin medios de defensa a las miles de familia que han sido empujadas de sus casas al arroyo, niños incluidos, es mayor el mayor de los atentado . No apruebo ningún tipo de violencia, ¿pero acaso esta acusación no es violencia en toda regla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, las declaraciones que se están realizando con este modo de protesta, viendo lo que está ocurriendo a los que se manifiestan, es violencia pura y dura, y estos políticos creo que se equivocan de lado, ellos son los auténticos nazis que están tratando de eliminar a las clases más desfavorecidas.

      Con las últimas declaraciones que estoy escuchando, incluso a los que durante un tiempo fueron "los míos" me está sacando de mis casillas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. La doble moral siempre me ha generado una gran agresividad. El aislamiento de la clase política del mundo de los de abajo es ya demencial. La protección que se aseguran unos a otros para alejarse 300 (mil...) m. de quienes los han votado es vergonzosa... y no sigo que me pongo enferma.

    Pese a ellos disfrutemos del sol de un día de primavera como hoy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han colocado en un pedestal.

      El problema es que estos días de sol, que ya era hora, no dan de comer, es mas al ser los día más largos te da mas tiempo para pensar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Una vez más los niños moneda de cambio.

    ResponderEliminar
  7. En todas partes son los primeros afectados, y si no que lo pregunten a los niños africanos, asiáticos o latinoamericanos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Los nazis no hacían escraches, ellos eran los que sacaban a las gentes de sus casas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclarado, ¿pero a que nos entendemos?

      Un saludo

      Eliminar
    2. La aclaración no era para ti, tu post es clarísimo como el agua. Sólo un comentario a más redundancia.

      Un saludo, Emilio!

      Eliminar
    3. De todos modos llevas toda la razón, el delito añadido es que esta derecha política y mediática es que está queriendo cambiar la historia y ahora resulta que los nazis son los sojuzgados.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Es la hipocresía de los políticos...esa casta de delincuentes sostenidos por la clase trabajadora del País.

    Ellos pueden protegerse con leyes que dejan en la calle a miles de familias. Ellos pueden protegerse con denuncias a la sociedad. Ellos pueden cobrar una pensión vitalicia por casi cada puesto político que han ocupado. Ellos pueden utilizar las fuerzas del orden público para protegerse así mismos. Ellos pueden mentirnos, engañarnos, oprimirnos, arruinarnos y....hasta reírse de nosotros en nuestra propia cara.

    Ellos pueden.

    Nosotros, ¿qué podemos hacer?

    ...quizá solo esperar hasta ver si alguien da el chupinazo al estallido social.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por todo los que dices: NOSOTROS hacemos lo que podemos y creo que aún podríamos hacer más, ECHARLOS.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Como Felipe González hace esas declaraciones?, esta claro que ya no es lo que era, ha pasado de un buen político a uno del montón del sistema.
    Que razón tienes en la defensa de esos niños desahuciados
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tio que cobra una pasta por artículo publicado y por entrevista, un gachó que está o ha estado en consejos de administración, está donde se encuentran todos los presidentes democráticos o no, se encuentran en el limbo, mirando a la plebe desde arriba.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola Emilio: Supongo que has podido leer mi comentario sobre los políticos.
    Te comento esto para que sepas que yo he tenido mi revolución particular.
    He sido un protestón siempre con causa justificada, porqué he tenido presente cuando he entrado para realizar mi jornada laboral ,que debía rendir para ganarme el sueldo,para dejar beneficio a la empresa y para que pagase mis cargas sociales.
    He sido respetado por mis jefes inmediatos.
    Todo esto lo comento para evitar encasillamientos idealistas equivocados en opinión a esta entrada que nos proporcionas.
    Yo estoy súper indignado, una por ver el dolor de esas personas que pierden su esfuerzo y se quedan sin nada, otra causa verdadero estupor que manipulen a los desahuciado con otras ideas políticas.
    Y otra porque durante ocho años se está desahuciando, y no se ha movido ¡¡ ni dios!! sabiéndo positivamente lo que ocurría ,claro los sindicatos poniendo el cazo, para eso para que no se muevan.

    La junta de Andalucía quiere expropiar las viviendas a los bancos, y de inmediato retira de su web las 5000 viviendas
    que tiene libres y cerradas. Sin comentarios.
    Noticia en Facebook dada por un malagueño y otras fuentes.

    Te ruego compañero que si me he pasado elimines el comentario,pero estoy muy indignado, siempre será mi compañero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he borrado comentario salvo que fueran insultantes y el tuyo no lo es, solo una cosa, tampoco hay que creerse lo que digan un malagueño y otros en su Facebook, escucharemos muchas cosas en contra de ese Decreto del la Junta que si perjudica a alguien es a los bancos, por lo tanto cuidado con lo que leemos y publicamos que han dicho que digo....

      Por lo demás, yo he sido siempre una persona que ha manifestado que el trabajo no dignifica al hombre, más bien somos un instrumento del capital que sirve para enriquecer al que todo lo tiene.

      Saludos

      Eliminar
  12. Cuando le escuche decir al “presunto” imbécil señor González ¿por qué un niño tiene que aguantar un escraches en su casa? Me entro un ataque de ira irrefrenable, pensando exactamente lo mismo ¿y los niños de los desahuciados? Con idiotas como este no le hace falta enemigos de derechas a los socialistas.
    Este gilipollas de Felipe, tenía que aprender algo del ex secretario general de la antigua Alianza Popular Jorge Verstrynge, que es una de las 18 personas que han sido sancionadas por participar en el escrache frente al domicilio familiar de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
    Los Diputados y Senadores están blindados en el Congreso y senado, es sus casas (300m), tienen escoltas, protección en algunos domicilios, buen sueldo y privilegios. sus hijos están bien alimentados y bien vestidos, van a buenos colegios, algunos tienen extraordinarias fiestas de cumpleaños de miles de euros, regalo de algún “benefactor”. Mientras sus padres y madres legisla a favor de bancos y banqueros….brrreeeeeee… pobrecitos de sus niños, lo que tienen que sufrir por culpa de sus padres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de González ha evolucionado del socialismo edulcorado a una socialdemocracia suave, Vestrynge lo ha hecho de la ultraderecha de la que usaba cadenas a no se que, lo he escuchado como tertuliano y no lo defino, hoy me creo poco las distintas evoluciones que sufren los políticos, es lo mismo que Tamames o muchos de los locutores estrella que en su día fueron de la Guardia Roja y hoy están en la derecha más rancia, una derecha que parece que es la que da dinero.

      Saludos

      Eliminar
  13. Felipe, no es presunto imbecil, es imbecil total.

    Este no ha evolucionado, ha involucionado, debe ser que ocupar la Monclo, ejercer el poder total, acarajota al personaje y sufre de senilidad, pues solo a un imbecil senil se le puede ocurrir tales expresiones sin recordar a los niños que se quedan sin hogar, sin contar las muertes que han traido los malditos desahucio.

    Asco dan personas como esta.


    Saludos desde El Bierzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tenemos Paco, todo esto viene de lo mismo, nos creímos la transición.

      Saludos

      Eliminar
  14. Buenas noches mi querido y admirado amigo. No voy a comentar nada de lo que pienso y opino respecto a toda esta inmensa m.... que nos rodea, con perdón de la palabra por que esto ya no es que se pase de castaño a castaño oscuro, es que ya no se ve nada, solo los garrapatas y buitres carroñeros pululando con desfachatez y descaro, creyendo ser poseedores de la verdad y la justicia. La madre que los ..... con perdón ,que la pobre madre no tiene la culpa. Ufffff hoy estoy muy indignada. Hay días que esto me sobrepasa y hoy es uno de ellos.
    Menos mal que entre toda esta basura hay una persona como tu que nos ayuda a tirar hacia delante y tener esperanza que no hay nada perdido.
    Miles de besinos de esta amiga que te desea feliz inicio de semana con inmenso cariño.Y que por favor te pide que sigas escribiendo como tu solo sabes hacerlo denunciando las injusticias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Ozna, en su día si que traté de tirar para adelante, eran momentos de dictadura, como muchos, creí que ganamos, luego, con el tiempo hemos visto que todo sigue casi igual, que los hijos de aquellos en uno u otro bando siguen gobernando despóticamente.

      Hoy, con la edad y como de nuevo escuché decir a José Luis Sampedro, uno ya se va a su rincón y utiliza este blog para despotricar y quitarse así el cabreo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Es una auténtica vergüenza que no hay por donde agarrarla!
    Salud

    ResponderEliminar
  16. Normal que intenten protegerse, pero lo que no pretenderán encima es que la gente no haga nada y se quede de brazos cruzados.
    Puf! vergüenza de políticos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho, estar en un pedestal y metidos en una urna.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Me temo que el pueblo español aún no se acaba de enterar que el bipartidismo se ha establecido de manera tan contundente que se ha convertido en una dictadura; lo más curioso es que el franquismo es cosas reciente, tiene muchos miembros en activo, la iglesia le sigue apoyando ahora más que nunca, y sin embargo la sociedad no parece harta de dictadores que hablan de arrancar cabezas con toda impunidad mientras el pueblo se agacha para que el dolor sea más leve.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que se ha levantado unos pequeños aires de renovación en esto de las manifestaciones controladas, ahora son espontáneas y donde las actuaciones ilegales de las fuerza de seguridad y de quienes les mandan son más difíciles de tapar, veremos cuanto duran.

      Saludos

      Eliminar
  18. Es fácil dejarse arrastrar por la ternura que despiertan los niños. Hasta para decir majaderías, como González, o soltar agresividad, como el tal Soria. Somos compasivos para lo que nos interesa, y para el resto, no. Lo de "todo español tiene derecho a una vivienda digna" parace un chiste sacado de la costitución del que se ríen constructores, bancos y prestamistas en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el quid de la cuestión, que nuestra constitución es un cómic que nadie le hace ni puto caso aparte de están lleno de trampas.

      Un beso.

      Eliminar
  19. Mientras nos enrredan con patochadas seguimos salvando bancos con nuetsra propia sangre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Alemania enriqueciéndose a consta nuestra y de los países del sur.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN