sábado, 9 de febrero de 2013

NO QUIERO VIVIR AQUÍ

No quiero vivir aquí, pero tampoco quiero que me digan “vete”.
No quiero vivir en este país de mafiosos donde la cadena de favores se hace continua, donde la iniquidad es fuente de todo tipo de males, parte de la pobreza que están llegando a algunas de las capas sociales se debe a estos favores que arrebatan los recursos.
No quiero vivir en un país, donde tenemos una educación ineficaz que no prepara a la gente para servir al país, que no educa en el respeto a lo público, que no forma a ciudadanos solidarios, participativos, con conciencia, imaginativos, unos ciudadanos capaces de velar por lo de todos.
No quiero vivir en un país donde las fuerzas de seguridad se saltan los derechos humanos a la torera, basta ver las últimas manifestaciones, luego los  políticos les conmuten una penas y justifiquen lo injustificable, cuando son delitos -las torturas-  de lesa humanidad.
         No quiero vivir en un país donde la justicia se permite el lujo de emitir sentencias a los 20 años de haber juzgado el delito, una justicia lenta e ineficaz en delitos de cuello blanco no es justicia cuando a estos se les deja libres y al “desgraciado” le cae todo el peso de la ley. No quiero vivir en un país donde las sentencias son políticas y no justas.
         No quiero vivir en un país donde el derecho a la información ha desaparecido, los medios de comunicación se pelean entre ellos olvidando el deber de informar dejando claro lo que es información de lo que es opinión.
         No quiero vivir en un país donde cada vez más se cuestionan valores de carácter humanista, poniendo en primer lugar a la religión católica y romana.        
     En este país se habla mucho de corrupción, muchos nos preocupamos y llegamos a pensar  que debido a ello, no funciona el sistema, no funciona la democracia, no funciona la ley, cuando si lo pensamos bien, la cosa es  al revés. Como no funciona el estado de derecho, como no funciona el sistema constitucional, se produce corrupción como una alternativa para que la gente pueda desarrollar sus diferentes “chanchullos”, por lo tanto quiero quedarme en este país y tratar de cambiar nuestro sistema constitucional para hacer que el país funcione y que los corruptos así como los políticos ineptos o incapaces se marchen y/o vayan a la cárcel.

32 comentarios:

  1. Hay un dicho que reza: "para que las cosas
    se arreglen primero deben estar muy mal"
    Amigo Emilio estoy contigo, parece que
    todo se haya ido al traste y no solo por
    la corrupción del dinero sino por la
    serie de retahílas que tan bien nos
    has mostrado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, me gusta mi país, me gusta lo que le rodea menos un colectivo de gente con nombres y apellidos que quieren engañarnos de mala manera, nos creen estúpidos, eso si que me molesta mucho, y el tema no es ideológico, el problema es de gente ignorante, malversadores, mentirosos, corruptos...., cuando no son muchos somos incapaces de echarlos a la puta calle.

      Un saludo

      Eliminar
  2. No estaba entendiendo nada, pero al fin sí y hasta coincido contigo en parte. No quiero (ni puedo a mi edad y con mis achaques) marcharme de mi país, lo que quiero es que saquemos a gorrazos a todos los corruptos y despejarlos antes de todo lo que han mangado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como los dejemos, nos dejan en calzoncillos y a nuestra edad, como bien dices, cualquier cosa nos mata.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. El problema mayúsculo que veo yo en esa magnífica intención,es todos los contras "contra" los que hay que luchar,uno de ellos el físico,porque salir a protestar que es de lo poco que podemos hacer,se está convirtiendo en un riesgo potencial para el cuerpo,ya que el "cuerpo" de policía,como bien dices se salta a la torera el derecho a la integridad física.
    Vamos,que esta dictadura va afianzándose como toda dictadura lo ha hecho siempre...
    Yo quiero vivir aquí e intentar cambiar todo esto,pero no sé cómo,la verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que una DICTA-DURA, podemos decir que es una DICTA-BLANDA, pero no deja de ser un modo de eliminar libertades a los ciudadanos mientras los países del entorno miran para otro lado y solo intentan sacar negocio a costa nuestra, esto me recuerda algo que ya nos pasó hace unas cuantas decenas de años y ya sabemos como terminó.

      Saludos

      Eliminar
  4. Yo tampoco quiero vivir aquí tal como está ésto, pero es mi país y quiero lucharlo, lo que no sé es de qué manera, aunque yo hago todo lo que está en mis manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, algunos intentamos hacer algo, aunque parece que ni somos muchos ni lo que hacemos es suficiente, sigamos en la batalla.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. La cosa está jodida para cambiar nada Emilio porque por mucho que nos duela admitirlo, todos estos corruptos y todos los chorizos y demás gente de malvivir pertenecen a la misma sociedad que nosotros, a la que nuestro vecino de enfrente charla con toda tranquilidad diciendo como se lleva los folios de su empresa, la bombilla, los clips, o el rollo de papel higiénico y todo el mundo le ríe "las gracias", o ver como le vuelven a votar al Camps en Valencia(Por poner un ejemplo) después de saber la corrupción que se vivía por doquier, pues es el pueblo quién les vota, osea que les parece bien la corrupción "Échame trigo y llámame gorrión".
    Debe de ser que estoy en horas bajas, pero esto lo veo mal, muy mal, como País incluso...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas ya no están como antes, te diré aún siendo cierto, por ejemplo como en las cocinas de los hospitales la gente no solo comía de "gañote", también algunos productos desaparecían, hoy conocidos se quejan de que el control es mayor, que no pueden comer y aún menos llevarse cosas como yogur o no digo carnes y pescados. Después de todo esto ocurre como acabo de escuchar en el país vasco, que una empresa privada se ha encargado de dar de comer a los enfermos y cobra al hospital o lo que es lo mismo a los ciudadanos vascos la friolera de 40€ por persona.
      Las cosas empezarán a cambiar cuando solo unos pocos puedan beneficiarse del resto.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Coincido plenamente con tu enunciado. Yo tampoco quiero vivir en un país como éste y creo que muchas personas coincidimos. Nos falta encontrar el mecanismo ON que nos permita unirnos y expresar sin dudas que somos nosotros, los ciudadanos, quienes podemos cambiar el estado de cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría ser optimista, pero no veo ese impulso necesario.

      Saludos

      Eliminar
  7. Creo que tenemos que aprender a votar. Es posible que así y todo nos engañen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estamos en la posición 30 de 174 a nivel mundial, entendiendo por 1 el menos corrupto. O sea que según esa estadística se puede decir que a nivel mundial, a pesar de todo seguimos siendo de los menos corruptos. Habrá que elegir con cuidado el país de destino.

    ¿Inquietante no?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un dato que salí antes de que estallara todo estos últimos escándalos, lo que si demuestra es que la perfección no existe y que en la condición humana está la de ser corrupto, ahora bien unos son más que otros en función de los controles que se pongan y aquí vemos que se ponen pocos.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Alucinante la manipulación informativa de los medios, ya lo sabíamos desde hace tiempo pero a raíz de las cuentas del actual presidente del gobierno, es de locos leer en una prensa que gana menos en el puesto actual que cuando estaba en la oposición, frente a otros medios que nos cuentan el porcentaje de más que se ha subido el sueldo en plena crisis con respecto a etapas anteriores. Cada vez tengo más claro que hay que irse del país para medio vivir, si además sumamos a ello que el próximo presupuesto de la UE hasta 2020 trae más austeridad y por tanto más recortes, este país no va a levantar cabeza hasta ese año...y para entonces...ya veremos.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me creo, de entrada, todas las declaraciones de la renta de los ciudadanos españoles, seguramente seré un iluso, pero es que aquello que se justifica a la fuerza tiene que ser cierto, el problema está en lo que no se justifica y ese dinero no justificado es lo que llaman "dinero negro" o "opaco", como nos quieren tomar por gilipollas con la presentación de la declaración de la renta ya se creen que son claros como el agua, ¡¡menuda pandilla de sinvergüenzas!!.

      Saludos

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo, pero sabes prefiero que se marchen ellos y te quedes tú.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo que se está yendo es el futuro de nuestro país y eso es un auténtico drama.

    Viste la página de The Economist dedicada al "chorizo" de Rajoy??

    Es un país creativo y lleno de posibilidades. Lo que no me explico es cómo no "pasa nada"... ese darse por vencido con la que está cayendo y sin parar, una tras otra, y las que quedan por venir.

    Explícamelo tú, por favor, anda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que yo te lo explique?, si pudiera explicártelo seguramente estaría robando como ellos.

      De todos modos, ya sabes que por historia los españoles tenemos unas grandes tragaderas, eso sí, cuando nos liamos la manta a la cabeza lo hacemos bien, también es cierto que volvemos a caer en los mismo errores.

      Muchos de los problemas que tenemos es por el hecho de no tener listas abiertas, si las elecciones se realizaran de esta manera la cosa cambiaría mucho, no habría tanto corrupto.

      Saludos

      Eliminar
  12. No conocía los datos que incorporas y me da mucha verguenza, más de la que tenía ya, efectivamente, tienes mucha razón, si yo tuviera otra edad creo que me hubiera marchado ya, pero también es cierto que si todos nos vamos, abandonamos, tiramos la toalla y el país se hundirá todavía más. Conozco jóvenes que han hecho la maleta y conozco otros que dicen "no me voy, ahora hay que quedarse para sacar esto adelante, no es el momento de irse, es el de cambiar las cosas". Me da mucha alegría que haya gente así pero también me da mucha pena porque creo que esta batalla está perdida. En un país donde la policía tira al suelo a gente de más de 80 años que han tenido las narices de manifestarse, en ese país creo que no hay salvación o por el contrario si queremos salvarlo será a costa de mucho dolor.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ufff!!, no me gustaría que se llegase a salvar el país a costa de un dolor por nadie deseado, esperemos que antes se den cuenta aquellos que gobiernan el país, y que antes que los corruptos y delincuentes están los ciudadanos.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Si es necesario quedarse pues nos quedamos, pero quedarse por quedarse es tontería; yo esperaría a ver las próximas elecciones para ver la mayoría absoluta hacia dónde gira, pero visto lo visto, no parece que haya mucho que salvar por estos lares; me temo que lo perdido solamente lo recuperaría una generación como la que lo ha obtenido, pero de eso ya no hay y si hubiera algunos sobreviventes, ya no tienen fuerzas para cambiar esto.
    Por otra parte, nadie debería abandonar su país por ninguna razón, me parece absolutamente triste vivir cada día añorando la tierra natal, es preferible tratar de resistir en el propio feudo que salir de las fronteras donde con toda seguridad nos tratarán con recelo y nunca nos sentiremos como en casa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habría que eliminar las mayorías absolutas por ley. A los jóvenes que hoy salen por Europa no les miran, sobre todo sin son profesionales, de la misma manera que miraban a sus padres o abuelos. A mi no me importaría irme al quinto carajo, si tuviera la necesidad.

      Un saludo

      Eliminar
  14. Tendría que existir una cárcel solo para los políticos mediocres que son la causa de todos los males.Mediocridad y corrupción van de la mano.A la hora de votarlos deberíamos mirar con lupa a quién votamos,a qué persona y no a qué ideología porque las ideologías me parece a mí que se fueron por las alcantarillas hace tiempo.

    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos han querido engañar con la globalización, y aún siendo cierta lo único que se globalizó fue el dinero y su ideología que nos ha cubierto de mierda a todos, por lo tanto existen ideologías, al menos una, el capitalismo que está arrasando con todo lo demás.

      Un saludo

      Eliminar
  15. Lo triste es que por culpa de cuatro indocumentados porque al final son cuatro los que manejan todo el tinglado pero con mucho poder, el país esté como el culo, y se está poniendo el asunto que da como un poquito de asco vivir en él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he comentado anteriormente, el país lo gobierna un par de personajes obscuros, el mundo unos pocos más.

      Un saludo

      Eliminar
  16. Comparto la opinion de Norma. Aprender a votar, y aun asi nos equivocamos. Es un mal existente en muchos paises.

    un abraxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es una de la muchas cosas que tendríamos que aprender.

      Un abrazo.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN