domingo, 13 de enero de 2013

AFAN DE SUPERACIÓN


              De vez en cuando nos vemos sorprendidos con historias de superación increíbles, esta es una de ellas, conocía el hecho, aunque no lo recordaba, hace unos días me lo hicieron revivir, el caso es el siguiente: Una joven nacida en Cuba, es invitada a cantar a España, esta mujer cubana, ciega desde los 5 años, no le ha impedido aprender a tocar la guitarra y a componer sus propias canciones que ella misma canta,  hasta aquí podemos decir que no hay nada que otros jóvenes ciegos no hayan realizado, la historia continua,  al entrar en un estación de metro en Madrid, por accidente, cae a las vías del tren perdiendo el brazo izquierdo, esto ocurrió en mayo del 2010.
         Hace unos días una noticia publicada en la televisión me recuerda el hecho y es que DANAYS BAUTISTA aquella mujer ciega y con un brazo amputado ha publicado su primer disco titulado “Live” que puede ser catalogado como fusión de Jazz latino, manifiesta la artista que es este espacio de tiempo ha estado aprendiendo piano (con una mano) para poder componer. Aquí un pequeña muestra de su buen cantar y componer, como por su enorme afán de superar todas las limitaciones que se le han puesto.


30 comentarios:

  1. Muchas personas nos rendimos a la primera dificultad, pero esta mujer es un ejemplo de cómo es posible alcanzar la meta que nos propongamos. Las personas que tienen alguna limitación física suelen explotar con otras habilidades con las que superarse. Un buen ejemplo y un gran estímulo para todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, no se si habrás visto la película o leído el libro titulado "intocable", eso si es afán de superación y de relaciones humanas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Sin duda desgarradora historia que nos demuestra que el espíritu no tiene
    límites, los límites nos los ponemos nosotros.
    Un fuerte abrazo, y te diré que esta historia me ha llegado muy hondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil seguir adelante cuando te ocurren cosas como esa, hay que reconocer que la chica debe de tener una gran fe en si misma y una fuerza de voluntad a prueba de bomba.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Las ganas de vivir.
    Una mujer digna de toda mi admiración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Superar las dificultades, a veces parece imposible como en la película "Intocable" que mencionas, pero hay personas, que no se rinden jamás, que no se dejan llevar, a veces ese optimismo, es la diferencia entre ser feliz y estar deprimido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruben lo has manifestado perfectamente, por eso hoy vivimos en una sociedad deprimida, parece que nos hemos rendido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Está claro que hay gente que los tiene bien puestos, en este caso los ovarios...
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Un ejemplo a seguir.
    Hay personas con una voluntad a prueba de bombas mientras otras no aguantan un simple dolor de cabeza.Pienso que la necesidad también ayuda,pero de ninguna manera se le puede quitar el mérito a su afán de superación.

    Saludos Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque entiendo lo que quieres decir, y llevas razón, hay quién por un simple dolor de cabeza se queda en casa y dice que no sale, en este caso, continua dando pasos hacia adelante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Supongo que hay que sacar fuerzas y ganas de donde no las hay. No sé si todos seríamos capaces de hacerlo.
    Desde luego, ella y muchas más personas como ella, son dignos de admiración.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cada uno, puede que se nos pasara algo similar, unos se levantarían y otros se quedarían tirados quejándose.

      Saludos

      Eliminar
  8. Bella persona digna de admiración. Yo tuve una alumna adolescente, cuyo brazo le fue arrancado por el tren. Pero ella no se dejó estar, luchó para ser lo que quería, era de admirar ver como realizaba tareas con un sólo brazo.
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer pude ver una película, historia real, sobre una surfista americana, un tiburón le arrancó de joven el brazo izquierdo, siguió entrenando y llegó de nuevo a ganar campeonatos.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Son los tiempos de mirar ejemplos de superación para entender que esto que nos está pasando no es nada y hay muchos -millones- que desearían estar en nuestro lugar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dean con toda nuestra crisis, e incluso con la chorrada del ministro de agricultura con eso de su educación africana, miremos al sur, miremos al estrecho de Gibraltar y veremos donde de verdad está la crisis.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. De personas así se aprende de verdad. Son seres con una capacidad de superación increíble que nos hacen ver la nimiedad de tanto a lo que damos importancia,muchas veces sin que realmente la tenga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, en la mayor parte de las veces hacemos un mundo de un grano de arena.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. No la conocía, es una gran ejemplo para los que nos rendimos por pequeños obstaculos, para los que decimos NO PUEDO antes de intentarlo, una preciosa voz además
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la gente que nos enseña a levantarnos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Estas personas que tienen este afán de superación ante cualquier adversidad, son dignas de admiración, ya que las hay que la vida las golpea una y otra vez y siempre tienen agallas para salir adelante. Como se suele decir, sea macho o hembra, tienen muchos pero muchos cojones.

    Un abrazo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
  13. Eso es tesón y lo demás es cuento.

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo el caso, difícil de olvidar... pero no cayó al tren, sino al metro de Madrid, a raíz de aquel accidente se hablo muchisimo de la poca seguridad que tenemos los invidentes en la redes de transporte, y se hablo de la necesidad de reforzar los sistemas de seguridad con la colocación de mamparas de seguridad.

    Tres años después la gente se sorprende de la capacidad de superación de esta mujer, que es realmente "admirable"... pero nadie habla de la "incapacidad" de los que se suponen "capacitados", a la hora de pensar en hacer los espacios más accesibles y seguros para las personas con discapacidad.

    Es lo que hay, y muy poco se a hecho de lo prometido con respecto a seguridad después del fatal accidente de esta mujer y de otros a los que también les paso lo mismo después que a ella... nosotros también pagamos nuestros impuestos, pero en el tema de accesibilidad y seguridad en muy pocas ocasiones se piensa en nosotros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón en las dificultades existentes en las ciudades para transitar por ellas cualquier persona con discapacidad, este país hasta no hace muchos años no se ha preocupado por la "discapacidad" cuando lo está haciendo una crisis y una ideología de nuevo está suprimiendo esa seguridad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Un ejemplo a seguir para incluso tenemos dos manos, y ,no damos palo al agua o nos rendimos a la primera de cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si a eso le sumamos que no tiene los dos ojos, ya es para ¿llorar?, esta claro que hay gente que de esas discapacidades toman fuerza y nos ganan a todos.

      Saludos.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN