lunes, 24 de diciembre de 2012

SOBRE INFORMACIÓN Y OTRAS BASURAS

       Ya he comentado en alguna ocasión que me gusta leer en “El País”, la columna de José María Izquierdo, al igual que ver a Jordi Evole con su programa “Salvados”, ambos periodistas “me cabrean” agradablemente, por su modo de dar la noticia,  suelen moverme a reflexionar sobre aquello que informan.

         En estos días Jordi e Izquierdo han coincido en el término “Basura”, el programa “Salvados” ha tratado sobre como los españoles desechamos a la basura más del 3 millones de toneladas de alimentos en buenas condiciones solo que no cumplen con los marchamos de calidad que nuestra sociedad estima adecuada, olvidando que hay cerca de 2 millones de personas, de ellas muchos menores, que pasan hambre. Izquierdo, para no ser menos, ha publicado una columna titulada “basura sobre basura” y en su conocido museo de la caverna, incluye un artículo publicado en “El Mundo” de uno de esos llamados periodistas, que no lo es por titulación, el artículo califica a quien lo firma, un tal Salvador Sostres (tengo otra entrada sobre el), y al director del periódico que autoriza su publicación; el artículo justifica la huida de capitales de nuestro país y de paso pone de vagos y maleantes a los parados, el artículo dice:

     
         “Tener dinero fuera no es una argucia, es un acto de inteligencia y de responsabilidad hacia ti y hacia toda tu familia. Lo sería en cualquier caso, pero lo es todavía más viendo las ridículas y naufragantes políticas económicas que son capaces de tomar nuestros gobernantes, tanto los socialistas como los que se supone que no lo son, pero que finalmente resultan igual de socialdemócratas y de inoperantes.

            Se ve al evasor como a un jeta, pero lo que hace el Estado con el dinero de los que ganan dinero es una atrocidad impresentable, es un escarnio y una humillación, y una siniestra invitación a la golfería y a la vagancia, pues hasta ahora ha salido más a cuenta yacer en el subsidio y en la subvención que esforzarse y trabajar duro para que luego te saqueen del modo más vil y execrable, con el añadido de saber que, además, todo lo robado no sirve para nada, porque el sistema socialdemócrata quema el dinero y las almas en lugar de crear prosperidad.

            "Poseer dinero fuera sin que el Estado sepa de su existencia es la única garantía que tienes de poder huir a toda velocidad cuando España vuelva a arder, como siempre termina pasando. La primera norma es sobrevivir y por supuesto que hay que respetar las leyes, pero también hay que tener algo pensado para cuando las leyes dejan de protegerte y estás solo ante el vacío y la muerte”.
Salvador Sostres, El Mundo, 11 de diciembre de 2012.

         Este artículo da para mucha reflexión y debate sobre los personajes que tenemos en este país, pero solo me voy a hacer un par de preguntas  sencillas, ¿desde un medio de comunicación se puede prestigiar la evasión de capitales?, ¿dónde han quedado los principios de solidaridad, respeto, responsabilidad, cooperación, generosidad, bien común, honestidad, de igualdad, etc.…?, hablamos de los políticos, pero en los medios de comunicación hay algunos personajes que no merecen la tierra que pisan,  este Salvador Sostres desconoce esos conceptos y desconoce lo que es lo público y el respeto a todo ello, seguramente será uno de los que han rechazado de forma rotunda la asignatura de “Educación para la Ciudadanía” y no seria de extrañar que por las noches se dedique a destruir el patrimonio de todos, algo que ya hace desde su plumilla.
        
         El pasado año publique una entrada sobre este personaje titulada “libertad de expresión hasta donde”, leyendo el artículo podremos comprobar la catadura moral de este columnista del diario “el mundo” .
http://emilioeducadoryantropologo.blogspot.com.es/2011/04/libertad-de-expresion-hasta-donde.html

       Aprovechando la foto realizada en el colegio de mi nieto con motivo del desayuno solidario y esperando que valores como los que este colegio inculca a sus alumnos no sean eliminados os deseo Felices Navidades.

Nos seguiremos leyendo después de Reyes.



53 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu felicitación Emilio, yo también te deseo unas FELICES FIESTAS Y AÑO NUEVO, que nos traiga la paz, prosperidad y los cambios que tanto necesitamos. Que vivas estas fiestas con alegría en compañía de tus seres queridos y, sobre todo, de tus nietecitos, que son los que nos hacen desempolvar la ilusión dormida.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que mis nietos puedan vivir con la dignidad que al menos lo hemos hecho sus abuelos y que estos cambios que nos vienen no los conviertan en esclavos.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Emilio Manuel, creo que no todo vale, y que si tienes la oportunidad de escribir en
    los medios de comunicación, como bien dices, educación para la ciudadanía este
    periodista lo habría suspendido.
    si todos nos dedicamos a hacer lo que este señor nos aconseja, ¿qué les dejamos a nuestros hijos? ¿y la moral? Creo que "el Mundo" debería mirarse el ombligo.
    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si has leído el artículo que enlazo, lamentablemente ambos artículos ya definen al seudoperiodista y al consejo de dirección del periódico, lo que es lamentable es que, todas aquellas personas que lo leen y se gastan el dinero en ese diario, puedan estar de acuerdo con sus tesis.

      Felices fiesta, un abrazo.

      Eliminar
  3. Que tengas unas felices vacaciones, que no leas la prensa, ni veas la tele y así no te cabrearás, sólo disfruta de tus nietos y de familia y amigos, es lo que merece la pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, eso es lo que trato de hacer, pero uno es mazoca y aquí me tienes, sufriendo.

      Un abrazo y felicidades en compañía de tu gente.

      Eliminar
  4. Supongo que debe de haber una ley que penalice a estos escribidores irresponsables y que su especialidad es hacer siempre de abogados del diablo para salir en tertulias diciendo barbaridades porque por su talento no saldrían adelante nunca, a mi me dan asco y me niego a leer una sola palabra escrita por ellos.
    ¡Felices fiestas y salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos sinvergüenza se amparan en una libertad de expresión que ellos no lucharon ni hicieron nada por ella, gracias al esfuerzo de otros y a una malas leyes hacen y dicen auténticas barbaridades que deberían estar penadas.

      Saludos

      Eliminar
  5. Desgraciadamente también en los medios de comunicacion nos encontramos con basureros.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También ahí tenemos basura, pero esta casi diría que es peor, es la que traslada y mueve la porquería.

      Saludos

      Eliminar
  6. Muy interesante el articulo, comparto la opinion de Irene. En todos lados se cuecen habas. Te deseo una feliz Navidad, salud y bendiciones en este nuevo año que se aproxima.

    un abraxo!!

    ResponderEliminar
  7. Se me ha atragantado la tarde con el tal Salvador... seguimos expuestos a gente sin escrúpulos en este país.
    También en el colegio de mis hijos hacen el acopio de víveres, un kilo solidario.
    Felices fiestas Emilio. Gracias por el oasis de cordura que aportas a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruben por lo de la cordura, aunque soy una persona impulsiva, la experiencia y los años te llevan a pensar antes de actuar, algo que creo no hacen muchos de nuestros representantes.

      Felices Fiestas en compañía de tu familia.

      Eliminar
  8. Lo siento, Emilio, paso de leer a ese despechado articulista que ha encontrado filón en zaherir a los más débiles y refugio en un periódico que goza con las polémicas más delirantes. No obstante, por el texto y contexto del resto, puedo decir que abomino sobre todo este asunto. O comienza a cambiar las cosas rápidamente o no sabemos hasta dónde no imaginamos las consecuencias. Crece el número de parados, crece el número de gente que se quedan sin coberturas, recortes y más recortes... ¡Todo tiene un límite!
    Feliz y austera Navidad a todos para que podamos compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras eso ocurre, una prensa que goza de una importante tirada da cobijo a "plumillas" que mueven esa basura y lo que es peor atraen a personas que sin información ni formación suficiente se creen lo que cuentan, de ahí solo hay un paso para crear a un racista y un nacionalsocialista de infausta memoria, o como los griego que han creado su partido con nombre muy bonito "amanecer dorado", estamos a un paso.

      Feliz Navidad y aprendamos a compartir y a colaborar. Un abrazo.

      Eliminar
  9. La mayoría de los medios de comunicación están viviendo una crisis muy profunda que algunos achacan a la competencia digital pero que tiene mucho que ver también con posiciones como la del individuo de marras, que juega a la provocación por la provocación.
    Pero hay que tener mucho cuidado con esta forma de caldear el ambiente haciendo llamamientos a la insolidaridad que recuerdan tanto a otros tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero entender que en esos artículos de este columnista es algo más que provocación, se puede provocar y no dar, pero este da y fuerte, lo que quiere decir que detrás hay una ideología que trata de difundir en un periódico, diría que infame al dejarle plasmar esa ideología que personalmente llamaría fascista.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Has hecho bien en emplear el sustantivo "plumilla" en lugar el pluma para referirte al artículo de Salvador Sostres. Un día los políticos aprueban que los defraudadores del fisco legalicen su dinero sin penalización de ningún tipo, y otro, un "plumilla" nos dice que esta bien evadir capitales al extranjero. ¿En qué país vivimos? Así nos va con el tipo de administradores públicos que tenemos y con "ideólogos" de prensa tan nefastos.

    Menos mal que hay qien está encargándose de transmitir adecuada educación e ideas de solidaridad.

    Recibe un fuerte abrazo con mis mejores deseos para estas Fiestas de Navidad y un Año 2013 lleno de suerte. ¡hasta después de reyes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente tenemos unos medios de comunicación contaminados.

      Felices Navidades y un abrazo.

      Eliminar
  11. Gracia María, con los mismo deseos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. A veces (porque hay que oír y leer de todo) escucho o leo a estos indeseables, te juro, y es cierto, que me producen verdaderas nauseas, y no en el sentido figurado, esta gentuza no tienen ideales son fanáticos (ni siquiera son “fachas”) y además les gusta ser el “perro del amo”
    En fin Emilio, me voy a “purgar” y después espero pasar unas navidades lo más cómodas posibles.
    Para ti deseo Feliz Navidad, paz, salud, amor y amistad.
    Y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente te deseo paz y felicidad y un año mejor con menos sobresalto, aunque me temo que desgraciadamente no va a ser así.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Aunque la actualidad nos arrastra a cierto pesimismo, debemos seguir luchando por buscar espacios de sonrisa. La mesa del colegio de tus nietos es un buen motivo para ello.
    Te deseo mucha energía para afrontar el nuevo año. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Ciber, ya era hora de que volvieras a aparecer, te hacia de menos.

      Un abrazo solidario y como bien dices, agarrémonos los machos que viene un buen año.

      Eliminar
  14. A pesar de todo, amigo,salud, prosperidad y bienestar para ti y para los tuyos. Feliz Navidad y un venturoso año nuevo.
    Un abrazo


    ResponderEliminar
  15. Es una gran pena que los medios al igual que los demás entes de la vida cotidiana estén al servicio del capital antes que de las personas. La humanidad ha desaparecido casi por completo para dar paso a la aberración que vivimos a diario con sujetos que se mueven única y exclusivamente por intereses económicos. La honestidad es otros de esos bichos que está por desaparecer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la prensa de hoy ha desaparecido su razón de ser, la información veraz, hoy se deben más al capital que les paga que estar al servicio de los ciudadanos, la prensa de hoy emite más opinión que información.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. No te cabrees, Emilio, por lo menos en estos días no leas periódicos, no veas la tele, dedícate a tu familia y, como mucho, concédenos unos minutos a tus amigos blogueros. Feliz Navidad desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Felipe, fíjate hasta que punto de cabreo tengo que llevo unos días con la tensión por las nubes, no me queda más remedio que seguir tus consejos.

      Un abrazo y Feliz Navidad.

      Eliminar
  17. Esta amiga que te quiere y admira un montón te desea querido amigo
    ...........¨♥*✫♥,
    .........,•✯´.........´*✫
    .......♥*................ __/\__
    .......*♥............… ..*-:¦:-*
    ...¸.•✫.............……/.•*•.\
    ...~`,`~.................. |
    ¸....✫................... *•*
    ´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
    ´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
    ´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
    ~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
    `.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
    ●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
    /▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
    / \....................... ╬╬╬╬
    …....... /)
    …....... /)
    ……... ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ Feliz Navidad _(♥)_
    …..@|░░░|¸.¤“˜.
    .¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨
    …¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨
    …¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨*******.
    Miles de besinos e infinitas gracias por siempre obsequiarnos didácticas letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo y una feliz navidad con el deseo de que nos sigas deleitando el próximo años con tus maravillosas historias.

      Eliminar
  18. No estoy para nada de acuerdo con lo que dice este sujeto, pero bueno como dicen que hay libertad de "expresión" y lo entrecomillo cada cual que haga de su capa un sayo. Pero a mí parecer así no es la cosa. Posiblemente este también sea uno de los que saquen la pasta, y si no lo hace es porque no tiene ni donde caerse muerto.

    Que pase muy buenas fiestas compañero.

    Un abrazo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy a favor de la libertad de expresión, ahora bien, no todo vale.

      Felices Fiestas

      Eliminar
  19. Esperemos que los Reyes Magos, Papa Noel o quien sea, nos traiga conciencia, respeto, solidaridad,pan y trabajo...
    Que pases unos buenos días en compañía de todos a los que quieres y besos intensos...

    Desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, me apunto a tus peticiones para todos los ciudadanos del mundo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Emilio,
    No te pongas de mal humor.
    Ya sabes en lo que ha ido convirtiéndose la prensa y la poca deontología que queda.
    Si le añades a ello la idiotización de la caja tonta...
    Ya está.

    He leído tu reseña sobre ese tal Salvador.
    Desde la defensa de la violencia de género hasta vapulear a los parados. Ya veo el estilo.

    Hazle caso a Tracy, y cierra todos los canales hasta tu vuelta.

    Un abrazo con todo mi cariño para ti y los tuyos estas Fiestas.
    Disfruta.

    ResponderEliminar
  21. La información está tambien politizada, como todas las cosas en esta sucia sociedad.
    Empezando por los políticos que nos gobiernan y siguiendo por toda la sarta de mentiras o verdades camufladas que nos cuentan.
    He decidido no ver la televisión. Hace ya tiempo que no veo noticias, no me interesa ver como mangonean los de siempre y salen limpitos de polvo y paja, mientras los demás nos morimos de hambre.

    Que pases unas felices fiestas.
    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni la política ni tener una ideología es malo por sí mismo cuando se aplica en beneficio del hombre, solo lo es cuando se cruza el umbral y esta se transforma en beneficio personal. Hoy se hace política para estar donde hay, además para repartirlo entre la familia sin tener en cuenta lo que pasa en nuestro entorno, encima, surge este tipo de gentuza que defienden la injusticia sin tener nada que echarse a la boca ya que son unos perros falderos al servicio de ese poder del que solo pillan las migajas.

      Un abrazo y un buen fin de año, igualmente te lo deseo para todo el 2013 pero me temo que ese año lo vamos a pasar mal mucha gente.

      Eliminar
  22. Querido Emilio... Aparezco y desaparezco por momentos, pero siempre vuelvo a los lugares que me recibieron con tanto afecto.
    Mis mejores augurios para el nuevo año y sigue siempre adelante con tus textos y reflexiones; siempre es un placer visitarte. Besos y abrazosssssssssss, amigo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Amiga Diana ya veo que apareces y desapareces pero durante tu ausencia no paras de hacer cosas como así se puede ver por tu blog, te deseo para el próximo año que tengas igual o más ganas de trabajar y que las ideas fluyan con facilidad.

    Besos y con los mejores deseos en todo lo demás para el 2013

    ResponderEliminar
  24. Es tremendo leer según que cosas, pero hay que seguirles la pista para que no trinquen desprevenidos.

    Felices días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hay desprevenidos que se creen que todo lo que dicen los medios es verdad, así nos va.

      Felicidades.

      Eliminar
  25. Este diario ya sabemos como es y lo que ha pretendido siempre desde que nació,acabar con toda oposición a la derecha más radical de este país.Y ahora que están arriba,se permiten artículos demenciales como este.Este sujeto,aparte de incitar a la fuga de capital,pareciera que lo que desea es otra guerra civil para este país.Debería saber que ninguna de las guerras civiles ha sido provocada nunca por las clases trabajadoras (aunque seguramente él opine lo contrario) y sí por derecha más rancia y clasista del mundo que es la que hemos tenido siempre aquí.

    Magnífica entrada Emilio.

    FELIZ AÑO también para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu punto de vista. Es un periódico que no leo, el articulo me vino de rebote y me dió pié a emitir la opinión que en ella indico. Esas personas como las que ahora se escuchan en Francia para mi son insolidarias y no merecen ningún respeto, aunque eso a ellas les importa un bledo, son "basura social".

      Feliz entrada de año.

      Eliminar
  26. Pueparada para afrontar el 2013, ni un paso atrás.
    Mis mejores deseos para ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De forma física, ni un paso atrás, la cuestión es cuando la fuerza a la que te enfrentas tiene en su poder el Boletín Oficial del Estado, y una mayoría que le han dado las urnas a base de sus mentiras, me parece que ahora nos va a tocar a los jubilados, de momento este año comienza con el aumento de la edad de jubilación.

      Un abrazo y feliz entrada, digo entrada de año, luego ya veremos como se nos da a todos.

      Eliminar
    2. Si Maria sin un paso atrás, aunque aquellos contra los que se luchan tienen todas las armas a su favor, entre ellas el Boletín Oficial del Estado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Me quedo, compañero, como consuelo y como deseo para todos los años por venir, con la respuesta que das al primer comentario: que nuestros nietos o en mi caso aún mis hijos sepan vivir con la dignidad conque lo hemos hecho muchos... ¡Muchos!, gracias a Dios. Y si no a Dios, gracias a los valores que otros -antes que nosotros- nos han inculcado sin tanta libertad de expresión, pero con un ejemplo y una constancia que hoy día rayan en la Heroicidad... cuando debieran rayar en la simple Humanidad.
    Te deseo, desde esta Sevilla cercana a Granada, un Feliz Año, para ti y para tu gente.
    Así sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, un abrazo y a seguir leyéndonos el próximo año, un año que se avecina bastante complicado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  28. El asunto Sostres no deja de ser curioso. Se trata de un personaje que consigue llamar la atención. Muestra un fondo venenoso sobre una realidad todavía más venenosa de nuestros dirigentes que son los que verdaderamente deberían dar el tono ético a la situación. Y no lo dan.

    Hace más daño que un político confiese que gana 150.000 de euros al año, vease Cospedal, que todos los artículos desvergonzados que el capullo del Sostres pueda escribir en toda su vida.

    Y que yo sepa el Sostres no lleva escolta.

    Saludos Emilio.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN