sábado, 1 de diciembre de 2012

JÓVENES EN EL EXILIO POR SUPERVIVENCIA NO POR AVENTURA


         En el día de ayer, 30 de diciembre, me comunica mi hermano que  mi sobrino y su pareja, (enfermeros, él especializado en urgencias, ella en geriatría)  que fueron despedidos poco antes del verano del Hospital de la Princesa de Madrid, ya les han comunicado que ya tienen un puesto de trabajo en un pequeño pueblo de Escocia, la empresa les ha buscado el piso y el salario es bastante digno. Ayer, un amigo me dice que una hija Psicóloga  ya desesperada, se ha tenido que marchar al extranjero con la intención de encontrar trabajo “de lo que sea”.
Marina del Corral y su jefa la Ministra de Trabajo y SS
  Esta tarde abro el País Digital y leo: “LOS JÓVENES EMIGRAN POR ESPIRITU AVENTURERO”, este comentario no tendría más importancia si fuera dicho por un “don nadie” y darle el valor en función de sus argumentos, ahora bien, el comentario ha sido emitido por la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, valorando de forma muy positiva que los trabajadores españoles cualificados “hayan dejado por fin de ser locales” .
         De nuevo, estos políticos de tres al cuarto, quieren engañarnos,  hacer ver lo bueno que es no tener trabajo, no solo en tu ciudad, comunidad o país; igualmente podría decirnos lo bueno que es gastar nuestro dinero tanto directo, por matrícula y créditos como el indirecto, vía impuestos, en formarlos y luego que se beneficien otros. La buena señora secretaria de estado, quiere presumir y nos habla de lo bueno que es que dejen de ser locales, sinceramente creo que aplica el concepto de local de forma lamentable, es muy bueno que nuestros jóvenes titulados pudieran marcharse a cualquier país del mundo aplicando esa GLOCALIDAD (global-local)  solo que, ¿cuándo podrán venir? ¿cuántos científicos han venido y se han tenido que volver a marchar?.     
         Por desgracia, nuestros jóvenes, como antes lo hicieron sus abuelos emigran a Alemania, a Inglaterra o Estados Unidos, solo que ellos tienen una formación que aquellos no tuvieron, puede que estos hijos ya no vuelvan y España pierda toda una generación de gente muy preparada,  mientras tanto, parece que volvemos a repetir aquellos de “que inventen ellos”, mientras tanto los jefes de esta Marina del Corral siguen planteando que nuestro crecimiento vaya por caminos del Eurovegas o seguir construyendo viviendas en toda la costa para un turismo de mochila. 

29 comentarios:

  1. Son auténtica gentuza y que no quieren ver el dolor ajeno.

    Un fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los peores políticos que por desgracia nos han tocado y en cuanto al dolor ajeno, les importa un bledo.

      Saludos

      Eliminar
  2. ¿A quién pretenden engañar con esas declaraciones? ¿Piensan que somos un atajo de ignorantes? Si, tenemos lo peor de lo peor. ¡Lástima de jóvenes!Mi hija termina este año sus estudios universitarios, y de aquí a unos meses pasará a engrosar las listas de parados. Es probable que tenga que marcharse de su país " a la desesperada" para encontrar un medio de vida, abandonando su casa , sus padres, sus raíces...¿es eso espíritu de aventura? No, señores políticastros,eso se llama NECESIDAD. No es lo mismo verse obligado a trabajar en otro país "de lo que sea" que marcharse una temporadita de vacaciones.
    Bueno, ya no sigo porque me pongo de muy mal humor y me da mucha, muchísima rabia
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cabreo aumenta aún más cuando lo vives en carnes propias, y son muchas familias las que viven el problema.

      Saludos

      Eliminar
  3. Lo malo de esta entrada, Emilio Manuel, es que es tan cierta que hace daño a los
    oídos, sobre todo de los políticos que están vendiendo -por dos duros- nuestro
    futuro.
    Sabias palabras y tristes verdades.
    Un saludo y tienes el don de dar en la diana de las realidades que nos rodean y que
    algunos quieren tapar con palabras vacías de contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, nuestro futuro, el de aquellos que ya tenemos los 55 años para arriba, es a corto plazo; sin embargo, estos jóvenes a los que se refiere "este personaje" y la aplicación de sus políticas, está quitando el presente y el futuro a muchos jóvenes, y lo más importante, se lo están quitando a todo un país, encima les dice a los jóvenes y a nosotros los veteranos que, en estos momentos, la parte mejor que nunca ha tenido este país se van buscando aventura ¿habrá mayor majadería?, ¿no será porque son incapaces de retenerlos.

      Eliminar
  4. Una vez más el lobo enseña las pezuñas,sólo que en este cuento,los cabritillos no son inocentes ya,han,hemos,dejado de serlo a golpes de prepotencia, de mentiras inverosímiles y de un batallón de pobres e insulsos,hasta crueles argumentos de quienes ostentan el poder viviendo en los mundos de Yupi.
    Lástima que no tengan que ver a sus hijos marchar desesperados por el ninguneo,la mala gestión,el robo descarado y tantas otras cosas más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta gente no tiene problemas, tienen dinero en bancos extranjeros, tienen empresas o aprovechan el momento coyuntural para meter a hijos y familia en lo público o en empresas amigas a cambio de prebendas o simplemente los mandan desde pequeños al extranjero, sobre todo a Estados Unidos; tanto estos (peperos), como los otros (¿socialista?), es decir la clase dirigente, nunca ha tenido problemas de colocar a sus vástagos, los problemas los tienen siempre los mismos, y ya sabemos quienes somos.

      Un abrazo
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Cuando ayer también lo ví yo me pregunté si estos politicuchos de tres al cuarto piensan realmente lo que dicen cuando lo dicen. Porque lo que tengo claro es que engañar no engañan a nadie; no sé si esa es su pretensión o si es que se piensan que somos auténticos borricos y también en eso se equivocan.
    Solitos se están ganando a pulso la repulsa que sentimos los ciudadanos por ellos.
    Y lo que nos quedará por ver y oír.
    Saludos mosqueados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente estoy con lo que dices, ¿nos tomarán por gilipollas?, creo que sí.

      Saludos

      Eliminar
    2. Nos están llamando gilipollas y a la par que nos machacan se descojonan de nosotros en nuestras caras. Menos mal que se deben al pueblo...

      Saludos más mosqueados todavía que antes

      Eliminar
    3. Mujer, descabreate que mañana es domingo, ya tendrá el lunes para continuar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. El problema de que estos jóvenes se marchen, no solo es malo para ellos, malo para el país y malo para los futuros pensionista, tenemos que recordar que los activos pagan a los pasivos; de momento ya están empezando a sacar de la caja única y de la reserva, pronto dejaran a los pensionistas sin cobrar pensiones por falta de liquidez, al paso que van estos, limpian la caja de la Seguridad Social.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A mi ya no me sorprende nada de estas dos impresentables, ellas están muy satisfechas de lo que tienen gracias a nosotros, solo que piensan que es gracias a ellas mismas.
    Yo decía antes en broma que Rajoy había estudiado todos los currículos de los ministrables, y sabiendo que cualquier imbecil podría hacer el "trabajo" de recortar, escogió a los mas inútiles sabiendo que se iban a quemar, claro que sus propios votantes hicieron lo mismo y salió el, antes era broma, ahora lo pienso completamente en serio.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que en el Partido Popular tiene que haber gente inteligente, de derechas o liberales pero que no suelten ese tipo de "chorradas" pero es que estos que han entrado en el Gobierno son "tontos del culo", puede que los haya elegido a ellos para que el parezca más listo.

      Saludos

      Eliminar
  8. Parecido dijo Castro en Cuba... que todos eramos libres y la revolucion nos los habia dado todo y que la gente emigraba porque los americanos tenian la culpa... que politicos nos han tocado... ayer oí a un escritor decir: (con esto de que aqui en mexico hoy toma poder nuevo presidente) Lo mejor que le puede pasar a un pais es perder a todos sus politicos

    muy buen blog
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Años atrás cuando la ciudadanía no tenia medios para informarse, cualquiera del poder podía contar un cuento y se gente se lo creía; por el contrario hoy hay muchos medios alternativos por los que unos puede informarse, no vale que el poder suelte el rollo y diga "esto es así porque lo digo yo", esto ya no cuela.

      De todos modos, en contra de lo que manifiestas, yo si creo en los políticos, alguien tiene que administrar lo público, solo que la verdadera democracia no es lo que por aquí tenemos y por las informaciones que tenemos de tu país tampoco, los políticos deben de tener fuertes controles por parte de los ciudadanos y como decimos "si las haces la pagas", no hay nada peor que un político engañe a todo un país.

      Un abrazo y gracias Carlos por asomarte a este rincón.

      Eliminar
  9. Las palabras que ha dicho la secretaria de inmigración, que hacen daño, nos ha inspirado a muchos para escribir una entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he podido enterarme estas palabras fueron dichas en el día de ayer y fueron "el cachondeo" en todas las redes sociales.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. ¿Por qué los políticos aprenden y también dejan de ser "locales"? ´Si España exportara a políticos, seguro que mejoraba la situación.
    Emilio, quiero ponerme como seguidor de tu blog, pero no sé cómo hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antorelo, tengo dudas de que actualmente existan políticos de talla que sean capaces de enfrentarse al capital, puede que están ahí, solo que el poder a cogido a los tontos para que los listos no puedan hacerle daño, el capitalismo rampante tiene poder para eso y para más.

      Si deseas hacerte seguidor, solo tienes que pasar el ratón por la banda derecha (negra) poco a poco y te irán saliendo los distintos apartados que tengo y en el que pone amigos pinchas y ya te puede seguirme.

      Un saludo al tiempo que te doy las gracias por el interés demostrado.

      Eliminar
  11. Si por lo menos callaran, quizás podríamos olvidarnos de ell@s un instante.

    Pena de país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían aplicarse el refrán "en boca cerrada no entran moscas", demostrarían que no son tan tontos, pero lo son.

      Un abrazo Pilar.

      Eliminar
  12. Da la impresión de que se ríen de nosotros con semejantes declaraciones.Y no es la primera ni será la última,me temo.No entiendo a qué juegan.Al menos deberían medir sus palabras y ser cautos en sus declaraciones,digo yo.Pero claro,eso lo harían las personas decentes,no los sinvergüenzas.

    Es bochornosos lo de los jóvenes.Y es cierto,los que salgan difícilmente volverán.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy escuchando en la radio que los científicos se manifestarán en la próxima semana, ayer fueron los discapacitados, pronto seremos los pensionistas, este país está roto gracias a sus dirigentes pasado y presentes.

      Un saludo

      Eliminar
  13. Esta noticia que destila tanta sensibilidad de las personas que nos gobiernan me ha descubierto la verdad sobre mi hijo Carlos, quien se pelea con el termómetro en Moscú desde hace más de un año, por espíritu aventurero, cuando yo pensaba que lo hacía por imperativo legal. ¡Las cosas que uno descubre!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Francisco, y seguro que seguiremos descubriendo nuevas cosas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya catadura moral que tienen!, no se les cae la cara de vergüenza porque no la tienen.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN