jueves, 8 de noviembre de 2012

QUIERO SER MINISTRO DE ECONOMIA

            Rotundamente lo digo, quiero ser Ministro de Economía, seguro que lo haría mejor que ese ministro del Gobierno de Rajoy; de igual manera pensarán  millones de ciudadanos/as de este país, ellos/as lo harían mejor.
        Para ser Ministro/a de Economía,  no hace falta ni ser Ingeniero Industrial en ninguna de sus especialidades, ni licenciado en Ciencias Económicas en la especialidad de Estructura Económica, ni tener un Master en Métodos Cuantitativos de Gestión en cualquiera de las Universidades de tres al cuarto que tenemos en España, es más, no es necesario tener un Master en Administración de Empresas por las grandes Universidades de Yale, de Oxford, Harvard o de Berkeley, para ser Ministro/a de Economía en España, no es necesario grandes conocimientos, ni saber hablar ingles, o al menos eso parece. 
          La trayectoria de nuestra reciente historia así lo demuestra, basta con saber leer un balance de ingresos y gastos - así he llevado mi contabilidad desde hace más de 35 años y no he arruinado a la familia: mis hijas han ido a la universidad, tengo un piso propio, de vez en cuando me hacía un viajecito -ya no-, podía comer algún domingo en un restaurante -ya no-, compraba libros -ahora los bajo gratis de donde ya sabéis -, iba al cine- ahora menos-, etc., y todo eso con un salario medio, como decía, sabiendo leer ese balance y teniendo un par de ideas claras para hacer un presupuesto, no es difícil ser Ministro de Economía, lo están haciendo tan mal que cualquier persona mejoraría sus resultados.
           Ahora que pienso,  mejor que yo, como Ministro de los dineros,  sería  cualquiera de las miles de personas  que hacen “encajes de bolillos” con su economía para poder llegar a fin de mes. Muchos ciudadanos españoles estaríamos dispuestos a darles la cartera de Ministro de Economía, seguro que lo harían bastante mejor. Esto me recuerda un pueblo, creo que Torrelodones, con deudas hasta los ojos, en las últimas elecciones municipales eligieron a un ama de casa para alcaldesa y unos vecinos honrados como concejales, liquidaron la deuda y ahorraron. Solo hay que tener voluntad para hacer las cosas bien y los actuales no la tienen. 

Como se ha dicho por parte de algún político: 

“Esto no es una crisis política ni económica, es una crisis de moral, aquí se ha hundido el sistema de valores, si no se reconstituye ese sistema u otro parecido, el capitalismo está condenado a morir”.   Emilio Martín

33 comentarios:

  1. ¿En qué manos hemos caído y por qué no se van todos estos "politicastros" que nos han dejado en la ruina y lo único que saben hacer es arreglar...¡su economía!?

    ResponderEliminar
  2. Comprendo y comparto tu cabreo, Emilio, pero yo no quiero y no me siento capaz de ser ministro de economía, a pesar de gobernar mi casa económicamente durante 40 años. Tampoco estoy muy seguro de que sea cuestión de incapacidad del ministro, sino que camina por unos vericuetos que ni comprendo, ni conozco, ni comparto. Dicen que llevamos un buen rumbo, pero tengo la sensación de que nuestro barco está en medio de un temporal y no llevamos timonel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay que hacerse una pregunta, ¿como es posible que en el pueblo de Torrelodones, con políticos no profesionales resolvieron el problema de la deuda y encima de todo ahorraron?, puede que no entendamos de macroeconomia, pero para llegar a ella antes hay que resolver la micro y aquí estamos viendo lo que hay, en pequeños y grandes Ayuntamientos, en Diputaciones, Comunidades Autónomas hasta que llegamos al Gobierno, hay que poner orden en las finanzas igual que los ciudadanos las ponen en sus cuentas.

      Saludos

      Eliminar
  3. Para ser ministro de Economía la única condición imprescindible es alinearse con los intereses del poder económico. Es lo que explica que quien fuera responsable de Lehman Brothers en Europa, una de las entidades depredadores de la economía mundial, sea el titular actual de la cartera. La cabra siempre tira al monte, ya se sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno ha roto la barrera una vez, romperla más veces ya es cosa hecha.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una pregunta, si me permites, ¿de dónde te bajas los libros? Yo tengo una página que es lo más parecido a la biblioteca universal, no sé si puede divulgarse mucho...

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que está sucediendo a nivel económico demuestra la fuerza del capitalismo y no lo contrario. Con lo que he visto y sigo viendo a diario, la cosa va a peor, este no es un pueblo preparado para hacer lo de Torrelodones sino para lo de Eurovegas. Recuperar esos valores perdidos puede tardar generaciones; cuando haya más islas Torrelodones y cuando uno de tus nietos con tus valores llegue a ser ministro de economía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente las cosas van más por Eurovegas que por lo de Torrelodones, tendremos que darnos cuenta que aquello no nos sirve para nada, es más de lo mismo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Emilio, digo como Paco, yo no quiero ser ministro de economía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo, ha sido una metáfora, en mis condiciones actuales, no quiero ser ni el rey de mi casa, estoy agusto como estoy.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Emilio, no me cabe la menor duda de que tú harías un buen ministro.... en comparación de lo que tenemos claro, aunque esto no sé si es por mérito tuyo o demérito del otro no se no se. Hoy en día mucha gente se le ve con más capacidad de gestión que los que tenemos llevando nuestro dinero, cualquier ama de casa hace más economia en el carrefour que doce ministros sentados en sus sillones azules. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Claro, tienes toda la razón del mundo, pero ya no es solo la economía, es absolutamente en todo lo que antes eramos decentes, al menos, como la educación, la sanidad, en fin todo, uno se queda asombrado cuando llegan las informaciones del exterior y estamos a la cola de casi todo, yo creo que en todo menos en el "jurbo", esta gente que nos desgobierna parece que cicen en otra galaxia y que sus intereses no tienen nada que ver con los de los ciudadanos.
    ¿Alguien se extraña de que se quieran independizar...si no fuera porque una vez independientes iban a tener a los mismos fantoches gobernándoles pero con mas autoridad y poder de enquesamiento?
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo que veo es una tranquilidad pasmosa ante todo lo que nos está pasando, en Galicia gana el PP por mayoría, en Cataluña se prevee una mejora importante de ese partido, no entiendo nada, es como si nos gustara que nos sodomicen.

      Saludos

      Eliminar
  9. Creo que con ser amigo de, alcanza.Aclaro, para ser ministro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que de toda esta panda de desgobernantes que tenemos bien pocos sabrán lo que hacen; me refiero a que conozcan algo lo que cada uno llevaba en la cartera que le ha tocado, y no digo los fajos de billetes, que esos les sobran a todos mientras los demás pasan hambre o viven en la calle. No sé en el desgobierno de la nación, pero desde luego en los ayuntamientos, ni alcaldes ni concejales tienen que tener ni pizca de conocimientos de nada para pillar un carguito. Muchos de ellos vienen de empresas privadas de currar en las categorías más bajas y mira, se afilian a un partido, dan un poquito de caña, tienen labia y carácter, caen simpáticos y ya tienen curro para un tiempo sin saber lo que se traen entre manos.
    Ya dije que lo de la política no me gusta una castaña y menos los que la ejercen como se ejerce por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La política es el arte de administrar bien los bienes públicos, en consecuencia, nos guste o no nos guste, unas personas tienen que administrar nuestros impuestos para un bien común; luego están estos, los administradores, los que llamamos políticos, y es aquí donde pinchamos en hueso, es en estos políticos donde surge lo peor de la naturaleza humana aparece, los deshonestos, ladrones, mentirosos, etc..., aunque hay personas honestas que se dedican a la política hoy hay que buscarlas con lupa.

      Saludos

      Eliminar
  11. Como digo en mi post de hoy: Para ser ministro de cualquier cosa sólo hay que meterse en la política. Es la única profesión donde la formación no es imprescindible, donde el curriculum no tiene importancia, donde puedes mentir con el mayor descaro, donde puedes hacer cualquier desastre y despedirte con una pensión de lujo... ¿Cómo no va a estar la clase política plagada de sinvergüenzas?

    Un saludo, Emilio!

    ResponderEliminar
  12. El capitalismo salvaje es el que hoy a propiciado que una mujer se suicide cuando en la puerta de su casa estaban aquellos que se la iban a quitar, de esto también son responsables nuestros políticos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Para ser buen Ministro, Presidente, Alcalde etc. No necesariamente deberán tener un “Master en Administración de Empresas” pero obligatoria y necesariamente se debe ser decente y honrado, y eso, brilla por su ausencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. yo también quiero ser ministra de economía, lo malo es que a lo mejor tendría problemas para dormir todas las noches, con lo cual no podra serlo.

    un saludo
    MARIAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en lo cierto, aquellos que la crisis le importa un bledo tienen que dormir sin problemas; es el caso de la alcalde de Madrid y esposa de Aznar, con el cuerpo presente de las niñas que murieron en el concierto debido a fallos clamorosos y de los que tiene responsabilidades, la buena mujer se va a relajarse a un Spa a Portugal, como si en Madrid o en España no hubiera, vamos, que se quita de enmedio.

      Un saludo

      Eliminar
  15. Ya ves Emilio, caímos en las zarpas del lobo, nos están llevando a ruina, y ellos con sus viajes de lujo, sus coches de lujo, y su vivir a todo tren, y el ministro de economía… lo hará estupendo porque en su casa no faltara de nada, y nada le cuesta llenarse los bolsillos de los pocos trabajadores, que ya no pueden llegar ni a fin de mes. No podremos aguantar mucho tiempo más. Estupenda entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima hasta se ríen, basta ver a la ministra de desempleo hablando del ERE de Iberia. Para llorar.

      Saludos

      Eliminar
  16. Estoy segura que cualquier ama de casa, hasta la que tenga menos estudios, llevaría la economía mejor que estos, Está demostrado: no sé como hay familias que llegan a final de mes,COMIENDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una economía de guerra y administrando con sabiduría.

      Saludos

      Eliminar
  17. Desde luego que si.
    Que sabias tus palabras, con esa ironía tan sutil que te gastas.
    Cualquier persona, que hace encaje de bolillos para pasar los meses sin que falte un plato de caliente a su familia.
    Cualquier persona que está cansada de buscarse las castañas él solo sería infinitamente mejor que esta panda de sinvergüenzas que nunca se han tenido que preocupar por pagar una factura, o por no pagarla.
    Tanto si llega como si no la tienen cubierta, y en cambio, mueven los hilos, y dejan a miles y miles de familias en la pura miseria.
    Sentido común es lo que les hace falta, a parte de cultura y educación que no tienen tampoco, pero sobre todo, lo que les falta es dignidad y conciencia que tampoco tienen ni pizca, porque si la tuvieran no dormirían tranquilos por las noches.

    Besos mediterráneos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente los problemas sociales se irán incrementando, cuando los ahorros se acaben o comiencen a atacar las pensiones, unas pensiones de las que están dependiendo muchas familias, y que las tocarán más pronto que tarde.

      Este gobierno y los políticos de uno y otro lado, no nos administran y de hacerlo es como el ladrón malo, se lo quita a los pobre para darlo a los banqueros y a los que más tienen; hagámonos la pregunta, ¿porqué los ricos desde la crisis tienen más dinero?, ni administrando peor se puede hacer mejor para los poderosos, a no ser que se haga a conciencia, que no lo dudo.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN