viernes, 5 de octubre de 2012

UNA EXCEPCIÓN EN LA EVOLUCIÓN HUMANA

          Decía Descartes en su “Discurso del Método”, “toda la esencia y naturaleza del hombre es la de pensar”.
         Los seres humanos nos caracterizamos por poseer una inteligencia mucho más desarrollada que el resto de animales, aunque a eso que llamamos “inteligencia” es  un concepto de difícil definición y de difícil medida.
         La región de nuestro cerebro encargada de realizar estas funciones es el encéfalo (cerebro, cerebelo y bulbo) que son los encargados de ejecutar las funciones relacionas con la inteligencia, por ejemplo: la capacidad de abstracción, la asociación de información, la habilidad de codificar y decodificar información , la coordinación motora, el equilibrio, marca los ritmos respiratorios como cardíacos, etc.
       Todo lo anterior lo hemos desarrollado a lo largo de millones de años desde la época en la que éramos unos simples homínidos y saltábamos de árbol en árbol.
Viendo y escuchando lo que está ocurriendo en estos últimos meses, me he de preguntar si algunos miembros/as que forman nuestro gobierno,  han evolucionado de la etapa llamada homo habilis  ,unos homínidos que tan solo tenían una masa cerebral de no más de 500 cc.
Basta escucharlos, ver sus sonrisas cuando nos dan malas noticias, como se repiten en sus mensajes, como se equivocan, como mienten, como actúan,yo diría que considerarlos homo habilis (hombre habilidoso) es casi un desprecio para la especie, habría que rebajarlo a unos simples Australopithecus anamensis,  según los huesos encontrados, son los primeros cuasi homínidos que vivieron hace más de 4 millones de años, estos si que apenas sabían hacer la “o” con un canuto, al igual que  nuestros políticos si que sabían moverse por aguas movedisas, igual subían a un árbol, andaban a cuatro o dos patas, según interesara, aunque aquellos lo hacían para sobrevivir, estos lo hacen para beneficiar sus bolsillos y "joder" a los demás.   
      A un Australopithecus no se le ocurriría nunca manifestarse guturalmente de que pasaba hambre cuando sus congéneres no podían echarse un grano o un insecto a la boca, esta gente era solidaria, algo que no ha ocurrido con esos politiquillos  que  escupen a la sociedad  la frase “de que las pasa canutas con 5.000 € al mes” cuando hay miles que mal viven con  400 €,   comen y beben a dos carrillos cuando el pueblo pasa hambre o como aquella otra presidenta de una comunidad que elimina los sueldos  para que solo hagan política los "adinerados" y "los terratenientes", menuda   desvergüenza y desfachatez hay que tener, algunos dirigentes políticos  no han alcanzado  la categoría de homo sapiens sapiens (actuales humanos), les falta incrementar su masa cerebral que la tienen como nuestros ancestros los primates con no más de 400 cm3, el grave problema es que son los que están manejando el país y nosotros sin hacer nada.                                       
Emilio Manuel Martín

44 comentarios:

  1. Ay, que nos vemos abocados a la involución. No, si al final, como en los EEUU, nos vuelve la tendencia creacionista y tenemos que "olvidar" a Darwin y volver a Adán, Eva y las barbacoas de costilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque Darwin siempre estará ahí con su teoría, es cierto que algunos quieren que comulguemos con ruedas de molino y que se vuelva a las viejas teorías como la que manifiestas. Esa que indicas también ha evolucionado hacia posiciones más ultras llamándose "diseño inteligente", suena mejor pero es la misma mierda, igual que el creacionismo o fijismo, está muy introducida entre evangelista y pentecostales americanos.

      Saludos

      Eliminar
  2. Creo, Emilio, que caes en un error. No es que sean menos inteligentes, sino que son más listos. No es lo mismo, pero de eso se aprovechan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto puede ser una cosa como la otra, al final los tontos seremos nosotros que los dejamos actuar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo estoy un poco pensando al revés que tú, Emilio: de tontos tienen lo justito esta panda de gobernantes que nos desgobiernan a su antojo. Los tontos hacen tonterías, pero estos saben muy bien lo que se traen entre manos, para desgracia de todos los que lo sufrimos.
    Saludos y buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón, pero la manera de hacerse el tonto cuando los medios de comunicación les hacen las preguntas o cuando responden sobre aquello que tienen responsabilidad, lo parecen.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Como que no soy muy religiosa,pero ante esta entrada llena de sabiduría y perfección,no me sale nada mejor que...AMÉN
    Porque podría decir muchas cosas,sí,pero me embarullaría de la rabia y tú lo dices genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tiene que ver mucho con la religión. Con tilde es hebreo y significa "así sea". Pues, eso, así sea.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es un verdadero espectáculo contemplar su estupidez en los actos en los que menosprecian nuestra inteligencia creyendo que nos están engañando, es para reír si los resultados no fueran tan tristes...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creen que su inteligencia es mayor que aquellos a los que gobiernan, esto dicho en el siglo XXI es demostración de una gran estupidez.

      Un saludo

      Eliminar
  6. No sé de qué te extrañas Emilio Manuel, nuestros políticos no se defraudan a ellos mismos, son coherentes involucionan porque ellos mismos son la involución de la especie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que es una entrada chusca, no todos los políticos del orbe son iguales, hay algunos que, cuando las listas son abiertas, pierden el culo por sus electores, desgraciadamente es aquí, en nuestro país, donde el déficit democrático es grande, donde nuestros políticos son de otra pasta.

      Creo en la política y en los políticos, aunque no en la nuestra.

      Saludos

      Eliminar
  7. Creo que han involucionado, pero lamentablemente tienen descendencia que los perpetuará, aquí y allá.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los malos políticos existen en todas partes, solo que en determinados países cuanto más malo seas mejor para el partido o la clase que los dirige, en otros, sin embargo, los expulsan.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Creo que estos seres sin escrúpulos a los que haces referencia, han evolucionado muy rápido. Con una mirada futurista podemos prever que la especie humana tiende a esa deshumanización que a ellos los caracteriza, los hace similares a robots o máquinas sin sentimientos; están un paso adelante en la escala evolutiva ya que han logrado librarse de las ataduras de la sensibilidad y sólo atienden a la razón pura y dura, al cálculo frío, ningun lazo afectivo los detiene ante su afán de poder y de dinero; en cambio quedamos todavía unos cuantos dinosaurios que creemos en utopías como la justicia y vemos raro "algo" que cada día se hace más común en la esepcie humana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo de que España ha tenido mala suerte con sus políticos, no desde ahora, la cosa viene desde siglos atrás, no solo con sus políticos también con sus reyes.

      Yo también soy utópico y creo que en algún momento nuestra sociedad será administrada por gente honesta, no se si lo veré, pero si que estoy seguro de ello, las nuevas generaciones no pueden seguir aguantando a tantos sinvergüenzas.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Yo no sé si son tontos, quizá son demasiado listillos,caraduras,impresentables...¡Ojalá algún día nuestra suerte cambie!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que deseamos todos aquellos que los estamos padeciendo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Bravoooo Emilio Manuel, te daría un beso bien fuerte por escribir esto.
    Estamos gobernados por completos imbéciles,incluida la maldita U.E. y cobrando sueldazos. Mintiendo cada vez que abren sus bocazas. Y si alguien no está de acuerdo mandan a los perros que ataquen a cuerpos indefensos.
    No hay justicia en esta puta tierra!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohma, lo del beso bien fuerte, dime donde y cuando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Emilio Manuel, a mi me parece que de tontos solo veces, pero han llegado donde están con sus engaños, y como dice Marmopi desgobernándonos, y a mí me duele el engaño, lo sufrimos muchos, pero he de decir que a mí no me engañaron… yo no los vote. Una entrada muy interesante. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo que no los votaste, yo tampoco; el problema es que tienen mayoría absoluta y ahora resulta que cuando pregunto a amigos y conocidos que sabes por sus hechos lo que votaron, ellos no saben nada.

      Un saludo

      Eliminar
  12. No hay de qué, Hay que tomarse con cierto humor algunas cosas para evitar pegarte un tiro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Curiosamente amigo Emilio, hoy hemos coincidido en el tema, solo que tu aportas datos cientificos que lo hacen todavía más interesante, estupendo el post que además me arranca una sonrisa dentro de la inmensa rabia que me da
    Bssss

    ResponderEliminar
  14. Un pajarillo me cuenta que mañana es tu cumpleaños, si es correcto; Felicidades!!!

    si no lo es, un beso de igual modo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivocas Pilar, uno está empezando a llegar a edades peligrosas, pero trato de vivir lo mejor posible en compañía de la gente que se quiere.

      Muchas gracias por tu felicitación, un abrazo.

      Eliminar
  15. Interesantes datos cientificos. Tienes toda la razon, los hay en todos los paises. Es indignante!!

    un abraXo!

    ResponderEliminar
  16. Ya me gustaría ser un científico, a la ciencia llegué un poco tarde y ahora me estoy arrepintiendo profundamente, solo soy un aprendiz, lo que si pretendo es ser riguroso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Jajaja... politiquillos, te quedó fino, yo les llamaría politicuchos y si, australopitecus es demasiado para ellos, más bien se quedaron en el deshielo, en la prehistoria poco más, tienen el cerebro de una ameba, pero oye, lo poco que saben lo utilizan con arte para el escaqueo que no veas...
    Solo están para la foto, luego se repiten más que el ajoaceite como un disco rayado, creo que son tan cortitos que memorizan 4 pautas, o ni eso, las escriben para no engañarse y las van repitiendo una y mil veces cual loro.
    Lo peor de todo es que gobiernan un pais, y así nos luce el pelo...

    En fin, me alegro de volver a tu casa, siempre es un placer leer tus reflexiones.

    Besitos medio recuperados pero oliendo a mediterráneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes oler es que ya estás casi bien, me alegro de verte por aquí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Yo lo de la evolución pues como que me cuesta creérmela y esto que cuentas me generan más dudas... ¿puede ser que en vez de no evolucionar sean auténticos Australopithecus anamensis de trajes regalados?. también me cuesta creer que todos seamos sapins sapiens, empezando por mí. Un abrazo Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que realmente me cuesta trabajo, mucho trabajo, que digo mucho, muchiiiiisimo trabajo es eso de que las cosas se hicieron en siete días.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Claro claro, a mi también me cuesta creerlo, pero como de ciencia es de lo que hablamos y no cuestiónes de Fe y como nunca doy por cierto teorías no demostradas y porque aún nadie me explicó porque la naturaleza, en unas condiciones determinadas, en un momento determinado fué capaz de crear el primer ser vivo y desde ese mmismo momento dejar de crear vida... eso no lo entiendo ni yo ni Darwing hasta que el azar le llevó a su teoría que nunca nadie fué capaz de demostrar. Un abrazo

      Eliminar
    3. No se que decirte, pero si dices que la Teoría de Darwin,apoyada por la genética, las leyes de Mendel, la paleontología, lo que hoy en el siglo XXI se llama Teoría Sintética o Neodarwinismo, no te convence, que le vamos a hacer, la cuestión es que hasta ahora la acepta el mundo científico. Que mañana o en el futuro más próximo se refuta y se demuestra otra cosa distinta de forma científica, pues nada, aceptarla y a seguir viviendo y a seguir haciéndose preguntas como: ¿de donde venimos?, ¿quienes somos?, ¿a donde vamos?.

      Un saludo

      Eliminar
    4. ¡¡Ah!! he olvidado, es cuestión de leer a Oparín y de como este saca elementos elementales vivos de la nada y lo hace científicamente.

      Saludos

      Eliminar
    5. No si yo no pongo en duda nada de eso, simplemente creo que la Naturaleza crea vida en un primer momento, puesto que dudo que Oparín estuviese en el origen de la vida, asique algo fué, y que la naturaleza sigue creando, Soy creacionalista, como lo fué Darwin toda su vida. No cuestiono que las teorias evolucionistas sean verdad, para nada, ni mezclaría cuestiones de Fe para explicar fenómenos naturales, pero si que creo que hay otras posibilidades que nunca se estudian cuando somos pequeños. Pero no quiero que lo tomes a mal, sólo quería exponerte mi opinión a una persona mejor preparada que yo y que me pueda resolver esta cuestión. ¿por qué se crea el primer ser vivo y ya sólo hay evolución y no hay más creación?. Un abrazo y perdona si te he molestado Emilio

      Eliminar
    6. ¿Molestarme?, en absoluto. Uno tiene sus creencias y en eso no hay nada que hacer. Solo que personalmente no mezcla fe y ciencia, ambas van por caminos diferentes.

      En cuanto a que Darwin fue creacionista, pudo serlo en su etapa más religiosa, pero una vez ha reflexionado sobre sus hallazgos y desarrollado su teoría abandona el creacionismo y su fe. Otra cosa es su amigo o compañero de teoría Wallace que justifica en algunos caso ese soplo divino.

      Un saludo

      Eliminar
  19. '...Y en estas que el señor dios contemplaba la obra. Y creyó ver visiones. Y surgió por arte de birlibirloque el neo especimen morfopolítico...'
    Lo demás, como si tal lo veo tal lo siento:
    ¡Olé tu garbo literario y tu rigor histórico!
    El artículo, impecable de principio a fin.
    No le demos vueltas, que no vale la pena:
    A estos aborígenes pitecántropos que abducen la cosa política mejor no meneallos.
    Yo, me rindo.

    ¡Menos mal seguirte en tu blog!
    Abrazos, Emilio Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili, no te rindas, es lo que pretenden, dejarlas las manos limpias y que actuar con mucha mayor libertad de acción, hay que cambiar el sistema.

      Un saludo

      Eliminar
  20. Muy interesante entrada. Leyéndote tu calidad y sabiduría me quedo aprendiendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hasta hoy día los monos son más listos que nosotros.
    Damos fe de ello a cada paso que damos.

    Tu cumple, he oído por ahí??? Felicidades, Emilio!!!!
    Y un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin comentarios sobre lo que comentas en la primera parte.
      Sobre lo segundo, aunque ya pasó, aun no lo he celebrado hasta este día 12, así que te invito a una copa.

      Un abrazo y gracias.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN