lunes, 8 de octubre de 2012

DON VITO Y SUS FRASES


          Hace unas entradas hablaba de la película “El Padrino”, de Francis Ford Coppola, después de haberla visualizado decenas de veces, podría decir que de las tres, la tercera parte es la más floja, sin embargo es la que más nos enseña de esas relaciones entre economía-poder (iglesia-estado-política- mafia-corrupción).
         Con papel y bolígrafo en mano, recogí algunas de las frases memorables de la película, no por su sentido ético, aunque no deben de asustarnos ya que son el pan nuestro en la vida diaria de este país.
         Algunas de estas frases son:
            No necesito matones, necesito más abogados”.  No me voy muy lejos, recordemos al Alcalde de Marbella: Jesús Gil cuyo principal abogado era el hoy Presidente del Sevilla club de fútbol, imputado en diversas causas; los últimos políticos del Levante y algunos empresarios más o menos próximos a la Iglesia como el cura Castillejo de Caja Sur o el de la abeja del Opus cuyos abogados están, comiendo y viviendo de put* madr*, salvándoles el culo, en tanto que a un pobre "roba gallinas" le cae el peso de la ley  sin miramiento.  
           Dinero y amistad, agua y aceite” sin comentarios.
         Y la frase de todas las frases es:
         “La economía es un arma, la política es saber cuando se aprieta el gatillo”.  
        Muchos de los políticos en Ayuntamientos, DiputacionesAutonomías,   Gobierno Central, tienen un arma en sus manos disparando a diestro y siniestro  a una ciudadanía inocente.  Han aprendido mucho de Don Vito y de Don Michael Corleone, mafiosos donde los haya, olvidando que la economía y la política que aplican ataca a los más débiles e indefensos.
         Mi respuesta a esa mafia, es que esas armas  hay que retirarlas de manos del capital, de esos economistas insaciables y de esos políticos indeseables, la política hay que ponerla en manos de gente honesta y del pueblo y no entregarla a personajes al servicio de los poderes ocultos.                                                                  Emilio Manuel Martín

37 comentarios:

  1. Sin dudas, Emilio, de cada una de las frases se podría escribir un largo ensayo. Los ciudadanos estamos limitados al voto, pero no sabemos quienes mueven los hilos de los polichinelas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Siempre nos mueve el que tiene el dinero, sea a título individual o en corporación, el dinero, ¡¡maldito dinero!!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Frases históricas que permanecen en activo.Frases de película que retratan la película de terror jamás pensada-por los de a pie-
    Y te doy la razón en que debieran hacerles deponer las armas y buscar gente honesta que asumiera la política como, no sé,un cetro mágico con el que ayudar en lugar de amilanar.
    Pero,llegados aquí y visto desde mi punto de vista de ciudadana de a pie,además de valenciana vilipendiada,creo cada vez menos en las utopías y esta lo es.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Marinel, tengo que contradecirte, hay que seguir pensando en utopías, es lo que nos mantiene vivos, lo peor de todo es dejarse pisar. Aunque lo hagan pero que la dignidad de uno quede por encima de esta pandilla de mafiosos.

      Saludos

      Eliminar
  4. Todo esto que planteas se puede explicar, aunque bien es cierto que se necesitaría bastante más que unas lineas; los principios del G.I.L.(ismo) los conozco bien, tenia a compañeros, incluso de la izquierda, que lo creyeron y luego se arrepintieron, personalmente no lo creí nunca; lo demás, viene de lo mismo, el descrédito de la política por los políticos deshonestos, el ofrecimiento de lo imposible y una candidez humana que raya en la estupidez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo que es ser perspicaz y estar atento, celebro que cogieras papel y lápiz y nos brindaras estas frases que no tienen desperdicio y que además, como tú bien dices y argumentas con ejemplos, es lo que desgraciadamente tenemos en nuestro país.
    ¿Para que me has recordado a castillejo? ya se me había olvidado un poco, pero pensándolo bien... hay que recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Tracy, hay que recordar para que las cosas no se repitan.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. No puedo añadir ni una sola palabra a tu último párrafo, estoy totalmente de acuerdo y en sintonia contigo.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Estamos de acuerdo, lo malo es que a la gente honesta no se las deja llegar a ninguna parte, para eso están los tiburones, para cortarles el paso
    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente así está montado este tinglado.

      Un abrazo Rita.

      Eliminar
    2. Vamos!! ya no eres un nino!! De verdad crees que si la politica se pone en manos de gente honesta y del pueblo las cosas cambiarian?


      un abraXo!

      Eliminar
    3. Pues si, me he caído de un guindo y si que creo que la política en manos de gente honesta, que sepa que trabaja para el pueblo, que administras por aquellos que pagan sus impuestos que no es otro que el pueblo; si, lo creo, que le vamos a hacer soy un utópico.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Emilio, llevo cosa de un año leyendote, y quizás este sea uno de los post que más me gusta!Creo que es magistral, autentico, original y sobre todo...cierto!!!!!!!!!!!Me encantó Emilio tanto como me gustó la trilogia del padrino!!!!:):)
    Milllllll besitosss

    ResponderEliminar
  9. Yo hace mucho tiempo que dije (y mantengo) que en política no es necesario gente lista sino gente honrada, de nacencia, con principios, y no susceptibles de corrupción. Los hay, los debe haber, pero no se los ve porque los anulan en cuanto destacan un poco, tachándolos utópicos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que los hay, el problema es que dicen, para que me voy a meter en líos, nos dejamos llevar, solo sabemos quejarnos.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Pero volveremos a votar y seguiremos teniendo más de lo mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que pasaría si anuláramos, digo anular que es diferente a no votar, aunque es otra opción democrática, y pusiéramos que queremos cambiar nuestra constitución y a nuestros políticos?. Esto que digo es una entelequia, pero dado que nuestro jefe de gobierno se arroga a la gente que se queda en casa como que le apoyan, algo hay que hacer ¿no?.
      Saludos

      Eliminar
  11. Hay paises que ya lo han hecho, y la solución puede pasar por dar un voto en blanco y añadir una papeleta en la que se expresa el deseo de un cambio de la constitución; millones de estas papeletas en las urnas no pueden ser pasadas por alto y al final habrá que cambiarla. Muy cierto lo de las frases que traes, a ver si nos enteramos de una vez y tomamos el arma de la economía y la ponemos en el sitio que tiene que estar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he votado a una candidatura, desde que en este país se volvió a ejercer el derecho al voto, pero me estoy planteando lo manifestado en el comentario anterior. Habría que realiza ese tipo de acción.

      En estos momentos solo pienso en una cosa, que en Galicia vuelvan a sacar mayoría, o simplemente que ganen, sería avalar sus políticas.

      Saludos

      Eliminar
  12. Hay que seguir en el camino, buscando honestidad y desenmascarando a esos lobos, con piel de ovejas. Espero que los gallegos sepan hacia donde iràn sus votos, porque es lo que estàn esperando, para seguir utilizando el rodillo de la mayorìa absoluta.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, esperemos que pasa en Galicia, como ganen con una mayoría holgada seguirán dando a diestro y siniestro.

      Saludos

      Eliminar
  13. Hola Emilio, es la primera vez que comento y vengo desde el blog de Julia Torregrosa. Bueno, es curioso como ultimamente se carga contra la Iglesia catolica como si fuese algo así como el problema oculto de la hecatombe economica y social de este país..., y sinceramente es algo que me entristece y que me inquieta, es como si siguisiemos mirando hacia el mismo sitio como si el origen de todos los malos estuviese ahí, en el tandem dictadura-iglesia. Hoy en día el poder de la iglesia ha sido sustituido por el poder de las multinacionales o el de esos mercados que pueden hacer tambalear a un pais. El drama del paro, de los deshucios o del fracaso escolar no está en la iglesia, esta en una sociedad que flota en la ignoracia, en el sueño de una riqueza inexistente y en un afan consumista que ciega cualquier atisbo de inteligencia. Los tiempos han cambiado y las soluciones y los demonios de antes ya no son los mismos...., bueno, una solucion de siempre si que hay..., la cultura, el estudio de la historia desde el punto mas neutral posible, a traves de un cristal blindado que te permita descubrir que no hay ni una sola opción politica que esté libre de un pasado oscuro.
    P.D. Sobre corrupcion urbanistica y afan de poder y dinero podriamos hablar mucho aquí en la Comunidad Valenciana, en Bruselas creo que se acumulan masde 15.000 denuncias por abusos urbanistios...., y muy pocas han progresado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he olvidado cuando la Iglesia sacaba bajo palio a un dictador, de como la iglesia aún no ha pedido ni tan siquiera disculpas por apoyar una guerra que mató a mucha gente, en Granada no ha dicho ni pio cuando se quitaba una simple placa en las tapias del cementerio donde mataron a más de 4000 granadinos. La Iglesia en la que tiene la mayoría de los colegios concertados y privados de este país donde se enseña cierta ideología a los niños/as, en los púlpitos se dicen tantas tonterías que calan en muchas personas.
      Efectivamente, sobre la Iglesia como poder que es, y de los otros poderes podríamos estar escribiendo hasta la noche de los tiempo. Muchas cosas hay que cambiar en este país, empezando por la institución más vieja del mundo a las mas modernas.
      Saludos y gracias por asomarte a esta casa.

      Eliminar
  14. Hola Emilio..., es que he leido el resto de los comentarios y veo que hay abrumadora mayoria de izquierdas.¿Sabes...?, mis origenes surgen en un pueblecito de la huerta de Valencia, tengo 3 tías maternas, dos socialistas y una de derechas. Mi tía Pili tiene un retrato de Felipe Gonzalez presdiendo su comedor, recuerdo que desde pequeño ya se lo veía. Pues ayer, me contó mi madre que las dos se enzarzaron en una agria disputa. Mi tia Mercedes no le perdona a mi tia Pili, que no le votara a su hijo Pepito en las elecciones municipales. Yo no se si mi tia Pili conocia personalmente al candidato del PSOE, pero lo que si se es que conoce a Pepito desde que nació y Pepito es una bellisima persona. Me hubiese gustado decirle a mi tía Pili, "Pili, has tenido una oportunidad historica de votar a una persona que conoces desde que nacio y que se criaste bajo tus faldas....". Se impuso el convencimiento ideologico, cuando lo que importa es la persona y su honestidad, su intengridad, su moral. Cuando llegas al poder todo eso se tambalea..., por cierto, no termino de enteder que si España es el pais que mas invierte en educación de la comundad europea sea el segundo en fracaso escolar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Uff!! en cosas de familia no quiero entrar, pero cuando un tía no vota a su sobrino, alguna causa tendrá, puede que sea ideológica, que no es poco.

      No se de donde has sacado que somos el segundo país de la UE en inversión en temas educativos, creo que tus fuentes están equivocadas, de todos modos si que hay que reconocer que tenemos un alto índice de fracaso escolar y es que somos una democracia moderna, y los dos partidos que podrían acordar sobre educación no quieren hacerlo y así tenemos, creo que, siete cambios educativos desde el 77, aparte que durante el decenio 2000 al 2010 el ladrillo se ha abastecido de mucha gente joven ganando mucho dinero que tras el crac han vuelto al colegio, a la formación profesional y a la universidad el que pueda pagársela.

      Saludos

      Eliminar
    2. Ojala fuese tan sencillo como aniquilar a los curas y a las monjas, como despojarles de sus bienes y entregarlos al pueblo, como acabar con los obispos y los jerifaltes de la Iglesia. Posiblemente se acabaria el paro estructural de este pais y escalariamos puestos en los informes Pisa, (por cierto mis fuentes no estan equivocadas y que yo recuerde los recortes en educación han comenzado ahora, los ultimos años no han sido gobernados por la derechonaaa), todo iria mejor. Hoy en dia, el poder adoctrinador de los pulpitos es irrisorio, adoctinan mucho mas los medios de comunicacion afines a la izquierda que las peroratas de los sacerdotes, esa es otra realidad. Y es curioso Emilio que siendo educador cites al dictador-iglesia como un binomio indisolube al que hay que extirpar de la sociedad, eso si es adoctrinar sin piedad, no puedes cargar la culpa de la horrible Guerra Civil a la gente que actualmente cree en el Dios de los catolicos, de la misma forma que tampoco sería logico recuperar todas las matanzas y asesinatos que cometió la izquierda de este pais o como citar esas maximas del partido socialista, como que ellos solo admitirian las sentencias judiciales que les fuesem favorales o como que si lo que dicen las urnas no nos conviene hablarála revolucion, ¿sería justo....?, claro que no,el PSOE actual se ha adaptado a los nuevos tiempos, de la misma forma que el PP, es terrible ver como dia a dia a los que votan al PSOE seles llama rojos y a los del PP, fachas. Como antropologo deberias saber que no se puede alimentar incesantemente el odio rescatando el pasado hasta la saciedad y utlizandolo como arma arrojadiza cuando una faccion politica ha ganado unas elecciones, por cierto, al PP no se le han dado armas, se le han dado votos, tiempo tendrá el PSOE de volver a ganarlas porque si Rajoy logra salvar la legislatura sin adelantar las elecciones...., las perderá y con razón.

      Eliminar
    3. Doy por cerrado este debate.

      Un saludo

      Eliminar
  15. Estoy plenamente deacuerdo contigo, en esto si, jeje. Les hemos dado todas las armas con una venda en los ojos a gente sin exigirles nada a cambio, y ahora, ellos tienen el poder y hacen y deshacen a su antojo, pensando nada más que en ellos y "su familia". Ahora nos vemos resignados a fastidiarnos y aguantar, o a levantarnos y quitarles las armas y nuestras vendas y empezar de cero. Yo espero que no nos resignemos y avancemos por la recuperación del poder y porque emergan gentes dispuestas a ejercer mirando por el pueblo, aunque el poder corrompa, que la intención sea la de ayudar al pueblo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto contigo que el poder delegado por el pueblo y ejercitado durante mucho tiempo corrompe; los mandatos, deberían ser como la de los presidentes en los Estados Unidos, dos legislaturas como máximo; en ocho años se ha tenido tiempo de ejecutar aquello que prometiste, al final de ellas.... a tu casa. Otra de las grandes cosas que hay que cambiar son las listas electorales, HAN DE SER ABIERTAS.

      Saludos

      Eliminar
    2. Las listas abiertas serían un gran logro para le verdadera democracia, votar personas y no siglas, siempre hecho desde la madurez, sería un éxito, porque obligaría a los políticos con sus votantes y no con sus partidos. Saludos

      Eliminar
    3. Efectivamente, que las listas fueran abiertas supondría un gran cambio en este país; como bien dices, el diputado de turno se debe a quién le votó y no a quien lo coloca en la lista en función de que sepa mejor que nadie lamer el culo al jefe.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. De acuerdo con usted Emilio. No me cabe la menor duda que la GUERRA FINANCIERA es la estrategia de los poderosos propietarios del dinero para llevar a las naciones a la total sumision. Creo que es hora que de una buena vez dejemos de despotricar sobre los gobiernos de turno y centrarnos en exigir la nacionalizacion de la banca central de cada nacion y quitarle el privilegio a esos poderosos mafiosos de imprimir la moneda de las naciones. Se que sera dificil, solo hay que remitirse a la historia de Estados Unidos para conocer el destino de algunos presidentes que lo intentaron. Nadie sabe lo que se maneja tras las cortinas con los gobernantes de turno, porque es mucha casualidad que casi todos asuman similares politicas economicas. Hoy es evidente que la banca mundial dicta y ordena la politica monetaria de las naciones y que los gobernantes obedecen.

    Pero si lo quiere mas claro le dejo este florido comentario.

    Dadme el poder de imprimir el dinero de una nación y no me importará quien haga sus leyes. -Rothschild

    Le dejo un fuerte abrazo Emilio

    ResponderEliminar
  17. Gilberto esa frase creo haberla publicado y utilizado como comentario en alguna de mis entradas, es una triste realidad.

    En los actuales momentos en los que la política y los políticos están por los suelos y totalmente desprestigiados, es imposible pensar en nacionalizar la banca, que posiblemente no sería necesario hacerlo si la política y los ciudadanos si se enfrentaran a ese capital depredador y le quitaran esos poderes que nadie les ha dado, para ello los políticos deberían ser honestos y al servicio del pueblo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Mucho me temo que política y honestidad nunca irán de la mano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de mis muchos cabreos contra los políticos actuales, sigo creyendo en la política y en políticos honestos, se que los hay, aunque tal y como están las cosas realmente hay motivos para dudar de ello, pero "haberlos haylos".

      Un saludo

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN