sábado, 8 de septiembre de 2012

YO TAMBIEN QUIERO ESTAR TRISTE


Como en otras ocasiones traigo aquí una entrada del Juez de Menores Emilio Calatayud, que me ha hecho pensar y, en este caso, hasta reír por la inmensa tontería manifestada por un futbolista mil millonario que dice “estar triste” , ¿Qué le pasará al futbolista?, ¿querrá más dinero?, ¿otra novia más guapa?, ¿Qué se les arrodille más gente?, ¿un coche mas grande, potente y guapo como el?, ¿marcar más goles?, ¿Qué le den todos los reconocimientos?.... ¿Qué querrá el futbolista?.
El Juez en su entrada dice: 
         “Antes que nada, diré que soy “merengue”, madridista, pero lo del chico este no lo entiendo. Comprendo que alguien esté triste por una desgracia por una pérdida personal, pero lo que le pasa a Ronaldo es que no se siente querido, no tiene todo el reconocimiento que, según parece, cree merecer. Ronaldo tiene que estar alegre por lo civil o por lo criminal. Habrá gente que no aprecie sus cualidades, seguro, pero también otras muchas que sí las valoran. Yo sé que hay gente que piensa de mi que soy un hijo de puta, (...) . Soy juez y encierro personas… y, como es natural, no todas están de acuerdo con mis decisiones. Pero no voy por ahí diciendo que no me siento querido. Vamos ni se me ocurre.”
      Puede que este deportista, haya recapacitado y  dejado de estar triste,  puede que ya esté dando palmas con las orejas, ya se que  esta entrada sale un poco a destiempo, pero le recuerdo a este chico que, lo que pasa en este país y en el suyo, si que es para estar triste.
                                                                Emilio Manuel Martín

31 comentarios:

  1. Me indignan estas declaraciones ¿Cómo puede una persona que nada en la abundancia decir que está triste porque una parte del público no le admita? ¿Es que hemos perdido la cabeza?No le encuentro sentido y me parece muy mal que diga eso en público cuando hay miles y miles de familias sin casa, sin sueldo y sin nada para vivir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Son niños grandes que han estado protegidos por su gran "sabiduría" con el pié y viven fuera de la realidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, Emilio, redundamos en lo mismo. Ya Rubén Darío nos decía "La princesa está triste, ¿qué tendrá la princesa...?"
    Y nuestro García Lorca: "El lagarto eatá llorando, la lagarta está llorando..."
    Y ahora nuestros redactores más afamados, entonan al unísono: "Ronaldo está triste, qué tendrá Ronaldo..."
    La poesía, como puede observarse, es consustancial al ser humano y camina de la mano de los tiempos.
    Yo, señor, no soy malo... comenzaba Camilo José cela.
    Pues yo, señor, no soy futbolero. Con mis Sevilla-Betis, voy servido. Pero desde luego que el fútbol, por lo visto, es un profundo mar de penas escondidas y sentimientos a flor de piel. ¿Quién no ha soltado una lágrima escuchando hablar a Mouriño, que no se si sabe si está estreñido o enfadado con su desgraciado destino? ¿Y quién no ha suspirado cuando ve pasar a Ronaldo, como quien suspira oyendo una saeta desde un balcón?
    Yo, desde aquí, me solidarizo con el mundo del fútbol, por lo mal que lo pasan, por lo que sufren en silencio, por la penosa vida que llevan, por el sacrificio inconmensurable que hacen cada día por el bien de todos. Sacrificio, nada reconocido por nosotros, benditos ignorantes que vivimos por encima de nuestras posibilidades.
    Aprovecho además, Emilio, para saludarle muy cordialmente y dejarle constancia de mi admiración.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Jesús, no soy un especial forofo del fútbol, ni tan siquiera del equipo de mi tierra el Granada, si me gusta enterarme de lo que pasa en ese mundillo y de los "particulares" personajes que se mueven en él: periodistas, muy malos por cierto; presidentes de club, que solo pretenden medrar, aunque con la crisis han desaparecido algunos constructores; futbolistas, mujeres de futbolistas, padres que llevan a sus hijos, etc,en fin un mundo muy curioso.
      Recibo tus saludos cordiales y te remito los míos, todo lo demás amigo Jesús sobra.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¿Y yo que creo que se le está dando una publicidad que no merece a lo que ha dicho este "niño" estúpido? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿publicidad un niño que gana 20 millones de euros al años libres de polvo y paja?, es un personaje que lo tenemos hasta en la sopa sin necesidad de que llore.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. No merece la pena ni mencionarlo, el negocio del fútbol hace mucho tiempo que se quedó sin personas, ahora sólo vemos a su alrededor muñecos y títeres de un sistema asqueroso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, antes eran personas con escasos estudios que ganaban muy poco, ahora, basta oírlos, para saber que siguen sin saben hacer la "o" con un canuto, eso si, en cambio ganan en un año, lo que seguramente tu y yo necesitaremos muchos años trabajando.

      ¡¡Ah!!, por desgracia el pueblo se mueve y se moviliza mucho más por su equipo y su jugador de fútbol, que por el hecho de la falta de trabajo, de que le quitan el colegio a su hijo, etc...

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Ese tío es tonto, no merece que pierda más tiempo en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he dicho arriba que hay quien si se mueve antes por el futbolista que por la crisis que tenemos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Creo que muchas veces los deportistas que han llegado alto se creen Dios, y piensan que con sólo extender la mano lo pueden tener todo, inclusive cariño, amor, afecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me parece lamentable que tengamos que aguantar a críos podridos en dinero como este diciendo que está triste. Tiene todo el derecho del mundo a sentirse mal, faltaría menos, pero que no sea tan bruto y lo haga público, menos con la que está cayendo.
    Yo también soy madridista, pero este individuo no nos hace ningún bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que coincides en todo con el Juez Calatayud.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Yo no soy futbolera, pero me gusta observar el comportamiento de las personas y este chico se comporta como un niño malcriado, con una pataleta y creo que se le está dando demasiado publicidad a este asunto.

    ResponderEliminar
  10. Desgraciadamente esta gente genera tantas noticias que el periódico que más se vende en España es uno deportivo "El Marca", y no es por el hecho de que tenga grandes periodista y articulistas, simplemente de dedica a chorradas de este tipo, que además mueven a mucha gente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que se le va a hacer, el niño grande rico no se siente realizado y se pone triste, le echa la culpa a a los demás y a ver que pasa...a mi nada...
    Salud

    ResponderEliminar
  12. Menudo sinvergüenza el CR. Este tipo es un cretino! No tiene perdón.
    Será palurdo, y encima lo dice públicamente! como si al mundo le importaran sus simplezas. Hay que tener poca sesera!
    Lo que le pasa al tipo este, es que se cree dios, un dios destronado y claro, necesita un harén haciéndole la pelota, porque si no, el señorito no se siente querido...

    En fin... yo le ponía a cavar zanjas! a recolectar fruta, o en una mina... igual es que el fútbol no es lo suyo, y necesita mano dura. Así tal vez aprenda que la vida no es tan fácil como él la tiene y que uno está contento o triste por temas importantes, no porque sus amiguitos también millonarios no le rían las gracias.

    En fin... lo que hay que oír!
    Que patada en el culo más bien dada tiene! Entonces además de triste llora, pero a gusto.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gala, a ti si que se te ven los colores blaugrana, ¿me equivoco?, de todos modos comparto todo lo que dices.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Ni estoy ni quiero estar triste. Te mando un abrazo desde Moscú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría estar más contento de lo que estoy, pero no son buenos momentos. Que lo pases bien en Moscú, aunque seguro que lo estás haciendo en compañía de tu familia y sobre todo del nieto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Pués si Emilio, este hombre es medio lerdo. Porque si el esta triste....¿¿¿como stará mucha gente que está viviendo en situación limite??? No saben pensar en los demás y en la situación que vive el país.No merece ni nuestra atención
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lerdos si son un poquito, no solo el CR, otros muchos son iguales o peores pero no son tan mediáticos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Emilio, es que la estupidez no se elimina con dinero. Afortunadamente no todo se puede comprar, por eso me alegro de que este tío sea "jilipollas" porque si además fuera inteligente... Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  16. Si Felipe, si fuera inteligente, ya seria la leche.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Este tío es un “deportista profesional” ó sea trabajador cuyo oficio es precisamente el deporte. No se le exige titulo académico, cobra un “sueldo” astronómico, y si el público “no le quiere” ¡esta triste! al fin y al cabo, son ellos quienes le pagan por estar ahí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno puede estar como quiera, triste, alegre, etc... aunque como decía el juez Calatayud, con lo que ese hombre gana, es para estar contento `tanto por lo civil como por lo criminal, si le chillan tiene que asumirlo lo mismo que hace cuando le aplauden, en la profesión va lo que le pasa, a fin de cuentas el aficionado paga.

      Saludos

      Eliminar
  18. Entre uno y otro, es que simplemente la comparación es imposible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, me dejas descolocado, ¿quien uno y quien es otro?.

      Un saludo, espero que lo aclares.

      Eliminar
  19. Marta, me parece bien, es una palabra que se encuentra en el diccionario, por lo tanto esta bien dicha, también se entiende lo que quiere decir y a quien se dirige, además lo comparto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN