domingo, 30 de septiembre de 2012

VIAJES Y BANCOS DE ALIMENTOS


Cada vez que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene un viaje internacional, la dirección del Ejército del Aire que gestiona sus desplazamientos incluye "extra de whisky y vino en los aviones".  El Ministerio de Defensa paga facturas de licorería y vino que pueden superar " los 1.000 euros en cada vuelo", así como jamón ibérico de bellota a "190 euros el kilo".
         Los catering para los políticos costaron el año pasado a 342.693 euros, mientras que hasta junio de este año ya se han gastado 128.402 euros.
         Con motivo de una cumbre del G-20, en México,  el Ejército compró 46 botellas de vino, de las que se consumieron 24. Entre los licores que se bebieron durante la travesía: dos botellas de Cardhu, dos de Johny Walker, una de vodka, tres de ron Brugal y dos de ginebra Beefeater. El precio de los licores, "900 euros". En el vuelo acompañaban a Rajoy su mujer, Elvira Fernández y una treintena de miembros del Gobierno. (Información extraída de Interviú y de 20 minutos).
Después de esta borrachera, leemos que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato (1), se ha comprometido con la Federación Estatal de Bancos de Alimentos (FESBAL)– a flexibilizar las leyes sanitarias para que las asociaciones benéficas puedan aprovechar los alimentos frescos que los supermercados tiran a la basura. Mato acabaría de esta forma con el derroche de más de 50.000 toneladas de comida fresca al año. Una cantidad con la que se podría alimentar a unas 43.000 familias de cuatro miembros durante un año y que en la actualidad está condenada a ir a la basura.
         El año pasado la Federación de Alimentos repartió  104 millones de kilos. Más de 3.000 empresas privadas colaboran con la federación –integrada por 54 bancos de alimentos –, así como 2.000 voluntarios, en su mayoría jubilados, que se dedican a esta tarea a tiempo completo.
            ¿Qué reflexión podemos extraer de estas dos noticias?, las dejo colgadas en el aire de la globosfera. Personalmente me produce vergüenza ver a nuestros desvergonzados políticos.    Emilio Manuel Martín

(1) Esta ministra desconocía que su ex-marido, con el que tiene tres hijos, formaba parte de la trama Gurtel. Con este aval y siendo un simple profesora-tutora en la UNED ¿se puede ser todo una superministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad?, lo que me sorprende es que no estemos peor, aunque camino llevamos y hay margen para ello. 

28 comentarios:

  1. Esta ministra,al igual que la infantísima Cristina,se creen que somos tontos...
    Lo peor es que lo parecemos porque ante nuestras narices se nos ríen sin poder nada o casi nada para evitarlo.
    Esta ministra gestiona la basura para que coman los pobres entre bocado de jamón ibérico y traguito de licor.
    Bah!
    ¿Qué más querrán? se dirá mientras recorre las calles en su lujoso coche viendo los mendigos a su paso.
    En fin, para qué decir más de tan repugnantes seres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mientras que su jefe, considere, como salió diciendo en la TV, que la mayoría que no sale a la calle a protestar le avala, seguiremos así, como decía en la entrada anterior, nuestro déficit democrático es tan grande que se llega a estas situaciones, el pueblo jodido, pero el líder y su acompañantes comiendo a costa del erario público a base de bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No saben lo que es vergüenza ni dignidad, uno tiene que ver en periódicos extranjeros a nuestra gente rebuscando comida en los contenedores, luego se extrañan de que se quieran independizar de España para evitar a estos chusqueros y triperos de lujo, es que me llevan los demonios de indignación...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el gran problema de nuestro país, la información, hay que enterarse de lo que aquí ocurre por lo que se escribe fuera y luego dicen que aquí hay libertad de prensa, la liberta que aquí hay es para el chismorreo.

      Un saludo

      Eliminar
  4. No querido amigo, no . No voy a comentar al respecto porque los iba a llamar de todo menos guapos a estos indeseables que no tienen conciencia de ver como están dejando al pueblo en la máxima pobreza y ellos con sus buches llenos. Ufffffffffff . Y mejor no escribo más ,no por respeto a estos "entes" si no a tu morada y seguidores.
    Miles de besinos de esta amiga admiradora que te desea con inmenso cariño feliz domingo .

    ResponderEliminar
  5. Yo la reflexión que hago amigo mío, es que esto tiene que cambiar, que se están ganando a pulso una revolución total que no sabemos como acabará, que nos están llevando a la ruina estos politicos y el resto de los europeos, si, yo siento toda la verguenza que deberían sentir ellos pero no, no la tienen, se ha quedado entre las burbujas del buen cava y restos de licores, están totalmente borrachos de poder
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, debe de cambiar, pero yo no se ni cuando vamos a empezar ni como hacerlo, queda claro que a estos, las manifestaciones, concentraciones, huelgas generales, etc... les importa un bledo, la ciudadanía no existe y el entramado judicial está en contra nuestra. Como sigamos dejando que actuen, no arruinan.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Les importa un pepino lo que los ciudadanos estamos diciéndoles contínuamente; oídos sordos es lo único que hacen, amén de decir cantidad de estupideces que no hacen más que remover la mierda y encabronarnos más.
      Mejor me callo, porque estoy que trino.
      Saludos, Emilio

      Eliminar
    3. Es verdad, al paso que van con el tema de las manifestaciones, no me extraña que lleguemos a ver situaciones como la Griega.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Mejor me ahorro lo que pienso, de lo primero y sobre todo de la semblanza en minúsculas, que soy una señora y esto un blog muy digno que no debe mancharse con tanta porquería.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La porquería en estos casos no la ponemos nosotros.

      Un saludo

      Eliminar
  7. La desfachatez personificada, las manifestaciones tampoco estan sirviendo de nada. Con decir que estamos en un país democratico, y que estan ahi porque fueron elegidos por el pueblo, te sirven en bandeja que no piensan abandonar filas. La cosa pinta fea, muy fea.

    B E S O S

    ResponderEliminar
  8. Es lo que me duele la boca de decir, me temo ni con un suicidio colectivo de todos los manifestantes estos se apean del barco, consecuencia de nuestra falsa democracia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Si hay cosas que rayan la irracionalidad esta es una de ellas. ¿Qué sobriedad negociadora puede tener un equipo que "destila" esa cantidad de alcohol? Y lo más curioso, ¿por qué tenemos que pagarlo a escote? En tiempos de bonanza casi todo puede ser válido, pero en estos momentos, más que nunca, la mujer del César debe también parecerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hoy que toda la información está en nuestras manos es muy doloroso confirmar que nos roban, ultrajan, y hacen con el pueblo lo que les viene en gana. La bonanza ha creado corazones fáciles de manipular, pero poco a poco se va viendo como la gente se cansa de tanto abuso y al final no habrá cuerpo que aguante tanto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no tengamos que aguantar otros 40 años, aunque ya llevamos unos cuantos engañados en cuanto a nuestra "Constitución democrática", se nos puede perdonar esta inocencia por las ganas de entrar en ese grupo de países, pero ya vemos que de democracia nada.

      Saludos

      Eliminar
  11. Lo peor que le puede pasar a un pueblo en estos días es tener un gobierno de derechas con mayoría absoluta,a lo que se ha llegado por la inutilidad del anterior gobierno de "izquierdas".De donde se deduce aquello de que "todos los políticos son iguales" o al menos,muy parecidos.Solución:votos en blanco a mansalva a ver si son capaces de recapacitar y cambian de una vez el sistema electoral y con ello la catadura de los que nos representan.
    Lo del gasto en alcohol para sus señorías no tiene nombre.No solo es que dilapiden el dinero público,es que se supone que están trabajando.A cualquier españolito de a pie que se nos sorprenda bebiendo en el trabajo,se nos sanciona o se nos expulsa...a ellos no les ocurre nada.
    Y en cuanto a los alimentos,no dejan de ser alimentos basura pero,aún así,la decisión de flexibilizar las leyes sanitarias para dar salida a estos alimentos no ha sido decisión de la ministra por que sí,sino fruto de la presión ejercida por las asociaciones humanitarias de todo tipo con la recogida de firmas de miles de ciudadanos.

    Saludos Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi totalmente de acuerdo contigo, solo en dos cosas pongo matices, la primera es que, aun reconociendo la incapacidad de nuestro anterior gobierno del PSOE, entiendo que este modo de proceder en política tiene antecedentes y vienen de muy lejos te diría desde la fecha en la que se parió nuestra "Carta Magna" para mí, y conociendo como la están usando, ni es Carta y aún menos Magna. El otro matiz es el de "todos los políticos son iguales o al menos muy parecidos", no me gusta esta generalización de los políticos, conozco gente muy honesta y honrada que trabajan para su pueblos sin mirar otros objetivos que el bien de los vecinos. No me gusta demonizar a los políticos, si lo hago por la falta de control que ha propiciado todo lo que conocemos hoy y seguramente nos faltará por conocer.

      Un saludo y gracias por asomarte a esta ventana.

      Eliminar
  12. Allí está la clave de por qué su gobierno tambalea.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a que todos están borrachos?, desde luego lo parecen.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola Emilio, la verdad es que es difícil sacar buenas coclusiones de la primera noticia, si quitamos que Mariano no toma nada a palo seco. En cuanto a lo de Ana Mato, cosidero que es una gran noticia, todo lo que sea no tirar comida y dársela a quién lo necesita es bueno, lo triste es que se tenga que hacer por ley y no se haga por sentido común. Con el dinero de las bebidas del presidente, bién se agaban unas cuantas comidas en un comedor social, pero en fín, es lo que tenemos y es una vvergüenza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Como juego de palabras está muy bien y además hasta pega.

      Un saludo

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN